Qué son los Web Components y cuál es su utilidad para el desarrollo web

web components desarrollo web


El mundo de la programación siempre ha estado en la búsqueda de nuevas maneras de optimizar y poder generar funciones que beneficien a las empresas. Hoy día, gracias a esta tecnología, es posible conseguir un mayor uso del tiempo de desarrollo y poder generar más dinero.

La finalidad de esta tecnología


Los expertos en Web Components reconocen la importancia de usar este tipo de tecnología, dado que les permite reutilizar y encapsular el código cliente, como el código HTML, JavaScript y CSS, de manera que no se verá afectada por el código de la página donde está.

Los componentes web llevan tiempo en el mundo de la programación, sin embargo, su uso alrededor del mundo, y como estándar para el desarrollo web, ha tenido más presencia en los últimos años.

A pesar de estar avanzando lentamente, muchas empresas de tecnología están desarrollando componentes web, con los cuales conseguir más tiempo implementando este conjunto de tecnologías.

La finalidad de los Web Components es hacer más fácil y ágil el desarrollo de una función específica en internet. Por lo tanto, los expertos en desarrollo web pueden crear sus propias funciones usando un código nativo y comprensible para los navegadores, además de reunirlo como un paquete y poder usarlo o extenderlo para otro proyecto diferente sin problemas.

El hecho de que pueda usarse nuevamente representa uno de sus principales beneficios, dado que al emplear un código nativo, como HTML, por ejemplo, no es preciso que se comprometa con algún framework JavaScript, como en el caso de Angular o Vue.js, por lo tanto, cualquier función deberá añadirse al proyecto que precise de esa función y ser usado sin que exista otro factor externo.

Los componentes web se crearon para ser un estándar en el desarrollo web, sin embargo, todavía no se les puede dar esta denominación, ya que algunos navegadores todavía no son capaces de soportarlos.

Sin embargo, se espera que termine por ser compatible con todos ellos, razón por la cual, su uso se ha popularizado últimamente. Los navegadores con los que son compatibles en la actualidad son Chrome, Safari, Edge, Firefox y Opera.

Características


Los Web Components, como ya se mencionó, cuentan con varias tecnologías que pueden usarse en conjunto, lo cual es recomendado o ser empleados de forma independiente, entre los que se encuentran los siguientes.

Custom Elements


Por medio de esta tecnología se pueden crear etiquetas HTML personalizadas, de manera que al ser necesitadas, funcionen de acuerdo a la definición que tenga en su lógica interna.

Por lo tanto, la finalidad es la de unir la interfaz y la lógica dentro de una misma etiqueta HTML que haya sido hecho por el desarrollador.

HTML Templates


El uso de las plantillas es necesario cuando es empleada una estructura de código en varias ocasiones. Por medio de la etiqueta “template”, se introduce todo el contenido en ella y se determina un nombre, para después permitir que se introduzca ese bloque en otras partes de la aplicación.

Shadow DOM


Ésta es una de las más importantes y complicadas de comprender. Con ella se pueden encapsular partes del código HTML, para así aislar el código CSS y JavaScript para que éste no altere el código de la página.

El shady DOM, el cual está oculto, mostrará algunas partes, de acuerdo a como se haya definido, por medio del light DOM, el cual ha sido generado por el navegador. A la combinación de estos DOM, se le conoce como rendered DOM.

Éstas son las tecnologías que resultan imprescindibles para el desarrollo web, dado que permiten la definición de nuevos elementos, la importación de archivos HTML para ser reutilizados, plantilla que permiten replicar un contenido o aislar códigos para que no afecten a la página.

Los Web Components son herramientas de gran utilidad en la actualidad, dado que permiten el uso, de forma independiente o en conjunto, de tecnologías que optimizarán el desarrollo web, lo cual permitirá un ahorro de tiempo y una mayor cantidad de ganancias de dinero.

Fuente: este post proviene de Homo-Digital, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Uncategorized

El desarrollo web: Todo acerca del desarrollo de aplicaciones web. ¿Qué es el desarrollo web? Podemos definir el desarrollo web como la programación del conjunto de líneas de código que permite la creación y el mantenimiento de una página o de una aplicación web. Gracias al desarrollo web se consigue que una página web sea rápida, que tenga un diseño agradable a la vista del usuario, que funcione ...

general diseño web bootstrap

La evolución de Internet ha sido acompañado en su crecimiento por el enriquecimiento de su lenguaje para convertir una página web en un lugar donde el usuario pueda interactuar realizando gestiones, buscando información y dejando opiniones en la misma de forma amigable y sencilla. El desarrollo de páginas web, gira fundamentalmente en el lenguaje HTML (Hiper Text Markup Language), el cual en los ú ...

Automatizaciones Chat GPT Cursos ...

En el mundo en constante evolución del desarrollo web y la programación, ChatGPT emergió como un baluarte potente y revolucionario. Su impacto en la automatización de tareas y la generación de código ha sido notable, remodelando la forma en la que los programadores y desarrolladores interactúan con sus proyectos. Transformación del Desarrollo Web con ChatGPT ChatGPT, una tecnología desarrollada po ...

Actualidad Qualcomm Smartphone ...

Gonzalo Sanchez del Pozo A todos nos gustaría tener una bola de cristal en la cual, cual aprendiz de brujo, poder ver el futuro que nos espera, sobre todo al que esto escribe le gustaría saber cuál será el desarrollo de las tecnologías de aquí a 10 años. Este ejercicio de prospectiva lo ha realizado la consultora ITC Group, y estos son los resultados que arroja con respecto al diseño web y los cad ...

tecnología e internet

El desarrollo web y de aplicaciones móviles se ha transformado en un sector ampliamente demandado por las empresas, donde cada vez más se necesita de profesionales altamente cualificados en desarrollo web. La tecnología ya forma una parte esencial de nuestras vidas, razón por la cual, han aparecido nuevas carreras como es la de desarrollador Full Stack Web Developer. Si quieres conocer más en det ...

Tecnología aplicaciones Internet ...

El desarrollo web es una de las actividades más importantes del internet, pues es responsable de la existencia de infinita cantidad de portales que usamos a diario; es el trabajo que permite crear contenido en internet, que nutre aquello a lo que hoy estamos acostumbrados y mediante él, surgen las nuevas formas de contenido y los puntos de partida de evolución, como ocurrió con la web 2.0 y los nu ...

rendimiento

El rendimiento es algo fundamental para la mejora de la experiencia de usuario y, junto a la calidad de los contenidos que se ofrecen en una web, un gran impulsor del posicionamiento en buscadores. En Diarios de la nube vamos a ir ayudándote a resolver distintos puntos importante para mejorar el rendimiento de tu sitio web por medio de GTMetrix. GTMetrix es un servicio de análisis rendimiento de l ...

general desde0

Conceptos previos para los no iniciados en informática o programación. Muchas veces has escuchado cierta terminología de programación web que cuando llega a tus oídos inmediatamente despierta una curiosidad por "qué es" o "cómo funcionará" eso que han dicho y tantas veces he oído. A continuación repasamos sin entrar en profundos detalles técnicos y buscando facilitar la compres ...

Tecnología e Internet

¿Cómo ha evolucionado el desarrollo de aplicaciones web en la última década? Los cambios que hemos evidenciado en el ámbito tecnológico han sido adoptados por muchos como herramientas para optimizar sus vidas, mejorar el rendimiento de sus emprendimientos e incluso desarrollar nuevas carreras profesionales. Un claro ejemplo de esto es la  FP de desarrollo web, una especialización que ha ganado fue ...

Sin categoría

Como ya hemos comentado otras veces, si eres capaz de programar en WordPress y en la web en general, accedes a otra dimensión de posibilidades para tu proyecto online. Imagen de Fotolia - ©Digiclack Esto es así porque saber programar fulmina todas las barreras que te puedas encontrar en el desarrollo de tu proyecto online, ya no dependerás del plugin X para hacer tal cosa o de encontrar el tema Y ...