La reciente revelación del precio oficial del Sony Xperia Pro ha hecho palidecer a más de uno, el reciente anuncio ha situado el costo de este dispositivo en los 2.500 dólares, lo que está a la par de móviles con pantalla flexible como el Huawei Mate X y Galaxy Fold 2 (o incluso por encima). La sorpresa es mayúscula, tomando en cuenta que su antecesor salió al mercado valorado en 1.119 euros el año pasado.
Era lógico pensar que el nuevo modelo podría costar algo más que la anterior versión, lo que si no estaba en los cálculos era que prácticamente le doblara el precio. Algunos comentarios que pueden leerse desde que se conoció el monto, es que está al nivel del valor de los smartphones plegables, pero sin ser uno de ellos.
Si te interesa conocer que hay en el Sony Xperia Pro que justifique su absurdo precio, has llegado al lugar al correcto, pero desde el vamos podemos decir con certeza que no se trata de un móvil para todos los públicos.
Sony Xperia Pro un precio cuestionable ¿pero lo vale?
Pues empecemos por su pantalla OLED de 6,5 pulgadas con resolución 4K y diseño sin notch. Lo que vende a este terminal es su capacidad de doblar como monitor externo, ya que posee un puerto HDMI para conectarlo a una cámara u otros dispositivos; aunque está claro que Sony enfatiza el primero, ya que a través de USB incluso es posible controlar las cámaras de la serie Alpha de la compañía.Su diseño semi rústico también es intencional, después de todo, la intención es usar al móvil montado sobre algún accesorio o zapata de cámara. Encima de esto consta de certificación IP68.
Debemos decir que sus especificaciones técnicas defraudan mucho, ya que Sony prácticamente ha reciclado a su antecesor y le ha inflado el precio. En este sentido, consta del mismo chip Snapdragon 865 como procesador, el cual ya se antoja como anticuado en 2021. Acompañándolo hay 8GB de memoria RAM y 512GB de almacenamiento interno, lo que sí representa una mejora, pero no como para justificar su compra.
La batería de 4.000mAh no cambia y tampoco el sistema operativo que viene instalado de fábrica, que se trata de Android 10.
Donde sí encontramos cambios sustanciales es en el departamento de conectividad, ya que el Sony Xperia Pro consta de un sistema de cuatro antenas 5G y soporta la tecnología de onda milimétrica (mmWave) y Sub-6.
El Sony Xperia Pro está bastante bien en el frente fotográfico, pero nuevamente, no mejora la apuesta de su predecesor, solo la repite. Aquí posee una cámara principal de 12MP, una cámara gran angular de 12MP, un lente telefoto de 12MP y un sensor ToF. Por último, la cámara frontal es de 8MP.
Disponibilidad y precio
El precio ya lo sabemos, pero una llegada a Europa no figura de momento entre los planes de Sony. Por ahora el Sony Xperia Pro se quedará como exclusiva para los Estados Unidos, dónde ya está a la venta.Vía | Extremetech
GizLogic