comunidades

5 Consejos para hacer tu smartphone más seguro

Nuestro smartphone cada vez es más importante en nuestra vida, siendo en algunos casos más importante que las llaves o que la cartera, y aun así, no hacemos lo suficiente para proteger nuestros teléfonos.

Desde aquí te daremos 5 consejos para hacer tu teléfono más seguro, protegiendo de esta manera los mensajes, imágenes e información de importancia que no debe caer en manos ajenas.

Si lo que quieres es mantener tu smartphone a prueba de espías internacionales o redes de espionaje, entonces tendrías que valorar la posibilidad de adquirir la blackphone, pero si no tienes esta posibilidad, entonces sigue nuestros consejos.

1. Actualiza el software de tu smartphone

Si tu teléfono tiene iOS, Android o Windows Phone, asesórate para obtener la última versión del sistema operativo disponible. A veces este punto no es fácil ya que en el caso de Android salen un gran número de actualizaciones y no siempre pasan por el fabricante ni han sido probadas.

¿Por qué sugerimos que te asegures de tener la última versión del sistema operativo?Porque muchos de los fallos de seguridad se han solucionado.

La mayoría de los fabricantes permiten configurar de el teléfono de forma automática para comprobar si hay actualizaciones, así que asegúrese que siempre esté marcada esta casilla.

2. Pantalla de bloqueo de seguridad

Parece que no tiene sentido hoy día tener una contraseña de bloqueo en la pantalla de inicio, sin embargo es una de las primeras cosas que habría que hacer al adquirir un nuevo smartphone o teléfono.

También se puede bloquear mediante un patrón o un pin, pero te sugiero una contraseña alfanumérica. También asegúrate de que las casillas donde indica “hacer contraseñas visibles” no están activadas.

Si quieres ir más allá, nos gustaría recomendar cambiar el código de acceso con regularidad por si alguien pudiera haber visto la contraseña en algún momento.

3. Instala un antivirus

Las mayores amenazas que existen son los virus, aunque no están todavía tan extendidos para móviles como para los ordenadores.

Este problema no afecta tanto a los iPhones, gracias al estricto control de la App Store de Apple. El código abierto de Android hace que sea mucho más vulnerable, y que existan aplicaciones maliciosas que puedan estar ejecutándose en forma paralela en el dispositivo sin ser controlado por Google. Este problema sin duda puede ser contrarrestado mediante el uso de un software antivirus móvil. 

Puedes elegir entre McAfee, AVG y Lookout que se encuentran en el iOS App Store y en la tienda de Google Play.

Si no estás seguro de que sea la aplicación oficial del antivirus no la descargues, puedes ir a la página web del fabricante y descargarla desde su enlace a su aplicación móvil.

4. Desactiva aplicaciones de fuentes no fiables

A menudo se descargan e instalan aplicaciones que no se encuentran en la App Store o Google Play Store; estas son normalmente las que son menos seguras. Google, Apple y Microsoft y BlackBerry controlan las aplicaciones que se encuentran en sus portales de aplicaciones.

Esto significa que las aplicaciones que contienen código malicioso es probable que hayan sido eliminadas antes de instalarlas. También, cuando se hace root al teléfono Android o jailbreaking su iPhone puede resultar muy peligroso, especialmente si no se sabe lo que se está haciendo, ya que si se instala un código malicioso tendría fácil acceso a cualquier ruta para hacer cambios.

5. Aplicaciones de código de bloqueo

Una cosa que puede ser particularmente importante para proteger los mensajes y fotos es agregar una segunda capa de seguridad. Aunque exista un código de acceso, si por error su teléfono llega a las manos equivocadas entonces todos los datos podrían estar en riesgo.

Existen aplicaciones que agregan otro nivel de seguridad mediante un segundo código para las aplicaciones. Por otro lado, Vault APP permite almacenar todos los archivos que se quiera dentro de una ruta específica del dispositivo, o incluso en una tarjeta SD, así como borrar datos del registro que no se ha podido anteriormente por algún motivo.

 

El nuevo Samsung Galaxy S5 cuenta con un escáner de huellas digitales para ocultar ciertas partes del teléfono.

Este punto en ocasiones es algo engorroso, pero nos asegura estar doblemente protegidos!

 

 

The post 5 Consejos para hacer tu smartphone más seguro appeared first on Smartphone Libres.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si eres de los que aún conserva el iphone 4/4s y has agrietado la pantalla que sepas que puedes repararla tu mismo, aunque una cosa voy a decir, no se trata de las reparaciones más fáciles que existen ...

Cuando muchos de nosotros pensamos en los dispositivos móviles y las apps sanitarias, tendemos a pensar en la forma en la que los médicos y enfermeros usan las tablets y/o smartphones para la mejora d ...

La mayoría de smartwatches son accesorios adicionales a nuestro smartphone, pero y si el reloj fuera el teléfono? Puede que hayamos visto y oido esto antes, y ahora es la idea que persigue la nueva pa ...

Etiquetas: móvilesconsejos

Recomendamos