comunidades

3 Ventajas de crear vídeos animados online

Crear vídeos animados online es una tendencia en pleno crecimiento. Cada vez son más los usuarios que se sienten abrumados por el constante bombardeo de información escrita por parte de las diferentes marcas. Es por eso que los correos electrónicos masivos y los textos informativos están quedando en desuso, y muchas empresas han adoptado otro medio de comunicarse: las animaciones en vídeo.

En la actualidad existen muchas plataformas online que permiten crear vídeo animados profesionales. Estas páginas son fáciles de usar, sin mencionar que con ellas puedes obtener excelentes vídeos en tan solo unos pocos minutos. Antes de la aparición de plataformas en la nube, era necesario tener ordenadores potentes para ejecutar los softwares de manera local. Hoy en día, esto ha cambiado y casi cualquier ordenador es suficiente para crear vídeos.

como crear videos animados


Ventajas de crear videos animados online frente a crearlos localmente

Aparte de ayudarte a impactar a tu audiencia, crear vídeos animados de manera online frente a hacerlo de manera local también te ofrece las siguientes ventajas:

Agilizas procesos y abaratas costes

Generalmente, los programas locales tienen una interfaz más compleja, sin mencionar que pueden llegar a ser costosos. Este no es el caso de las plataformas online. Estas cuentan con una interfaz dinámica y fácil de utilizar, que te permite crear increíbles vídeos animados en tan solo pocos minutos.

No ocupas espacio en el disco duro de tu PC

Este aspecto también es importante, ya que muchos programas para ordenadores ocupan mucho espacio en el disco duro y pueden ocasionar que el ordenador se ralentice. Al crear vídeos animados online tus progresos quedan guardados en la nube, además de que no necesitas instalar nada en tu PC para que la plataforma funcione.

crear videos animados online
Ventajas crear videos animados online: almacenamiento en la nube


Puedes trabajar desde cualquier parte del mundo

Crear vídeos animados nunca fue tan fácil. Los vídeos animados online pueden ser creados desde cualquier parte del mundo y utilizando distintos dispositivos, ya que lo único que necesitas es estar conectado a internet. Igualmente, el uso de este tipo de vídeos animados también tendrá varias ventajas para tu negocio, por lo que vale la pena que los incorpores en tus estrategias de marketing.

¿Cómo crear vídeos animados online?

El proceso de creación de vídeos online va a depender mucho de la plataforma que utilices. Si quieres conocer alguna de estas plataformas, te invitamos a que leas nuestra guía completa para la creación de vídeos animados.

A pesar de que el proceso cambia dependiendo del programa, en líneas generales podemos decir que para crear un vídeo animado online debes:

Tener claro cuál es tu objetivo

Esto es importante porque te permitirá definir el lenguaje que utilizarás, así como también escoger los diseños y las plantillas apropiadas.

Conocer a tu audiencia

Este aspecto también es fundamental para crear vídeos animados exitosos. Esto te permitirá transmitir el mensaje de una manera más efectiva.

Elegir la mejor herramienta

De acuerdo a tus intereses y habilidades, el siguiente paso que deberás llevar a cabo será escoger la herramienta online que te ofrezca los mejores resultados. Para eso, conviene que explores un poco cada una y que veas cuál de ellas se ajusta mejor a tus capacidades y necesidades.

Comenzar a crear los vídeos

Esta parte del proceso es la que puede variar dependiendo de la herramienta que elijas en el paso anterior. Sin embargo, en básicamente lo que tienes que hacer es escoger una plantilla o un lienzo en blanco y comenzar a añadir elementos animados, textos y audios que te ayuden a comunicarte de manera efectiva con tu audiencia.

¿Cuánto cuesta crear vídeos animados online?

El coste de crear vídeos animados online va a depender del precio de suscripción mensual de la plataforma que utilices. Por ejemplo, plataformas como PowToon o Animaker pueden costar alrededor de 16 a 80 Euros al mes, dependiendo del tipo de suscripción que elijas.

Sin embargo, muchos programas también cuentan con una versión gratuita. Aunque es cierto que dicha versión tiene funciones y características limitadas, la verdad es que siguen siendo muy completas y te permiten crear vídeos animados de alta calidad.

¿Crear vídeos animados ayudará a aumentar mis leads?

Definitivamente sí. Está comprobado que los vídeos animados son capaces de captar el interés de los usuarios, lo que se traduce en un aumento de las ventas y en la popularidad de la empresa. Según la disciplina del neuromarketing, esto se debe a que los vídeos animados tienen un impacto positivo en el cerebro de los consumidores, lo que hace que se interesen y estén atentos a la información que es comunicada.

En The Video Valley producimos vídeos animados a precios competitivos. Contáctanos sin compromiso y descubre cómo podemos ayudarte a conectar con tus clientes.

crear videos animados
crear videos animados


Fuente: este post proviene de The Video Valley, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

General Producción audiovisual Videos animados

Hacer vídeos explicativos es esencial para un negocio. En este artículo, te contaremos por qué necesitas uno, cómo hacerlo y dónde compartirlos. ¡Con ejemplos! Si alguna vez has intentado explicar algo chulo o complejo a algún amigo o compañero de trabajo, sabes cómo de difícil puede ser explicar algo de manera efectiva y directa. Aquí es donde entran los vídeos explicativos, un popular tipo de ví ...

Marketing Recursos - Herramientas Redes Sociales ...

Hace unos años llegaron a nuestras vidas los GIFs animados pero ahora han tenido un nuevo resurgir. Sólo hace falta echar un vistazo por las redes sociales para ver lo populares que son estas animaciones, así que la pregunta es… ¿Cómo puedo aprovecharme de los GIFs animados? Si añades GIFs a tus contenidos vas a conseguir una mayor interacción por parte de tus visitantes, es un hecho que los ...

Videomarketing

Es bien sabido que el público en general percibe mejor la información cuando ésta es presentada de forma agradable y dinámica. Por ello, las presentaciones animadas han ido ganando popularidad, ya que proporcionan profesionalismo y permiten comunicar un mensaje de manera más eficiente. En este artículo te mostramos consejos para crear presentaciones animadas que capten la atención de tu público. S ...

General

Todo proceso de creación de vídeo consta de tres etapas: pre-producción, producción y post-producción. En este artículo, te contamos todo lo que debes saber sobre la pre-producción para que tus vídeos sean todo un éxito. ¡Sigue leyendo! Antes de que se estableciera la era digital, el vídeo no era tan accesible como ahora. En estos tiempos, cualquiera puede hacer uno con la cámara de alta definici ...

La edición de vídeo es una tarea muy común para los creadores de contenidos. Desde la creación de vídeos corporativos hasta los vídeos de marketing. Con el auge de los servicios de vídeo online ahora es más fácil que la gente cree sus propios vídeos. La producción de vídeo es cada vez más popular debido a su capacidad para comunicar eficazmente ideas e información. En este artículo te explicaremo ...

Herramientas Uncategorized aplicaciones ...

6 herramientas para crear vídeos gratis increíbles Cada vez es más importante el uso de vídeos en internet y con estas herramientas para crear vídeos gratis es fácil, así que no tienes excusa para no hacer tus propios clips de vídeo. He seleccionado herramientas para editar video muy novedosas que te van a dejar con la boca abierta porque son muy fáciles de utilizar y generan unos trailers de cali ...

General

Lo de siempre. Escoges un concepto único, creas un vídeo estupendo y lo subes a redes sociales. Piensas: “Seguro que lo va a petar. Esta vez sí”. Pero solo recibes un par de likes… y uno es tu madre. ¿Qué estás haciendo mal? Coincidimos en que no es tan fácil crear vídeos que atraigan a tus usuarios y les inviten a reaccionar y responder. Más difícil aún es conseguir que se haga ...

Aplicaciones para editar vídeos DE PAGO Freemium ...

Descripción de ANIMAKER Plataforma online para crear vídeos animados. La biblioteca animada más grande del mundo. Animaker contiene la mayor colección de personajes animados, propiedades, BG, íconos, gráficos y mapas del mundo. ¿Para qué sirve ANIMAKER? Animaket te permite pensar más allá de los límites y crear el video ideal para tu negocio, presentaciones, proyectos personales y proyectos freela ...

Email Marketing Marketing Digital

Diseñado por Freepik Por Edith Gómez. Si deseas cautivar a tu público con un contenido que sea creativo y a la vez impresionante, los Gifs animados son la mejor opción. Asegúrate de considerar su incorporación en tus correos, ya que podrían incluso ayudarte a ganar dinero. En lo que refiere a Email Marketing, los contenidos interactivos son la tendencia, ya que en los vídeos y los Gifs, han logra ...

Marketing Uncategorized Video

Beneficios de usar vídeos en tu blog que te harán destacar frente a la competencia Entre las estrategias de Marketing el vídeo pisa fuerte y ha sabido ganarse un lugar muy importante en el marketing de contenidos. Cada vez hay mayor rivalidad entre blogs, por ello el SEO anda más ajustado que hace unos años y necesitamos incorporar elementos atractivos como vídeos a nuestro contenido habitual para ...