Tecnología

RaquelDominguez.tv Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

La importancia de los colores en las Redes Sociales

La importancia de los colores en las Redes Sociales (1)


Seguramente ya conozcas que los colores tienen un significado, pero… ¿te has parado a pensar qué los puedes utilizar como una herramienta de marketing en las redes sociales?

La reacción que nos provocan los colores es casi instantánea, ¿cuántas veces has oído las frases “me ha entrado por los ojos” o “una imagen vale más que mil palabras”?, y es que se ha demostrado que los colores nos influyen más que las palabras, así que ya te imaginarás que elegir bien los colores que vamos a utilizar en las imágenes que compartimos en las redes sociales es fundamental.

Acertar con el color que utilizas en tus publicaciones en las redes sociales puede influir mucho más de lo que piensas en conseguir, likes, compartidos y comentarios, te aseguro que si pones una imagen con colores llamativos y vibrantes vas a conseguir que llame mucho más la atención que una colores monocromáticos como el blanco y negro.

Los colores son una forma muy eficaz de llegar a los usuarios y provocarles sentimientos e incluso emocionarlos.

¿Te has fijado que la mayoría de las redes sociales y un montón de marcas tienen como color estrella el azul?, ¿crees que es casual?… yo creo que no. Tantas redes sociales y empresas utilizan el azul porque (independientemente de su significado) es el color favorito de la mayoría de los habitantes del planeta tierra, da igual el sexo o la edad que tengan, cuando le preguntas a alguien cual es su color favorito tienes muchas papeletas de que te responda que su color preferido es el azul.

Aunque si hacemos distinciones entre sexo entre las mujeres los colores que mejor funcionan son el azul, el morado y el verde, así que si nuestras publicaciones van dirigidas para ellas es bueno tener en cuenta estos colores, mientras que para los hombres los colores que más llaman su atención son el azul, el negro y el verde. Y si van dirigidas a niños los colores que llaman su atención son los más básicos

Pero… ¿y qué transmiten los colores?

La importancia de los colores en las Redes Sociales (2)


El azul: este color además de ser el preferido de la población es el color de la libertad, la paciencia, la frescura, la lealtad, la paz, la espiritualidad y la honradez.

¿Cuándo debemos utilizar el azul en nuestras publicaciones? cuando queramos generar confianza y sensación de responsabilidad.

El rojo: El rojo es un color que también suele estar presente en las redes sociales y es el elegido de YouTube o Pinterest, además claro de Coca Cola, es casi imposible no asociar el rojo a la Coca Cola que gracias a su gran campaña de marketing nos hace pensar que el color de la felicidad.

Pero lo cierto es que el rojo está asociado a sentimientos como la valentía, el amor y la pasión y también es un color que indica peligro o advertencia (piensa en las señales de tráfico), cuando utilizamos el rojo podemos elevar el ritmo cardiaco de quien lo ve y podemos crearles la necesidad de urgencia, por eso es perfecto cuando queremos destacar ofertas especiales.

Verde: Pensar en verde es pensar en WhatsApp y en dinero :P, pero también es el color de la esperanza y el que representa el crecimiento, la renovación, la naturaleza, este color también sugiere fertilidad, libertad, curación y tranquilidad.

Naranja: en mi opinión el naranja es uno de los colores que mejor funcionan en las redes sociales, es un color cálido y vibrante que consigue llamar la atención y si quieres vender algún producto logra crear la sensación de que un producto caro es más accesible, ¿interesante verdad?, además el naranja transmite energía, diversión, alegría, aventura, optimismo, confianza en sí mismo, sociabilidad y salud.

Rosa: este es color que yo he elegido como principal en mis publicaciones en Facebook de Operación Bikini porque es el color que representa a las mujeres. El rosa además es un color agradable y que consigue destacar. El rosa representa el romanticismo, la infancia y la ternura.

Amarillo: este es el color de la luz y de la creatividad, aunque si abusamos de él puede ser perturbador. El amarillo representa el optimismo y la alegría. El amarillo además es perfecto para llamar la atención sobre lo que nos interesa resaltar en nuestra publicación.

Blanco: el blanco es color de la pureza y de la limpieza y es ideal para utilizarlo como fondo para textos porque facilita su lectura y para combinarlo con otros colores.

Negro: No es bueno abusar del negro pero utilizado en pequeñas pinceladas o combinado con otros colores resulta elegante y sobrio.

Gris: este color es bastante utilizado como fondo entre los diseñadores por su neutralidad. Este color representa la seguridad, la madurez y la fiabilidad y además está asociado con la sabiduría y con la permanencia en el tiempo, aunque tampoco conviene abusar de él porque puede evocar sentimientos deprimentes como la melancolía, la tristezas o las cenizas.

Marrón: ¿conoces a alguien que diga que su color favorito es el marrón?, aunque es un color que puede parecer feo a primera vista bien utilizado trasmite sensación de estabilidad, la seguridad y de larga duración, ¿será por eso por lo que Instagram lo ha elegido para su logo?

De todos modos, aunque la teoría nos diga que colores captan más la atención de nuestros visitantes, yo te recomiendo que hagas pruebas y ver que pasa si variamos los colores, hacer pequeñas pruebas con los colores nos puede ayudar a aumentar el porcentaje de conversión de nuestras publicaciones en las redes sociales.

¿Cuál es el color que más llama tu atención?, ¿coincide con tu color preferido?

La entrada La importancia de los colores en las Redes Sociales aparece primero en Raquel Dominguez TV.

Fuente: este post proviene de RaquelDominguez.tv, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

internet

La importancia de los seguidores en las redes sociales corporativas

Uno de los canales que más están explotando las empresas para dar a conocer sus servicios a sus potenciales clientes son las redes sociales. Ahora bien, es importante definir bien la manera de conseguir seguidores para que estos sean de calidad y de verdad estén interesados en los productos o servicios que ofrece la empresa y en los contenidos que publica en sus redes sociales. Para conseguir segu ...

Redes Sociales Facebook WhatsApp ...

Las redes sociales más usadas en 2017

Las redes sociales no paran de crecer. Un análisis de la actualidad de las redes sociales, sus usuarios y los alcances en 2017 nos permite entender la magnitud que tienen hoy en día las principales plataformas en donde las personas comparten contenido, información y toda clase de acciones de socialización, información y entretenimiento a través de plataformas como Facebook, Twitter y mucho más. En ...

acuarelas diseño watercolour ...

Iconos de Redes Sociales

Hola!!! Hace unas semanas estuve ocupada haciendo estos pequeños iconos de varias redes sociales para colocar el gadget de sígueme en el blog, que ya hacía tiempo que lo tenía en mente, pero un día por otro lo había dejado pasar. Os los podéis descargar desde este enlace. Están preparados en dos tamaños, 48x48 y 32x32, para que uséis el que os vaya mejor.Os voy a explicar también como los he puest ...

La importancia de las imágenes de tus productos en redes sociales

 Si quieres generar algún tipo de emoción en redes sociales y cuidar la reputación de tu marca, tienes que pensar cuidadosamente en la imágenes que vas a subir. Pongámonos un poco en el zapato de tus seguidores o fans: si ves una imagen por ejemplo de un par de zapatos, tirados en el algún mueble, con poca luz y ademas que se vea algún elemento que no hace parte de tu imagen y que casi no identifi ...

Emprender Negocio On-line redes ...

Las redes sociales y tu negocio

Razones para esta en las redes sociales No creo que a estas alturas lo dudes, las redes sociales cambiaron la forma de comunicarse con tus clientes. Hoy en día es indiscutible y necesario estar en las redes sociales. Por si te quedan dudas o te da pereza estar en las redes sociales, te cuento la importancia y el poder que tienen. Esta es una pequeña lista de motivos para estar en las redes sociale ...

Redes Sociales Buscar trabajo Redes sociales

Las redes sociales en la búsqueda de empleo

Las redes sociales son un elemento cada vez más presente en la vida cotidiana. Sin embargo, los riesgos de estar siempre conectados pueden afectar tu desempeño en diferentes áreas, por eso te traemos algunos consejos de especialistas en relaciones humanas y laborales para que sepas en que momento tienes que tomarte una pausa de Twitter, Facebook y demás herramientas. Las desventajas de las redes s ...

Apple iPad iPhone ...

La “no estrategia” de Apple en las redes sociales un sonoro éxito

Algo evidente es que Apple no tiene una estrategia definida en las redes sociales, ni falta que le hace porque ha logrado que sus clientes sean los mejores embajadores de sus productos; Apple puede no tener presencia en redes sociales, pero sus clientes si, realizando una labor cooptación explicando las bondades de sus productos. Eso unido a tener una enorme comunidad cohesionada le sirve para pod ...

comunicación redes sociales

Los Puntos Débiles de la Comunicación en Redes Sociales

Las redes sociales nos ofrecen una forma de comunicación muy importante, de hecho, esta forma de interacción es vital en el networking. Del mismo modo, también es posible mantener el contacto con amigos que viven lejos y poder compartir fotografías. Sin embargo, conviene no endiosar la tecnología ya que la técnica no es un fin en sí mismo sino un medio. La bondad de la técnica depende, principalme ...

Redes Sociales Responsabilidad Seguridad

Mensajes en redes sociales, sanciones a los que publican ofensas

Las redes sociales suelen ser un refugio para que los cobardes hagan comentarios sin hacerse cargo de nada. Sin embargo, cada vez son más los países en los que la legislación está cambiando para ofrecer sanciones a los usuarios que realicen agravios a través de las redes. Con las nuevas modificaciones, hacer un comentario lapidario contra otro individuo en Facebook puede tener consecuencias de tip ...

charly

Recursos Gráficos. Iconos para redes Sociales

¡Hola! Muy buen día, espero te encuentres de maravilla. Muchísimas gracias de antemano, por interesarte en ésta entrada. Como ya leíste en el título en ésta tercera entrega traigo para tí un pack con botones de redes sociales, para que les sea más fácil a tus lectores encontrarte y poder contactar contigo mediante estas mismas, qué tanto son de ayuda para nosotros los que dedicamos gran parte de n ...