comunidades

Nuevos widgets de wordpress ahora es más fácil que nunca

Nuevos widgets de wordpress ahora es más fácil que nunca

Por fin WordPress ha implementado unas mejoras que estábamos pidiendo a gritos, en la última actualización aparecen una serie de cambios que te van a encantar en especial la que afecta a los widgets.

La actualización 4.8.1 a parte de tocar temas de seguridad ha mejorado la parte del backend de manera notable añadiendo unas funcionalidades muy esperadas.

Wordpress-es-mas-facil


A parte de las mejoras de los editores de widgets, hay cambios en la seguridad y en aspectos de core de WordPress.

Esta actualización es especial porque lo que se ha actualizado lo vemos y es una mejora tangible, normalmente ocurre como con el Acrobat que lo actualizamos y no sabemos para qué si casi nunca cambia nada!

Las actualizaciones son muy importantes, tendemos a infravalorar su necesidad, quizás incluso hay gente que no ha actualizado desde hace muchos meses, si no actualizas a menudo te recomiendo que leas este post escalofriante sobre por qué es importante actualizar wordpress

Actualiza a la última versión de wordpress o te arrepentirás

Mejoras en que hacen que la versión  WordPress 4.8.1, actualización de mantenimiento sea más fácil de utilizar:

# Nuevos widgets nativos

Las plantillas por lo normal tienen widgets de serie, no siempre nos gustan, no me voy a andar con rodeos pesan mucho, a veces no hay quién los configure, dependen de api’s desastrosas… y al final quedan obsoletos.

Y lo más importante los usamos para poner fotos con enlaces, banners, nos gusta colocar algún vídeo o algo de texto, y hasta hace poco lo teníamos que hacer con código html cosa que no a todo el mundo le gusta y para que mentir da pereza mantenerlo.

Ahora han incorporado 3 Widgets nativos más al backend y han mejorado el de texto ya existente

Widget de imagen

Si aunque parezca una bobada este widget estaba en la lista de reyes magos de todo blog, con el widget de texto se podían insertar imágenes, pero a mano por lo que a veces se acababa manteniendo de año en año.

Ahora es más fácil ya que te permite colocar una imagen con un enlace en la barra lateral con un par de clics y hereda los estilos de la plantilla.

nuevo-widget-de-imagen-de-wordpress


Widget de Vídeo

Cada vez el vídeo es más importante en el blogging, e incorporar un vídeo a la sidebar es muy buena idea, había varias formas de embeberlos manualmente pero dependiendo de los dispositivos y del la plantilla no siempre teníamos buenos resultados.

Beneficios de usar vídeos en tu blog que te harán destacar

Gracias a este widget podemos incrustar vídeos en nuestros laterales y áreas de widgets sin problemas e incluso vídeo alojados por nosotros sin necesidad de subirlos a youtube.

nuevo-widget-de-video-de-wordpress


Widget de audio

El widget de audio es un imprescindible ya que cada vez hay más blogs que se lanzan a emitir podcast ya que los seguidores no siempre pueden leer, a mí me gusta escuchar podcast cuándo voy conduciendo y me he enganchado a algunos tremendamente buenos.

Aunque la tendencia de los podcast se está resistiendo en España en el 2018 comenzará a pisar fuerte gracias a que cada vez generamos más podcast y las búsquedas por voz ayudan mucho.

nuevo-widget-de-audio-de-wordpress


Widget de texto

Estas mejoras en el widget de texto llevaban siendo necesarias desde que se hizo WordPress, el poder usar negrita en los textos, cursiva, añadir enlaces y hacer listas ayuda mucho a la hora de mejorar la navegabilidad de nuestra sidebar.

Además podemos seguir añadiendo estilos en la parte de texto dónde usamos html

Normalmente lo que se hace para ahorrar tiempo es crear lo que quieres poner el en widget en una entrada vacía, ibas a la parte texto y lo copiabas en el widget, lo malo es que no acababa de quedar bien del todo pero salvabas la situación

nuevo-widget-de-texto-en-wordpress


? Que son los widgets de WordPress 

Los nuevos widgets de WordPress son bloques que muestran diferentes funciones como pueden ser los últimos post, etiquetas, menús, feed de redes, normalmente están ubicados en la barra lateral o en el footer (abajo).

Son el equivalente a los gadgets de Blogspot

Esto hace que wordpress sea más sencillo de usar y no de tanta pereza ya que muchas veces si queremos conseguir el aspecto que queremos tenemos que trabajar con código y eso hay a personas que se les atraviesa.

# Enlaces más fáciles de actualizar y modificar

Si es complicado mantener el anchor text a raya con los enlaces, con este tema han hecho muchas pruebas y la verdad les está costando no me acaba de convencer pero están cerca.

wordpress-es-mas-facil-de-utilizar


WordPress es más fácil de usar ya no hay excusa para no tener un blog

# Novedades para desarrolladores

Otras novedades que aporta la versión 4.8.1 eran muy esperadas a nivel de desarrollo como incluir un editor con algo de js que ya era muy necesario y funcionalidades internas que hacen que los desarrolladores puedan trabajar más rápido.

Cada vez hay más fabricantes de plugins que necesitan un entorno de trabajo más ágil y con el API rest pueden trabajar de forma mejor

También algunas variaciones para mejorar el aspecto responsive añadiendo anchos variables pensados para las nuevas pantallas.

novedades-en-wordpress


# Eventos cercanos y comunidad

Ahora en el escritorio recibes directamente info sobre eventos cercanos de la comunidad de WordPress, esto es muy interesante si te gusta el mundo del desarrollo o recibir información sobre plugins de primera mano.

Coincidir en meetups con otros bloggers es interesante, aunque son los menos y puede que te venga bien conocer a desarrolladores expertos por si acaso los necesitas.

Pues aunque no te lo creas me gustan mucho estas novedades ya que acercan WordPress un poco más a aquellas personas que recelan de la dificultad técnica.

Ojo que sigue siendo complicado pero sé de primera mano que cada paso por pequeño que sea da mucha mayor autonomía a algun@s bloggers que no son muy técnicos y por ello no deben quedarse atrás.

No sé si has visto como ha ido progresando WordPress en estos últimos 5 años, ¿crees que vas a sacar partido a esta actualización?

Si eres de blogger, qué es lo que te parece más complicado de WordPress, ¿crees que te cambiarías?

.

Fuente: este post proviene de yo-blogueo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo crear los mejores títulos para post Los títulos para post representan uno de los elementos más importantes para conseguir visitas, seguidores e incluso conversiones en nuestro blog. Para crear lo ...

Aprende a ahorrar gestionando tu dinero ¿Dificultades para llegar a fin de mes? Seguro que  no paran de decirte «aprende a ahorrar». Lo primero de todo ¡ten paciencia!. Entre tú y yo, ahorra ...

Recomendamos

Relacionado

Plantillas de wordpress Uncategorized Wordpress ...

Los mejores temas gratis de wordpress para 2018 que van a pegar fuerte Las plantillas para WordPress evolucionan a pasos agigantados y prueba de ello es que cada vez hay más temas gratuitos que tienen poco que envidiar a los premium de pago. En 2018 va a habrá una actualización enorme en WordPress, viene Guttenberg una nueva versión que hará que muchos usuarios de esta plataforma tengan que cambia ...

Ayuda WordPress Temas WordPress WordPress ...

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. 9 Cosas ANTES de Cambiar tu Tema de WordPress Si usas WordPress, seguramente has cambiado tu tema alguna vez en la vida. Y si no lo has cambiado nunca, esta es tu oportunidad. Estarás usando uno de los temas por defecto de WordPress, ¡qué horror! Hoy te cuento 9 cosas que debes hacer antes de cambiar tu tema de WordPress y 6 que deberías comprobar después ...

Diseño web Posicionamiento wordpress ...

Novedades en la actualización de wordpress a versión 4.5 La versión 4.5 de WordPress, llamado “Coleman” en honor al saxofonista Coleman Hawkins, está disponible para su descarga o actualización en su panel de WordPress. Las nuevas características de 4.5 ayuda a optimizar el flujo de trabajo, ya sea que esté escribiendo o la construcción de su sitio. Las mejoras de edición inline Vinc ...

Ayuda WordPress WordPress cosas de wordpress ...

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. 11 Cosas Cojonudas que no conocías sobre WordPress No es fácil saberlo todo sobre WordPress. WordPress tiene tantas cosas chulas que sería casi imposible mencionarlas todas. Además, WordPress está constantemente desarrollándose y cambiando. Sería muy difícil mantenerse a su paso. WordPress tiene funcionalidades y cosillas que quizá no llaman demasiado la ...

Sí, ya sé que lo habitual suele ser encontrarse las entradas del blog ordenadas de forma cronológica. Pero, llevo una temporada pensando en qué hacer con los post que edito para actualizar su contenido y que se quedan escondidos entre todos los que llevo publicados. Así que he decidido hacer un pequeño experimento y mostrar las entradas del blog ordenadas por fecha de actualización. Sobre mostrar ...

general wordpress wordpress 4.0

La plataforma de administración de contenido más popular del mundo, WordPress, ha presentado en los primeros días del mes de julio, la nueva versión 4.0, en proceso beta, para que los profesionales la utilicen y busquen bugs que puedan existir a los efectos de ofrecer la versión definitiva a finales del mes de agosto de 2014. La empresa de Matt Mullenweg mantiene un estrecho contacto con los usuar ...

Marketing Social

No pierdas nunca la oportunidad de dejar que otros compartan tu contenido on-line. Aquí puedes ver algunos de los mejores plugins WordPress para botones de redes sociales. He estado unas varias semanas investigando cuales son los mejores plugins wordpress que se adapten mejor en la web de Zimyos y que permita instalar unos botones de redes sociales que sean lo suficientemente funcionales pero simp ...

Wordpress actualización actualizaciones ...

WordPress 5.0 ¿actualizar o no actualizar? La versión 5.0 trae más que una actualización es un cambio enorme en el core de WordPress y la base de datos, además incorpora el editor Gutengerg del que ya hablé hace tiempo en este post. Tras meses de retraso por fin ha salido a la luz esta actualización mayor de WP, los cambios son grandes y se busca con ellos hacerlo más fácil de usar y añadir funcio ...

WordPress: Nivel A1

Desde que empece a escribir artículos he estado deseando que llegue este momento: el mes WordPress. Se trata de un mes donde te enseñaré a saber que debe tener una plantilla, a conocerla más a fondo, a poder cambiar cosas sencillas… Pero lo primero es lo primero y nunca hay que empezar una casa por el tejado, por lo que hoy te enseñaré todo lo que debe tener una plantilla para que pueda serv ...

Email marketing consejos herramientas ...

WordPress añade la casilla para aceptar la política de privacidad en comentarios En la actualización de WordPress 4.9.6 ha incluido mejoras para adaptarse a la RGPD como la casilla bajo los comentarios y un acceso a los datos de tus lectores para poder extraerlos y luego modificarlos o borrarlos como te pidan los usuarios. Incluyendo la casilla de aceptación expresa en WordPress Para incluir la ca ...