Evolución del celular – Historia completa de los celulares

Evolucion del celular


En la actualidad no podemos concebir la vida sin nuestro móvil. Si miramos imágenes de la evolución del celular es posible notar que no sólo nos permite mantenernos comunicados, también podemos:

Mandar mensajes de texto

Revisar y postear en nuestras redes sociales

Hacer pagos y transferencias desde la plataforma de nuestro banco

Consultar el pronóstico del tiempo

Hacer fotos y vídeos

Leer nuestros libros favoritos y noticias

Escuchar música

Ver alguna película

Servirnos de mapa

Descargar alguna aplicación que cuente nuestros pasos y calorías si queremos bajar de peso

Jugar y chatear

Guardar archivos y pare de contarPero no siempre fue así.  Inicialmente los primeros celulares eran unos aparatos enormes con una batería que debía ser recargada con frecuencia.

Sólo servían para realizar llamadas, nada de cámaras o juegos. Con el tiempo fueron incorporando nuevas funciones y características. ¿Quieres saber más?

Sigue leyendo porque hoy te contamos cómo ha sido la evolución de los celulares a través del tiempo

Historia del celular y su evolución

La invención del teléfono a mediados del siglo XIX fue sólo el inicio de una historia de constante innovación que aún no acaba.

En principio ni siquiera se llamaba teléfono y no fue Graham Bell como siempre creímos el inventor de esta maravilla tecnológica sin la que hoy no podemos estar.

Del telégrafo parlante y el telettrófoni al teléfono

Si construyéramos una línea del tiempo del teléfono sus orígenes se remontarían al año 1844 con el inventor italiano Inocenzo Manzetti quien trabajaba en un prototipo de “telégrafo parlante“.

1854

Otro italiano: Antonio Meucci creó un dispositivo un poco más elaborado que el telégrafo parlante al que llamó telettrófoni con el que podía transmitir conversaciones a través de señales eléctricas.

Con éste aparato podía comunicarse desde el piso superior de su casa con los que estaban en la planta baja. Podríamos llamarlo el segundo celular del mundo.

1863

El alemán Johann Philipp Reis creó un artefacto al que llamó telephon cuyo funcionamiento incluía una membrana vibradora que abría y cerraba reproduciendo sonidos musicales a través de un circuito eléctrico.

Reis lo consideraba un juguete y no le dio importancia a su creación.

1864

20 años más tarde y sin haberlo patentado Inocenzo Manzetti el precursor de lo que hoy conocemos como teléfono presentó su invento que podía reproducir y transmitir música hasta una distancia de 500 metros. Las conversaciones no resultaban muy claras especialmente el sonido de las consonantes.

 1876

Graham Bell fue el primero en llegar a la Oficina de Patentes de Nueva York para patentar el teléfono. Se cree que inspirado en las creaciones de los anteriores especialmente el prototipo de Manzetti.

El teléfono eléctrico de Bell permitía hablar a distancia utilizando la corriente continua en lugar de la alterna del telégrafo.

1878

Se instala la primera central telefónica en New Haven Connecticut con 21 usuarios y una operadora: Si deseabas llamar tomabas el auricular y la operadora te preguntaba con quién deseabas hablar y establecía la comunicación.

1884

Llegan las llamadas de larga distancia cuando la compañía de Bell instaló una línea entre las ciudades de Boston y Nueva York para lo que colocaron diez mil postes telefónicos y se comenzó a utilizar cobre en lugar de hierro para la transmisión de las comunicaciones.

1889

Surgen las primeras centrales automáticas que prescindían de la operadora y comienzan a comercializarse los primeros teléfonos de disco. Así un usuario podía comunicarse directamente con otro sin esperar y con mayor privacidad.

En 1889 también comenzó a funcionar el teléfono público por monedas. Invento del norteamericano William Gray.

A Bell se le ha acusado de plagio pero lo cierto es que tuvo la visión y ambición necesarias para impulsar sin saberlo uno de nuestros principales medios de comunicación.

Evolución del teléfono celular

Uno de los mayores adelantos en la tecnología telefónica ha sido el teléfono celular o móvil. Éste funciona como una combinación de radio y teléfono.

Tú móvil emite ondas de sonido que se transforman en señales electromagnéticas. Éstas se transmiten entre antenas satelitales que las reciben y transforman nuevamente en ondas sonoras.

Los sistemas digitales que hacen posible estos procesos de comunicación se disponen en células o celdas conectadas a manera de red. Y los teléfonos van conectándose a las más cercanas o con señal más intensa.

Cada ciudad cuenta con al menos una central en la que se gestionan todas las conexiones telefónicas de la región es por esto que entre ciudades puede “perderse” la señal puesto que son zonas fuera de la cobertura celular.

La línea del tiempo del celular

Si repasamos un poco la historia del teléfono celular es posible que recordemos aquellas películas de los 80 en la que protagonistas y villanos lucían como símbolo de estatus los teléfonos incorporados en coches convertibles y limusinas.

Sin embargo, el origen del teléfono celular podemos ubicarlo a principios de la Segunda Guerra Mundial.

1938

En Estados Unidos los laboratorios de ingeniería de la Armada produjeron los primeros radios portátiles en frecuencia AM. Pesaban más de 12 Kilos y tenían un alcance de poco más de 800 metros de distancia. Se les conocía como Walkie Talkie SCR-194 y 195.

1940

Ante la necesidad de comunicación de las tropas Motorola produjo el Handie talkie H12-16 un equipo que utilizaba la modulación en secuencias o FM a diferencia de los radios que transmitían en frecuencia AM. Con estos teléfonos se lograba un mayor alcance y precisión en las comunicaciones.

1946

Bell System desarrolla el primer servicio móvil comercial conocido con el nombre de Sistema Telefónico Móvil o MTS.

Los equipos pesaban 40 Kilos y se instalaban en los automóviles. El alcance era bastante limitado. En un principio sólo disponía de tres canales para todos los usuarios del sistema y resultaba muy costoso. A pesar de esto funcionó durante casi 40 años hasta 1985.

1955

El inventor ruso Leonid Kupriyanovich desarrolló un prototipo de walkie-talkie de 1,2 kilos de peso con un alcance de 1,5 kilómetros.

1956

En Suecia la empresa Ericsson desarrolla el Sistema Móvil A (MTA) automático y específico para automóviles. A diferencia de otros sistemas existentes para la época el MTA no precisaba de un control manual para realizar la conexión a una línea externa.

1957

En Estados Unidos el ingeniero James Craig de Du Mont prueba el primer equipo de radiotelefonía con el que era posible realizar y recibir llamadas telefónicas desde el coche a través de las compañías telefónicas locales.

1964

Se comienzan a producir modelos más ligeros de equipos telefónicos para automóviles pero aún resultan muy costosos y poco accesibles.

1973

Es tres de abril y Martin Cooper de Motorola realiza la primera llamada desde un teléfono móvil a su competidor más cercano Joel Engel de Bell Labs de AT&T y qué se dijeron: “¿A qué no sabes desde dónde te llamo? Te llamo sólo para saber si suena bien”.

Sonaba bien pero pasarían 10 años para que el prototipo se convirtiera en un producto comercial.

Paralelamente en Europa la empresa Ericcson trabajaba en el desarrollo del sistema NMT y continuaba empleando canales analógicos. Otros sistemas de la época fueron el AMPS y TACS que en España operaba con la firma MoviLine.

Primera Generación

Los primeros telefonos portatiles


1983

En la línea del tiempo del teléfono móvil muchos consideran este año el inicio de la historia. Martín Cooper presenta el primer teléfono celular portátil en Estados Unidos. El popular Motorola DynaTac 8000X que todos querían tener.

Pesaba 780 gramos y sus dimensiones y diseño de líneas rectas le valió el apodo de “ladrillo”. La batería de este equipo funcionaba durante una hora de uso u ocho en modo espera. Su precio de venta al público era de $3.995.

Podía almacenar hasta 30 números telefónicos. Utilizaba tecnología analógica AMPS: Sistema Avanzado de Teléfonos Móviles. Se vendieron 300.000 equipos en el año de su lanzamiento.

Nokia presentaba su modelo Mobira Senator. Diseñado para el auto también podía llevarse a donde quisieras si estabas dispuesto a caminar por la calle llevando 10 kilos de celular al hombro.

 1984

Se venden unos 900.000 equipos del ladrillo de Motorola lo que superaba los hitos de ventas de teléfonos móviles de la época. Se comienzan a diseñar modelos más pequeños aunque con las mismas funciones, sólo llamadas. El modelo más vendido el Tango 300.

1990

En esta década llega la segunda generación de equipos celulares. El sistema más relevante el GSM. En la puesta en marcha de éste participan 26 empresas de telecomunicaciones de Europa.

Segunda Generación

1994

Nokia la empresa finlandesa presenta su primer modelo portátil el Mobira Talkman. Incluía una batería enorme y su precio alcanzaba los 4.500 euros.



Motorola continúa apostando al teléfono en el automóvil con el Bag Phone 2900 que podía llevarse con un bolso que contenía la batería.

1996

Nokia presenta su modelo 8110 muy popular por aparecer en la película Matrix. Su precio de $1000 lo hizo más accesible que otros equipos de la época. Con el 8110 se podían realizar llamadas y enviar y recibir mensajes SMS.

1997

Con el desarrollo de la tecnología digital los teléfonos celulares incorporaron una mayor duración de la batería, menor tamaño y la posibilidad de enviar y recibir mensajes de texto o SMS. Continuó en aumento el número de unidades vendidas y comienzan a bajar los precios.

En 1997 Motorola lanza su modelo Tango 300 de unos 400 gramos de peso. Entre sus características:

Pantalla analógica

Cronómetros de identificación

Llamadas de emergencia

9 tipos de timbreTambién sale a la venta el modelo Star Tac, uno de los más vendidos de la historia: 60 millones de equipos a un coste de $1000.

Tenía forma de ostra y era práctico y ligero, pesaba sólo 112 gramos. Su batería ofrecía autonomía de 140 minutos de conversación y hasta 50 horas en modo de espera.

1998

Para este año comienza a cambiar el diseño de los celulares se hacen más pequeños y se elimina la antena. Nokia saca al mercado su modelo 6160 más ligero, pesaba sólo 170 gramos y fue uno de los modelos más vendidos.

Samsung presenta su modelo SCH 800, su primer flip phone o teléfono de tapita. Este modelo también tenía marcación por voz y fue el más ligero de su época.

1999

Nokia se mantiene en la cima y presenta otro modelo en colores fríos el 3210. Por su parte Samsung presenta dos equipos totalmente innovadores: El primer reloj con celular, su modelo SPH-WP10 y el SPH-M2500, el primer móvil con reproductor de MP3 y capacidad de almacenamiento de 32 MB.

2000

Nokia continúa a la vanguardia y presenta el teléfono 6160. Kyocera entra en la competencia con el modelo QCP6035 con 8 MB de memoria.

Samsung presenta el primer celular con cámara, el SCH-V200 con el que se podían enviar fotos en formato de SMS.

Para entonces predominaban la tecnología Sistema de Comunicación Global GSM y CDMA: Código de División de Acceso Múltiple.

Tercera Generación

2001

En Japón desarrollan la tecnología 3G para teléfonos móviles. La innovación principal fue la incorporación de una cámara frontal adicional para realizar vídeo llamadas. Llegan las pantallas monocromáticas para sustituir las tradicionales en blanco y negro.

Algunos modelos de este año introducen los teclados QWERTY y una mayor capacidad de memoria de hasta 16 MB como los modelos Treo 180 de Handspring y el Nokia 8250 que fue el primero en tener una pantalla en colores.

2002

Llega Internet al móvil y un fenómeno de ventas en el mundo corporativo el Blackberry. Este año también sale al mercado el T- Mobile Sidekick con interesantes características:

Sistema Android 2.2

4 horas de autonomía para conversación y 300 horas en modo espera

Teclado deslizable

Cámara de 3 mega pixeles y zoom digital

Pantalla táctil

Memoria interna expandible con tarjeta micro SD

Por su parte con el Blackberry 5810 combinaba conectividad inalámbrica GSM y sistema Java 2 pero además funcionaba como un organizador personal con características que resultaban innovadoras:

Enviar y recibir emails y SMS

Navegar por páginas wap

Liviano

Memoria interna de 8 MB y 1MB de memoria RAM

Pantalla LCD retroiluminada

Procesador Intel 

2003

Ante el auge de los juegos de video y las consolas portátiles Nokia lanzó al mercado un híbrido de teléfono móvil y videojuegos, La N-Gage.

Este móvil además podía reproducir archivos de MP3 y video. Lamentablemente no fue bien recibido por la crítica y los usuarios, lo que lo convirtió en un estrepitoso fracaso para la hasta entonces exitosa Nokia.

2004

 El teléfono celular de este año fue el Motorola RAZR V3, el modelo de ostra más popular en Europa, de hecho uno de los primeros en ser presentado en color rosa.

La alianza comercial con Dolce & Gabbana les llevó a ofrecer una edición limitada de 850 unidades para conmemorar el aniversario de la firma de moda. Sólo estuvo disponible en cinco países de Europa. Fue el teléfono de celebridades como Paris Hilton o Victoria Beckham.

2005

Sony Ericsson walk man


 Quienes han tenido un móvil Sony Ericsson sabrán a qué nos referimos. La calidad de reproducción de sonido de estos teléfonos es única, justo este año se presenta el primer celular walk man, el modelo W810i.

Sus características incluyen:

Reproductor Sony Mega Bass

Pantalla de 262 colores

Ranura para expansión de memoria

Cámara de 2 MP

Bluetooth

InfrarrojoAdemás de ser muy ligero este móvil salió en una edición limitada de color blanco que era una preciosidad. Podía navegar en internet y tenías la opción de descargar juegos geniales de la plataforma de Sony Ericsson. Todavía lo extrañamos.



2006

Comienza el “furor” del Blackberry. Research In Motion presenta un modelo menos empresarial el Blackberry Pearl.

El primer Blackberry con cámara y reproductor de audio y video. Una de las características que más amaban los usuarios era el servicio de correo electrónico exclusivo de Blackberry.

 2007

 El reinado de Blackberry duraría poco porque entra en escena el iPhone y todo cambió.



Apple incursiona en el mundo de la tecnología móvil con un diseño totalmente innovador:

Pantalla táctil

Sólo una tecla

GPS

Posibilidad de sincronizar con iTunes

Navegación en internet con Safari

Toda la música que necesitabas tener

Aplicaciones innovadoras como Youtube y mapasFue nombrado el invento del año por la revista Time y se vendieron más de seis millones en el primer año.

2008

En la carrera de la evolución de los teléfonos para ganar el favor del público había que devolver la jugada a Apple.

Los usuarios esperaban cada vez más poder utilizar su móvil como si fuese el Pc. Dream presenta su primer móvil con Android el móvil HTC G1.

Entre las innovadoras características de este nuevo teléfono:

Pantalla de 3,2″

Teclado QWERTY

Procesador Qualcomm

GPS

Memoria interna de 192MB que podía ampliarse hasta 8GB con una microSD o microSDHC

256 MB de memoria RAM

Brújula

Cámara trasera

Puerto USB

WiFi

Pantalla táctil

Navegador de internet

Gmail

Calendario

Youtube

Google apps2009

Las pantallas se hacen cada vez más grandes y se inicia la “Guerra de los smartphone”. La tendencia es que las pantallas táctiles reemplacen a los teclados.

Motorola milestone con teclado deslizante


El Motorola Milestone además de ofrecer teclado QWERTY lateral deslizante introduce la cámara de 5 mega pixeles.

Blackberry no se amilana y presenta su modelo 8520 con un teclado QWERTY completo para la tendencia del momento, Chatear.

En España el teléfono más vendido fue el HTC Hero, el primer teléfono con sistema Android cuya cámara incluía flash.

Sony Ericsson por su parte se plegó a las pantallas grandes y presentó su modelo X10 el que ha sido de sus mejores dispositivos con sistema Android.

Cuarta Generación

2011

Samsung contraataca y presenta el primero de los que serían sus productos estrella, El Samsung Galaxy SII.

Compitiendo frontalmente con el iPhone de Apple este smartphone ofrece entre sus novedades:

Cámara de 8 mega pixeles con flash LED para fotos y vídeos

Sistema Android 2.3

GPS

Pantalla amoled de 4.3”

1 GB de memoria RAM

Procesador de doble núcleo

Tecnología NFC

Cámara frontal de 2 mega pixeles

Capacidad de almacenamiento de 16 y 32 GB


2012

Apple desarrolla el iPhone 5 con una pantalla aún más grande y tecnología 4G para mayor velocidad en la conexión a internet. Como innovación presenta:

64 GB para almacenamiento

Procesador Apple A6

Cámara full HD

Batería para 8 horas de conversación y 225 horas en modo de espera

NanoSIM2013

Samsung trae para su público el modelo Galaxy SIV y resultó el smartphone más vendido del año. ¿Qué trajo de novedoso?

Pantalla de 5” súper HD

Bluetooth 4.0 y puerto de infrarrojo

Sensor de temperatura y humedad

Procesador de 8 núcleos

2 GB de memoria RAM

Opciones de almacenamiento desde 16 hasta 64 GB

Android 4.2

Cámara trasera de 13 mega pixeles

Las cámaras trasera y delantera pueden grabar simultáneamente2014

Aparentemente fue el año en que las grandes marcas se centraron en imitar a la competencia pues los modelos de 2014 se hicieron similares en cuanto a dimensiones y prestaciones.

Los únicos que innovaron fueron el iPhone 5s y el Samsung Galaxy S5 que incorporaron lectores biométricos. El de Samsung incluso presentó un lector de pulsaciones.

2015

Las carcasas dejan de ser de plástico y se comienza a apostar por el metal y el cristal. El Sony Xperia es sumergible hasta 1,5 metros y se comienza a disfrutar de fotos divertidas debajo del agua sin necesidad de ser Jacques Cousteau.

Es el año del color. Las diferentes marcas ofrecen coloridas opciones además de los tradicionales blanco y negro:

Lumia 930 disponible en verde y naranja

Sony Xperia Z5 en oro y verde

HTC One M9 en acabados metálicos plata y oro

LG G4 con dos acabados: Uno plástico que simula el metal y otro en piel natural

iPhone 6s de metal con tonos gris espacial y oro rosa

Galaxy S6 Edge en oro y verde

Huawei Mate S en opciones metálicas se ofrece en dorado además de gris titanio y champagneiPhone 6s Plus y el Samsung Galaxy S6 son las marcas que presentan las mayores pantallas con 5,5 y 5,7 pulgadas respectivamente.

2016

Apple presenta su móvil sumergible: El iPhone 7 que además cuenta con la mayor capacidad de almacenamiento con 256 GB de memoria interna y sonido estéreo.

Samsung por su parte también crea el Galaxy S7 resistente al agua y con una calidad fotográfica superior.

LG ofrece certificación contra golpes y caídas en su modelo V20 que además cuenta con Android 7.0 y una pantalla adicional para notificaciones y herramientas.

Aun siendo el más económico Huawei consigue diferenciarse de sus competidores con su modelo P9 que presenta una cámara con doble lente y calidad Leica.Para añadir a tus fotos efectos de desenfoque, además ofrece juegos en 3D y un procesador para que puedas usar varias aplicaciones simultáneamente.

Sony concentra su fortaleza en la cámara principal de 23 mega pixeles de su Xperia XZ que incluye un láser para detección de objetos que te permitirá hacer fotos más enfocadasLa cámara frontal de 13 mega pixeles puede hacer fotos HDR. Ideal para selfies. ¿Un plus? Su sensor de huellas digitales para el desbloqueo de la pantalla.

2017

Este año los móviles de gama alta no introdujeron mayores innovaciones, sin embargo si llegaron al mercado equipos de gama media come el BQ Aquaris X Pro con una de las mejores cámaras y 64 GB de memoria de almacenamiento.

ZTE Azon 7 presenta una excelente relación precio valor y carga rápida.

 2018

Como es tendencia lo retro vuelve, el modelo 8110 de Nokia con su diseño deslizante renovado y con funciones 4G. Mantiene la interfaz original y una nueva versión del popular y adictivo juego Snake.

Disponible en dos colores amarillo banana y el color original de Matrix: Negro ¿Su coste? 79 euros.



En equipos de gama alta el Samsung Galaxy S8 Plus presenta:

Una pantalla de 6.2 pulgadas. La más grande

Resistente al agua y al polvo

Almacenamiento de 64 GB ampliable

Asistente inteligente



En la actualidad hasta los niños pequeños tienen un móvil. Los hay para todos los presupuestos y necesidades y cómo has podido leer en nuestro breve análisis de la evolución de los celulares las innovaciones surgen casi cada año y con cada nuevo modelo.

La evolución constante nos permite disponer de un amplio mercado de opciones y la masificación ha traído no sólo el predominio de la movilidad sino una bajada notable de los precios en contraste con los $ 4.000 dólares que costaban los primeros equipos.

A pesar de esto el móvil se sigue considerando un símbolo de estatus y éxito social por lo que muchos están dispuestos a pagar lo que sea necesario para tener siempre el equipo más reciente. El más “cool” y que es tendencia.

Las empresas de telecomunicaciones están al tanto de esto y por eso invierten mucho en tecnología y marketing para atraer el mayor número de clientes.



¿Ya tienes tu favorito?

Fuente: este post proviene de Rastreador de celulares, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Como funciona

Recomendamos

Relacionado

Smartphones

Si estás buscando un nuevo teléfono celular y quieres encontrar los mejores modelos de gama media a precios accesibles, entonces no te pierdas este artículo en donde repasamos las mejores características de uno de los mejores teléfonos gama media: el Honor. Desde hace ya algunos años, la marca de celulares Honor se desvinculó de Huawei y ha comenzado a ofrecer los mejores dispositivos. Uno de ello ...

Sin categoría

Los teléfonos móviles se han convertido en un período relativamente corto de tiempo en una herramienta totalmente indispensable. Esto se ha dado gracias al rápido avance de la tecnología, puesto que hace unos 10 años la mayoría de los teléfonos hacían poco más que recibir llamadas y mensajes de texto. Ahora, en un solo dispositivo podemos integrar cámara, calculadora, teléfono tradicional, grabado ...

general aplicaciones para tu smartphone avances científicos ...

Sin duda esta tecnología ha facilitado muchas cosas en la vida cotidiana, pero está terminando con tu vida gota a gota y sin darte cuenta de ello. Un celular es en forma simple un dispositivo electrónico que emiten unas ondas electromagnéticas para transferir nuestra voz convirtiéndola en datos y que debe encontrarse dentro de una cobertura de una antena de telefonía móvil, ese rango se le conoce ...

noticias smartphones

Aunque la compañía china de teléfonos celulares Xiaomi ya había iniciado operaciones en América Latina (Brasil y Colombia) ahora le ha tocado el turno a México. El fabricante chino llega a nuestro país vendiendo su teléfono Redmi 2 Pro, un teléfono 4G con pantalla de 4.7 pulgadas y CPU Snapdragon 410. Este celular es un gama media con especificaciones suficientes para el día a día sin pagar tanto. ...

Noticias Smartphones

Un teléfono celular, en la actualidad es imprescindible. A todos lados nos acompaña y cada vez nos ayuda en más tareas, como leer documentos, acceder a redes sociales, hacer pagos, encontrar locaciones, etc. En resumen, nos sentimos desubicados sin un celular. En el primer trimestre de 2016, se vendieron 334.9 millones de dispositivos a nivel mundial, según un estudio realizado por la consultora ...

general noticias y artículos finanzas ...

Poco a poco va a quedar en el pasado el uso de tarjetas e ingreso de una clave en las terminales de Redbanc o similares con la nueva innovación llamada BBVA Wallet que nos permitirá cancelar utilizando nada más que una app y un sticker… En qué consiste esta tecnología? Según se explica, los clientes del Banco BBVA que posean cuenta corriente podrán pegar un sticker a su móvil e instalar una ...

móvil

Actualización: Marzo 28, 2017 (28-03-2017) Hace años localizar un móvil no era posible excepto para organismos gubernamentales y cuerpos de seguridad del estado. Su localizador de móviles es una triangulación con antenas telefónicas cuya técnica se basa en ver el tiempo de respuesta del smartphone con las antenas. Está técnica también es conocida como localización por GSM. Actualmente tú también t ...

mujer

Los seguros para celulares están en boga dadas las ventajas que ofrecen a sus usuarios, no obstante, lo mejor es contar con la mayor tecnología del mercado antes de comprar un seguro de este tipo. Por ello, te traemos un top 5 de los mejores celulares Android de este 2018. Encontrá el que mejor se adapte a tus necesidades y prepárate para disfrutar de los servicios de un buen celular de gama alta, ...

iniciar sesión movil ordenador ...

¿Cómo iniciar sesión en whatsapp web desde el celular? Whatsapp web es el cliente de whatsapp que se utiliza para servicios de mensajería instantánea a través del ordenador. Para usar Whatsapp web es necesario que puedas escanear un código QR, pero no lo vayas a hacer desde el móvil donde tienes instalado la aplicación de whatsapp. En este post vamos a enseñarte todo el procedimiento paso a paso. ...

Aplicaciones rastrear celular

Los teléfonos móviles se han convertido en la necesidad de todos. No hay duda de que estos pequeños dispositivos son cruciales en nuestra vida. Atrás quedan los “portables Nokia” cuya innovación mayor era permitirnos mandar mensajes de text (SMS). La herramienta que disfrutamos en la actualidad una computadora multi propósito portable con la que podemos estar en contacto online 24/7, capturar foto ...