Las 10 mejores aplicaciones para freelancers

Un día, de repente, las cosas cambian. La distancia que tienes que recorrer para llegar a tu trabajo pasa a ser menos soportable, los horarios se vuelven menos tolerables y la rutina, antes tan fácil de manejar, ahora deja mucho qué desear. De ahí que un buen número de profesionales de las más diversas áreas han decidido emprender como freelancers, disponiendo de una serie de herramientas para ayudarse en este modelo de trabajo en expansión, que al parecer, mes con mes y año con año comienza a ganar más adeptos en todo el mundo.



Para actuar en cualquier lugar, a cualquier hora, el profesional freelance encuentra, en la viabilidad tecnológica, múltiples formas de organizar la agenda, mantener el control de las producciones y estar siempre al alcance de los clientes. Por eso, hemos seleccionado las diez mejores aplicaciones para freelancers. ¿Ya empleas alguna de estas?

Apps que hacen la diferencia
Todos los días somos bombardeados con aplicaciones nuevas y nuevas versiones de los ya habituales productos presentes en el día a día; productos que prometen revolucionar la forma de lidiar con el trabajo. A continuación, indicamos las apps que cumplen, en efecto, su cometido.

1. Dropbox
Este servicio de sincronización y almacenamiento es ideal para quien maneja archivos de gran capacidad. Es posible descargar la versión básica y gratuita de la aplicación (que cuenta con 2 GB de espacio en la nube) o a partir de planes de pago, de acuerdo a tu necesidad. Disponible para descarga en el ordenador, o para los sistemas Android, iOS y BlackBerry.

Dropbox (Free+, Google Play) →

Dropbox (Free+, App Store) →

2. Evernote
Con Evernote es posible crear notas y guardar audios e imágenes en los documentos, dejándolos siempre a tu disposición. Así, deja de ser necesario el cargar con tu pendrive con tus principales archivos. Otra diferencia es la forma de organización de los elementos, facilitando la búsqueda de cada uno de ellos. Cuenta con versiones gratuitas y de pago, disponible para PC, Mac, Android y iOS.

Evernote - mantente organizado (Free+, Google Play) →

Evernote (Free+, Mac App Store) →

3. Free Conference Call
Una alternativa a Skype, esta aplicación organiza una conferencia vía smartphone, haciendo que el momento de reunirse con clientes y socios sea mucho más ágil y eficiente. El Free Conference Call permite que las conversaciones sean grabadas, para que ningún detalle sea perdido tras el final de la reunión.

Free Conference Call (Free, Google Play) →

Free Conference Call (Free, App Store) →

4. Paymo
Una de las dudas más crueles del freelancer se refiere al valor cobrado por el proyecto. Con Paymo, puedes ayudarte a medir el “time tracking” de cada trabajo, lo que permite al profesional encontrar el valor óptimo para cada producción. La aplicación está disponible en versiones de pago y gratuita.

Paymo (Free, Google Play) →

Paymo (Free, App Store) →

5. Pocket
Las similitudes con Evernote son claras, sobre todo en la eficacia en organizar las notas que se crean y utilizan en el día a día, porque Pocket tiene la capacidad de guardar no sólo lo que se lee, sino lo que ves o escuchas. En la app existen atajos prácticos en los que se almacena la información en la aplicación. Así, se tiene al alcance un medio ambiente seguro y fácil de manejar para guardar todo aquello que sea importante para realizar un trabajo.

Pocket (Free+, Google Play) →

Pocket (Free+, App Store) →

6. Pomodoro y focus@will
La postergación es una palabra que se ha viralizado entre los freelancers; quienes suelen dejar las tareas para después. Así, una aplicación como Pomodoro puede reconducir a los profesionales en el camino de la productividad, cuya propuesta consiste en un método que requiere 25 minutos de atención ininterrumpida en el trabajo, seguido de cinco minutos de descanso. La aplicación, gratuita, actúa como un temporizador en el que se pueden regular los correspondientes intervalos.

The app was not found in the store.

Go to store Google websearch

Por su parte, la app de focus@will es una alternativa musical excelente para quien trabaja con auriculares, pero que suele distraerse fácilmente. La aplicación actúa con selecciones musicales en streaming a partir de los métodos de psicología y neurociencia que contribuyen en el aumento de la productividad. Entre las listas de reproducción disponibles, se encuentran géneros como el jazz, canciones acústicas, música clásica e incluso sonidos de la naturaleza que permiten que el trabajo sea realizado con el volumen alto.

Focus@Will: Be Productive (Free, Google Play) →

focus@will (Free+, App Store) →

7. ShoeBoxed Business Card Reader
Ampliar la red de contactos es importante y las tarjetas de visita están lejos de la extinción. Por eso, ante la necesidad de encontrar rápidamente el contacto deseado, la app de ShoeBoxed Business Card Reader actúa como un tarjetero virtual, en el que se llena los datos de cada cliente, proveedor o socio, y almacena la información con practicidad y ahorro de espacio.

Shoeboxed Receipt Tracker (Free, Google Play) →

Shoeboxed Receipt and Mileage Tracker (Free+, App Store) →

8. Trello
Más que una aplicación que ayuda al estudiante a mantener la rutina organizada y estable. Trello también sirve como una especie de agenda, en la cual se mantiene registros de los proyectos y deadlines, todo esto en una plataforma intuitiva y fácil de navegar.

Trello (Free, Google Play) →

Trello (Free+, App Store) →

9. Instabridge
Nada como una buena conexión para enviar y recibir las producciones y mantener el contacto con los socios profesionales. Así, Instabridge actúa como un Google Maps, que realiza un seguimiento de las conexiones Wi-Fi alrededor. Fundamental para utilizar en los días en que necesitamos de productividad, pero nos encontramos fuera de nuestra oficina o casa.

Instabridge- Contraseñas Wi-Fi (Free, Google Play) →

Instabridge - Free Wi-Fi (Free, App Store) →

10. Wunderlist
Aunque el horario flexible sea deseado por muchos, se requiere disciplina y preparación para el control de la producción diaria. Y, en esto, Wunderlist puede contribuir activamente a partir de una interfaz intuitiva y práctica. Gratuita, la aplicación sirve como una agenda que advierte al usuario sobre sus tareas, así como guardar los datos en la nube, lo que garantiza que se pueda acceder a toda nuestra información desde cualquier smartphones o computadoras.

Haz la diferencia con tus aplicaciones favoritas.

Las aplicaciones citadas son sólo algunas de los más famosos precisamente por contar con funciones que tienden a ser aprovechables por profesionales freelancers de diversas áreas. Vale asegurarse de que pueden existir aplicaciones específicas que se adapten de mejor manera a las necesidades de tu sector de trabajo.

Trabaja con disciplina, organización y determinación, y verás que la rutina de freelancer puede ser, de hecho, mucho más placentera y sencilla de lo que creías.

Wunderlist - Lista de tareas (Free+, Google Play) →

Wunderlist: To-Do Liste (Free+, Mac App Store) →

The post appeared first on Aplicaciones Para.

Fuente: este post proviene de Aplicación Para, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Las transmisiones en vivo están a la orden del día y no podemos pasar por alto la oportunidad de conocer cómo acceder a ello en cualquier momento de forma gratuita. Si estás buscando información acerc ...

Buscar series o películas gratis por internet puede ser un reto, pero para poder superar este tenemos a Appflix, la cual es una nueva App para androide, que permite ver y descargar variedad de conteni ...

Recomendamos

Relacionado

Android

Las aplicaciones de calendario han estado en los dispositivos móviles desde cuando aparecieron los primeros terminales. Es una de las herramientas más básicas que tenemos para organizarnos la vida y tener todo programado. Muchas personas han decidido utilizar herramientas específicas como las aplicaciones de lista de tareas pendientes, pero mucha gente todavía usa sus propias aplicaciones de calen ...

Android

Si te encantan los libros, pero no puedes encontrar tiempo para leer con tranquilidad existe una solución, los audiolibros. Puedes descargar audiolibros en tu teléfono o Tablet Android y escucharlo mientras corres, paseas o vas a trabajar. De hecho, los audiolibros son perfectos para cualquier situación ya que no necesitas ni luz, ni estabilidad, ni siquiera tus gafas. Los audiolibros, como su nom ...

android apps app grabacion de voz ...

Todos los dispositivos Android ya sean Smartphones o Tabletas traen por defecto alguna grabadora de voz pero puede ser que esta no nos convenza del todo, no sea lo suficientemente estable o simplemente queramos alguna aplicación más novedosa. Quizá necesitemos más funciones para nuestras grabaciones. Si justamente estas en búsqueda de una aplicación de grabación de voz para Android estás de suerte ...

Aplicaciones Listas Top 10 Multimedia

La radio parece un medio casi arcaico a día de hoy. Sin embargo, las nuevas tecnologías, y en este caso, Android, nos ofrecen una experiencia que va más allá de la simple estación de radio. Tenemos programas de radio bajo demanda, emisoras de todos los rincones del planeta y podcasts temáticos sobre cualquiera que sea nuestra afición favorita. En el post de hoy, repasamos las 10 mejores aplicacion ...

Aplicaciones Android Apps ...

Si finalmente habéis decidido dar el paso y rootear vuestro teléfono o tableta: felicidades. Un nuevo mundo de aplicaciones chanantes y rompepistas os esperan. Según avanzan las versiones del sistema operativo Android cada vez resulta menos necesario rootear un dispositivo, pero si damos el salto, veremos cómo un nuevo microcosmos se abre ante nuestros ojos. Gracias a los permisos de administrador ...

Android

Una de las funciones más prácticas de cualquier dispositivo Android es la capacidad de grabar la voz a uno mismo. Existen muchas razones para querer hacerlo. Los músicos pueden querer grabar una nueva melodía, los periodistas necesitan grabar entrevistas, y algunos incluso lo configuran para ver si hablan mientras duermen. La buena noticia es que ya no tienes que ir a comprar una grabadora de voz ...

Android

Uno de los usos más antiguos de los smartphones era usar el micrófono para afinar tu guitarra. Por supuesto no funcionaba perfectamente, pero con eso valía. Hoy en día, las aplicaciones de afinadores de guitarra son mucho mejores de lo que solían ser, al igual que los micrófonos de teléfono. Eso ha hecho que la precisión con la que afinas la guitarra sea mucho mejor. Cualquier persona que practica ...

Aplicaciones Listas Top 10 Ocio & Lifestyle

Algunos de los mejores smartwatches utilizan Wear OS. Este sistema operativo, anteriormente conocido como Android Wear, cuenta con un montón de aplicaciones para explotar las posibilidades de nuestro reloj inteligente. Hoy, repasamos algunas de las más interesantes e imprescindibles. Apps para controlar nuestra actividad física y salud, para organizarnos, comunicarnos e incluso para entretenernos ...

Aplicaciones Android Apps ...

El correo electrónico es una de las herramientas de comunicación online más antiguas e importantes que existen. Antes del nacimiento de las redes sociales, la web 2.0 y WhatsApp, el email era el rey indiscutible en el intercambio de mensajes electrónicos. Aunque a día de hoy las vías de comunicación se han diversificado una barbaridad, el envío de emails sigue estando a la orden del día. Es más, c ...

Android Aplicaciones Ajustes ...

La calidad de las fotografías que sacamos con el móvil dependen de 2 factores claramente diferenciados: la calidad de la lente y el software que utilizamos para lanzar las instantáneas. La calidad de la lente de nuestro teléfono es inamovible, y poco podemos hacer para mejorarla, pero sí que lograremos obtener una mejora significativa en las tomas si utilizamos el software adecuado. Las 10 mejores ...