11 Cosas Cojonudas sobre WordPress que no conocías

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach.

11 Cosas Cojonudas que no conocías sobre WordPress

No es fácil saberlo todo sobre WordPress. WordPress tiene tantas cosas chulas que sería casi imposible mencionarlas todas. Además, WordPress está constantemente desarrollándose y cambiando. Sería muy difícil mantenerse a su paso.

WordPress tiene funcionalidades y cosillas que quizá no llaman demasiado la atención. Tal vez es porque están algo escondidas, tal vez es porque no son de uso diario, o tal vez porque están olvidadas.

En este artículo te voy a contar

11 cosas súper chulas que no sabías sobre WordPress

… y que seguramente no tenías ni idea de su existencia. Quizá algunas ya te las sepas. Algunas tal vez ya las sabes, pero no les ves la utilidad, pero lee hasta el final, porque estoy segura de que alguna de ellas te vendrá bien para la mejor administración de tu blog en WordPress.

¿Vamos allá?

#1: Esconde o muestra cosas a placer en el escritorio de WordPress

Posiblemente ya te has dado cuenta de que tienes la opción de esconder o mostrar cosas en las Opciones de Pantalla.

cosas sobre wordpress que no sabias
Cosas de WordPress que no sabías: opciones de pantallas

cosas-de-wordpress-que-no-sabias_2


Pero ¿sabías que las opciones que se muestran en cada pantalla pueden ser distintas?

Por ejemplo, no te mostrará las mismas opciones si estás en Escritorio que si estás en plena redacción de un post. ¡Pruébalo! Pero siempre mantén el número de opciones al mínimo justo para tus necesidades.

#2. Añade, elimina y mueve los widgets de tu escritorio de WordPress

NO CONFUNDIR CON LOS WIDGETS DE WordPress de la sección de widgets, que aparecen en tu web.

Cuando te firmas con tus claves en WordPress, llegas automáticamente al escritorio. El escritorio de WordPress estará diseñado conforme tú quieras o lo hayas dejado la vez anterior.

escritorio-de-wordpress


Lo que ves en la pantalla principal de WordPress, es una serie de widgets que puedes mover a tu antojo, incluso eliminar si no te interesan. Como ves en la siguiente imagen, he movido los widgets. Igual, puedes borrarlos o añadir. Por ejemplo, la mayoría de nosotros no estamos muy interesados en las noticias de WordPress, ¿para qué tenerlo ahí? O el borrador rápido de WordPress, ¿alguna vez lo has usado?

escritorio-de-wordpress-2


#3: Pega una URL para convertir texto en un enlace

Si ya sabes la URL que quieres poner a un texto ancla de tu post o página, no tienes más que copiarla, señalar (seleccionar) el texto y hacer Ctrl+V (Command+V para Mac). Te ahorras el paso de dar al icono de link.

caracteristicas-wordpress-desconocidas
Características de WordPress desconocidas

#4: Muchos atajos de teclado funcionan en el editor de WordPress

Así es, muchos de los atajos de teclado que funcionan en Windows, funcionan exactamente igual en WordPress. Me refiero al típico Ctrl+C,X,V (copiar, cortar, pegar), Ctrl+Z (deshacer) etc. Pero ojo, los atajos de teclado en WordPress solo funcionan en inglés (por ejemplo, para la negrita, no es Ctrl+N como en tu Word, sino Ctrl+B, de bold).

Además de esos atajos, hay otros propios de WordPress. Por ejemplo, puedes añadir los títulos H sin usar el ratón, poniendo tantas # como el número del título que quieras. Es decir: si pones ##hola y das a Enter, ese hola se convierte en un título H2.

En el siguiente post de AyudaWordPress encontrarás docenas de atajos más.

#5: Modo accesibilidad para widgets

AQUÍ SÍ, ME REFIERO A LOS WIDGETS DE WordPress DE TODA LA VIDA.

Personalmente no le veo mucha utilidad, pero estoy segura de que algún lector sí. ¿Sabes que en la página de widgets tienes un modo de accesibilidad escondido tras las opciones de pantalla?

Una vez en Widgets, simplemente abre las opciones de pantalla de WordPress y te aparece esta única opción. Haz clic sobre ella y tus widgets se mostrarán de un modo ligeramente distinto. Supuestamente esta opción, que evita el arrastrar y soltar, es más fácil de gestionar. Francamente, yo me apaño mejor con el modo de toda la vida. Mira el pantallazo de muestra.

funciones-de-wordpress


#6: Previsualiza temas de WordPress sin necesidad de activarlos

Si quieres hacerte una pequeña idea de cómo luciría tu web con otros temas de WordPress, solamente tienes que instalar el tema, pero no activarlo. En lugar de esto, pincha en el botón Vista Previa.

vista-previa-temas-wordpress


¡PERO! No te hagas muchas ilusiones. Dependiendo del tema de WordPress que tengas instalado de verdad, y del tema que quieras previsualizar, puede que no consigas demasiadas pistas. De todos modos, puedes hacer una mini configuración del tema de WordPress que quieres probar y, lo dicho, hacerte una ligera idea.

O mejor aún, sigue mis consejos sobre lo que debes hacer antes de cambiar tu tema de WordPress. Uno de los más importantes es que crees un subdominio para hacer pruebas de WordPress, como instalar y probar temas o plugins. Este consejo es uno de los mejores que puedes acatar si gestionas tu propio sitio web.

#7: Elige si quieres que un enlace se abra en la misma o diferente pestaña

Al agregar los enlaces con la nueva herramienta de WordPress, ciertamente, es más rápido que antes. Se trata de añadir la URL y ya está.

Sin embargo, si le das a la ruedecita que aparece a la derecha, puedes escoger si ese enlace se abrirá en la misma pestaña o en una nueva.

Si te preguntas que qué más da, te explico. Es importante.

Siempre que el enlace sea interno, es decir, que lleve a una página o post dentro de tu propia web o blog, el enlace debe ser abierto en la misma página. Por el contrario, si el enlace es externo, es decir, lleva a una página o post de otra página web o blog, entonces debe ser abierto en una nueva pestaña.

Las razones tienen que ver con la tasa de rebote y la usabilidad para tus lectores.

#8: Edita las imágenes en WordPress

Como ya sabes, agregar imágenes a WordPress es súper fácil. Lo que quizá no sabías es que también puedes editarlas, porque WordPress viene con un editor de imágenes básico.

Dirígete a tu Biblioteca (Medios>Biblioteca). Escoge la imagen que te gustaría editar.

editor-imagenes-wordpress
Editor de imágenes de WordPress

Bajo la imagen tienes el editor. Te he señalado algunas cosas también importantes sobre esta pantalla, a la derecha. También es importante que sepas que puedes (debes) optimizar con texto las imágenes (donde pone Título Alternativo y Descripción. Para tu SEO es beneficioso que lo hagas).

Pero bueno, a lo que vamos.

Haz clic en Editar Imagen.

En el editor de imágenes de WordPress podrás recortar, dar la vuelta, escalar y rotar las imágenes.

editor-imagenes-wordpress-2
Edita la imagen en WordPress como prefieras

#9: Dividir un solo post de WordPress en varias páginas

¿Quieres dividir un post largo en varias páginas? Solamente tienes que añadir <!–nextpage–> en el post tantas veces como páginas quieras. Cuidado con los dos guiones… si tu editor los transforma en un solo guion, este pequeño código ya no funciona.

Esta característica de WordPress es especialmente útil cuando escribes posts muy largos y no quieres que tus usuarios o lectores tengan que estar constantemente haciendo scroll down. En su lugar, pasarán página. Personalmente, no lo uso, pero ahí está la opción y tal vez a ti te mole.

#10: Comprimir y redimensionar imágenes

¿Sabías que WordPress comprime automáticamente las imágenes JPG?

Pues sí, las comprime en aproximadamente un 90%. Esto es genial, porque con esta característica, si usas casi siempre imágenes de este tipo, WordPress está reduciendo la velocidad de carga de tu web en un 90%.

Ok, parece mucho, pero en realidad tampoco es para tanto. Eso sí, te recomiendo que uses archivos de imagen JPG siempre que puedas en lugar de PNG o GIF. El JPG (imagen.jpg) es un formato de compresión de imágenes sin que se aprecie pérdida de calidad. Es el mejor formato que puedes usar en WordPress.

wordpress-comprime-imagenes-jpg
WordPress comprime imagenes jpg pero aun así, mejor saber sus medidas y peso y comprimir hasta 50kbs

Más sobre imágenes en WordPress

Lo anterior no quiere decir que jamás debas usar PNG. Tampoco quiere decir que, como WordPress ya comprime esas imágenes, puedas usar fotos de cualquier tamaño y peso. ¡NO!

Al contrario, intenta:

Determinar el tamaño exacto que tiene el espacio máximo de ancho de tus páginas y posts. Es decir, ¿qué ancho en pixeles es el máximo que mostrará? Si pones imágenes más anchas que el máximo, pueden distorsionarse y además serán más pesadas y estarás usando recursos innecesariamente. ¿Para qué meter una imagen de 2000px en un espacio de 1000?

Que las imágenes sean lo más ligeras de peso posible. Esto no tiene que ver, necesariamente, con las dimensiones. Intenta que tu máximo sean 50kbs. De vez en cuando, ok, mete alguna que no puedas comprimir más, hasta 150kbs.

Encontrar herramientas online para editar imágenes. Hay docenas. Yo uso siempre las dos mismas: Webresizer y Resizeimage, pero hay muchas más. Estas herramientas además de comprimir las imágenes (reducir el peso), también las redimensionan (cambiar el tamaño) y además puedes recortarlas, etc.

Elegir imágenes de calidad, tanto desde el punto de vista técnico, como estético. Además, que sean coherentes con el resto de la estética de tu blog y web. En este post te indico cómo elegir y optimizar imágenes para tu web.
Ni qué decir tiene que, nunca debes usar imágenes que encuentres en internet así por el morro. Utiliza los bancos de imágenes (en el post que te indico arriba tienes más info).

11#: WordPress no es solamente un gestor de contenidos

¿Sabes que WordPress no es solo una herramienta para hacer una web al uso o hacer un blog? Puedes hacer cientos de tipos de webs en WordPress, desde el típico blog hasta redes sociales (¡sí, tu propia red social!) pasando por portales de empleo y revistas, por ejemplo. En ese enlace te cuento más.

Hasta aquí las 11 cosas cojonudas que no conocías sobre WordPress. Hay muchas más, pero creo que estas son las más importantes.

¿Conoces tú más cosas sobre WordPress que debieran saber el resto de lectores? ¿Por qué no lo compartes con nosotros? ¡Deja tu comentario!

La entrada es un artículo original de Diseño Web WordPress.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Actualizar Temas de WordPress Tal vez ya te has enfrentado alguna vez a ello, actualizar temas de WordPress, cada vez que recibes el aviso de que hay una actualización disponible. Actualizar tu tema ...

Qué son los child themes o temas hijo de WordPress Al principio de usar WordPress, recuerdo que el tema de los child themes o temas hijo me volvía loca. No había mucha información sobre ello y la que ...

Recomendamos

Relacionado

¿Eres fan de WordPress? Entonces esto te interesa El pasado 20 de julio se lanzó la versión 5.8, también conocida como Tatum. Cabe mencionar que se trata del segundo de tres increíbles lanzamientos planeados para este año. Antes de platicarte de las nuevas funcionalidades de esta versión, recuerda que para poder disfrutar de WordPress, debes tener tu página web en un hosting WordPress. Si aún no ...

Ayuda WordPress Temas WordPress WordPress ...

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. 9 Cosas ANTES de Cambiar tu Tema de WordPress Si usas WordPress, seguramente has cambiado tu tema alguna vez en la vida. Y si no lo has cambiado nunca, esta es tu oportunidad. Estarás usando uno de los temas por defecto de WordPress, ¡qué horror! Hoy te cuento 9 cosas que debes hacer antes de cambiar tu tema de WordPress y 6 que deberías comprobar después ...

Plantillas de wordpress Uncategorized Wordpress ...

Los mejores temas gratis de wordpress para 2018 que van a pegar fuerte Las plantillas para WordPress evolucionan a pasos agigantados y prueba de ello es que cada vez hay más temas gratuitos que tienen poco que envidiar a los premium de pago. En 2018 va a habrá una actualización enorme en WordPress, viene Guttenberg una nueva versión que hará que muchos usuarios de esta plataforma tengan que cambia ...

Diseño Web WordPress WordPress cosas de wordpress

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. WordPress 4.9: Mejoras noviembre 2017 WordPress 4.9 salió el viernes de la semana pasada y, si habitualmente entras en tu sitio web, supongo que ya te habrás dado cuenta de que tu sitio WordPress está listo para actualizarse. WordPress 4.9 es la segunda gran actualización de 2017. Tras la actualización anterior, la nueva versión tiene mejoras para desarro ...

Uncategorized Wordpress Apariencia ...

Nuevos widgets de wordpress ahora es más fácil que nunca Por fin WordPress ha implementado unas mejoras que estábamos pidiendo a gritos, en la última actualización aparecen una serie de cambios que te van a encantar en especial la que afecta a los widgets. La actualización 4.8.1 a parte de tocar temas de seguridad ha mejorado la parte del backend de manera notable añadiendo unas funcionalidades mu ...

Artículos de diseño web

En el artículo de hoy os hablaremos de la importancia que tiene optimizar imágenes en WordPress para acelerar y mejorar los tiempos de carga, logrando así una experiencia de usuario más positiva. Sabemos la importancia que tienen las imágenes en las páginas webs, y es que gracias a estas se puede crear un contenido más visual y atractivo. Compaginar el texto con imágenes permite que el usuario no ...

Ayuda WordPress cosas de wordpress soluciones wordpress

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. WordPress Elimina el Botón para Justificar Texto Así es. WordPress ha eliminado el botón para justificar el texto a derecha e izquierda. También ha eliminado el de subrayar. Te cuento las razones. Si te estás volviendo loco buscando el botón para justificar textos en el editor visual de WordPress, no busques más, que no lo vas a encontrar. Tampoco encontr ...

general wordpress wordpress 4.0

La plataforma de administración de contenido más popular del mundo, WordPress, ha presentado en los primeros días del mes de julio, la nueva versión 4.0, en proceso beta, para que los profesionales la utilicen y busquen bugs que puedan existir a los efectos de ofrecer la versión definitiva a finales del mes de agosto de 2014. La empresa de Matt Mullenweg mantiene un estrecho contacto con los usuar ...

WordPress cosas de wordpress soluciones wordpress

17 datos sorprendentes sobre WordPress (que no debes ignorar) WordPress no deja de sorprendernos. Hace tiempo ya escribí algunos posts sobre ellos. En este post, mi intención es darte algunos datos que no puedes ignorar y que además te pueden sorprender. Estos 17 datos sorprendentes sobre WordPress te ayudarán a confirmar que has hecho una buena elección. ¿Qué término dirías que se busca más en go ...

WordPress: Nivel A1

Desde que empece a escribir artículos he estado deseando que llegue este momento: el mes WordPress. Se trata de un mes donde te enseñaré a saber que debe tener una plantilla, a conocerla más a fondo, a poder cambiar cosas sencillas… Pero lo primero es lo primero y nunca hay que empezar una casa por el tejado, por lo que hoy te enseñaré todo lo que debe tener una plantilla para que pueda serv ...