Thermomix TM5

Thermomix es uno de los robots de cocina más avanzados y con más repercusión y fama del mercado. Es un robot de cocina multifunción, que puede sustituir hasta 12 electrodomésticos presentes en tu cocina. Es compacto, tiene un cuidado y bonito diseño y es fácil de usar. Es una herramienta válida tanto para profesionales como para personas que apenas han cocinado o tienen poco tiempo de hacerlo, ya que con las recetas paso a paso resulta sencillo obtener los mejores resultados, ya que la máquina lo hace prácticamente todo. Además, Thermomix, de la marca alemana Vorwerk, cuenta con un largo recorrido en nuestro país, con una presencia de más de 30 años, y cada vez está presente en más hogares.

Existen varios modelos de Thermomix, pero aquí vamos a hablar del TM5 que desde septiembre de 2014 es el modelo que se está comercializando y que ha venido a sustituir al modelo TM-31.

Thermomix es capaz de realizar un buen número de tareas con un solo aparato: pica, tritura, emulsiona, monta, ralla, bate, amasa y cocina? esta es su gran ventaja y utilidad. Además, con la nueva Thermomix TM5 todo es más sencillo ya que su pantalla táctil a color y sus cientos de recetas incluidas en los Libros Digitales te guiarán paso a paso.

Funciones que puede realizar Thermomix TM5

Thermomix TM5 realiza una gran variedad de funciones. Descubre sus múltiples utilidades:

Amasar. La función de amasado utiliza movimientos de estirado y amasado alternativos para lograr un resultado perfecto. Prepara masa para pizzas, panes, empanadas, bollería?
Batir. Consigue una mezcla perfecta en la elaboración de batidos, cremas, sopas, cócteles…
Calentar. Indica la temperatura y el tiempo y consigue desde atemperar una cobertura de chocolate hasta calentar líquidos sin tener que usar otros utensilios de cocina.
Cocinar. Simplemente hay que programar la temperatura, la velocidad y el tiempo de cocción…
Cocinar al Vapor. Gracias al recipiente Varoma podrá cocinar al vapor de forma sana, sin perder vitaminas ni propiedades y evitando añadir grasas a las recetas. El Varoma tiene una capacidad de 3,3l. y cuenta con dos alturas, permitiendo cocinar dos alimentos a la vez.
Emulsionar. Prepare salsas y cremas sin dificultad: mayonesa, gazpacho, ajoblanco?
Giro a la Izquierda. Las cuchillas giran en sentido contrario, hacia donde no está el filo, evitando triturar los alimentos. Esta función se puede combinar con la función "velocidad cuchara" para remover de forma lenta y cuidadosa los distintos ingredientes.
Mezclar. Mezcla los distintos ingredientes de tu receta dentro del vaso de la Thermomix utilizando la espátula o las cuchillas. Dependiendo del tipo de mezcla se pueden escoger distintas velocidades: desde "velocidad cuchara" (40 rpm) hasta la velocidad turbo (10.000 rpm).
Moler. Se pueden moler ingredientes como café o como legumbres y cereales para hacer tus propias harinas (función muy interesante para las personas con intolerancia al gluten).
Montar con la Mariposa. Monta claras de huevo o nata con facilidad con el accesorio "mariposa".
Pesar. Es una de las funciones más útiles ya que permite pesar en el propio vaso los ingrdientes que vas echando. Además, en Thermomix TM5 se puede pesar mientras cocinas.
Picar y trocear. Thermomix no puede cortar en tiras o rodajas, pero es muy cómodo para picar o trocear verduras y otros alimentos. Dependiendo de la potencia quedarán trozos más finos o más gruesos.
Remover. Los alimentos se van removiendo constantemente mientras se cocinan, evitando que se peguen. Esta función es muy práctica por ejemplo para los arroces, la bechamel…
Licuar. Frutas y vegetales.
Rallar. Pan y queso en un abrir y cerrar de ojos.
Triturar. para hacer purés, cremas, gazpacho, salmorejo y otras cremas que deban quedar con texturas finas.
Thermomix TM5 con indicación de sus elementos


 Características técnicas

 Potencia: 500W
Capacidad del vaso: 2,2 litros
Tecnología: calentamiento por resistencias
Nº velocidades: 12
Accesorios: cestillo, cubilete medidor, espátula, varoma, mariposa, libro digital, manual de instrucciones
Temperaturas de cocción: 37°C ? 120°C
Funciones: pesar, mezclar, cortar, picar, moler, amasar, cocinar, cocinar al vapor, batir, remover, emulsionar y calentar con precisión
Color: blanco
Medidas sin varoma (alto x ancho x fondo): 30 x 28,5 x 28,5 cm.
Medidas varoma (largo x ancho x fondo): 38,5 x 27,5 x 10 cm.
Peso: 6,3 kg.
Peso varoma: 1,135 kg.
Garantía: 2 años
Precio recomendado: 1100â?¬ (ver ofertas y promociones)

Componentes y accesorios

Los componentes básicos de Thermomix TM5 son los siguientes:

Vaso: Su capacidad máxima es de 2,2 litros. Prepara raciones para 5 ó 6 personas. Dentro van las cuchillas, que pueden girar en la dirección de las agujas del reloj o en sentido contrario si lo que quieres es no cortar los alimentos.
Cestillo: Se coloca en el interior del vaso y tiene varias utilidades: filtrar, colar o escurrir zumos, cocer arroz y cocinar ingredientes blandos que no deben ser mezclados ni triturados. Además, también puede ponerse sobre el agujero de la tapa, en sustitución del cubilete, para permitir que salga el vapor en la elaboración, por ejemplo, de cremas, purés o guisos.
Tapa: Es la pieza fundamental que garantiza la seguridad en el funcionamiento. Una señal acústica avisa cuando la tapa está bien colocada sobre el vaso. En ese momento, Thermomix puede comenzar a trabajar.
Cubilete: Sirve para cerrar el orificio de la tapa e impedir que se pierda calor durante la cocción, evita salpicaduras y también puede utilizarse para medir ingredientes.
Varoma: Se compone de tres piezas: recipiente varoma, bandeja y tapa. El recipiente es la pieza más honda y la bandeja, la más plana. En ambas se puede cocinar al vapor carne, verduras, patatas o pescado.
Espátula: Especialmente diseñada para volcar la comida, remover los alimentos e introducirla en el vaso por el orificio de la tapa sin que toque las cuchillas. Dispone, además, de una pequeña hendidura para levantar el cestillo y evitar quemaduras.
Mariposa: Accesorio indispensable para montar claras y nata o, por ejemplo, preparar postres cremosos. Además, evita que determinados alimentos, como la leche o la maicena, se peguen en el interior del vaso.
 
Foto de Thermomix TM5 con sus accesorios


Ventajas TM5

Cuando lo pruebes, Thermomix se convertirá en tu compañero inseparable en la cocina porque?

 ? te ahorrará tiempo. Sigue los pasos de cada receta y despreocúpate. Thermomix te avisa. Disfruta en poco tiempo de tu comida.
? te ahorrará esfuerzo. Sigue la receta paso a paso y prepara platos espectaculares con facilidad. Con Thermomix no necesitas saber cocinar. Además, no manchas la cocina y todo lo puedes lavar en el lavavajillas.
? te ahorrará espacio. Thermomix TM5 sustituye hasta 15 utensilios y pequeños electrodomésticos en tu cocina, ya que, licua, ralla, muele, bate, trocea, pica, tritura, emulsiona, cuaja, amasa, pesa, cuece, sofríe, cocina al vapor?
?te ahorrará dinero. Con Thermomix y los libros de trucos y recetas no desperdiciarás nada. Saca partido a todas las sobras o ingredientes que se estén estropeando. Y además, ahorra aceite ya que no necesita apenas para cocinar.

Comprar Thermomix

Thermomix, a diferencia de otros robots de cocina, se adquiere a través de sus presentadores y presentadoras, lo que te da la oportunidad de descubrir su funcionamiento antes de realizar la compra, sin ningún tipo de compromiso y en tu propio domicilio.

Thermomix ofrece diversas promociones a lo largo del año, por lo que te recomendamos estar atento a nuestro blog, para descubrir aquella que más te interese. Por ejemplo, varias veces al año se ofrece la posibilidad de financiarla sin intereses.

Si compras tu Thermomix a través de los canales oficiales (presentadores acreditados) te beneficiarás de la garantía oficial de dos años ante cualquier defecto de fabricación en piezas, así como mano de obra y un servicio postventa personalizado ante cualquier duda. Vorwerk, fabricante de Thermomix, dispone de oficinas y talleres en toda España, con representantes acreditados y un servicio técnico exclusivo.

Si tienes cualquier pregunta no dudes en escribirnos a través de nuestro formulario de contacto o en dejar un comentario.

Descarga el manual de instrucciones de Thermomix TM5

Fuente: este post proviene de Robot de cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La nutrición de los más pequeños de la casa es una cuestión de suma importancia para las familias. En la actualidad, cocinar para bebés es mucho más sencillo y cómodo mediante la utilización de un rob ...

Recomendamos

Relacionado

general blog noticias ...

El nuevo modelo de Thermomix, el Thermomix TM5, ya está a la venta en España desde el 8 de septiembre. Cuenta con un diseño totalmente renovado, con una apariencia mucho más moderna, y con novedades tan llamativas como la pantalla táctil a color y su función de "cocina guiada" que funciona con libros de recetas digitales y que nos guiarán paso a paso. Después de diez años del lanzamiento ...

general mira que fácil utensilios ...

Puede sonar raro en una misma frase ahorrar y thermomix, ya que este robot de cocina cuesta unos 1000 euros, pero una vez realizada la inversión, que no vamos a entrar a valorar aunque ya hemos visto si merece la pena la thermomix, podemos ahorrar en varios aspectos, tiempo, en el recibo de la luz, comodidad y en la cesta de la compra, aparte de preparar recetas de thermomix como las que os dejamo ...

general robots de cocina moulinex

Moulinex, la reconocida marca francesa de electrodomésticos, ha entrado a competir con su modelo Cuisine Companion en el sector de los robots de cocina de alta gama. Nos referimos a aquellos que además de procesar los alimentos también tienen capacidad para cocinarlos, y entre los que destacan el nuevo Thermomix TM5, el Taurus MyCook o el Kenwood Cooking Chef, entre otros. El Moulinex Cuisine Comp ...

general robots de cocina robot de cocina ...

Taurus MyCook es uno de los robots que forman parte de la élite de los robots de cocina. Uno de los pocos robots completos que hay, es decir, que no sólo procesa los alimentos sino que, además, los cocina. Como rasgos diferenciadores destacan su sistema de calentamiento por inducción, su competitivo precio y el hecho de que se trate de una marca española. Este robot de cocina se ha dado a conocer ...

general ensaladas recetas ...

Las recetas de ensaladas siempre son socorridas, sea la época del año que sea, es un plato ideal para nuestro tupper si comemos en el trabajo o para acompañar algún otro plato principal. Tenemos en el fondo del armario un paquete de arroz salvaje que lleva tiempo ahí y sin saber en qué gastarlo, así que hoy vamos a darle puerta preparando esta receta, una ensalada con thermomix Arroz Salvaje Esto ...

general blog promociones ...

Si estás pensando en adquirir una Thermomix y deseas conocer de primera mano y en profundidad cómo funciona este maravilloso robot de cocina, aprovecha la oportunidad y solicita una demostración sin compromiso. Un presentador/a de Thermomix te visitará y te enseñará todas las virtudes de la nueva Thermomix TM5 y te preparará un montón de deliciosos platos para que descubras por ti mismo que es pos ...

general robots de cocina kenwood ...

La prestigiosa marca Kenwood, que lleva más de 60 años ofreciendo robots de cocina de la máxima calidad, se une ahora a la tendencia de los robots que además de procesar los alimentos los cocinan, y nos presenta su maravilloso Cooking Chef KM086. Quizá el más completo de todos los robots de cocina. Se trata de un robot de gama alta, potente, de gran capacidad, con accesorios para hacer prácticamen ...

general postres recetas

Muchas veces nos ponemos a buscar recetas de cocina por libros, internet o redes sociales y nos vamos a lo laborioso, complicado y costoso, sin darnos cuenta que a veces una receta sencilla nos sorprende mucho más que otra elaborada. Eso nos ha pasado preparando este postre facil con thermomix y con unas cuantas manzanas que teníamos de más por casa… En qué casa no se ha acumulado nunca fru ...

general pescados recetas ...

Algunas recetas caseras como la que hoy apuntamos en el blog de recetas se debería cocinar en el fuego, haciendo ese ‘chup chup’ que tanto nos gusta. Este bonito con tomate se merece eso y más, aunque tenemos que recociner que la cocina con thermomix nos ahorra tiempo y esfuerzo y preparar este rico bonito con tomate es muy sencillo. Veréis que sencillo resulta entrar en la cocina y p ...

general utensilios horno ...

Hace unos días el periódico la Razón, anunciaba una nueva promoción en la que “regalarán” un robot de cocina, Thermomatic. Por la forma, funciones y por el nombre, no sabemos si nos encontramos ante una nueva alternativa a thermomix … vamos a verlo. Para los que no consiguieron la cartilla de la thermomatic el pasado día 7, pueden descargar la cartilla para conseguir la thermoma ...