Uno de los fabricantes más importantes del mundo de tecnología móvil (vivo) ha formado una alianza estratégica con una de las compañías de tecnología óptica y optoelectrónica más importantes del globo (ZEISS). Esta asociación va para largo y tiene el objetivo de desarrollar innovaciones en tecnología fotográfica para Smartphones.
vivo ZEISS Imaging Lab
Y así es como nace el Laboratorio de Fotografía ZEISS vivo, el cual busca revolucionar el campo de la fotografía móvil. Si bien no es la primera vez que vemos a ZEISS colaborar con otros fabricantes de teléfonos, esta vez han decidido subir la apuesta al trabajar desde cerca con los ingenieros detrás de esos dispositivos.A su vez, las compañías buscan hacer avances importantes en la industria de cámaras móviles en general, lo que ayudará no solo a las empresas, sino que también beneficiará a los consumidores.
Sobra decir que la experiencia de décadas que tiene ZEISS en su portafolio permitirá a vivo mejorar las capacidades fotográficas de sus smartphones más destacados, algo que podemos dar por sentado al ver otros ejemplos de compañías que colaboran con ZEISS, entre ellos Huawei y Samsung.
Por su parte, vivo conoce el mercado móvil a la perfección y sabe lo que buscan los clientes en un terminal, especialmente cuando se trata de fotografía.
Dado que ambas compañías comparten los mismos objetivos y estándares en tecnología vanguardista, podemos esperar una alianza fructífera que allanará el camino para innovaciones de gran calibre.
Adicionalmente, vivo y ZEISS comenzarán la campaña “vivo ZEISS Master Photography“, la cual promoverá el sistema fotográfico desarrollo de manera conjunta por estas compañías, por lo que pronto podemos esperar desafíos de fotografía móvil que desaten la creatividad de los usuarios.
Todavía no se ha desvelado mucho del primer sistema fotográfico que están construyendo conjuntamente, pero al menos tenemos confirmación de que debutará en la serie vivo X60 en un futuro cercano.
Vía | Vivo
GizLogic