Tecnología

Francisco Pérez Yoma Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¿Qué tan buena es la cámara del iPhone X?

francisco perez yoma camara iphone x


Mientras que el diseño del iPhone X es su mayor tema de conversación, lo que realmente me llamó la atención al ver el anuncio fue la nueva cámara.

Durante las últimas generaciones, la cámara ha sido una de las mayores razones para actualizar tu iPhone. Incluso cosas como 3D Touch, que es sorprendentemente útil, es una pequeña actualización en comparación con las mejoras de la cámara en cada nuevo ciclo. El modo retrato fue la razón principal por la que cambié de un 6S Plus a un 7 Plus.

Mientras que la cámara del iPhone 8 recibe una pequeña actualización sobre el iPhone 7, el iPhone X está recibiendo algunos cambios bastante interesantes que no han sido enfatizados.

¿Qué hay de nuevo en las cámaras del iPhone 8 y del iPhone X?

Veamos los tres modelos:

- El iPhone 8 tiene una sola cámara de 12 megapíxeles con estabilización óptica de imagen (OIS). Tiene un objetivo f/1,8 que equivale aproximadamente a 28 mm en una cámara de fotograma completo.

- El iPhone 8 Plus tiene dos cámaras de 12 megapíxeles. Uno con OIS y un objetivo f/1,8 equivalente a 28 mm en una cámara de fotograma completo; el otro, f/2,8 equivalente a 56 mm en una cámara de fotograma completo.

- El iPhone X tiene dos cámaras de 12 megapíxeles. Ambos tienen OIS. Uno es f/1,8 y equivalente a 28 mm; el otro es f/2,4 y equivalente a 56 mm.

Los tres teléfonos utilizan un nuevo sensor de cámara con "píxeles más profundos" (que es un término sin sentido, al menos fotográficamente hablando). Sin embargo, todos deberían tener una mejor precisión de color y un mejor rango dinámico sólo por tener una tecnología de sensores más reciente.

¿Qué diferencia a la X?

Lo que hace que la X destaque es su doble estabilización óptica de la imagen y su objetivo de teleobjetivo ligeramente más rápido. Esto le dará una gran ventaja sobre el 8 Plus en términos de bajo rendimiento lumínico, al menos en lo que respecta al objetivo de teleobjetivo.

El 7 Plus (y presumiblemente el 8 Plus) se ajusta por defecto a la cámara de 28 mm cuando los niveles de luz descienden. Incluso si amplía el zoom, utiliza el objetivo de ángulo más amplio y, a continuación, aumenta la resolución de la imagen en el correo en lugar de utilizar el teleobjetivo. Esto es menos que ideal, especialmente si usted está tomando retratos individuales.

Mientras que "luz baja" suena como si fuera de noche, para las cámaras no lo es. Si se encuentra en el interior en un día nublado, los niveles de luz suelen ser lo suficientemente bajos como para que las cámaras necesiten utilizar ISOs relativamente altas. Esto significa más ruido e imágenes de menor calidad. Si su cámara no utiliza un ISO alto, necesita utilizar una velocidad de obturación más lenta... lo que significa que sus manos temblorosas podrían afectar a la imagen.

La estabilización óptica de la imagen de la X y el teleobjetivo de mayor apertura contrarrestan estas dos cosas. La apertura más ancha no sólo deja entrar más luz para que pueda obtener una ISO más baja, sino que la estabilización significa que puede utilizar una velocidad de obturación más lenta sin tener que preocuparse por la vibración de la cámara.

Es importante tener en cuenta que todo esto sólo se aplica cuando se utiliza el teleobjetivo. La cámara gran angular tanto en el 8 Plus como en el X es idéntica, al menos hasta donde puedo determinar a partir de los materiales de prensa de Apple. Sin embargo, de forma anecdótica, tiendo a usar el teleobjetivo de mi 7 Plus por defecto, a menos que esté haciendo una foto de grupo o de paisaje.

Iluminación de retratos...Interesante

El modo vertical del iPhone 7 es genial. Realmente funciona.

La iluminación de retratos es una extensión lógica de eso. En lugar de utilizar el mapa de profundidad para desdibujar el fondo, el iPhone 8 y el X lo van a utilizar para añadir efectos de iluminación. Hasta ahora se ve bien, pero me reservo el juicio hasta que lo vea en persona. A diferencia de las actualizaciones de teleobjetivo, no me haría hacer cola para comprar la X sobre las 8 normales.

Ni siquiera hemos hablado de la cámara frontal todavía.

No es ningún secreto para nadie que lea regularmente este blog que soy un fan de los selfies, por lo que el hecho de que la X está obteniendo el modo Retrato para la cámara frontal es bastante emocionante. Todas las mejoras, sin embargo, están ocurriendo entre bastidores. No hay dos cámaras delanteras: una y un sensor de profundidad. Esto significa que, aparte del modo Vertical, la cámara frontal va a tomar automáticamente mejores selecciones en la X que en la 8 u 8 Plus.

Fuente: este post proviene de Francisco Pérez Yoma, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

cámaras apple iphone ...

La evolución de la cámara del iPhone

En los tiempos que, también fotográficamente, el iPhone desata pasiones (no obstante, es la cámara más popular de Flickr), en Camera+ han realizado un ejercicio de análisis respecto de la evolución de la cámara fotográfica del teléfono de Apple, desde el iPhone original hasta el 4S. El iPhone Original y el posterior 3G tenían el enfoque fijo, además de un ajuste de blancos más que precario. Es con ...

iPhone cámara iPhone 6S ...

Conoce la potente cámara del iPhone 6s

Cuando queda muy poco  para que las primeras unidades de iPhone 6s y 6s Plus comiencen a llegar a sus usuarios, ya se van conociendo más datos sobre sus características y prestaciones.Una de ellas es su cámara potente. Sin duda alguna, uno de los puntos fuertes del nuevo teléfono inteligente de Apple se refiere a su cámara, la cual no para de recibir buenas críticas. La nueva cámara del iPhone 6 ...

general iphone iphone 6 plus ...

Apple presenta un programa para reemplazar la cámara iSight del iPhone 6 Plus

Una de las más destacadas bazas del iPhone 6 y iPhone 6 Plus es su sobresaliente cámara fotográfica. No obstante, se acaba de  detectar un problema en la cámara del iPhone 6 Plus.  Apple ha respondido rápido para arreglar este problema con la cámara. Si se adquirió un  teléfono Apple entre el mes septiembre de 2014 y el mes de enero de 2015,  el usuario puede haberse dado cuenta de algún problema ...

general ipad 2 cámara

¿Cómo es de mala la cámara del iPad 2?

Parece imposible que Apple sea capaz de poner un cámara decente en cualquiera de sus productos, excepto en el iPhone... las dos cámaras que incorpora el iPad 2 son totalmente rudimentarias y básicas. De hecho, las dos cámaras que incorpora tienen más características en común con la del iPod Touch que con la excelente cámara del iPhone 4. Las características mostradas de la cámara trasera en la pág ...

Apple iPhone X moviles

iPhone X: La mejor cámara fotográfica del momento en un smartphone

DxOMark acaba de publicar la reseña del comportamiento fotográfico de iPhone X, evaluándolo en general con una puntuación global de 97, a la par de Huawei Mate 10 Pro y a un punto de distancia de Google Pixel 2, el mejor para ellos en global. Sin embargo, señala que es el mejor smartphone para las fotos, con una puntuación de 101, bajando así a los dos “reyes” anteriores que eran el Sa ...

fotografia

9 Maneras de dejar te tenerle miedo a la cámara del IPhone

Desde mis inicios he ido publicando artículos para mejorar tus fotografías sobre todo enfocadas a manejar tu cámara DSlr en modo manual. También he publicado algún post relacionados con aplicaciones y el uso de la cámara del teléfono ( teléfonos en general). Y nunca he publicado algo específico de la cámara del IPhone. De ahora en adelante hablaré de la cámara del Iphone. Las razones son varias, p ...

general iphone cámaras en los iphones ...

Apple estudia crear una doble cámara para el iPhone 6s

Los rumores de  que Apple podría estar fabricando  una doble cámara trasera para el iPhone 6S se vienen repitiendo desde hace varios años, pero al final nada se concreta ni la compañía concreta algo sobre el tema. Por ello, ha saltado la noticia con un informe de la página web taiwanesa Business Weekly el cual asegura que Apple ha estado valorando usar  esta moderna tecnología de doble cámara tras ...

Arkatronic tienda online centro comercial online ...

Problemas en la cámara de los iPhone 6 Plus.

Y no será por lo poco que cuesta un iPhone Xdd... que estuve mirando hace bien poco la posibilidad de adquirirlo y al final no opté por el, sin embargo bien es cierto que hay muchas personas y usuarios de este exclusivo sistema operativo que ofrece Apple (IOS) y que tiene multitud de fans que le tienen una lealtad digna de admirar. Lo cierto es que no es la primera vez que Apple tiene que recono ...

Apple Noticias Smartphones

El iPhone X: La evolución

Durante la última década, millones de personas alrededor del mundo se convirtieron en seguidores del invento más importante de Steve Jobs: El iPhone; el cual, este 2017 cumple 10 años. Nuestros amigos de Linio México revisaron cómo ha evolucionado su presentación en el mercado durante este período; sobre todo, su precio de lanzamiento y las innovaciones más importantes que le regaló al mundo. La o ...