Tecnología

Diario de Emprendedores Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cómo comprar por internet de forma segura

Cómo comprar por internet de forma segura - Diario de Emprendedores
Si eres emprendedor y necesitas adquirir productos, servicios y material de oficina para tu negocio, es probable que te hayas preguntado cómo comprar por internet de forma segura en más de una ocasión

Algo que no es de extrañar debido a que las publicaciones en los medios de comunicación referentes a estafas en la red son más frecuentes de lo que nos gustaría, lo que genera miedo e incertidumbre ante las compras virtuales.

Por suerte, saber cómo comprar por internet de forma segura es, a día de hoy, más sencillo que nunca gracias al equipo que forma parte de la compañía Klik & Pay.

Se trata de una plataforma internacional de pagos seguros para tiendas on-line que aúna la gran mayoría de los modos de pago disponibles en 150 países y que ha preparado una serie de recomendaciones para evitar caer en las redes de los estafadores al hacer compras en internet.

10 consejos que te serán de ayuda si quieres saber cómo comprar por internet de manera segura

El emprendedor Daniel Georges, presidente de Klik & Pay y fundador del Grupo CYBERservices, asegura que “con grandes rebajas apareciendo y expirando contantemente en toda clase de tiendas on-line, el consumidor deberá moverse con rapidez para obtener lo que desea al mejor precio. Sin embargo, es necesario que tome las medidas adecuadas para asegurarse de no ser engañado.

Con nuestra experiencia de más de 17 años como plataforma de pagos para el comercio on-line en todo el mundo, hemos visto como los hackers y estafadores han refinado sus métodos de engaño, por lo que creemos que es muy importante para los retailers apostar por tecnologías totalmente seguras como la nuestra, y generar así confianza al consumidor”.

Además, los emprendedores y miembros de Klik & Pay han preparado un decálogo que te podrá ser de gran ayuda si deseas saber cómo comprar por internet de forma segura. ¿Te animas a conocerlo y a tenerlo en cuenta a la hora de realizar tus compras on-line?

Cómo comprar por internet de forma segura - Diario de Emprendedores


Ten cuidado con las ofertas que son demasiado buenas

Si encuentras una oferta que parece demasiado buena para ser verdad, lo más probable es que se trate de una estafa. Ten cuidado con las ofertas a precios imposibles que recibes a través del correo electrónico.

Vigila las faltas de ortografía y los errores gramaticales

Aunque pueda parecer un detalle sin importancia, las promociones que se acompañan de textos con incoherencias y faltas ortográficas o gramaticales suelen indicar que estamos ante un engaño.

No descargues archivos adjuntos ni hagas clic en enlaces

El equipo de la plataforma internacional de pagos seguros Klik & Pay también recomienda no hacer clic en enlaces ni descargar archivos adjuntos al recibir un email sospechoso con descuentos demasiado suculentos, ya que sería como abrir la puerta a los estafadores.

Mira el nombre del remitente y la dirección web de la tienda

Si te preguntas cómo comprar por internet de forma segura, recuerda que también será importante que, al recibir una oferta por correo, te fijes en la dirección web de la tienda on-line y en el email del remitente.

Aunque la oferta parezca verídica, puede no serlo si la dirección de quien envía el mensaje no es más que una sucesión incongruente de letras y números.

Compra solo en webs con conexión cifrada

Si quieres asegurarte de que estás realizando una compra en una tienda seria y auténtica, recuerda introducir tus datos personales y de pago solo en portales web que estén respaldados por una conexión cifrada.

Sabrás que disponen de ella si ves un candado de color verde en la barra de direcciones de tu navegador, ya que este símbolo demuestra que la conexión es segura.

Cómo comprar por internet de forma segura - Diario de Emprendedores


Mima tus contraseñas

Si no quieres que alguien pueda hacerse con tus contraseñas, no elijas siempre la misma e intenta combinar letras con números y símbolos para que sea muy difícil de descifrar.

Recuerda que t información personal debe ser privada

Si accedes a un ecommerce con el fin de hacer una compra y te piden información muy personal, como puede ser el nombre de tus padres o tu número de la seguridad social, no olvides que cabe la posibilidad de que te encuentres ante una estafa.

Compara los precios

Por desgracia, los descuentos del 50 o el 70 % no siempre son ciertos. Es frecuente descubrir tarifas similares, o incluso más bajas, de un mismo producto en distintas épocas del año y en otros puntos de venta. ¡Compara los precios antes de comprar!

Revisa la política de devolución y los gastos de envío

Si no quieres llevarte una sorpresa desagradable al comprar por internet, revisa siempre el importe de los gastos de envío y la política de devoluciones por si necesitaras cambiar algún producto.

Lee las críticas y las reseñas disponibles en internet

El auge de internet ha provocado que sean muchas las personas que dejan sus críticas, opiniones y comentarios en la red. ¿Quieres comprar en una tienda en línea concreta? Antes evalúa las reseñas que hay sobre ella en internet.

Si te preguntas cómo comprar por internet de forma segura recuerda seguir estos consejos y ponerlos en práctica antes de adquirir productos y / o servicios a través de la red.

¿Te gustaría conocer un ecommerce profesional y de gran éxito que te sirva de inspiración para emprender en el mundo de las tiendas virtuales? Entonces fíjate en Sinplastico.es, una tienda on-line española que vende productos sin plástico.

¿Qué opinas sobre este post en el que te explicamos cómo comprar por internet de forma segura?

Fuente: este post proviene de Diario de Emprendedores, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Cómo saber si una tienda online es segura para comprar

Para saber si una tienda online es segura a la hora de realizar compras nos tenemos que fijar en dos tipos de cuestiones. Unas las he clasificado bajo el apartado de sentido común y otras son más técnicas. Entre las cuestiones que son de sentido común está comprobar lo siguiente: Teléfono y mail de contacto a la vista, normalmente en la parte superior, de tal manera que si tenemos alguna duda poda ...

hogar informática internet

5 Consejos para comprar de forma segura en Internet

Una de las grandes ventajas de las compras online por internet es que generalmente los productos ofrecidos están a precios igual o un poco mas bajos, pero con el valor añadido de que no te desplazas hasta el negocio para recibi el producto, sino que te lo envian a tu casa u oficina. Entanto, tiene sus desventas, las cuales son la seguridad de que te llegue el producto disminuye, o la posibilidad d ...

atienza cursos onda cero

¿Cómo tener una contraseña segura?

Un truco para tener una contraseña segura para nuestras cuentas en internet se basa en usar una sencilla regla nemotécnica que es la siguiente El primer paso es pensar en palabras que estén asociadas a nombres que sean fáciles de recordar para nosotros, por ejemplo: · Una canción que nos guste · Una ciudad o pueblo · Un nombre propio · El nombre de nuestra pareja, ...

redes sociales seguridad privacidad ...

Cómo navegar por Facebook de forma segura

¿Estáis totalmente seguros de que sólo vosotros y vuestros amigos pueden ver la información que volcáis en Facebook? ¿Estáis también totalmente seguros de que los datos que utilizáis para configurar vuestras cuentas (sobre todo los que son de carácter personal) están sólo en posesión de los administradores de Facebook? ¿Ante tantos ataques de phising, hackeos de cuentas virus, es seguro navegar en ...

Emprendedores compra de flores comprar flores ...

Colvin, una plataforma para comprar flores a domicilio por internet

Hoy en día las personas que desean sorprender a alguien especial con un bonito ramo de flores ya no deben trasladarse hasta una floristería para confeccionar el obsequio. Esto es debido a que, en la actualidad, existen proyectos emprendedores como Colvin, una plataforma on-line donde los usuarios pueden comprar flores a domicilio por internet y de una gran calidad. Se trata de una joven startup na ...

Smartwatch

¿Por qué comprar una pulsera de actividad?

Las pulseras de actividad o también conocidas como pulseras cuantificadoras, son utilizadas por deportistas y personas que desean mantener su estado de salud en óptimas condiciones, junto con la tendencia de los estilos de vida saludables, se han popularizado, pero, ¿por qué debo comprar una pulsera de actividad? Las razones son simples, estas pulseras te traen excelentes beneficios para el cuida ...

tecnología comprar online comprar por internet ...

¿Fraude por internet? Consejos para comprar online

Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) tienen un papel fundamental en la sociedad actual y su vida cotidiana, su impacto no solo ha cambiado la forma de interactuar entre las personas sino también en la evolución del sector empresarial.  Las compras por internet van aumentando en los úlitmos años de forma descontrolada. Salud, Belleza y Moda (ropa y complementos) es lo má ...

moviles internet whatsapp ...

Cómo hacer llamadas usando la conexión de Internet móvil

La conexión a Internet a través de los datos móviles es una de las opciones de las que dispones para hacer llamadas a través de Internet. Esto te permite poder comunicarte de una forma efectiva desde cualquier lugar en el que dispongas de cobertura. Existen multitud de aplicaciones que permiten realizar este tipo de llamadas, pero no todas son iguales. Podríamos dividirlas en dos categorías: apli ...

Ecommerce Dropshipping ecommerce ...

5 ventajas del dropshipping para vender por internet

Son muchos los emprendedores que se están animando a vender por internet debido a que el 70 % de los internautas españoles realiza compras a través de la red y a que el comercio electrónico en este país facturó más de 22.000 euros en 2016, según el último informe del Consejo Económico y Social (CES). No obstante, montar una tienda on-line puede traer consigo un elevado desembolso económico, lo que ...

Internet Tecnología comprar a través de YouTube ...

Cómo comprar a través de YouTube

Elisabet Amarilla El prestigioso sitio web YouTube, en donde hasta la fecha miles de usuarios podían subir y compartir vídeos, permitirá realizar compras de todos los productos que se muestren. De este modo, a través Shopping Ads abre la posibilidad de un cambio radical en su funcionalidad. ¿Qué cambios se vienen en YouTube? Lo que viene a revolucionar al mercado Y ...