6 Tips para evitar Interrupciones cuando trabajas desde casa

Compartir

Como tener menos interrupciones si trabajas en casa


Evitar las interrupciones mientras trabajas aumenta tu productividad.

Cuando empecé a trabajar en casa el principal obstáculo con el que me encontré fue las interrupciones durante el tiempo de trabajo. El hecho de que estés en casa hace que puedas aislarte menos que si trabajas en una empresa, donde también hay interrupciones, pero suelen ser más manejables.

Creo por eso, que tanto si trabajas en una empresa y haces teletrabajo de vez en cuando, o si trabajas para una empresa desde tu casa o tienes tu propia empresa montada en casa este tema es uno de los más importantes para que puedas trabajar más y mejor y evites las pérdidas de tiempo.

Además, salvo que compres algún programa que te guíe paso por paso por todo lo que tienes que hacer para emprender tu negocio si quieres trabajar por internet, como Netemprendedor o éste otro, lo cierto es que tendrás que dedicar muchas horas a buscar información que te ayude además del tiempo que tienes que dedicar a tu trabajo, y eso al principio es muy duro, por eso es necesario que trabajes las interrupciones en el trabajo.

Tanto si vives solo como si tienes familia es importante que pongas barreras y evites los paros en tu trabajo en la medida de lo posible, o tus planes y objetivos pueden ir a parar a la papelera.

Una amiga mía me comentó que su empresa le había concedido trabajar unos días desde casa. Lo que hacía era encerrarse en su despacho, y con la puerta cerrada trabajar. Pero su madre no pensaba igual. Cada vez que le parecía le abría la puerta para decirle algo, y aunque ella le decía que estaba trabajando la madre le contestaba que eso no era trabajo…

Y si tienes niños, bueno tener que ponerte a buscar un juguete, o calmar una rabieta, por ejemplo, son situaciones que se pueden dar.

1. Haz una reunión familiar.

Establece los objetivos de lo que quieres, sé específica y recuerda que a los niños no les van las charlas, pocas frases y cortas, yendo al grano, eso es lo que funciona.

Puedes ponerles a los unos objetivos con premios y multas, por ejemplo y eso sí, aunque venga el Diluvio Universal tienes que mantener sobre todo las multas. Si dices que no hay tele no hay tele hasta la fecha que dijiste. Si todo se queda en promesas de multas les va a dar igual y harán lo que quieran. Además, es bueno para los niños porque fomenta su sentido de la responsabilidad y su tolerancia a la frustración.

Si tu marido o mujer piensa que como estás en casa puedes hacer todos sus recados déjale claro cuál es tu horario de trabajo y que para que tu trabajo funcione necesitas que lo respete. Dile que seguro que no le gustaría que te presentaras en su trabajo con la lista de tus recados para que los
haga, pues a ti, tampoco.

Diles claramente qué quieres de ellos y no empieces a justificar lo que dices ni a enrollarte. Pídeles respeto.

interrupciones improductivas


2. Interrumpe tus interrupciones

Ten en cuenta que si pides que no te interrumpan, silencio, etc y estás saliendo cada dos por tres a ver lo que está pasando fuera, a hacer algún recadito, etc, los demás van a ver que eres tú quien no se lo toma en serio y no respetarán lo que tú no respetas.

Está bien que hagas pausas para tomarte un café o para descansar un poco, pero con límites, y además puedes decir a tu familia que a las ….horas cada día harás un descanso, o cuando salgas y les digas que hay descanso de 20 minutos o de 5, es tiempo para hablar o estar juntos, o lo que decidas.

Tu trabajo es o va a ser una fuente de ingresos, y es muy importante. Y aunque sea una tarea fácil o cómoda de hacer como hacer y subir vídeos a youtube, necesitas tiempo y concentración.

3. Señales que importan

Es necesario que establezcas las reglas para cuando trabajas en casa, con señales para que ellos también sepan cuando y cuando no te pueden interrumpir.  Para todos. Si tu madre también se niega a reconocer que es tu trabajo no discutas con ella, pero sé firme y dile que no puedes, no le digas que no puedes y a continuación le preguntes qué es lo que quiere o le contestas a su pregunta no importante.

Establecer que si la puerta de la habitación en la que trabajas (ya seas escultor, programador, o empresario en internet) está cerrada significa que estás trabajando y no se te puede interrumpir, salvo que la casa se esté inundando o algo así.

Acuerda con ellos, que si la puerta está entreabierta significa que pueden entrar a decirte o preguntarte algo importante (dónde están sus juguetes o que su hermano le pegó no es importante y debes decírselo).

pausas trabajando en casa


4. Material de entretenimiento

Esto se aplica tanto a adultos como a niños. Si tu cónyuge es de los que encuentra cosas muy urgentes que decirte justo cuando estás trabajando o son tus hijos los que lo hacen búscales distracciones, sobre todo ten una lista preparada para cuando necesites un par de horas de trabajo no interrumpido porque tienes que cumplir un plazo, por ejemplo.

A los niños búscales juguetes y cosas que les entretengan sólo durante un tiempo y disponlos a modo de cajas o paquetes para que no tengas que elaborar uno cada vez que pasa. A los mayores también, puedes sugerir un juego a tu marido en la play o a tu mujer que quede con su amiga a la que no ve desde hace tiempo. A tu madre…bueno, seguro que se te ocurre algo.

Si tus niños vienen diciendo que se aburren diles que eso es estupendo. Si ven que no cuela buscarán cómo divertirse, además seguro que tú te aburriste muchas veces cuando pequeño y mira donde estás, cuando se está aburrido se usa la creatividad para evitarlo, y eso es bueno.

Un familiar mío al que fui a visitar, cuando los niños llevaban una hora y media con la tableta se la quitó diciendo que ya llevaban mucho tiempo con ella. Al cabo de un rato vinieron diciendo que estaban aburridos, su padre les dijo Estupendo, el aburrimiento es el principio de la creatividad. Media hora más tarde habían hecho unos dibujos preciosos y estaban tan tranquilos.

5. Facebook, WhatsUP, Twitter, etc están prohibidos

Lo mismo que navegar por internet. Tienes que cerrar las notificaciones y las páginas que tengas abiertas porque si no cada vez que te llegue una tendrás una excusa para parar, y tú lo que quieres son excusas para trabajar, no para dejar de hacerlo.

Lo mismo con las llamadas de teléfono. Puedes cogerlo para ver si es una urgencia, pero si no lo es dile al interlocutor que estás trabajando y no le puedes atender, lo harás luego.

6. No puedes prevenir el caos

Ten preparados planes b para si se presentan contingencias, pero también ten claro que habrá ocasiones en las que ningún plan b podrá evitar que te encargues de algo y que tengas que dejar de hacer tu trabajo durante un tiempo. No te resistas, es peor. Fluye con la contingencia y mide el tiempo perdido, para recuperarlo en otro momento.

Así tu familia se dará cuenta de que vas en serio, y que las interrupciones tienen consecuencias, que pueden ser tener que trabajar un sábado por la mañana o por la tarde en lugar de ir al cine o al parque.

Recuerda, tu objetivo es que tu negocio o tu trabajo si trabajas para otra empresa, funcione, si no eres tajante estás sembrando tu camino de más obstáculos y dificultades y encaminándote al fracaso.

Compartir

.

Fuente: este post proviene de Emprendedores de éxito, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: blog

Recomendamos

Relacionado

estilo de vida

Imagínate esto: Dejas tu trabajo a tiempo completo para trabajar como freelance. Ahora, puedes establecer tus propias tarifas y horarios y elegir los proyectos en los que trabajas, y todo puede hacerse en pijama. Suena muy bien, ¿verdad? Lo es, pero como alguien que ha estado ahí y lo ha hecho durante bastante tiempo, también es un gran ajuste que hacer, especialmente cuando se trata de cobrar. Lo ...

Recursos

Para hacer videoconferencias o videollamadas sin interrupciones y que salgan perfectas debes tener en cuenta tres factores principales: Tus recursos tecnológicos Tu escenario, iluminación y audio Orden y comportamiento Estos conceptos son implementados por profesionales que llevan años haciendo conferencias virtuales y realizando llamadas vía internet desde mucho antes que la pandemia. Con base a ...

actualizacion tecnologia trabajo

La reciente propagación de COVID-19 está inspirando a más y más empresas a pedir a sus empleados que trabajen desde casa . Pero, ¿han preparado a sus empleados para hacerlo? Las oficinas modernas están repletas de tecnología e infraestructura que hacen posible el trabajo, pero la mayoría de los hogares no tienen ni una fracción de ese apoyo. Si esperas mantener los niveles de productividad en casa ...

gestión del tiempo planificación productividad

Hoy te traigo una sencilla técnica que te permitirá estar enfocada a la hora de trabajar (o estudiar) y con la mente despejada: la técnica Pomodoro. Básicamente, se trata de trabajar en bloques de tiempo, de unos 25 minutos, de forma muy concentrada. La técnica Pomodoro es una técnica de gestión del tiempo, creada en 1980 por Francesco Cirillo, y el nombre viene, según cuentan, por el reloj tempor ...

Redes Sociales whatsapp

No nos extraña nada que el gobierno chino haya ejercido una fuerte censura con WhatsApp tal como denuncian muchos usuarios del servicio en el país asiático. Específicamente alertan de interrupciones extendidas que muchos atribuyen a una posible censura por la parte de las autoridades chinas. Muchos usuarios han denunciado estas interrupciones de WhatsApp de una manera extendida en todo el país, lo ...

Teams y otros servicios de Microsoft sufren una caída en todo el mundo La plataforma de videoconferencias Teams y otros servicios del gigante del software Microsoft como 365, Azure y Dynamics 365 están sufriendo interrupciones en todo el mundo, informó este lunes la propia compañía. "Es posible que los usuarios no puedan acceder a múltiples servicios de Microsoft. Hemos identificado la causa ...

Growth Hacking

Mantener un negocio desde la comodidad de tu casa es una ventaja aunque con los hábitos incorrectos las personas se vuelven improductivas. Trabajar desde casa es, para algunos una opción, para otros necesario, sea cual sea tu caso lo ideal es aprender a hacerlo. Cuando lo haces de manera recurrente debes aprender a evitar las distracciones más comunes. Sigue estos 3 sencillos consejos: 1. Cierra l ...

disfrutieventos experienciar experiencias ...

Cuando trabajas sólo ya sea en casa o en un coworking, siempre te asaltan dudas que al menos a mi me encantaría tener algunas mentes pensantes en la habitación contigua para poder preguntarle como podría hacer esto o aquello. Básicamente lo que se tiene en un trabajo convencional, colegas de trabajo y compañeros a los que consultarles. Esa fue la razón por la que empecé yo a apuntarme a mastermind ...

Destacados HACER para alcanzar tus objetivos Trabajo desde casa ...

Mantener tu home office u oficina en casa organizada y despejada contribuye a mantener la concentración e incluso incrementar tu nivel productividad personal. El orden y la organización de la oficina en casa no es solo una cuestión estética sino que impactan de manera directa en tu ánimo y por ende en tu nivel de eficiencia y eficacia. Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a mantener tu ho ...

Make Money Sorteos Wallpapers ...

Trabajar desde casa cada vez es mas popular, yo llevo algún poco de tiempo haciéndolo, y déjame decirte que tal vez tiene sus ventajas y desventajas, pero eso es dependiendo desde que punto de vista lo mires. Veamos algunos puntos que a mi me llaman la atención, y si te soy sincera para mi estos puntos que voy a tocar ahora, son puras ventajas, ya me dirás en los comentarios si estas de acuerdo co ...