15 Cosas Que Los Abuelos Nunca Deberían Hacer

Entre todas las figuras paternas para un niño, los abuelos son de gran importancia para su influencia y educación. Siempre se ha pensado que los abuelos tienden a consentir a sus nietos y, en términos coloquiales, “darles lo que ellos quieran”.
Sin embargo, te presentamos una lista de cosas que los abuelos nunca deberían hacer para evitar un mal ejemplo o algunas fallas en la educación de sus propios nietos.
abuelos

Ignorar las etiquetas de las redes sociales
En la actualidad y aunque no sea muy creíble, hay muchos abuelos que se han adaptado a la tecnología hasta el punto de tener una cuenta en Facebook o Instagram.
Sin embargo, lo que no se debe hacer es evitar de publicar asuntos personales que envuelvan a los nietos, es decir, estados, anécdotas o fotos que pueden ser vergonzosas.
Sugerir el nombre del bebé
Esta acción para los padres es un paso muy importante y personal. Escuchar sugerencias que no tengan sentidos para ellos, lo hace más difícil. A los padres no les importa si un tal Carlos le quitó la novia al abuelo en la adolescencia.
Comprar regalos importantes sin consultar con los padres
Regalos de gran magnitud e importancia no deben ser dados a los nietos sin la previa aceptación de los padres, ya que estos son los que saben el método de educación que usan con su hijo.
Estar presente en la sala de parto
Una cosa es que sean invitados por los padres, otra muy diferente es querer inmiscuirse en la sala de parto por su propia cuenta. Esto puede causar presiones injustificadas a los padres.
Forzar creencias en los nietos
Aunque parezca que es parte de la educación, no se debe forzar creencias políticas ni religiosas, ya que los nietos tienen derecho a escoger su propia inclinación.
Dejar los padres fuera
No hay nada peor para los padres que no saber dónde están sus hijos, por eso siempre deben estar al tanto si los abuelos los sacan a pasear o se quedan con ellos mientras los padres no están.
Favoritismo
Los abuelos puede que no se den cuenta de esto, pero al hablarles de forma preferencial a unos y a otros no, pueden causar graves problemas a futuro en la psique de sus nietos.
Hacer que las madres se sientan culpables por el método de alimentación
La manera en la que una madre desee amamantar o alimentar de otra forma a su hijo es su elección, las constantes recomendaciones de la abuela son completamente innecesarias.
Aires a la madre y ropa sucia al padre
Si bien es cierto que las historias de los abuelos sobre el pasado de los padres puede ser divertido, se debe ser cuidadoso con lo que se cuenta, ya que podría motivar la desobediencia y la falta de respeto de los nietos hacia sus padres.
Promover la culpa
Decir: “Yo soy la única de esta casa que ha pasado por tanto en su vida y sigo viva después de tantos años, pero si ustedes prefieren pasar la navidad sin mí, está bien. Pueden irse de viaje sin llevar.” Una acción que nunca debe ocurrir.
Ignorar las reglas de alimentación establecidas
Si los padres tienen a sus hijos en una dieta establecida donde, por ejemplo, la leche, los dulces, la comida chatarra está prohibida, no es una gran idea romper esas reglas.
Hablar mal de algún miembro de la familia
Sin importar que tan frustrado puedan estar los abuelos sobre la vida de un hijo, o algún familiar cercano, nunca debe ser expresado en frente de los nietos.
Romper las reglas en secreto
Hacer que los nietos rompan las reglas que son establecidas por mamá y papá es un terrible ejemplo para los nietos, además de revocar la autoridad de los padres.
Comparar los nietos entre sí
Si un nieto es mejor estudiante o atleta que otro, no es necesario mencionalo en frente de ellos, eso sembrará la competencia y el desprecio entre ellos.
Sorprender a los padres con nuevos cortes de cabello
Como se dijo anteriormente con los regalos importantes, se debe consultar primero a los padres con respecto al corte de cabello, ya que eso es muy importante para los niños.
abuelitos 2

Espero que te haya gustado nuestro artículo, si eres abuelo toma en cuenta estos grandes consejos, si eres padre haz que tus padres lo sepan, de esta manera se pueden evitar grandes problemas en la familia.
Vía (popsugar)
La entrada 15 Cosas Que Los Abuelos Nunca Deberían Hacer aparece primero en ChambaLabs.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Ecommerce 26 de julio abuelos ...

El 26 de julio se celebra el Día de los Abuelos, una festividad centrada en destacar su importancia en la estructura familiar y agradecerles todo lo que hacen por nosotros. Como ha explicado el emprendedor Alon Shamai Pupkin, CEO de la empresa de envío de flores FloraQueen, “el Día de los Abuelos es una magnífica excusa para agradecer a nuestros padres todo lo que hacen por nosotros y por nuestros ...

Tecnología Educación Estudiantes

Aprender es divertido… Los videojuegos son uno de los medios más populares de nuestro tiempo, el dinero gastado en los videojuegos no solo facilita un escape virtual del mundo real. James Paul Gee, profesor de alfabetización desde hace mucho tiempo han demostrado repetidamente que los videojuegos se pueden utilizar para facilitar el aprendizaje en el aula. 1. Los videojuegos pueden ayudar a ...

Autor Napoleon Hill Cuáles Son Los Mejores Libros de Finanzas Personales George S. Clason ...

Los 5 mejores libros sobre finanzas personales de todos los tiempos En este artículo les presentaremos las mejores recomendaciones de libros de finanzas personales y educación financiera de todos los tiempos, para que puedas crecer y desarrollar su inteligencia manejando el dinero al mejorar la manera de pensar y actuar en torno a el. Estamos en la era de la información, tenemos la posibilidad de ...

La privacidad es algo raro en estos días, y nuestras queridas redes sociales son en gran parte los culpables de eso. Pero hay cosas que hacemos en esos sitios que empeoran la situación. Antes de presionar "compartir", asegúrete de no publicar una de estas seis cosas. Las direcciones de tu casa y trabajo "Duh", piensas. Pero no solo estamos hablando de escribir tu dirección c ...

Actualidad Smartphone Tecnología ...

Gonzalo Sanchez del Pozo La tecnología parece, como en otros sectores, como una fuente de desempleo para las personas que trabajan en dicho sector, y la educación no es una excepción. De todos modos son muchos los que ven en la tecnología una oportunidad para la educación, para poder, por ejemplo, llevar la educación a todos los rincones del planeta Dicen los expertos en educación que muchas de la ...

Cada vez más los padres y las escuelas confían en la tecnología para la educación de los niños y las empresas de desarrollo de aplicaciones móviles están brindando experiencias ricas a través de sus productos en esta área. El popular sitio web de educación digital como Khans Academy y la aplicación móvil Byjus que recientemente fue tomada por Facebook son un buen ejemplo a favor de los muchos méri ...

educacion en linea e-learning estudiar en linea ...

El término MOOC deriva del acrónimo en inglés Massive Open Online Course, el cual en español también utiliza las siglas CEMA que significan Curso En línea Masivo y Abierto. Esta es una metodología de educación en línea, en la cual los cursos cumplen con algunas características principales, como el hecho de ofrecerse para un público masivo y además ser totalmente gratuitos. Este término para la e ...

robot romo niños ...

Romo es un pequeño robot móvil que al integrar un iPhone o iPod touch se convierte en una mascota que los niños pueden utilizar de manera independiente e intuitiva para jugar. Gracias a una aplicación, el robot móvil Romo puede hacer de bailarín, Dj, fotógrafo o ser un “Skype sobre ruedas” entre otros muchos juegos y misiones que van desbloqueando las distintas habilidades del robot. A ...

Marketing

Si diriges una institución educativa, y te preguntas si el marketing educativo puede ser eficaz para tu centro, te encuentras en la misma situación que aquella persona que se plantea si un volante es eficaz para conducir un automóvil. Claro que es eficaz, porque ningún tipo de actividad puede quedar al margen de la comercialización a través de internet y las redes sociales. Ni siquiera la educació ...

Redes Sociales Tecnología

Internet puede ser un lugar peligroso para las mentes jóvenes. No solo pueden encontrarse con algo controvertido e inapropiado, sino que también pueden estar expuestos a posibles amenazas cibernéticas y acoso. Si bien las plataformas de redes sociales tienen una edad autorizada para registrarse en sus plataformas, muchos niños ingresan a una edad falsa y se registran de todos modos. Edad promedi ...