4 Aplicaciones para escuchar estaciones de radio por Internet en Linux

Escuchar las emisoras de radio locales tradicionales está bastante pasado de moda hoy en día, pero el advenimiento de la radio por Internet y las modernas aplicaciones que la soportan ha evitado que el medio se convierta en irrelevante.

Las aplicaciones de radio por Internet son innumerables en plataformas móviles como Android e iOS, pero las aplicaciones de radio dedicadas para Linux pueden ser difíciles de encontrar si no sabes dónde buscar. En este artículo examinaremos las posibles opciones de radio por Internet para usuarios de Linux.

Aplicaciones de radio de Internet dedicadas

1. Gradio

4 Aplicaciones para escuchar estaciones de radio por Internet en Linux


Gradio es una nueva aplicación de radio que le permite buscar emisoras de radio públicas en su escritorio Linux. La aplicación está construida con el kit de herramientas GTK, lo que significa que debería funcionar bien en escritorios basados en GTK como GNOME, Unity, Cinnamon y otros. La búsqueda de emisoras es muy sencilla – todo lo que tiene que hacer es hacer clic en la pestaña “Descubrir” y navegar por las emisoras destacadas o buscar una emisora específica escribiendo el nombre de la emisora o las palabras clave en el cuadro de búsqueda proporcionado.

Las instrucciones de instalación para Ubuntu, Fedora, Arch Linux y openSUSE se encuentran en el repositorio github del proyecto .

2. Bandeja de radio

4 Aplicaciones para escuchar estaciones de radio por Internet en Linux


es una de las favoritas para escuchar la radio en línea en Linux, y sigue siendo una de las mejores disponibles. Es una aplicación minimalista que se coloca en la bandeja del sistema de su escritorio y no consume excesivamente los recursos de su sistema. Puede reproducir la mayoría de los formatos multimedia (utilizando bibliotecas gstreamer) y le permite escuchar emisoras de radio en varias categorías diferentes. Se integra bien con el escritorio de Ubuntu y se distribuye bajo la Licencia Pública General GPL.

Para instalar la bandeja de radio en Ubuntu 16.04, puede buscar la bandeja de radio en el Centro de software o utilizar el siguiente comando en el terminal:

sudo apt install radiotray

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>.

Para Fedora 23/24:

sudo dnf instalar radiotray

Aplicaciones de música compatibles con la radio por Internet

3. Chupetín

4 Aplicaciones para escuchar estaciones de radio por Internet en Linux


Lollypop es un reproductor de música con todas las funciones hecho para GNOME que también le permite escuchar estaciones de radio por Internet y podcasts a través de TuneIn, uno de los principales servicios de radio por Internet. Lollypop cuenta con un maravilloso filtro de búsqueda que te permite buscar emisoras de radio por categoría, como Música, Deportes, Talk o incluso Podcasts. También puede buscar emisoras de radio por idioma o ubicación o añadir sus propias transmisiones personalizadas si así lo desea.

Las instrucciones de instalación para las distribuciones basadas en Ubuntu/Debian, Fedora, Arch Linux y openSUSE se encuentran en el sitio web del proyecto project’s website .

4. Rhythmbox

4 Aplicaciones para escuchar estaciones de radio por Internet en Linux


Si usa Ubuntu o Fedora, las posibilidades de que se encuentre con Rhythmbox son muy altas, ya que viene preinstalado tanto en estas distribuciones de Linux como en algunas otras que utilizan GNOME como su entorno de escritorio principal. Aunque Rhythmbox es principalmente un reproductor de música, también te ofrece la opción de escuchar radio y podcasts en línea.

Para añadir una nueva emisora de radio, debe buscar la URL de la emisora de radio que desea escuchar y añadirla manualmente a Rhythmbox. Hay plugins que puede instalar para facilitar la búsqueda de emisoras de radio, pero en general sus capacidades de radio en línea son limitadas en comparación con las otras aplicaciones de esta lista.

¿Cuál es tu forma favorita de escuchar emisoras de radio en Linux? Háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación.

Crédito de la imagen: presets

Fuente: este post proviene de Vida Tecno, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Linux

Recomendamos

Relacionado

APPS OCIO Y ENTRETENIMIENTO Radio

Las apps para escuchar la radio gratis con el móvil cada vez son más comunes. Los últimos estudios han demostrado que los usuarios que usan este tipo de aplicaciones para disfrutar de su música favorita sin tener que tener conexión FM, no paran de aumentar. ¿Quieres escuchar una emisora de radio y no se encuentra en tu localidad? Con este tipo de apps podrás escuchar la emisora que te interesa ind ...

Aplicaciones Listas Top 10 Multimedia

La radio parece un medio casi arcaico a día de hoy. Sin embargo, las nuevas tecnologías, y en este caso, Android, nos ofrecen una experiencia que va más allá de la simple estación de radio. Tenemos programas de radio bajo demanda, emisoras de todos los rincones del planeta y podcasts temáticos sobre cualquiera que sea nuestra afición favorita. En el post de hoy, repasamos las 10 mejores aplicacion ...

Aplicaciones Android mejores aplicaciones android

Aplicaciones de Radio para Android hay muchas en Google Play, quizás nos faltarían años de vida para probarlas todas, así que hoy os vamos a descubrir cuales son las mejores aplicaciones de radio gratis para Android, una selección personal con las mejores apps que hemos ido probando a lo largo del tiempo. Así que en esta selección con las mejores aplicaciones de radio para android os vamos a propo ...

Linux

Los espacios de trabajo virtuales no son nada nuevo en el mundo Linux. Permiten que una sola pantalla de computadora se sienta como varias, haciendo que la multitarea sea una experiencia más suave. Si quiere hacer su flujo de trabajo aún más fácil, considere tener aplicaciones específicas que se abran automáticamente en espacios de trabajo separados en GNOME, evitándole tener que reorganizar las v ...

Hit Radio 80 es una de las primeras emisoras de habla hispana en contar con un Skill propio de Amazon Echo. ¿Pero esto de qué va? ¿Qué es el Amazon Echo? y… ¿Quién es Alexa? En este artículo vamos a tratar de dar respuesta a tus preguntas. Sigue leyendo y descubrirás un aparatejo que en nada de tiempo estará en todos los hogares. ¿Qué es un Amazon Echo? En términos generales, un ECHO es un a ...

Linux

Si eres uno de esos geeks de la línea de comandos a los que les gusta escuchar música mientras trabajan, te encantará saber que también se puede acceder a Pandora, el popular servicio de radio por Internet, a través de la línea de comandos. Existe una línea de comandos de código abierto cliente de Pandora con el nombre de Pianobar , que lo hace posible. La aplicación de línea de comandos proporcio ...

Linux

Ver vídeos de YouTube no tiene por qué limitarse a la ventana del navegador. Hay muchas herramientas a su disposición para transferir la experiencia de YouTube al escritorio y hacerla más agradable. Muchos usuarios de Linux confían en Minitube para esta tarea, pero es bueno saber que hay alternativas. Atraci es un reproductor de escritorio de YouTube para Linux, Mac y Windows basado en HTML5 y Nod ...

Linux

Afrontémoslo, algunos de nosotros no actualizamos tan a menudo. O, al menos, como usuarios de Linux, nos gusta reproducir nuestros portátiles/ordenadores más antiguos . Muchas distribuciones se ejecutan cómodamente en sistemas con bajas cantidades de RAM (Random Access Memory). Los navegadores, sin embargo, no son tan indulgentes y requieren cada vez más memoria a medida que evoluciona Internet. M ...