Tecnología

Francisco Pérez Yoma Idea guardada 2 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Android P aumentará la vida útil de tu batería


francisco perez yoma bateria celular


Google ha introducido nuevas e importantes funciones para mejorar la duración de la batería de Android en los últimos años, con Oreo aportando mejoras hasta la fecha.

Un poco de historia en la vida de la batería de Android

Los problemas de batería de Android siempre han sido una especie de batalla cuesta arriba: ¿cómo construir un sistema operativo que permita servicios en segundo plano y una rápida multitarea sin limitar a los usuarios a sólo tres horas de duración de la batería? Este fue un problema constante en versiones anteriores de Android hasta Android Marshmallow (6.x), de todos modos.

En Marshmallow, Google introdujo una nueva función llamada Doze Mode. Esto podría considerarse una especie de punto de inflexión para Android en términos de duración de la batería, ya que hizo una mejora dramática que Google ha estado construyendo desde entonces.

El modo Doze esencialmente "fuerza" a tu dispositivo a dormir profundamente cuando no lo estás usando. Inicialmente, sólo funcionaba cuando el dispositivo estaba sobre una superficie plana, pero se modificó en Nougat (Android 7.x) para que también funcionara en bolsillos, carteras, etc. Básicamente, cuando el teléfono no está en uso. Eso es genial.

En Android Oreo, se agregó una función que mostraba qué aplicaciones se estaban ejecutando en segundo plano o usando batería, para permitir a los usuarios ver las aplicaciones que estaban actuando. Esto, combinado con Doze, realmente mejoró la duración de la batería de Android y lo expuso cuando las aplicaciones funcionaban contra el sistema operativo al negarse a dormir.

Y ahora, con Android P, las cosas se están poniendo mucho mejor.

Cómo Android P mejorará la vida de la batería

Este año, Google I/O dió una gran cantidad de anuncios para Android, incluyendo la P beta. Google también destacó un par de nuevas funciones de ahorro de batería: Batería Adaptativa y Brillo Adaptativo. Echemos un vistazo más de cerca.

¿Qué es la batería adaptativa?

Google se asoció con el equipo de Alphabet DeepMind para desarrollar la función de Batería Adaptativa, que "priorizará las aplicaciones y los servicios que más utilizas".

La función "aprenderá" cómo usar el teléfono: qué aplicaciones usas más, cuándo las usas, etc. A su vez, Adaptive Battery "desactivará" las aplicaciones que no utilices para que no se coman la batería en segundo plano. Esta función también evita los wakelocks, es decir, la activación de la CPU en segundo plano, para aplicaciones que no necesitan absolutamente activar el dispositivo porque no se utilizan con frecuencia.

Así que, por ejemplo, digamos que realmente sólo miras Instagram por la noche. En ese caso, Adaptive Battery aprenderá este comportamiento y mantendrá la aplicación en modo de reposo durante el día, y luego la despertará cuando sea más probable que la uses. Del mismo modo, si hay aplicaciones que sólo usas de vez en cuando, permanecerán dormidas básicamente todo el tiempo, al menos hasta que las pongas en marcha.

Según Google, una disminución del 30 por ciento en wakelocks fue notada mientras que probaba la batería adaptable. Eso es una mejora sólida, porque los wakelocks han sido un problema que ha plagado a Android desde... bueno, desde siempre.

¿Qué es el brillo adaptativo?

Con el Brillo Automático, el sistema operativo utiliza el sensor de luz ambiental para juzgar cuánto brillo hay (o no hay) en el área circundante y, a continuación, ajusta automáticamente el brillo de la pantalla para que coincida con lo que considera un nivel aceptable.

Con el Brillo Adaptativo, el sistema operativo volverá a utilizar el aprendizaje automático para averiguar qué tan brillante le gusta la pantalla. Por ejemplo, si el brillo se atenúa automáticamente y se vuelve a subir inmediatamente, Android notará este comportamiento.

A medida que utilices el dispositivo y ajuste el brillo a tu gusto, el sistema operativo aprenderá cómo te gustan las cosas y luego lo aplicará a la configuración de brillo automático. De esta manera, el brillo se mantendrá siempre dentro de un rango donde te guste.

Esto, a su vez, puede ayudar a la vida de la batería, al mantener la pantalla más oscura si así lo prefieres. Parece que también puede ser al revés: si prefieres una pantalla más brillante, podría afectar negativamente a la duración de la batería... pero los detalles son escasos sobre cómo funcionará exactamente, así que aún no estamos seguros. A medida que Android P alcance la madurez y una versión estable, es probable que tengamos una mejor idea de lo que esto significará en última instancia para la duración de la batería.

Cambios en el Ahorrador de Batería

También hay un pequeño cambio en el funcionamiento del battery saver o ahorrador de batería. En versiones anteriores de Android, el Battery Saver sólo se activaba automáticamente cuando la batería estaba entre el 5 y el 15 por ciento. Se puede habilitar manualmente en cualquier momento, pero los ajustes automáticos son limitados.

Sin embargo, ahora, se puede habilitar automáticamente hasta con un 75 por ciento de batería, lo que es una locura. Además, ya no enciende las barras de navegación y de estado en naranja brillante, sólo un pequeño símbolo "+" naranja en el icono de la batería indica que la función está activada. Mucho mejor que antes

En general, esta tendencia al alza de la vida útil de la batería es grande. Después de haber usado Android P beta desde su lanzamiento, también puedo decir que mi Pixel 2 XL está obteniendo una mejor duración de la batería que antes, lo que es bastante impresionante. Sigue así, Google.

Fuente: este post proviene de Francisco Pérez Yoma, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

móviles bateria calibrar ...

¿Problemas con la carga de la batería de tu Smartphone Android?

Si la batería de tu Smartphone Android 'hace cosas raras' descargándose muy rápido o bien apagándose el terminal cuando indica que la batería esta completa pueden suceder varias cosas, que la batería este estropeada, o bien que el terminal indique incorrectamente la carga de esta. Si el terminal se apaga antes de que el indicador llegue a cero el problema es de calibración de la batería, q ...

Calibra la batería de tu Android sin aplicaciones y sin root!

En mi tiempo con Android he notado que mucha gente busca calibrar la batería de su dispositivo porque después de algunas cargas por las noches ya no funciona como debe ser así que hoy te enseñaré a calibrar la batería de cualquier terminal Android sin root y sin aplicaciones. ¿Como se descalibra la batería? Es facil decalibrarla, pues esto ocurre cada vez que cargamos el celular al 100% y lo dejam ...

APP Android bateria

Descargar DU Battery Saver & Dr. Batería Android

(Descarga) – Sin duda uno de los problemas más grandes de los teléfono inteligentes es la batería, hoy en día con tantas aplicaciones, juegos y búsquedas en Google hace que la batería tenga un tiempo de vida mucho menor, pero eso puede remediarse hasta en un 80%. Le traemos DU Battery Saver & Dr. Batería una aplicación que con más de 100 millones de descargas demuestras que es la mejor del mercado ...

Android

Los 10 mejores trucos para ahorrar batería en Android

Si nuestro teléfono se queda sin batería antes de que termine el día quizá sea el momento de ponerse manos a la obra. Aunque puede ser que el problema esté en alguna app mal diseñada o malware que se come todo el “jugo”, normalmente el origen suele estar en alguna app o configuración de uso diario que probablemente hemos pasado por alto. Las nuevas versiones de Android otorgan una importancia capi ...

general android smartphone ...

Cómo evitar que Facebook se coma la batería de tu Android

Irene Carpintero La de Facebook es una de esas aplicaciones que todos tenemos instalada en nuestros smartphones. Sin embargo, también es la culpable de que la batería nos dure menos de lo normal, ya que incluso cuando está inactiva consume bastante. Por suerte, hay una serie de alternativas que pueden ser muy interesantes para que la red social no acaba con la autonomía de tu smartphone. Limitar e ...

general bateria de telefonos moviles recursos bateria android ...

Trucos y consejos para alargar la vida de la batería de tu móvil

Seguro que este tema nos lleva por la calle de la amargura a mas de un usuario de teléfono móvil, pues lo cierto es que tanto ha evolucionado el diseño, caracteristicas y opciones que nos ofrecen los mismos terminales que en sí son como ordenadores portátiles chiquititos, sin embargo todavía no han conseguido arreglar una tarea que tienen pendiente con ellos, y es un punto flaco muy importante. S ...

Android

Cómo activar el ahorro de batería automáticamente en Android

El consumo de batería es algo que nos preocupa a todos los usuarios de teléfonos y tabletas. A menos que tengamos un smartphone como el Ulefone Power 3 o el Vernee X, la batería es un factor que debemos vigilar de cerca si no queremos quedarnos colgados en el momento más inoportuno. Hoy, veremos cómo activar el modo ahorro de batería de forma automática en Android. De lo mejorcito para prolongar u ...

iPhone #apple batería ...

Apple detalla el motivo de la vida de la batería del iPhone 6S

Todo lo relacionado con la batería de  un teléfono móvil resulta  vital debido al uso de estos aparatos durante todo el día.  Por ello, se quiere comprar un nuevo teléfono inteligente se estudia qué tipo de batería tiene y qué duración ofrece. La batería es algo fundamental en un dispositivo móvil. Si bien, hay personas que no se fijan tanto en la batería y buscan un gran pantalla  el cual, encim ...

Antarti World antarti.com consejos ...

Aumentar la duración de la batería de tu portátil.

Uno de los grandes inconvenientes de los ordenadores portátiles aún sigue siendo la duración de la batería. Por ese motivo la autonomía es uno de los factores fundamentales a la hora de elegir un portátil. En esta pequeña guía te daremos unos consejos para aumentar la duración de la batería de tu portátil. Calibrar la batería para aumentar la duración de la batería de tu portátil Con el uso, los ...