¿Cómo tomar posición en el doble techo y el doble suelo en Trading?

¿Cómo tomar posición en el doble techo y el doble suelo en Trading?

Estas señales del gráfico están destinadas a indicar una próxima inversión de tendencia.

¿Cómo tomar posición en el doble techo y el doble suelo en Trading?


Una reversión bajista se materializa en presencia de:

De un “ doble techo ” o “doble techo” o figura en “M”, cuando el precio forma sucesivamente dos techos ubicados por encima del nivel de soporte denominado “neck line”. Esta configuración marca el deseo de los inversores de no permitir que el precio alcance nuevos máximos y su intento de revertir la tendencia actual.

Desde un patrón de triple techo o triple techo o MN, cuando el precio hace tres intentos de romper una zona de resistencia establecida, falla y retrocede. El no cruce de esta zona podría marcar una capitulación de la corriente compradora ante un fuerte cambio de tendencia.
NOTA: Tenga cuidado de no malinterpretar este patrón de gráfico superior triple en formación . De hecho, si el segundo vértice es más alto que los otros dos, es posible que tenga que lidiar con una figura Hombro Cabeza Hombro

Una inversión alcista se materializa en presencia de:

Una figura de doble fondo o doble valle o W, cuando el precio forma sucesivamente dos valles aproximadamente al mismo nivel, lo que indica un soporte significativo. En este caso, los inversores intentan que el precio no alcance nuevos mínimos y muestran su voluntad de revertir la tendencia actual.
Un patrón de triple fondo o triple valle o WN, ocurre cuando el precio hace tres intentos de romper un nivel de soporte, falla y finalmente se recupera con fuerza.
NOTA: Cuanto más cerca estén los dobles o triples tops, mayor será el porcentaje de éxito de la figura. Asimismo en una configuración de canal doble o triple.

Además, la recurrencia de estos patrones está estadísticamente probada:

La formación de un triple techo dará como resultado una continuación bajista en el 85% de los casos. Un pullback se forma el 84% de las veces en el escote.

La formación de un doble suelo prepara en el 70% de los casos una reversión alcista. Tendrá un 97% de posibilidades de obtener una continuación alcista después de la ruptura del escote. También verá la materialización de un retroceso en el 68% de los casos.

La formación de un triple fondo generará una salida alcista del 66%, con un retroceso en el 70% de los casos.

¿Cómo interpretar estos dobles techos y dobles fondos?

El doble techo y el doble suelo siempre se materializan en 4 fases bien diferenciadas. Para los triples superior e inferior , el análisis es similar, pero en 6 fases. De este modo:

Para ver un doble techo, se formará el primer techo (fase 1) durante una fuerte tendencia alcista. Luego se realizará una primera corrección, determinando así la línea del cuello (fase 2). Luego, el precio del activo volverá a subir y formará un segundo máximo (fase 3) relativamente similar al primero antes de retroceder por completo para romper el escote (fase 4). Una vez superado este último, la tendencia a la baja continúa a medio o largo plazo.

Para ver un doble suelo, la primera caída se produce en una tendencia bajista (fase 1), antes de que se establezca un retroceso para volver a probar la línea del cuello (fase 2). Esto forma el primer tramo de la figura. Luego el movimiento se repetirá una segunda vez con una caída (fase 3). Finalmente, un regreso a la línea del cuello (segundo tramo) nuevamente antes de cruzarla para iniciar una tendencia alcista sostenible.

¿Cómo marcar un objetivo con estas configuraciones gráficas?

En el caso de un doble techo, se debe informar la altura de la figura por debajo de la línea del escote. Esta altura será la diferencia entre la línea del cuello y la línea de resistencia formando los dos picos. La técnica es inversamente similar para el caso de un doble fondo. Para una configuración de techo triple, deberá hacer referencia al techo más alto de los tres.

¿Cómo tomar posición en el doble techo y el doble suelo?

Estudiar sus gráficos de precios puede revelar dos tipos diferentes de representación de un doble techo/fondo:

Si bien la parte superior o el canal muy a menudo forman un pico, también pueden adoptar una forma más redondeada.

Puede suceder que el segundo pico/valle sea ligeramente más alto o más bajo que el primero. ¡No busques la simetría perfecta!
Por eso, antes de tomar cualquier decisión sobre este tipo de patrón gráfico, es importante buscar confirmación a través de otros indicadores técnicos. Los indicadores de impulso se adaptan especialmente a estas configuraciones gráficas, como el índice de fuerza relativa (RSI) o el MACD.

Una vez que ha llegado el momento de tomar una decisión, los inversores o comerciantes generalmente toman una posición una vez que la figura está bien marcada y un cruce (hacia arriba o hacia abajo según sea el caso) de la línea del cuello por una vela de cierre.

Mejores Brokers para Invertir tu dinero Fácilmente 2022

Broker Freedom24 o Freedom Finance IPO, Acciones y Fondos

Broker Freedom24 o Freedom Finance: IPO, Acciones y Fondos



Opiniones Broker online Plus 500

Opiniones Broker online Plus 500



Invierte con Trade Republic Opiniones

Invierte con Trade Republic Opiniones



Etoro broker online

Broker online Etoro: Análisis en profundidad



¿Cómo tomar posición en el doble techo y el doble suelo en Trading?

Opiniones XTB broker online



broker online degiro

App Degiro broker online tarifas y reseñas



Invierte de forma segura con nuestros consejos. Mediante el mercado tradicional con la compra de acciones o ETF. Otra de las mejores recomendaciones es invertir en oro o en plata de forma sencilla

Fuente: este post proviene de Transferator, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Inversiones

Recomendamos

Relacionado

Inversiones

Índice trading: Hombro Cabeza Hombro ¿Cuál es el patrón hombro-cabeza-hombro en el trading? En el análisis técnico, el hombro-cabeza-hombro es un patrón gráfico esencial. Pertenece a la categoría de cifras de inversión, que como su nombre indica presagian una inversión de tendencia. Te explicamos cómo detectarlo y qué significa. Ejemplo de hombro-cabeza-hombro ¿Qué es hombro-cabeza-hombro? Un pa ...