10 estrategias para promocionar y monetizar tu blog de manera efectiva

10 estrategias para promocionar y monetizar tu blog de manera efectiva


Tener y mantener tu propio blog es una acción reconfortante e integralmente satisfactoria.

En algún momento puedes plantearte llevarlo un paso más allá y verlo también como un medio para obtener un ingreso extra.

No todos los métodos que encuentras en internet siguen vigentes o dando resultados, así que a través de la siguiente lista intento darte un panorama vigente y concreto sobre las mejores estrategias para promocionar una web.

1. Publicidad a través de redes de anuncios

La más conocida aunque ni por mucho la única es Google Adsense.

Se trata de un servicio que con el paso del tiempo se ha vuelto más estricto en los términos y condiciones que tienes que aceptar para utilizar el servicio.

Una de las principales ventajas es que no hay requisitos de tráfico mínimo, puedes insertarla en un blog de reciente creación sin ningún problema.

Uno de los contras es que se trata de una vía de monetización que ha sufrido los embates de los bloqueadores de anuncios por lo que los ingresos percibidos también han disminuido, en muchos casos de manera considerable.

2. Afiliación de productos o servicios

Si eres bueno haciendo reseñas o directamente promoviendo productos o servicios está es una buena opción para aprovechar en tu blog.

No necesitas crear ningún tipo de recurso u ofrecer tú el servicio, simplemente buscas alguien que lo haga, tú te encargas de conseguir el cliente y a cambio te ofrecerán una comisión o recompensa por tu trabajo.

La ventaja es que una vez terminada tu labor de venta, termina también tu responsabilidad para con el comprador.

La desventaja es que no siempre se controla la calidad de lo que estás ofreciendo por lo que siempre existe la posibilidad de tener que lidiar con un cliente insatisfecho.

3. Artículos patrocinados

Existen profesionales o empresas que estás dispuestos a pagar para que un blogger escriba una opinión, reseña o experiencia de uso de sus productos o servicios.

Debes ser artículos útiles para el lector que añadan algún tipo de valor.

Una forma de hacerlo es colocar directamente en tu sitio web o blog que aceptas este tipo de artículos así como colocar los temas aceptados y prohibidos, la cantidad de palabras que incluyes además del precio.

Si tu blog se encuentra en fase de posicionamiento puedes hacer uso de plataformas que te ayudan a conseguir tratos y realizar la negociación, una de las más conocidas en español es Coobis.

4. Patrocinadores de secciones de tu blog

Esto dependerá mucho de la industria en la que desenvuelves.

Si mantienes un blog de tecnología y tus secciones son del tipo: Android, iOS, Servicio técnico, etcétera. Entonces puedes acercarte a profesionales independientes o negocios interesados en patrocinar una sección completa a cambio de menciones, banners, tráfico web, entre otros.

Para lograrlo es probable que tengas que mostrar estadísticas de visitantes que les parezcan atractivas, dependiendo de tu nivel de tráfico será la calidad del patrocinador que podrás conseguir.

5. Publicación de vacantes relacionadas con tu industria (Bolsa de trabajo)

No necesitas rediseñar tu sitio web para tener una bolsa de trabajo disponible en éste.

Un plugin o complemento puede realizar el trabajo de manera sencilla y permitirte comenzar a publicar vacantes en minutos.

Es una excelente opción incluso para atraer más tráfico de visitantes a tu blog.

El ingreso lo percibes al cobrar a las empresas por publicar los puestos vacantes, tu punto fuerte para negociar es la segmentación de usuarios, algo que no siempre ofrecen las bolsas de trabajo genéricas.

6. Ofrece membresías de acceso

En la actualidad las membresías están de moda.

El funcionamiento es simple, ofreces contenido gratuito a tus visitantes habituales pero dejas la puerta abierta que puedan consumir en tu blog aunque en un área restringida contenido premium o de más alto valor.

La gran ventaja es que se trata de un modelo de negocios recurrente, una vez conseguido en cliente sólo tienes que cumplir tu parte del trato y preocuparte por mantenerlo.

El costo de la membresía debe ser proporcional al valor que estés entregando a tus usuarios.

7. Empaqueta tu contenido en forma de libros

Si llevas un tiempo con tu blog entonces es probable que tengas una serie de artículos que podrías empaquetar.

Ordénalos por categorías y crea un libro digital o impreso que puedas vender.

La clave para lograrlo es crear publicaciones que tengas contenido evergreen, es decir que pueda perdurar en el tiempo y siga siendo vigente sin importar que hayan pasado semanas, meses o incluso años.

8. Ofrece tus servicios de consultoría

El tiempo que has dedicado a escribir, a capacitarte, a tomar experiencia también lo puedes vender.

A través de un servicio de consultoría puedes ofrecer a otros profesionales el acompañamiento que necesitan para evitar los errores por los que a ti te ha tocado pasar.

Las personas estarán dispuestas a pagarte si lo que ofreces les proporciona una manera más rápida de lograr sus objetivos.

9. Ofrece formación presencial o virtual

En una consultoría tu objetivo es lograr resultados.

A través de la formación enseñas a las personas las competencias necesarias para lograr resultados.

La diferencia es clara, en la primera lo haces tú en la segunda enseñas a las personas a que lo hagan.

Puedes crear un curso de formación especializada que puedes dictar de manera presencial o virtual.

La ventaja del presencial es el contacto directo con los participantes, una de las desventajas es el alcance.

La ventaja de la formación virtual es la eliminación de los límites de tiempo y espacio.

La elección depende de tus circunstancias y objetivos actuales aunque siempre tienes la opción de realizar ambas.

10. Promueve la organización de un evento

Recuerda que la ventaja en todo momento de tu blog es que tienes un público segmentado, interesado en un tema en particular.

Eso te da la pauta para promover entre tus visitantes y suscriptores la realización de un evento que puede proporcionarles numerosas ventajas, entre ellas:

Autoridad en su industria.

Posicionamiento de sus respectivas marcas.

Ingresos por las entradas al evento.

Networking entre profesionales de la industria.

Clientes potenciales entre los asistentes.
Por supuesto, el evento puede ser, al igual que en opciones pasadas presencial o virtual.

Conclusiones

Ahí lo tienes, una lista breve pero efectiva de opciones que puedes comenzar a trabajar hoy mismo.

Aunque algunas son directas y a corto plazo puede que el nivel de monetización sea menor.

Aquellas a mediano plazo ofrecen una perspectiva positiva de ingresos recurrentes y potencialmente mayores.

Manos a la obra

Fuente: este post proviene de Cristian Monroy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Marketing

Recomendamos

Relacionado

GUÍAS Marketing Online Técnicas SEO

Uno de los aspectos que más interesan a bloggers y webmasters es saber cuántas visitas tiene una web. Y en este sentido, muchos son los que se preguntan cómo poner un contador de visitas y que además sea fiable. Es quizás la cuestión que mas preocupa. Una vez tenemos el proyecto en marcha necesitamos conocer cuántas visitas tiene nuestra web. Pero aunque el número es importante también es interesa ...

rh
Blog SEO

10 lecciones sobre SEO para que tu blog despegue Si tienes un blog la estrategia SEO será de capital importancia para que despegue. Millones de personas inician uno y al poco tiempo lo abandonan porque se desaniman cuando nadie, o muy pocos, visitan su sitio. Con estas 10 lecciones gratuitas sobre SEO no padecerás más de semejante situación. El cementerio de blogs abandonados es gigantesco y no ex ...

Consejos para bloggers Uncategorized blogging ...

Consigue más visitas para tu blog nuevo en 10 pasos Sí has empezado hace poco con tu blog o llevas un tiempo pero necesitas atraer lectores a tu blog te propongo 10 puntos útiles para conseguirlo. Siempre me acuerdo de lo desesperante que es cuando empiezo una web o un blog, pasan los días y las visitas son muy pocas, esto me da bastante rabia y no puedo evitar pensar “qué estoy haciendo mal ...

consejos funcionalidad general ...

Si tienes un pequeño comercio o una idea de negocio en mente seguramente ya te habrás planteado cómo llevarlo al mundo online. Según el estudio “Compras online en España 2021” del Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad, aproximadamente 26.2 millones de personas compran online en España. Esto supone más de la mitad de la población. ¡Y esta cifra no para de crecer! Como imaginará ...

empreder trabajar desde casa idea de negocio ...

Hoy te quiero contar mi secreto bajo la manga ;). Bueno, tampoco es tan secreto, pero si te voy a dar todos los detalles para que veas cómo puedes generar ingreso con tu blog de forma fácil, sin tantas complicaciones y hablando de temas que realmente le interese a tu lector. -¡Cuéntame más Karla! Allá voy. Coobis, es una plataforma que conecta marcas con blogueros. Es un marketplace de publicidad, ...

bussiness tips trabajar desde casa trafico al blog ...

Y seguro estás pensando que pinterest es una pérdida de tiempo y que es una red social que sólo se usa para inspirarse y pasar horas perdidas entre fotos bonitas ¿verdad? pero ¿Haz utilizado pinterest de forma estratégica para generar tráfico a tu blog y suscriptores a tu lista de e-mail? Si tu respuesta es: Si pero no lo entiendo muy bien o definitivamente no lo has intentado, entonces quédate p ...

ideas detalles bloguerasve ...

Buen día chicas, hoy vengo con un post que quiero actualizar, porque ya anteriormente les había compartido 4 formas de monetizar tu blog, pero en esta ocasión, luego de nuevos aprendizajes, les quiero ampliar el tema y de una forma mas especifica. Antes de iniciar, les quiero recordar que para si quiera pensar en monetizar tu blog, debes tener una audiencia mínima viable y una buena base de datos ...

general living 2.0 lo último 2.0 ...

El formulario de inscripción es el primer ladrillo de su estrategia de marketing por correo electrónico. ¿Te has preguntado: ¿cuál es la mejor manera de colocar el formulario de registro para generar el máximo de suscriptores? Para responder a esta pregunta, hemos optado por presentar una selección de 18 tácticas que le ayudarán a aumentar el número de suscriptores a su boletín de noticias. ¿Dónde ...

SEO

Como el SEO consiste en un montón de conceptos, es crucial desarrollar los planes estratégicos para mejorar el posicionamiento y asegurar la visibilidad de tu sitio web. A partir de palabras clave, contenido audiovisual, y el diseño impecable de tu página, también se debe prestar atención a los backlinks, que no se obtienen tan fácilmente – por lo menos los de calidad. Los backlinks juegan un pape ...

Bloggin

Te enseñare cuales son las páginas que debe tener tu blog, debido a que ya has elegido el nicho de tu blog, cuentas con un servicio de Hosting,  has elegido un tema sobre el cual escribir y ahora qué has instalado WordPress, déjame contarte cuál es el siguiente paso que debes de dar para tener un blog perfecto.La organización de tu blog es sumamente importante, por lo que debes evitar cometer el g ...