Reproductores de escritorio de YouTube para Linux: Atraci vs QMPlay2

Ver vídeos de YouTube no tiene por qué limitarse a la ventana del navegador. Hay muchas herramientas a su disposición para transferir la experiencia de YouTube al escritorio y hacerla más agradable. Muchos usuarios de Linux confían en Minitube para esta tarea, pero es bueno saber que hay alternativas.

Atraci

es un reproductor de escritorio de YouTube para Linux, Mac y Windows basado en HTML5 y Node.js. Se basa en Last.fm, iTunes y SoundCloud para recuperar información sobre sus búsquedas. Esto significa que Atraci se centra principalmente en la música, y la función de búsqueda sólo encontrará los vídeos que reconoce como canciones. No olvide que necesita una conexión a Internet para usar Atraci ya que transmite contenido directamente desde YouTube.

Hay varias maneras de instalar Atraci en Linux. Los usuarios de Ubuntu pueden añadir el repositorio del popular sitio web WebUpd8 y obtener paquetes desde allí:

sudo add-apt-repository ppa:webupd8team/atraci sudo apt-get update sudo apt-get install atraci

Los usuarios de Arch pueden encontrar Atraci en AUR e instalarlo usando su ayudante favorito de AUR. Por supuesto, puedes descargar el código fuente e instalar Atraci descomprimiéndolo y ejecutando el archivo ejecutable llamado Atraci en la carpeta linux32. Si no es ejecutable, puede cambiar rápidamente su estado con:

chmod +x /path-tounpacked-folder/linux32/Atraci

Reproductores de escritorio de YouTube para Linux: Atraci vs QMPlay2


Al principio, Atraci muestra los «Top Tracks» actuales de YouTube en forma de baldosas. Puede cambiar la vista a la lista haciendo clic en uno de los dos pequeños iconos de la esquina superior derecha. La interfaz es clara y moderna, con controles de reproducción en la parte inferior y barra de búsqueda (con función de autocompletar) en la parte superior. Atraci ofrece un tema oscuro y otro claro, y puede cambiarlos en el cuadro de diálogo «Ajustes».

Reproductores de escritorio de YouTube para Linux: Atraci vs QMPlay2


La configuración es rudimentaria: puede eliminar datos sobre búsquedas recientes y escuchas restableciendo la base de datos. Las notificaciones se integran bien con el sistema y aparecen cuando usted reproduce y cambia de canción. Al hacer clic en «Herramientas para desarrolladores» se abre una ventana separada que muestra lo que hay debajo del capó de Atraci y que puede ser útil para depurar errores.

Usar Atraci es fácil: buscar música, ordenar los resultados por criterios deseados (artista o nombre de pista) y reproducir pistas seleccionadas. Atraci conserva una historia de temas escuchados. Al hacer clic con el botón derecho del ratón en una canción, podrás copiar su URL, abrir su enlace a YouTube en el navegador y encontrar canciones y artistas similares. También puede crear listas de reproducción o importarlas pegando un enlace a una lista de reproducción de YouTube.

Reproductores de escritorio de YouTube para Linux: Atraci vs QMPlay2


La reproducción se puede controlar con las teclas multimedia (si su ordenador las tiene) o con las teclas de flecha (anterior/siguiente) y la barra espaciadora (reproducir/pausar). Los vídeos se reproducirán en una pequeña caja debajo de la barra lateral, pero puede maximizarla para cubrir toda la ventana.

Reproductores de escritorio de YouTube para Linux: Atraci vs QMPlay2


Atraci es una nueva aplicación que aún está en desarrollo, por lo que es posible que tengas hipo. El mayor (y único) problema con el que me tropecé fue cuando Atraci se negó a reproducir vídeos correctamente. Este problema es ampliamente reportado para la versión 0.7 en Linux, y por ahora puede ser resuelto ejecutando Atraci desde el terminal y añadiendo la opción –ignore-gpu-blacklist.

Aparte de esto, Atraci parece estable y es muy agradable de usar. Sería genial si hubiera una opción para borrar el historial directamente de la pestaña «Historial» en lugar de eliminar manualmente cada pista. Además, la opción de importación no indica qué formatos de lista de reproducción son compatibles, y el diálogo en sí mismo se siente torpe porque combina dos opciones diferentes (importar listas de reproducción y guardar las que ha creado). Aún así, es una solución sencilla para las personas que quieren un reproductor de YouTube de sobremesa. Si desea reproducir algo más que música, utilice QMPlay2.

QMPlay2

QMPlay2 es un reproductor multimedia completo basado en FFMpeg y Qt, y disponible para Linux, Windows y Mac. Al igual que Atraci, es una nueva aplicación, pero mucho más potente y pulida en términos de funcionalidad. Puede utilizarlo para reproducir música y películas, escuchar emisoras de radio en línea, organizar listas de reproducción, añadir varios filtros de audio y vídeo y ajustar los subtítulos en varios formatos. QMPlay2 soporta un gran número de codecs gracias a FFMpeg y sus librerías. Como esta es una comparación de los reproductores de escritorio de YouTube, nos centraremos en las características de QMPlay2 relacionadas con YouTube.

La instalación de QMPlay2 debería ser fácil. Los usuarios de Linux pueden descargar el código fuente o el archivo ejecutable.run que abre un diálogo de instalación gráfica y le guía a través del proceso. En Arch, puedes encontrarlo en AUR , y los usuarios de Ubuntu tienen la opción de añadir un PPA y obtener el paquete desde allí:

sudo add-apt-repository ppa:samrog131/ppa sudo apt-get update sudo apt-get install qmplay2

Debe tener ffmpeg y Qt4 instalados para que QMPlay2 funcione. El paquete youtube-dl es una dependencia opcional, pero te recomiendo que lo instales de todos modos – está disponible en los repositorios principales de la mayoría de las distribuciones. Si está planeando ejecutar QMPlay2 desde el terminal, tenga en cuenta que el nombre binario distingue entre mayúsculas y minúsculas (tendrá que escribir «QMPlay2», no «qmplay2»).

Reproductores de escritorio de YouTube para Linux: Atraci vs QMPlay2


La interfaz se basa en pestañas o módulos que se pueden reorganizar arrastrando y soltando y desactivando desde el menú «Widgets». El menú «Ventana» le permite activar el modo compacto y de pantalla completa. Puede modificar aún más la apariencia en la pestaña «Ajustes -> Ajustes generales», que le permite cambiar las cubiertas, mostrar las pestañas en la parte superior, utilizar iconos y colores personalizados y cambiar el tema de la aplicación («Estilo»). Las opciones importantes para la reproducción de YouTube se encuentran en la pestaña «Modules -> Extensions».

Reproductores de escritorio de YouTube para Linux: Atraci vs QMPlay2


Si tiene problemas para transmitir por secuencias, compruebe la pestaña «Ajustes de reproducción», donde puede aumentar el «Tamaño del búfer de la red».

La búsqueda de contenido en YouTube se realiza en la pestaña «YouTube», y puede ordenar los resultados por títulos de columna. Las pistas se pueden añadir a la lista de reproducción, poner en cola y abrir en el navegador. QMPlay2 puede importar enlaces de listas de reproducción desde YouTube (así como listas de reproducción.pls y.m3u), abrir enlaces directos de YouTube y exportar listas de reproducción creadas por el usuario. La característica más destacada es la posibilidad de descargar vídeos de YouTube. Esto elimina la necesidad de software adicional junto con QMPlay2. Otra característica interesante es el hecho de que puede editar listas de reproducción y descargar vídeos mientras se está reproduciendo un vídeo en la pestaña «Vídeo».

Reproductores de escritorio de YouTube para Linux: Atraci vs QMPlay2


Pensamientos finales

Tanto Atraci como QMPlay2 son aplicaciones multiplataforma que admiten búsquedas, reproducción y listas de reproducción de YouTube. Mientras que Atraci reproduce principalmente música, QMPlay2 puede reproducir cualquier vídeo de YouTube. Atraci no ofrece la opción de descargar videos por razones legales. QMPlay2 no tiene tales reservas y le permite guardar videos para verlos fuera de línea. También tiene la ventaja de ser una solución de reproductor multimedia más fiable y completa. En esencia, la decisión es simple: si desea un reproductor de YouTube ligero con un diseño elegante, utilice Atraci. Si quieres una aplicación multimedia completa con integración y descargas de YouTube, elige QMPlay2.

¿Qué otros reproductores de YouTube de sobremesa conoces? Comparta sus experiencias en los comentarios.

Crédito de la imagen: Fuente de imagen destacada

Fuente: este post proviene de Vida Tecno, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Linux

Recomendamos

Relacionado

Linux

Ya te hemos enseñado cómo añadir el mensajero de Facebook a Empathy para que puedas chatear con tus amigos de Facebook desde el escritorio, pero si buscas un cliente de escritorio más «parecido a un Facebook» para tu máquina Linux, entonces linuxmessenger te vendrá bien. La aplicación linuxmessenger es un clon de Linux del Facebook Messenger para Windows. Te permite acceder a tu cuenta d ...

Linux

En Ubuntu (y muchas otras distribuciones de Linux), el Terminal es la aplicación única que se utiliza con más frecuencia. En lugar de ver el monótono fondo blanco sobre negro cada vez que lo lanza, ¿por qué no ponerlo como un caramelo en su escritorio? Configuración del perfil de terminal El perfil le permite configurar el comportamiento y el aspecto de su Terminal. Abra su Terminal ( Aplicaci ...

Linux

Linux Deepin es un hermoso Linux Distro basado en Ubuntu. Aunque hemos revisado Linux Deepin 11.12 y tiene muchos elogios por ello, la última versión 12.12 es aún mejor, más elegante y funciona mejor. Si no tiene intención de formatear su PC e instalar Linux Deepin desde cero, aquí está cómo puede instalar Linux Deepin Desktop en Ubuntu y acceder a él desde la pantalla de inicio de sesión. En su U ...

Linux

Simplicity Linux es un derivado de Puppy Linux desarrollado por un pequeño grupo de desarrolladores liderados por David Purse. Aunque está basado en Puppy Linux, Simplicity Linux utiliza el escritorio LXDE en lugar de Openbox. Viene en varias variedades diferentes incluyendo netbook, escritorio y versiones multimedia. La versión de escritorio viene con muchas aplicaciones preinstaladas como VLC, S ...

Linux

Las funciones de búsqueda en los administradores de archivos de Linux no son tan buenas. La mayoría son pasables con una funcionalidad mínima y tiempos de búsqueda bastante lentos, pero realmente no hay ninguna excepcional. Incluso el Baloo de KDE, que pasa una tonelada de tiempo indexando archivos, realmente no funciona de la forma en que uno esperaría que lo hiciera una búsqueda moderna. Afortun ...

Linux

Gallium Nine hace algo interesante que pocos otros programas de Linux hacen – reimplanta una tecnología de Windows. En este caso Gallium Nine es una implementación de código abierto de DirectX 9. Como resultado, iguala el rendimiento de Windows en DX9 y le permite jugar a juegos de DirectX 9 con un rendimiento lo más parecido al nativo posible. Es realmente difícil superar el rendimiento que ...

Linux

Valve ya había revolucionado el mundo de los videojuegos en Linux una vez al optar por ampliar Steam para que sea compatible con el sistema operativo de código abierto. Ahora, lo han vuelto a hacer incorporando su propia versión de Wine into Steam y utilizándola para lanzar automáticamente juegos de Windows desde la misma interfaz. Eso es correcto. Ahora puedes jugar a muchos de tus juegos de Wind ...

Linux

No faltan las aplicaciones de listas de tareas para Linux, y con una herramienta tan poderosa como Evernote o Wunderlist, uno podría preguntarse si hay más espacio para una nueva aplicación de gestión de tareas. Nitro es relativamente nuevo en la escena de la lista de cosas por hacer, pero su hermosa interfaz y la facilidad de uso hicieron que algunos se volvieran locos y atrajeran algunas atencio ...

Linux

A veces hay situaciones en las que necesitas grabar tu escritorio y crear un GIF animado a partir de él. Por ejemplo, la situación puede surgir al escribir un tutorial o al responder a un mensaje en un foro. Hay muchas herramientas que hacen esto por ti si estás en Windows o Mac OS X, pero -como suele ser el caso- la lista es comparativamente corta cuando se trata de Linux. En este artículo discut ...

Linux

Hace mucho tiempo esto no parecía factible, pero a medida que ha pasado el tiempo algunos entornos de escritorio se han encargado de añadir la posibilidad de recibir notificaciones de Google Calendar en el escritorio. Para la mayoría de los usuarios, esto es suficiente. Sin embargo, aquellos que confían en el servicio de programación de Google para realizar un trabajo real se darán cuenta de que e ...