Cristian Monroy Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

10 estrategias para promocionar y monetizar tu blog de manera efectiva

10 estrategias para promocionar y monetizar tu blog de manera efectiva


Tener y mantener tu propio blog es una acción reconfortante e integralmente satisfactoria.

En algún momento puedes plantearte llevarlo un paso más allá y verlo también como un medio para obtener un ingreso extra.

No todos los métodos que encuentras en internet siguen vigentes o dando resultados, así que a través de la siguiente lista intento darte un panorama vigente y concreto sobre las mejores estrategias para promocionar una web.

1. Publicidad a través de redes de anuncios

La más conocida aunque ni por mucho la única es Google Adsense.

Se trata de un servicio que con el paso del tiempo se ha vuelto más estricto en los términos y condiciones que tienes que aceptar para utilizar el servicio.

Una de las principales ventajas es que no hay requisitos de tráfico mínimo, puedes insertarla en un blog de reciente creación sin ningún problema.

Uno de los contras es que se trata de una vía de monetización que ha sufrido los embates de los bloqueadores de anuncios por lo que los ingresos percibidos también han disminuido, en muchos casos de manera considerable.

2. Afiliación de productos o servicios

Si eres bueno haciendo reseñas o directamente promoviendo productos o servicios está es una buena opción para aprovechar en tu blog.

No necesitas crear ningún tipo de recurso u ofrecer tú el servicio, simplemente buscas alguien que lo haga, tú te encargas de conseguir el cliente y a cambio te ofrecerán una comisión o recompensa por tu trabajo.

La ventaja es que una vez terminada tu labor de venta, termina también tu responsabilidad para con el comprador.

La desventaja es que no siempre se controla la calidad de lo que estás ofreciendo por lo que siempre existe la posibilidad de tener que lidiar con un cliente insatisfecho.

3. Artículos patrocinados

Existen profesionales o empresas que estás dispuestos a pagar para que un blogger escriba una opinión, reseña o experiencia de uso de sus productos o servicios.

Debes ser artículos útiles para el lector que añadan algún tipo de valor.

Una forma de hacerlo es colocar directamente en tu sitio web o blog que aceptas este tipo de artículos así como colocar los temas aceptados y prohibidos, la cantidad de palabras que incluyes además del precio.

Si tu blog se encuentra en fase de posicionamiento puedes hacer uso de plataformas que te ayudan a conseguir tratos y realizar la negociación, una de las más conocidas en español es Coobis.

4. Patrocinadores de secciones de tu blog

Esto dependerá mucho de la industria en la que desenvuelves.

Si mantienes un blog de tecnología y tus secciones son del tipo: Android, iOS, Servicio técnico, etcétera. Entonces puedes acercarte a profesionales independientes o negocios interesados en patrocinar una sección completa a cambio de menciones, banners, tráfico web, entre otros.

Para lograrlo es probable que tengas que mostrar estadísticas de visitantes que les parezcan atractivas, dependiendo de tu nivel de tráfico será la calidad del patrocinador que podrás conseguir.

5. Publicación de vacantes relacionadas con tu industria (Bolsa de trabajo)

No necesitas rediseñar tu sitio web para tener una bolsa de trabajo disponible en éste.

Un plugin o complemento puede realizar el trabajo de manera sencilla y permitirte comenzar a publicar vacantes en minutos.

Es una excelente opción incluso para atraer más tráfico de visitantes a tu blog.

El ingreso lo percibes al cobrar a las empresas por publicar los puestos vacantes, tu punto fuerte para negociar es la segmentación de usuarios, algo que no siempre ofrecen las bolsas de trabajo genéricas.

6. Ofrece membresías de acceso

En la actualidad las membresías están de moda.

El funcionamiento es simple, ofreces contenido gratuito a tus visitantes habituales pero dejas la puerta abierta que puedan consumir en tu blog aunque en un área restringida contenido premium o de más alto valor.

La gran ventaja es que se trata de un modelo de negocios recurrente, una vez conseguido en cliente sólo tienes que cumplir tu parte del trato y preocuparte por mantenerlo.

El costo de la membresía debe ser proporcional al valor que estés entregando a tus usuarios.

7. Empaqueta tu contenido en forma de libros

Si llevas un tiempo con tu blog entonces es probable que tengas una serie de artículos que podrías empaquetar.

Ordénalos por categorías y crea un libro digital o impreso que puedas vender.

La clave para lograrlo es crear publicaciones que tengas contenido evergreen, es decir que pueda perdurar en el tiempo y siga siendo vigente sin importar que hayan pasado semanas, meses o incluso años.

8. Ofrece tus servicios de consultoría

El tiempo que has dedicado a escribir, a capacitarte, a tomar experiencia también lo puedes vender.

A través de un servicio de consultoría puedes ofrecer a otros profesionales el acompañamiento que necesitan para evitar los errores por los que a ti te ha tocado pasar.

Las personas estarán dispuestas a pagarte si lo que ofreces les proporciona una manera más rápida de lograr sus objetivos.

9. Ofrece formación presencial o virtual

En una consultoría tu objetivo es lograr resultados.

A través de la formación enseñas a las personas las competencias necesarias para lograr resultados.

La diferencia es clara, en la primera lo haces tú en la segunda enseñas a las personas a que lo hagan.

Puedes crear un curso de formación especializada que puedes dictar de manera presencial o virtual.

La ventaja del presencial es el contacto directo con los participantes, una de las desventajas es el alcance.

La ventaja de la formación virtual es la eliminación de los límites de tiempo y espacio.

La elección depende de tus circunstancias y objetivos actuales aunque siempre tienes la opción de realizar ambas.

10. Promueve la organización de un evento

Recuerda que la ventaja en todo momento de tu blog es que tienes un público segmentado, interesado en un tema en particular.

Eso te da la pauta para promover entre tus visitantes y suscriptores la realización de un evento que puede proporcionarles numerosas ventajas, entre ellas:

Autoridad en su industria.

Posicionamiento de sus respectivas marcas.

Ingresos por las entradas al evento.

Networking entre profesionales de la industria.

Clientes potenciales entre los asistentes.
Por supuesto, el evento puede ser, al igual que en opciones pasadas presencial o virtual.

Conclusiones

Ahí lo tienes, una lista breve pero efectiva de opciones que puedes comenzar a trabajar hoy mismo.

Aunque algunas son directas y a corto plazo puede que el nivel de monetización sea menor.

Aquellas a mediano plazo ofrecen una perspectiva positiva de ingresos recurrentes y potencialmente mayores.

Manos a la obra

Fuente: este post proviene de Cristian Monroy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Marketing

Recomendamos

Relacionado

ideas detalles bloguerasve ...

10 formas comprobadas de monetizar tu blog de moda

Buen día chicas, hoy vengo con un post que quiero actualizar, porque ya anteriormente les había compartido 4 formas de monetizar tu blog, pero en esta ocasión, luego de nuevos aprendizajes, les quiero ampliar el tema y de una forma mas especifica. Antes de iniciar, les quiero recordar que para si quiera pensar en monetizar tu blog, debes tener una audiencia mínima viable y una buena base de datos ...

Monetización Uncategorized Blogs ...

Cuando empezar a monetizar tu blog para no perder seguidores

Cuando empezar a monetizar tu blog para no perder seguidores Un tema delicado a la hora de consolidar un blog es la monetización, por desgracia no todo lo mundo entiende y hay gente que tampoco respeta esta decisión siendo un motivo de abandono de suscriptores A veces la monetización es algo que va surgiendo de forma natural, otras veces es algo planeado mucho antes de pensar si vas a escribir sob ...

redes sociales uncategorized analytics ...

Guía de Pinterest de 0 a 100 y estrategia para mejorar tu cuenta y lograr más visitas

Guía de Pinterest desde 0 a 100 y estrategia para mejorar tu cuenta y lograr más visitas Con esta guía de Pinterest vas a mejorar tu cuenta ya trazar una estrategia desde 0 para pinear y a entender como funciona Pinterest para conseguir más visitas a nuestro blog y mejorar nuestro alcance. Te animo a crear o mejorar tu cuenta con estas técnicas y consejos para conseguir mejores resultados en esta ...

GUÍAS Marketing Online

Adsy, la plataforma ideal para monetizar tu blog

De vez en cuando nos encontramos con sitios web que merecen la pena darlos a conocer. Tanto si eres un experto en marketing online como si tienes un blog que estás deseando monetizar la plataforma Adsy es una opción que al menos deberías tener en cuenta. ¿En qué consiste Adsy? Para empezar, Adsy es una plataforma en la que se dan cita tanto expertos en marketing como bloggers. Darse de alta es gra ...

general hackeando wifi robar wifi ...

Hackear wifi – La manera más fácil y efectiva

Hackear wifi con seguridad WPA y WPA2-PSK Hoy vamos a mostraros como podemos hackear wifi con seguridad WPA y WPA2-PSK utilizando WifiSlax. Para ver como instalar WifiSlax por favor ve a la pagina principal de Como robar wifi donde podrás leer un tutorial muy fácil y detallado para poder tener instalado WifiSlax. O si prefieres visitar hacker wifi – las 10 mejores Apps Primeros pasos para ha ...

inspiración trabajar desde casa pinterest ...

10 páginas con imágenes de stock para tu blog

¿Te ha pasado que vas a un blog y te dan envidia las hermosas fotos que usa? Seguro has pensado ¿Porqué no logro encontrar fotos tan lindas cómo estas en pixabay? Pero lo peor es que estos sitios cómo pixabay o pexel son usados por muchas emprendedoras y es normal ver la misma en foto en varios sitios y obviamente, no queremos ser más del montón. Por eso hoy quiero compartir contigo mi fuente de ...

Marketing #contenidos #facebook ...

7 pasos para promocionar tu negocio

El Personal Branding, Marca Personal o Marketing personal ha pasado a ser la apuesta de muchos profesionales a la hora de tener que diferenciarse y sobresalir del resto. Aquí te vamos a indicar 7 pasos para promocionar tu negocio. El consultor y profesor de Marketing Online de la española Fundesem Business School, Javier Gosende, define que este sello personal debe ser promocionado adecuadamente p ...

empreder trabajar desde casa idea de negocio ...

Como monetizar tu blog con la mejor plataforma de marketing de contenidos

Hoy te quiero contar mi secreto bajo la manga ;). Bueno, tampoco es tan secreto, pero si te voy a dar todos los detalles para que veas cómo puedes generar ingreso con tu blog de forma fácil, sin tantas complicaciones y hablando de temas que realmente le interese a tu lector. -¡Cuéntame más Karla! Allá voy. Coobis, es una plataforma que conecta marcas con blogueros. Es un marketplace de publicidad, ...

Monetización Uncategorized Comparativa ...

Maneras de monetizar un blog y ganar dinero

Maneras de monetizar un blog y ganar dinero con tu blog Monetizar un blog no es algo que se consigue de la noche a la mañana , muchas veces pasan meses hasta que das el paso, normalmente buscamos el mejor momento para comenzar a monetizar. Monetizar llama la atención de cualquier blogger, además no es secreto que los blogs de nicho están creciendo y es una manera de vivir de tu blog muy digna, aun ...

Herramientas bloggers blogs ...

Consejos para promocionar un negocio en un blog

Cada vez son más los emprendedores y empresarios que se animan a promocionar un negocio en un blog y a recurrir a los bloggers para dar a conocer sus productos y servicios. ¿El motivo? Que el hecho de contar con la ayuda del creador de un portal en la blogosfera permite acercarse a clientes potenciales y hablar con ellos de tú a tú, al margen de los medios de comunicación y de la publicidad tradic ...