Cómo automatizar la apertura de aplicaciones en espacios de trabajo separados en GNOME

Los espacios de trabajo virtuales no son nada nuevo en el mundo Linux. Permiten que una sola pantalla de computadora se sienta como varias, haciendo que la multitarea sea una experiencia más suave. Si quiere hacer su flujo de trabajo aún más fácil, considere tener aplicaciones específicas que se abran automáticamente en espacios de trabajo separados en GNOME, evitándole tener que reorganizar las ventanas a la antigua usanza. La extensión Auto Move Windows GNOME hace que sea fácil de configurar.

Instalar la extensión Mover Windows automáticamente

Para instalar la extensión Auto Move Windows, active el interruptor de encendido y apagado en la página de extensiones.

Cómo automatizar la apertura de aplicaciones en espacios de trabajo separados en GNOME


Cuando

Configurar usando la herramienta de ajustes de GNOME

Para configurar esta extensión, instale la herramienta de ajuste de GNOME. En Ubuntu, puede realizar la instalación a través del Centro de software de Ubuntu o utilizando el comando:

sudo apt-get install gnome-tweak-tool

Si utiliza Fedora, esto es tan simple como abrir un terminal y escribir:

su -c yum install gnome-tweak-tool

Abra la herramienta Tweal de GNOME y navegue hasta «Extensiones de Shell». Busque la extensión Auto Move Windows, confirme que está activada y haga clic en el icono de configuración que aparece a continuación:

Cómo automatizar la apertura de aplicaciones en espacios de trabajo separados en GNOME


Cuando

Cómo automatizar la apertura de aplicaciones en espacios de trabajo separados en GNOME


Ahora está viendo una lista de las aplicaciones instaladas. Seleccione la aplicación que desea abrir automáticamente en un espacio de trabajo específico y, a continuación, seleccione el espacio de trabajo deseado en el campo inferior. En la captura de pantalla de abajo, he elegido Rhythmbox para que se abra en el espacio de trabajo #4 cuando se inicie.

Cómo automatizar la apertura de aplicaciones en espacios de trabajo separados en GNOME


Configurar usando la línea de comandos

Este comando realiza la misma tarea que se muestra arriba:

configuraciones configurar la lista de aplicaciones org.gnome.shell.extensions.auto-move-windows "[APPLICATION.desktop:WORKSPACE]"

Reemplace APPLICATION con el nombre de la aplicación elegida. Puede encontrar el nombre exacto de las aplicaciones navegando a » /usr/share/applications/ «. Luego, reemplace WORKSPACE con el número del espacio de trabajo que desea que utilice la aplicación. Abajo, de nuevo estoy configurando Rhythmbox para que se abra en el espacio de trabajo #4 cuando se lance.

configuraciones configurar la lista de aplicaciones org.gnome.shell.extensions.auto-move-windows "[Rhythmbox.desktop:4]"

Si desea configurar varias aplicaciones a través de la línea de comandos, simplemente sepárelas con comas. Abajo también estoy designando a Firefox para que se abra en el espacio de trabajo #2.

«.

Configurar usando dconf-editor

Primero, instale dconf-editor.

sudo apt-get install dconf-tools

Los usuarios de Fedora pueden volver a sus terminales y a sus entradas:

yum install dconf-editor’ < < < < < < < < < < < < < < < < < < < < < < < < < < < < < < < < < @ < < < < < < < < < < @ < < < < @ < < < < @ @ @ @ @ @ @ @ @ @ @ @ @ @ @ @ @ @ @ @ @ @ @ @ @ @ @ @ @ @ @ @ @ @ @ @ @ @ @ @ @ @ @ @ @ @ @.

Una vez abierta la aplicación, navegue hasta «org -> gnome -> shell -> extensiones -> auto-move-windows».

Al lado de «application-list» el código es el mismo que antes. En la captura de pantalla de abajo, verá Rhythmbox y Firefox configurados como espacios de trabajo #4 y #2.

Cómo automatizar la apertura de aplicaciones en espacios de trabajo separados en GNOME


¡Estás acabado!

Sus aplicaciones ahora se abren automáticamente en los espacios de trabajo de su elección en GNOME cuando se ejecutan. Si quiere mover estas ventanas, siéntase libre. No están vinculados a ningún espacio de trabajo en particular, pero volverán a su espacio de trabajo designado si se cierran y se vuelven a abrir más tarde.

La extensión Mover automáticamente Windows también establece el número mínimo de espacios de trabajo disponibles para cualquiera que sea el espacio de trabajo designado más alto. Puesto que he establecido Rhythmbox en el espacio de trabajo #4, el shell ahora siempre muestra un mínimo de cuatro espacios de trabajo en GNOME.

Cómo automatizar la apertura de aplicaciones en espacios de trabajo separados en GNOME


Si intento pasar de cuatro espacios de trabajo, el shell creará automáticamente un quinto espacio de trabajo como de costumbre. Por lo tanto, esta extensión logra un buen equilibrio entre tener un número designado de espacios de trabajo y tener el número de espacios de trabajo que aumentan dinámicamente según sea necesario.

Fuente: este post proviene de Vida Tecno, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Linux

Recomendamos

Relacionado

Linux

No es un secreto que Gnome Shell es único. No muchos entornos de escritorio (si los hay) en Linux tienen un sitio web completo lleno de pequeñas extensiones que puede instalar para modificar su experiencia de usuario. Tal vez por eso tanta gente ama a Gnome Shell. Por otro lado, Gnome Shell tiene algunos problemas serios. Con cada lanzamiento las extensiones tienden a romperse. Esto puede ser incr ...

Linux

Hemos cubierto un montón de Gnome Shell tips aquí en Make Tech Easier, pero también sabemos que esos no son suficientes para satisfacer a todos ustedes. Así que aquí tienes, más consejos y trucos de Gnome Shell para ti. Instalar la herramienta Gnome Tweak Antes de empezar, lo mejor es que tengas la herramienta Gnome Tweak Tool instalada en tu sistema. Este es el único software que necesita para aj ...

Linux

La gran mayoría de los portátiles vienen con un touchpad incorporado como el principal dispositivo de entrada para controlar el cursor en pantalla. Sin embargo, la mayoría de los usuarios prefieren usar un ratón externo ya que es más fácil de usar que el touchpad. En este caso, es útil desactivar el panel táctil para que no lo toque accidentalmente mientras escribe. Aunque GNOME Shell proporciona ...

Linux

Una de las características (¿más odiadas?) de Ubuntu es el tema de Unidad que cambió casi todos los aspectos del entorno familiar de GNOME al que está acostumbrado. No puede añadir iconos personalizados al panel o a la bandeja del sistema, tiene que cambiar su flujo de trabajo y acostumbrarse al guión. Para empeorar las cosas, tienes que aguantar una barra de lanzamiento que se mantenga al costado ...