Encontrar fotos duplicadas y eliminarlas

¿Tu ordenador va cada vez más lento? Revisas y si, tu disco duro se está quedando sin espacio.  Te das cuenta de que tienes decenas, centenas, no ¡miles de fotos!

Los discos duros son cada vez más eficientes y con mayores capacidades de almacenamiento, pero también cada día utilizamos un mayor número de dispositivos para trabajar y almacenar información. El número de nuestros archivos digitales es mayor y las fotos que haces con tu móvil y tu cámara digital, terminan archivadas en tu computador junto a todas las imágenes que descargas allí de Internet.

como encontrar fotos duplicadas


A algunos nos pasa que vamos creando diferentes carpetas, sea porque estemos seleccionando las  mejores, o porque decidimos hacer una publicación que incluya distintas imágenes tomadas en diferentes fechas,  quizás eres de los que suele retocar las fotos con efectos y filtros. Al final y después de tanto clasificar, reclasificar y guardar nuestras fotografías, nos resulta muy difícil determinar qué fotos están duplicadas.

A mí me ocurre además,  que me gusta usar la función Ráfaga  o multi-shot de mi cámara y entonces por cada toma me quedan cinco imágenes, sino repetidas, bastante parecidas.

Pues bien, lo cierto es que estas fotos que vamos haciendo alegremente se van multiplicando y  son el tipo de archivo que más frecuentemente termina por agotar el espacio de almacenaje en nuestro ordenador.

Y como este problema es más común de lo que puedas haber imaginado, los creadores de software han tomado cartas en el asunto y han desarrollado ingeniosos programas capaces de detectar las imágenes repetidas de tu computadora para ayudarte en la eliminación de fotos duplicadas y poder así recuperar espacio y orden.

Organizar correctamente los archivos en formato digital es importante para acceder de forma rápida y simple a los recursos que necesites en cada momento, además te servirá para acelerar el proceso de crear una copia de seguridad. Como cada día se procesa mucha información se hace complicado y lento revisar las carpetas, cambiar y organizar contenido, ver lo repetido y eliminar lo que sobra.

Tal vez tu primer impulso es comenzar a borrar archivos a lo loco. Deberías saber que existe una gran variedad de programas y aplicaciones que permiten escanear tu sistema y borrar los archivos duplicados, no sólo fotos, también documentos y música. Para liberar espacio que tienes en tu disco. Antes de decidirte a usar uno, hay que conocerlo bien. Hemos analizado, probado y almacenado info sobre varios.

Ahora bien, se hace necesario establecer la definición de la palabra duplicada ¿Se refiere a dos archivos JPG absolutamente iguales píxel a píxel, o incluye a esas fotos que hemos modificado? ¿Y las fotos de ráfaga qué mencionamos antes?

    Responderemos a estas interrogantes, pasemos entonces a lo que nos interesa

Mejores programas para encontrar fotos duplicadas

Duplicate Cleaner

duplicate cleaner


El programa es muy útil y práctico para localizar los archivos duplicados y es capaz de buscar no sólo las coincidencias de nombre, también las de tamaño, fecha y hasta contenidos repetidos y además se puede utilizar para archivos de audio y sus etiquetas, no sólo para fotografías.

Permite la eliminación de archivos de tamaño cero, búsquedas de texto concretas, ofrece una vista previa de los archivos y de las etiquetas de metadatos en archivos de imagen o audio.

Cuenta con una  interfaz sencilla y grata, está disponible en idioma español.

Es muy sencillo de usar, sólo debemos especificar la ubicación de los archivos que deseamos analizar. Cuenta con dos versiones una gratis en la que las fotos son analizadas como archivos binarios (unos y ceros) y puede analizar las fotos y encontrar los duplicados  bit a bit.

La versión gratuita te permitirá la eliminación de sólo 100 archivos. Para poder eliminar archivos sin ese límite, deberás  adquirir la versión Pro.

Con ésta podrás configurar el programa para que ignore el contenido de los archivos que analiza y realice su búsqueda por nombres y hasta por fecha de creación de los mismos. Además cuenta con un modo que permite la detección de las similitudes entre dos imágenes, aún si alguna de ellas ha sido modificada, ya sea en su tamaño u orientación.

Puede encontrar archivos y carpetas duplicadas, aunque les hubieses modificado su nombre, orientación, cortado o editado.

Una vez que encuentra los archivos duplicados, podrás escoger los que eliminarás y además escoger si los enviarás a la papelera, los eliminarás definitivamente o los colocarás en  otra carpeta.

Ambas versiones la gratuita y la pro se pueden adquirir en la página oficial del programa. http://www.duplicatecleaner.com/

Free Duplicate Photo Finder

duplicate finder


Al igual que el programa anterior, Free Duplicate Photo Finder puede localizar las fotos parecidas y hasta aquellas que has modificado.

Su interfaz es práctica y amigable con el usuario, ya que luego de realizar la exploración y análisis en la ubicación que le hubieses indicado, te mostrará las fotos lado a lado, para hacerte más sencilla la evaluación y la decisión de cuál eliminarás.

Softonic International, tiene a disposición de sus usuarios una versión muy parecida a la original llamada Awesome Duplicate Photo Finder.

Este buscador de imágenes duplicadas, realiza el escaneo de las carpetas en las ubicaciones que indiques y selecciona los archivos tipo JPG, PNG, BMP o GIF que guarden similitudes entre ellos.

Su velocidad lo hace capaz de comparar más de dos mil foto, una vez finalizada la búsqueda, te ofrece los archivos duplicados en una tabla. Cuenta con indicador del grado de similitud, aunque no compara archivos de formatos diferentes entre sí.

Doublekiller

Es una herramienta que podrás obtener gratis, cuenta con una interfaz gráfica muy sencilla, tanto que de entrada hay usuarios a los que les resultar un poco ordinaria, este potente programa está diseñado para realizar búsquedas rápidas de archivos repetidos en tu disco.

Puede comparar los archivos a partir de datos tan sencillos como la fecha,  el tamaño de cada uno de ellos, fecha; permite seleccionar las carpetas en las que se realizará la búsqueda. Cuando se han encontrado los archivos duplicados, tendrás la opción de eliminarlos o moverlos a otra carpeta.

DoubleKiller empieza analizando las carpetas seleccionadas o tu disco duro, localiza el fichero que sea igual y te permite eliminarlo rápidamente y de formas simple.

Cada archivo que encuentra se muestran en formato lista y ahí puedes chequear si son iguales y la opción del borrado.

Adicionalmente se puede configurar a DoubleKiller, para que active unos filtros, dependiendo del tamaño o extensión, y excluir en la búsqueda diferentes ficheros y de este modo evitar el borrado accidental.

Recientemente se ha actualizado y ahora cuenta con un desinstalador integrado y alertas de aviso relacionados con los archivos propios del sistema, se mejoró la comprobación  de errores de transmisión de datos y cuenta con un manual en español.

Sus usuarios lo valoran positivamente porque además de fotos y audios, sirve para analizar archivos en formato PDF.

Dupscout

Es una práctica aplicación para detectar y eliminar los archivos duplicados en discos duros, de red y medios externos de almacenamiento de información. Resulta bastante sencilla, lo que facilita su uso.

DupScout pone a disposición del usuario varios modos de detección y una cantidad generosa de acciones para el manejo,  gestión y remoción de los archivos duplicados, haciendo posible limitar la exploración de las carpetas y archivos, para hacer más eficiente el análisis y reducir el tiempo de duración del mismo. Permitiendo así la eliminación de archivos duplicados con multitud de opciones de búsqueda de información redundante.



Cuenta con una muy bien acabada y amena interfaz gráfica, que resulta muy intuitiva y hace que para el usuario sea un programa de fácil manejo.

Esta aplicación ofrece de modo gráfico, la representación del espacio duplicado que representan los archivos en análisis, la cantidad de espacio que se está desperdiciando y la  que se podría liberar, además se puede usar para comprimir información, borrar duplicados o la  generación de  informes de resultado.

    Analiza los archivos que están duplicados por sus extensiones, para que así puedas identificar el tipo de archivos con mayor cantidad de duplicados. Podremos eliminar los archivos de manera directa,  crear vínculos a archivos duplicados, cambiar los duplicados a una  ubicación diferente.

Permite realizar la comprobación de  que el sistema funciona correctamente, antes de eliminar los archivos seleccionados, algo muy útil porque hay a quienes les ocurre que tratando de eliminar lo que consideran está de más en su ordenador, terminan borrando archivos de los programas internos con lo cual (desastre) puedes terminar arruinándola y perdiendo toda tu información (me ha pasado), finalmente la aplicación  comprime los archivos para ahorrar espacio en el disco.

DupScout está disponible en dos versiones: Free y Ultimate, con la primera tendrás a tu disposición todas las características  de las que te hemos estado contando. La versión Ultimate adicionalmente le permite al usuario definir pautas y configurar opciones avanzadas en cuanto a las acciones automáticas a aplicar cuando se detecten archivos duplicados.

Auslogics Duplicate File FInder

Este software puede encontrar imágenes idénticas, documentos y otros archivos. Puede realizar la comparación y contraste de archivos además de por sus nombres, por su contenido.

duplicate file finder


Sus usuarios reportan que es muy útil para la organización de la información, disminuye el tiempo que lleva desfragmentar el disco duro del ordenador lo que incrementa proporcionalmente el espacio libre en nuestro disco duro.

Las prestaciones de Auslogics Duplicate File Finder te permitirán total control sobre la lista de duplicados que encuentre después de haber realizado el escaneo de tus archivos, puede ver las propiedades del archivo, explorar las carpetas que contiene, ordenar los elementos en orden ascendente, por su nombre y podrás seleccionar las copias que te interesa mantener.

Sus algoritmos inteligentes pueden asegurarse mediante la comparación de contenido, de no presentarte resultados de búsqueda falsos. Auslogics Duplicate File Finder utiliza una relativamente baja cantidad de recursos del sistema, y es bastante ligero. ¿El siguiente paso? Elegir el método de borrado que deseas utilizar y problema resuelto

Es fácil de usar por usuarios de todos los niveles de experiencia, el escaneo de tus archivos sólo tarda segundos y además es gratis.

Alldup

Este programa de eliminación de información duplicada está disponible en dos versiones, una instalable y otra portable (lo que significa que no precisa ser instalado en tu ordenador para poderlo utilizar)

En la opinión de algunos usuarios su interfaz cuenta con un gran número de íconos gráficos, no obstante una vez que nos hemos familiarizado con sus recursos, resulta una herramienta excelente por su eficiencia en el manejo de los archivos que deseamos analizar.

alldup


En su primera ventana podremos encontrar el asistente de búsqueda, desde allí se definen las unidades que deseamos analizar además del método de comparación: Según su nombre, extensión, tamaño o contenido. La búsqueda te ofrece la posibilidad de aplicar filtros de texto  para que ningún fichero se pase por alto.

Cuando AllDup completa la búsqueda, desplegará un administrador de carpetas con un árbol de títulos, cada uno de los cuales tendrá sus duplicados y la ruta. Tiene un visor incorporado que facilita la visualización de los  diversos formatos de archivo y verificar el contenido de los duplicados de tus archivos antes de que los elimines. Seguidamente puedes seleccionar los archivos que deseas  borrar.

En el menú Select cuentas con otras funciones muy prácticas  para evitarte la selección manual de innumerables carpetas y ficheros, de este modo al hacer click en el botón verde, AllDup te permitirá decidir qué destino quieres dar a los archivos que seleccionaste: Borrarlos, copiarlos o  hasta crear atajos para acceder a ellos luego.

Por defecto, cuando no especifiques, los archivos borrados se trasladarán a una carpeta de que se llama AllDupBackup, ubicada en el disco duro. De nuevo y como con los otros programas que te hemos presentado, podrás eliminar los archivos directamente, enviarlos a la papelera de reciclaje.

Entre las ventajas que podemos disfrutar del uso de AllDup están:

Su función de búsqueda es veloz y configurable

Su interfaz es fácil de usar y muy potente

Ofrece vista previa de los archivos

Para interrumpir el análisis en cualquier momento puedes usar la tecla Esc de tu ordenador

Es gratis, si bien para algunos usuarios esto lejos de ser un plus puede ser una desventaja
Entre los puntos en contra que podemos verificar  con su uso tenemos:

Algunas funciones pueden tomar algunos segundos más que en otras herramientas de este tipo

No cuenta con un asistente paso a paso, así que mientras te familiarizas con su manejo ve despacio, para no perder algún archivo importante sin querer.
Smart Duplicate Finder

Es el programa más sencillo de borrado de archivos duplicados. En una pequeña y simple ventana, sólo tenemos que escribir la ruta donde queremos realizar la búsqueda (se pueden añadir varias) y el programa hará el resto. Ideal para aquellos que buscan algo simple y rápido.

Puede encontrar y eliminar con mucha exactitud los archivos que estuvieren duplicados en tu ordenador, cámara fotográfica, iPod, consolas de video juegos y otros dispositivos de almacenamiento externos. Resulta muy útil para la sincronización instantánea de archivos entre carpetas. Smart Duplicate Finder además facilita la eliminación de los archivos protegidos contra escritura, los de sólo lectura y cualquiera archivo no deseado.

¿Y cómo lo hace? La respuesta está en el algoritmo de búsqueda y su tecnología avanzada de análisis, con el que es capaz de realizar un rápido y preciso escaneo y una efectiva comparación del contenido de tus archivos identificando de manera certera todos los duplicados.

El informe y vista previa producto de este escaneo te proporcionará toda la información detallada de los duplicados hallados: Nombre del archivo, tamaño, fecha de modificación y la  ubicación del mismo dentro de tu dispositivo.

Con la función de vista previa podrás evaluar si las imágenes duplicadas, videos, canciones, mp3 y demás archivos  se quedan o se van; podrás entonces renombrar, eliminar o cambiar de ubicación tus archivos según tu conveniencia y necesidades de almacenamiento.

Sus ajustes personalizados y  flexibles de búsqueda te permitirán la exclusión de subcarpetas o de determinados tipos de archivos, definir el rango de tamaño de archivo y la fecha de modificación.

Similar a la herramienta anterior ha incorporado  la función Destructor de archivos que literalmente eliminará de manera definitiva de tu disco duro, las carpetas y archivos no deseados, incluidos los  archivos de sólo lectura y  escritura,  y los protegidos.

Deadringer

Esta aplicación fue diseñada como un buscador de imágenes duplicadas, a  través de tus carpetas de imágenes. Puede encontrar duplicados por el nombre del archivo, el tamaño y la  similitud visual del contenido.

DeadRinger posibilita la búsqueda de información mediante algoritmos diferentes, que establecen cierto umbral de similitudes para localizar los archivos duplicados.

Ofrece además la posibilidad de revisar una vista previa de los archivos de imágenes que encuentra, facilitándonos el poder comprobar que, efectivamente, se trata de un archivo duplicado, antes de proceder a su eliminación.

Dupeguru

Este programa destaca por el número de opciones avanzadas con que cuenta. Con dupeGuru podemos hacer  múltiples selecciones entre los archivos duplicados encontrados y configurar comandos concretos, que pueden ser personalizados por el usuario.

Están disponibles versiones para Windows, Mac y Linux.  Es gratis. Como otras aplicaciones similares, permite borrar, copiar o mover los archivos duplicados encontrados.

Recientemente  han salido al mercado de aplicaciones eliminadoras de archivos duplicados,  dos ediciones especiales, DupeGuru Picture Edition y Dupe Guru Music Edition,  específicas para rastrear, encontrar,  comparar  y eliminar de tu ordenador y de tu vida  archivos que ya no deseas conservar, de imagen o música respectivamente.

Dupkiller

Este programa encontrará los duplicados de tus archivos aún en esos lugares donde aún no considerarías buscar. Además de las usuales comparaciones por nombre, fecha de la última modificación o tamaño. Puede realizar comparación por contenido y establecer el porcentaje de coincidencia: Súper práctico.

dupkiller


Hay quienes afirman que es quizás uno de los programas más difíciles de utilizar de nuestra lista, debido a su interfaz, sin embargo ofrece un excelente rendimiento y opciones personalizables.

DupKiller es uno de los programas de este tipo, más rápidos y poderosos y lo puedes encontrar en español. Es gratis. No  te limita por el número de archivos, carpetas o unidades. Cargar y guarda los resultados de búsqueda y configuración del programa.

¿Qué más? Tiene una página web, en la que el creador del programa Oleksandr Roslov, está abierto a: Todos los comentarios acerca de mi programatodos los deseos e informes de errores. La crítica es bienvenida, además de tener una sección de Preguntas Frecuentes.

¿Se puede pedir más?



Duplicate Finder Free

Este programa nos ofrece su sencillez, con el podrás eliminar los archivos de forma muy simple, tiene panel de pre visualización múltiple, que te permitirá ver grupos de imágenes marcadas como duplicadas al instante.

Sus algoritmos le permiten realizar el análisis de la ruta determinada por el usuario y detecta los archivos duplicados  con un 99% de acierto en los resultados.

Duplicate File Finder es muy rápido, pues hace uso de múltiples conexiones durante el análisis del sistema. Al finalizar el escaneo te permitirá borrar los archivos que ya no quieres conservar con sólo un botón.

Recientemente sus creadores han agregado la opción de arrastrar y soltar al añadir carpetas y los tamaños de los cuadros de información pueden cambiarse para adecuarse a las necesidades del usuario.

Easy Duplicate Finder

Es un programa integral que facilita a los usuarios el encontrar y eliminar imágenes duplicadas, documentos, hojas de cálculo de MP3, y aún más. Tiene un potente motor de búsqueda que puede realizar rápidamente el escaneo y verificación de los archivos byte a byte.

La realización de la función de búsqueda es de fácil uso,  ya que puede buscar archivos por criterios predefinidos, flexibles y personalizados. Puede escanear varias fuentes y dispositivos externos y los resultados del análisis pueden conservarse.

Su sencilla interfaz de usuario en entorno Windows permite mayor comodidad por la posibilidad de soportar, arrastrar y soltar los archivos.

Filedup

Esta aplicación es ideal para quienes desean encontrar sus archivos duplicados y no complicarse con programas de muchas opciones.  Si, también nos ofrece la sencillez como la mayor de sus virtudes. Como sus desarrolladores son alemanes, está disponible sólo en este idioma, así que deberás considerar la posibilidad de armarte con un diccionario.

filedup


Image Comparator

Este es un programa gratuito para Windows que no precisa de ser instalado como tal, pero requiere que nuestro sistema tenga el instalador web NET 4.0. Es de muy sencillo uso sólo añadimos la carpeta que deseamos escanear a la opción examinar, hacemos click  en “Find duplicates”.     Al cabo de unos momentos de analizar nuestra carpeta nos mostrará una lista de todas las fotos repetidas. Sin discriminar por el formato de las imágenes o si no coinciden los nombres, sólo toma en cuenta el contenido.

Puede realizar un rastreo rápido, que compara pixeles al azar, y otro lento, que compara todos los pixeles de las imágenes. Te permitirá revisar también subcarpetas, omitir archivos de diferente tamaño y borrar automáticamente los archivos infectados que encuentre.

Al finalizar el examen de la carpeta y sus archivos, podremos escoger las imágenes que deseamos eliminar. Funciona para los formatos JPG, GIF, PNG, BMP, ICO y TIF.

Cuidado porque este programa se ha difundido en Facebook y youtube a través de publicidad engañosa cómo apps.

Visipics



Este programa es muy popular y muchos usuarios lo califican como extraordinario ¿Por qué?

Para comenzar, realiza la búsqueda de imágenes o fotos duplicadas por similitud. Al contrario que la mayoría de los programas anteriores, de los que hemos estado contándote  VisiPics no funciona examinando los archivos por tamaño, nombre o contenido.

Este programa basa la comparación en las semejanzas visuales, lo que le permite hallar las distintas versiones de una imagen, aún si sus resoluciones son diferentes, con gran precisión hasta en imagenes muy parecidas.

Esta característica lo hace ser más lento que los otros programas, pero si buscas calidad más que cantidad, este software te resultará indispensable cuando de eliminar imágenes duplicadas se trata.

Visipics es gratis para Windows, fácil de usar basta añadir la carpeta o carpetas que queremos examinar, seleccionar el nivel del semejanza que aplicará en la búsqueda y hacer click en la opción buscar. Al finalizar el análisis de nuestras carpetas, nos ofrece una lista con miniaturas de todos los duplicados que ha encontrado, lo cual te facilita la selección de los archivos a eliminar y los que conservarás.

Este magnífico software te ofrece dos alternativas para la selección de los duplicados que vas a eliminar, podrías seleccionar automáticamente los duplicados o hacerlo manualmente. La selección automática, permite la configuración de los parámetros que usarás para seleccionar las imágenes, como peso, resolución, si es un archivo comprimido.

Dispone de filtro con diferentes niveles para predeterminar la búsqueda de duplicados. Podrás definir que sólo analice datos que estén dentro de un determinado rango de tamaño. También funciona para Linux, a través de Wine (software que ejecuta programas para el sistema Windows en Linux)

Picasa

Era, porque ha sido retirada del mercado en febrero de 2016, una aplicación informática para edición de imágenes que además era muy útil para organizar, visualizar, editar y compartir fotografías digitales.

Su nombre es reflejo de la filosofía de arte personalizado y era una mezcla del apellido del pintor español Pablo Picasso y la palabra casa. Entre sus herramientas ofrecía la opción de encontrar archivos de fotos e imágenes duplicadas en el disco duro del usuario. Ha sido substituida por Google Fotos.



A los usuarios de Picasa, si tienen fotos o vídeos en alguno de sus álbumes web de Picasa, sólo deben iniciar sesión en Google Fotos y allí estará ese contenido, el cual podrán modificar o compartir de manera sencilla.

Cómo evitar tener fotos duplicadas

Si amas la fotografía y hacer muchísimas fotos, es bueno tener presente que un poco de orden en el manejo de tus datos es indispensable, ahora ya conoces qué programas están disponibles para ayudarte a encontrar y eliminar las fotos, y demás ficheros duplicados de tu ordenador.

A continuación, te dejaremos unas breves y sencillas recomendaciones para que esto no vuelva a ocurrirte:

Pon el nombre adecuado a las diferentes carpetas en que organizas tus archivos y fotos te servirá para ubicar más fácilmente las mismas a la hora de compartirlas, imprimirlas, procesarlas o lo que sea que desees hacer con tus fotos.
Lo ideal es que el nombre te indique el tipo de foto, la fecha en la que la hiciste, la persona o la locación.

¿Ejemplos? Retratos María, Madrid Semana Mayor 2016, Roma Arquitectura Mayo 2016, Diego cumpleaños, Aniversario Sonia, Mérida Paisajes

Lightroom es un programa procesador de fotografía digital que además de servir para el retoque, tiene una función para la clasificación y etiquetado de tus fotos.

Menos es más. Aunque a veces cuesta mucho decidirse, en materia de fotos es preferible calidad que cantidad.
Si haces muchas fotos, especialmente si eres de los que usa el modo ráfaga o multi shot, tendrás muchas de ellas repetidas, o prácticamente iguales, por lo que te sugerimos desechar de entrada las que no necesitarás al momento de pasarlas de la cámara al ordenador.

Sólo ten cuidado de realizar esto en tu computadora, no en la cámara, para que puedas apreciar mejor la calidad de las fotos y así conserves las mejores, en la pantalla o visor de tu cámara hay detalles que puedes pasar por alto.

Algunas cámaras modernas, antes sólo lo hacían las tipo Reflex, tienen una función que te permite subirlas casi instantáneamente a la nube, si te estas iniciando en el mundo de la fotografía te conviene considerar estas opciones al momento de adquirir tu equipo, así como el costo de almacenamiento.

Copiar tus fotos en CD, como estos discos pueden tener corta vida, hay quien suele hacer más de una copia, para prevenir perder las fotos.

Disco externo, es la alternativa más utilizada por quienes manejan un gran volumen de fotos, guardarlas en uno de éstos dispositivos, bien organizadas en carpetas por categorías como nombre y fecha, que luego permitan ubicarlas rápidamente cuando las necesites.

Y por último.
Google fotos

Es una aplicación web de intercambio de fotografías y de vídeo, además de un servicio de almacenamiento de Google. Ha sido descrita por los críticos como uno de los mejores de su clase. Sustituyó a Picasa.

Ofrece a los usuarios el almacenamiento prácticamente ilimitado de fotos y video, y está disponible para Android, iOS, y en el navegador. Adicionalmente puede crear una copia de seguridad de las fotos para el servicio en la nube, y así tus datos pueden estar disponibles en todos tus dispositivos conectados al servicio. Lo mejor es que no volverás a quedarte sin espacio de almacenamiento.

En la sección de Fotos, la aplicación analiza y organiza las imágenes en grupos y puede identificar características comunes en las imágenes. Desde la ventana de búsqueda de la aplicación, dispones de tres grandes categorías para la búsqueda: Personas, Lugares y Cosas.

Cuenta con la herramienta de análisis y detección de rostros y agrupa las similares. Se puede activar la función de etiquetado geográfico. En la categoría cosas puedes agrupar tus fotos por temas tales como: cumpleaños, edificios, mascotas, conciertos, comida, bodas, pantallas, entre muchos otros y los usuarios pueden eliminar manualmente los errores de categorización que no les satisfagan.

Para quienes gustan de la conectividad, las fotos se comparten fácilmente con tus redes sociales, se utiliza el espacio de Google Drive y las fotos hechas con cámaras profesionales de tipo réflex digitales, pueden ser cargadas manualmente utilizando Google Chrome, o a través de una aplicación como SyncDocs que transfiere las fotos directo de la memoria de la cámara a Google Fotos.

No volverás a preocuparte por quedarte sin espacio en el tu ordenador, laptop, tableta o tu teléfono. Podrás hacer copias de seguridad de tus fotos y eliminarlas del almacenamiento de tu dispositivo con un solo toque, liberando el espacio para seguir haciendo todas las fotos que desees.

Conclusiones finales

¿Eres un usuario más bien conservador, te tomas tu tiempo para acceder a las nuevas aplicaciones tecnológicas, te preocupa tu privacidad y tienes muy presente el hackeo que sufrieron ciertas celebridades cuyas fotos ligeritas de ropa circularon por toda la web?

Si es tu caso, las aplicaciones y programas que enumeramos al principio de éste artículo te resultarán de utilidad, sólo será necesario que determines tus necesidades, prioridades y el uso que le das a tus archivos para escoger la que más se ajuste a tus preferencias.

Si más bien eres de los que no quiere por nada del mundo quedarse atrás y te gusta probar todo cuanto presentan los desarrolladores (que, por cierto no descansan y no dejan de producir novedades) pero te preocupa la privacidad y seguridad de tus contenidos cuando los has subido a la nube.

Es  importante que sepas que este tipo de almacenamiento es una forma confiable y segura de proteger tu información, puesto que se utilizan complejos sistemas de encriptado de los datos para proteger tu privacidad, claro está siempre que seas cuidadoso en la configuración de tus contraseñas de acceso.

La mayoría de los servicios en la nube, ofrecen una medida de seguridad adicional conocida con el perfil de “autenticación de dos factores”, que exige a los usuarios la verificación de su identidad en un proceso de dos pasos utilizando diferentes contraseñas.

¿Qué te parecen estos artículos? ¿Cómo prefieres? ¿Mejor vídeos?

Si te ha gustado, puedes compartirlo en Facebook, twitter, linkedin, google+ o youtube. En Windows puedes descargar algún programa que proponemos o si tienes Android a través de apps también puedes descargar.

Si te ha gustado el artículo ¡Compártelo! Si tienes comentarios, sugerencias o dejamos por fuera alguna aplicación similar a las acá descritas, que a ti te ha resultado útil coméntanos.

The post appeared first on Como encontrar.

Fuente: este post proviene de Como encontrar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Actualización: Marzo 28, 2017 (28-03-2017) Hace años localizar un móvil no era posible excepto para organismos gubernamentales y cuerpos de seguridad del estado. Su localizador de móviles es una trian ...

Etiquetas: otras

Recomendamos

Relacionado

Mac

Si te gusta hacer múltiples copias de seguridad de varios archivos, es posible que te confundas a veces por las diferentes versiones de un archivo en diferentes ubicaciones de tu Mac. Si no los limpias con regularidad, es posible que encuentres un montón de archivos duplicados en tu sistema que pueden ocupar mucho espacio en el disco de tu Mac. El problema es que no es tan fácil encontrar y elimin ...

Tecnología e Internet

Remo Duplicate Photos Remover, así puedes eliminar fotos repetidas A muchos de nosotros nos pasa que tenemos la galería del móvil llena de fotos repetidas. Nos las envían varias veces por distintos grupos, incluso nosotros mismos las duplicamos por error o volvemos a tenerlas duplicadas cada vez que las subimos a Instagram. Si llevas cierto orden, con dedicar cinco minutos al día a revisar que la ...

almacenamiento archivos bitcasa ...

Si la pantalla de tu escritorio está llena de un sinfín de archivos, tal vez haya llegado el momento de trasladarlos a la nube. Por ello, aquí te presento una lista con algunos de los mejores sitios gratuitos de almacenamiento de archivos en línea. Más que discos duros externos, muchos de estos son plataformas que puedes utilizar para almacenar tus documentos. 1. Box Te ofrece 5 GB de almacenamien ...

móviles actualidad aplicaciones

OneDrive, la app de almacenamiento en la nube nativa de Microsoft, acaba de recibir una pequeña actualización para su versión en Windows Phone con mejoras considerables en el aspecto visual en la página de propiedades de archivo, corrección de errores y optimización de rendimiento. Recuerda que la aplicación pasa a la versión 4.6 y, por si no la tienes, posee las siguientes características: ? Exam ...

gmail google google drive ...

Un poco de gestión del almacenamiento puede ayudarte a evitar pagar por Google Drive. A diferencia de algunos servicios (mirándote a ti, iCloud), Gmail es bastante indulgente con su nivel gratuito. Obtienes 15 GB de almacenamiento entre Gmail y Google Drive, y para mucha gente es suficiente. Pero mucha gente lleva usando Gmail desde hace una década o más, y no es difícil acumular 15 GB de datos du ...

Aplicaciones Listas Top 10 Productivas

¿Alguna vez os habéis preguntado por qué las memorias siempre tienen menos espacio libre del anunciado? La mayoría de móviles de gama media suelen venir con 64GB de almacenamiento interno, pero basta que tengamos un teléfono de 32GB –o incluso 16GB- para que a la mínima empecemos a recibir mensajes de advertencia de Android. La solución más rápida normalmente suele pasar por comprar una tarjeta mi ...

Tecnología e Internet

Por lo general cuando hablamos de respaldar nuestras fotos y vídeos en la nube, lo primero que se nos viene a la mente es Google Drive o Google Photos, y como no hacerlo, después de todo la gran G domina una gran parte del mercado. No obstante, existe una alternativa igual de respetable de la que no mucha gente habla, se trata de Amazon Photos, un servicio Premium al que posiblemente tengas acceso ...

Linux

Renombrar archivos no es una operación particularmente avanzada; siempre y cuando se haga en un pequeño número de archivos, por lo general no requiere herramientas especiales. Sin embargo, cuando hay toda una carpeta de fotos de las vacaciones del año pasado esperando ser renombradas, sería prudente considerar algunos trucos o aplicaciones para ahorrar tiempo. Hay dos enfoques generales para renom ...

Android Esconder Ocultar ...

Nadie duda de que los teléfonos móviles se han convertido en una extensión más de nosotros. Al igual que con los ordenadores de sobremesa, utilizamos nuestros smartphones y tablets para almacenar todo tipo de información personal. No solo hablamos de nuestros datos del banco, contraseñas de acceso a Facebook, Twitter o WhatsApp, sino de información sensible como documentos y fotos personales. Como ...

móviles almacenamiento android ...

Hace unos días me surgió la necesidad de guardar un volumen importante de archivos en la nube y quise buscar cuál era la mejor opción, ya sea gratuita o de pago. Por eso hoy, después de poner a salvo mis archivos, os voy a describir qué me encontré al buscar el mejor almacenamiento en la nube. DROPBOX Esta es la opción que llevaba usando más asiduamente en los últimos años. El motivo muy sencillo, ...