A pesar de que muchos sean los intentos para convencer al mundo, de que existe belleza al grabar lo que sea, con los teléfonos inteligentes de forma horizontal. Por más que le des a tus familiares y amigos argumentos de por qué los videos deben ser grabados en dicha orientación: “por que así se ve en el cine, en la cada vez más extinta TV, en las computadoras, en las TVs inteligentes”. Todas las explicaciones terminan siendo insuficientes y el mundo sigue grabando en vertical.
Ahora, Youtube también desecha todos los argumentos y simplemente atiende a la inmensa cantidad de usuarios que les importa un bledo que los videos no debieran grabarse en vertical. Y ha lanzado una actualización de su aplicación para dispositivos móviles, en donde los videos sean reproducidos a pantalla completa, también en vertical.
La decisión evidentemente se basa, en que el sumamente extenso catálogo de videos que han sido subidos por los usuarios. Existen un número muy considerable de ellos, que han sido grabados en vertical y hasta ahora, la única forma de verlos era con unas horrendas barras negras a los lados.
Pues ya no más, ahora podrás disfrutar de esos videos, con vicio de origen, a pantalla completa de forma vertical, en tu dispositivo móvil. A pesar de que esta característica ya estaba disponible en algunos teléfonos con Android, ahora el criterio se ha generalizado para todos.
Bye bye, black bars.
Now the YouTube player on iOS will automatically adapt to the shape of the video youre viewing! pic.twitter.com/4jzJ6nPj4G
— Team YouTube (@TeamYouTube) 19 de diciembre de 2017
Desde aquí seguiremos siendo románticos sin remedio, pensando que la humanidad aún puede recomponer su camino y educar a los usuarios, para hacerlos ver que nuestra manera de percibir es más horizontal que vertical.
Vía The Verge