Tecnología

Web Coach Idea guardada 2 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

13 Herramientas para Analizar tu Diseño Web

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach.

13 Herramientas para Analizar tu Diseño Web

En estos días he estado buscando herramientas útiles para analizar páginas web en términos de velocidad, marcadores sociales, programación, SEO, etc. Como he encontrado unas cuantas, he pensado en compartirlas contigo.

Este post es algo más corto de lo que acostumbro, pretendo escribirlo en un par de horas. También es bastante directo, al grano y sin rollos.

Warnings:
1. Esto será una lista de referencia para que pruebes diferentes herramientas para analizar tu sitio y te quedes con la o las que mejor te parezcan.

2. No voy a emitir juicios sobre cuáles considero mejores y peores.

3. La mayoría están en inglés.

4. La mayoría ofrecen servicios ampliados de pago.

5. El orden no es de preferencia, sino tal y como las tengo guardadas en mis favoritos. O sea, a la torera.

6. Muchos de los errores que puedan lanzar estas herramientas para analizar tu sitio, no sabrás solucionarlos. Pero ten en cuenta que muchos no tienen demasiada importancia, no te agobies si ves que tienes muchas cosas que corregir o puntuación baja.

En la siguiente lista de herramientas para analizar la eficiencia de tu diseño web encontrarás algunas más fáciles de interpretar, otras más eficientes, algunas que lanzan algunos resultados erróneos unas veces y otras no…

Todo lo anterior no es razón para dejar de utilizarlas. Pero utiliza solamente un par de ellas, como mucho tres, si no quieres volverte loca/o. A partir de tu primer analálisis, y si no estás familiarizada con la corrección de errores, simplemente ve comprobando que, como mínimo, tu web sigue con la misma puntuación, que no baja. Aunque, si sigues unas normas básicas de atención a tu web y blog, lo normal es que tus puntuaciones vayan subiendo.

Yo, por ejemplo, suelo usar siempre Woorank, aunque sé a ciencia cierta que a veces me da algunos resultados erróneos, como que me web no está vinculada con Google+, cosa que es mentira. Sin embargo, sigo usándola porque a estas cosas no les hago ni caso.

Lo importante es que tomes nota de los errores que puedes y quieres corregir para, una vez hecho, vuelvas a pasar tu web por el analizador a ver si tu puntuación mejora. Bueno, para eso las uso yo, tú puedes hacer lo que te plazca, naturalmente.

Herramientas para analizar tu Diseño Web

Google Analytics

Había dicho que no las pondría en orden de preferencia, pero es que Google Analytics es Google Analytics. La herramienta para analizar tu diseño web por excelencia. Si vas a usar solo una, que sea ésta.

La gente usa Google Analytics para ay, voy a mirar a ver si ayer tuve más visitas que anteayer…. Y no. Esto es lo más tonto que he visto. ¿Qué más te da, si no haces nada al respecto? Ts…

Google Analytics te dice si la gente se queda tiempo suficiente en tu web como para que Google piense que merece la pena, te dice si la gente navega entre páginas o lee una sola y se va, te dice de dónde llega el tráfico a tu web…

Con todos esos datos puedes analizar tu web, si quieres. Si no, pues nada. Si sí quieres tener una base mínima para interpretar Google Analytics, no tienes más que ir a ese vídeo que publiqué hace un tiempo y que tiene casi 36.000 visitas (a día de hoy que escribo esto, claro) y seguir la serie de 3 vídeos. También tienes en este blog los posts correspondientes a la serie sobre este tema.

Woorank

herramientas para analizar tu diseño web en wordpress
Woorank es una de las mejores herramientas para analizar tu diseño web

Disponible en español. Esta es una de las herramientas para analizar diseños web que yo he utilizado desde el origen de los tiempos. Por eso es que la entiendo mejor que muchas otras, ya estoy habituada a descifrarla. Ten en cuenta que comete algunos fallos, y también que solamente podrás analizar tu sitio web una vez por semana.

Ahrefs

herramientas de análisis diseño web en wordpress
Otra herramienta de análisis de diseño web en wordpress, más compleja, es Ahrefs

Ahrefs es una muy buena herramienta para analizar el rendimiento de tu diseño web, sea en WordPress o no, si sabes cómo. Es bastante compleja, pero la idea básica de si tu web está más o menos bien o más o menos mal, la vas a pillar. Aun así, yo no la usaría si eres totalmente neófito en estos menesteres. ¡O hazte un cursillo!

SEO WebPage Analyzer

herramientas de analisis diseño en wordpress
SEO Web Page Analizer es otra herramienta de analisis diseño en wordpress bastante sencilla.

Esta es una de las herramientas para analizar tu diseño web en WordPress más básicas en su apariencia. También en inglés. Para saber las imágenes en las que se te ha podido olvidar poner tu etiqueta alt, va bien. Ve aquí la importancia de optimizar las imágenes para tu web.

Open Site Explore de MOZ

herramientas para analizar diseño web wordpress
Open Site Explorer es una de las mejores herramientas para analizar diseño web wordpress, pero de pago para aprovechar al máximo.

Otra de las herramientas para analizar tu diseño web en WordPress de las complicadillas, pero al menos puedes ver, por ejemplo, tu domain authority y page authority o tus top pages. Yo la tengo en mis favoritos, pero la verdad, apenas la uso. ¿Igual a ti te mola?

DareBoost

herramientas para analizar tu diseño wordpress
Testea, analiza y optimiza tu web, ya lo dice el titular.

En inglés y francés. Parece que el español lo hablamos poca gente. Acabo de descubrirla, la he usado y al volver a tratar de entrar, me pide que me suscriba. Supongo que es similar a Woorank, no te puedo decir si puedes analizar una vez a la semana porque para eso tienen que pasar 7 días. Parece bastante sencilla a la vez que completa.

PageLocus

herramientas para analizar tu diseño wordpress


Adivina en qué idioma está. En inglés y todo, pero he encontrado errores gramaticales. En fin, a lo que vamos.

Esta es otra de las herramientas que analizan tu web que se me parece bastante a Woorank, por lo que creo que podría acostumbrarme a usarla. Puedes bajarte el reporte que se genere y también tiene registro gratis, que te permite análisis ilimitados. Yo no me suscribo porque no quiero añadir otra suscripción a mi lista de ciento y pico. Too much. Pero si te apañas con esta, a mí me ha parecido bastante decente.

Pagelocity

herramientas analisis diseño web wordpress


Mira, lo del idioma voy a dejar de mencionarlo.

Pagelocity es bastante lenta en su análisis, pero mola. El formato en que te da los resultados es bastante fácil y visual. También te da errores etc. muy acertados. Empieza por el área de social media, sigue con el SEO on-page, después el rendimiento de la web, sigue con el código. Lo que echo un poco de menos es algo más de explicación sobre cómo solucionar los errores…

Tiene una extensión que puedes añadir a Google Chrome

WebAppraisal

analizar tu diseño web en wordpress


Estos me han caído mal. El formato y todo es otra de las herramientas de análisis de tu sitio que se parece a Woorank, con la diferencia de que este te cuenta la mitad. El resto te dice que te suscribas para saber. No me gusta eso.

Domaintally

herramientas para analizar rendimiento de tu diseño web


Han querido hacer un juego de palabras, pero madre mía, qué truño les ha salido.

Esta es más para analizar otro tipo de cosas distintas del resto de herramientas de análisis de tu diseño web en WordPress.

En esta herramienta verás lo que, según ellos, claro, vale tu web en dólares, la media de visitas que tienes diariamente, las fuentes de tráfico, el número de páginas de tu sitio que Google tiene indexadas, si es una web segura, tu ranking de Alexa, y ya después algunos datos del tipo de las otras herramientas, pero lo justo.

Yo la he descubierto hoy, como otras de las que menciono, y esta me gusta por lo directa que es, pero supongo que para análisis de tu web, lo que se dice análisis… no vale.

GTMetrix

herramientas para analizar eficiencia diseño web en wordpress


Esta sí que la llevo usando ya mucho tiempo. GTMetrix mide y analiza sobre todo la velocidad de tu sitio web. Pero es una web genial para aprender un poco sobre las razones por las que una web es lenta. Además, es una de esas herramientas para analizar tu diseño web en WordPress que SÍ te dicen cómo tienes que solucionar los errores. Ahora, si no sabes hacerlo es ya otro cantar.

Lo malo… ¡está en inglés!

SEO Site Checkup

analizar diseño web


SEO site Checkup me parece una de las mejores herramientas para analizar el rendimiento de tu página y de WordPress, te diría que incluso mejor que Woorank. No solo porque la información parece más ordenadita, sino porque no hace falta suscripción y puedes analizar tu web cuantas veces quieras al cabo de día.

También tiene unos botones que ponen How to fix this y al clicar en ellos, te abre una ventana diciéndotelo brevemente. Si quieres resolver algún error y no te sirve con estos tips, entonces puedes coger la oración del error y hacer una búsqueda en Google, por ejemplo. ¡Así he aprendido yo muchas cosas!

IWebChck

analizar rendimiento diseño web wordpress


Esta es otra de esas que solo puedes usar de forma limitada. Pero bueno, puedes hacer un check cada semana (no estoy segura de que sea posible, tendrás que probar tú mismo/a) o cada mes, porque la información está muy bien distribuida y localizada.

Por ejemplo, con esta herramienta de análisis de sitios web descubrí hace bien poco que mi cuenta de Twitter no había sido verificada. No es necesario, porque esto es más bien para personajes públicos, empresas grandes, etc., pero bueno, envié el formulario a Twitter gracias a que me lo comunicó esta herramienta de análisis.

Me gusta, pero lo malo es lo dicho. Uso limitado. Parecido también a Woorank. Ah! Y también tiene algunos resultados capados, como WebAppraisal, donde te dice: Suscríbete para ver los resultados. Jo.

Lo último sobre estas herramientas de análisis

Lo bueno de muchas de estas herramientas para analizar cómo está rindiendo tu sitio en WordPress no es el simple análisis, ni la corrección que puedes, a raíz del mismo, llevar a cabo.

Para mí, lo mejor, es que muchas de ellas te explican el por qué, te dan consejos, te dirigen a otros sitios para que aprendas… eso es lo que a mí me gusta lo que más. De ese modo yo he aprendido un montón, y lo que te rondaré, morena. Por ejemplo, gracias a Woorank, aprendí que no se deben escribir las direcciones de correo electrónico en un documento HTML (o sea, en una web, por ejemplo) en texto plano. Los bots maliciosos que andan por internet los detectan y recibes montones de spam y, no siendo ya suficiente faena esa, además te hackean la dirección y mandan spam desde lo que parece tu email. Yo he recibido emails de mí misma que son spam e incluso virus.

En fin, ¡qué bonito es aprender!

¿Nos dices qué herramientas para analizar tu diseño web en WordPress (o no) utilizas tú? ¿Tienes alguna que no salga en esta lista?

Crédito Imagen Portada Designed by Freepik

La entrada es un artículo original de Diseño Web WordPress.

Fuente: este post proviene de Web Coach, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Debo usar Facebook para Atraer Clientes?

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. Usar Facebook para Atraer Clientes Todos los que me siguen saben que no soy muy amiga de las redes sociales y que no creo en ellas como un método efectivo de ...

Etiquetas: Diseño Web (cat)

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

WordPress

13 Herramientas para Analizar tu Diseño Web en WordPress

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. 13 Herramientas para analizar tu diseño web en WordPress En estos días he estado buscando herramientas útiles para analizar tu diseño web en WordPress en términos de velocidad, marcadores sociales, programación, SEO, etc. Como he encontrado unas cuantas, he pensado en compartirlas contigo. Este post es algo más corto de lo que acostumbro, pretendo escribi ...

Ayuda o Trucos Diseño Web Diseño Web General consejos diseño web

8 Herramientas de Diseño Visual para Mejorar tu Página Web

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. 8 Herramientas de Diseño Visual para Mejorar tu Página Web Hace ya un tiempo prometí a alguien que escribiría un post como este (ellos saben quiénes son, ¿verdad, Andrés?), en el que enumerar algunas de las herramientas de diseño visual para mejorar una página web. Por fin ha llegado el momento. Cuando diseñamos páginas web, los elementos visuales son muy ...

general diseño web hazmeweb ...

Diseño web, Tu web como tú quieres.

Como decimos siempre, tu web no es para tí, te tiene que gustar, pero tienes que pensarla para el publico al que la diriges. Antes de plantearte como sera el diseño web, analiza bien el sector al que te vas a dirigir, examina otras web similares y toma nota de lo que te gusta y de lo que no te gusta. Inclusión de SEO en el diseño. Hacer un análisis previo del sector y sus palabras clave mediante ...

general diseño web hacer una web ...

Tutorial de Diseño Web

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. El único servicio de Coaching de posicionamiento y marketing online en España. Tutorial de Diseño Web Diseño web definición: Se define diseño web como la actividad que consiste en la planificación, estructuración, diseño e implementación de un sitio web. No es simplemente una aplicación del diseño convencional sobre Internet, como hacerlo gráfico para exp ...

general artículos blogs herramientas seo ...

Herramientas web

Herramientas web Google analytics: con esta herramienta podrás ver todo el tráfico que tiene tú página web. Google webmaster: por medio de esta herramienta podrás corregir los principales errores de tu página web Searchmetrics: Esta herramienta es perfecta para que puedas descubrir que cosas están mal en tu página y en caso de que no lo sepas, porque cosas te debe haber penalizado google. Puedes r ...

Diseño Web (cat) optimizacion web mejorar web

Top 10 Formas de Mejorar tu Web en un pispás

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. Top 10 Recomendaciones para Mejorar tu Web en un pispás Mejorar tu web no es cuestión de poner fotos más bonitas. Bueno, eso también. ¿Hace cuánto que quieres mejorar tu web y no te pones? ¿Lo has hecho últimamente? Tu página es un ente vivo, o debería serlo. Es una mala idea crear tu web y dejarla igual por los siglos de los siglos. Si no has “tocado” tu ...

Diseño Web (cat) WordPress menús WordPress ...

4 Trucos de Diseño Web en WordPress

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. Trucos para hacer tu contenido más fácil de encontrar en tu diseño web en WordPress En cualquier diseño web puede ser complicado saber cómo organizar y etiquetar el contenido de forma que sea fácil de acceder y encontrar para tus usuarios. Como sabes, esto es sumamente importante para Google puesto que la experiencia del usuario forma parte de la usabilid ...

web design

Diseño web

Hola a todos, es muy difícil hoy en día profesionales que se dedique a realizar un diseño web profesional respetando los plazos y estándares de profesionalidad que todo proyecto online requiere. En la mayoría de casos me he encontrado con freelance inexpertos que buscan ganarse un extra. Bien es cierto que esto se debe a la necesidad imperiosa de tener que ganarse como sea la vida en esa país en c ...

Diseño de páginas web Diseño web Monetiza tu Web

Trucos de diseño web para tu página profesional

Si estás pensando en realizar un diseño de página web para un sitio profesional, entonces toma nota de estos trucos. Seguro te ayudarán a obtener el mejor resultado con tu web para que los usuarios lleguen se sientan cómodos y puedan apreciar tus servicios de manera eficiente, simple y rápida en la web. Limpio y fácil de usar Hoy en día hay muchos sitios web, y muchos de ellos tienen diseños caóti ...

general diseño de blogs diseño grafico ...

Diseño Web – Diseño Gráfico

Es muy común confundir estos dos términos. Suelen ir de la mano y a día de hoy son inseparables en lo tocante a la construcción de paginas webs. Quién hace diseño gráfico ha de saber de diseño web y viceversa. Si estás interesado en el diseño web visita: Diseño web  Diseño web II Diseño web III En el diseño gráfico lo que se busca es la presentación visual mas óptima y acorde a las necesidades y e ...