5 consejos para sobrevivir a las avalanchas de nieve

5 consejos para sobrevivir a las avalanchas de nieve
Febrero es un mes perfecto para esquiar y disfrutar de la nieve, sobre todo si eres emprendedor y estás buscando una actividad que te permita salir de la rutina, despejar la mente, encontrar inspiración y volver al trabajo con las pilas cargadas.

No obstante, si te animas a esquiar durante los meses de invierno será muy importante que, antes de adentrarte en las pistas, conozcas algunos consejos para sobrevivir a las avalanchas de nieve.

Y es que, después de una fuerte nevada, resulta vital tener en cuenta el riesgo que conllevan los cúmulos de nieve para los esquiadores y los snowboarders.

Los emprendedores y miembros de la franquicia de ropa casual The Indian Face han querido deleitar a los amantes del frío y del deporte con un total de cinco consejos perfectos para sobrevivir a las avalanchas de nieve y disfrutar a tope de esta divertida actividad invernal.

5 consejos para sobrevivir a las avalanchas de nieve

Conocer los tipos de avalancha

Las de nieve polvo suelen desatarse durante las 24 horas posteriores a la nevada, cuando la ladera ya no puede soportar tanta nieve en polvo.

La avalancha de placa, en cambio, es impredecible debido a que se rompen capas de nieve y se deslizan sobre otras a causa del viento o de un exceso de carga.

Por último, encontramos la avalancha de fusión, que se produce durante los cambios estacionales por aumentos de temperatura o por precipitaciones.

Aprender los cinco niveles de riesgo de avalancha

Según la escala europea, los niveles de riesgo de avalancha son los que se muestran en la siguiente imagen:

Aprender los cinco niveles de riesgo de avalancha


Estudiar el terreno

Como afirma el emprendedor Eduardo Marqués, CEO de The Indian Face, “conocer bien el terreno por el que nos vamos a mover es imprescindible. Debemos buscar zonas donde sepamos que debajo de la nieve hay árboles, rocas u otros elementos del terreno que aguanten bien la nieve. Además, debemos conocer dónde se han producido antes avalanchas porque suelen repetirse en las mismas zonas”.

Contar con el equipo adecuado

5 consejos para sobrevivir a las avalanchas de nieve
Otro de los consejos proporcionados por The Indian Face para sobrevivir a las avalanchas de nieve se centra en llevar un buen equipo compuesto por una pala, una sonda y un ARVA.

Este último un aparato que emite una señal de frecuencia que permite localizar a la persona que está enterrada en la nieve, así como conocer la profundidad a la que se encuentra la víctima.

Ir siempre acompañado

El emprendedor Eduardo Marqués finaliza este recopilatorio de consejos para sobrevivir a una avalancha de nieve asegurando que “los deportes de montaña son siempre para disfrutar en equipo. Los miembros del grupo deben mantener la distancia para que en caso de avalancha no quede enterrado todo el grupo y puedan ayudarse unos a otros”.

Si vas a esquiar este invierno, recuerda gozar al máximo de la nieve y del deporte, pero siempre con cuidado y con mucha precaución.

¿Quieres conocer más noticias sobre la nieve y el esquí? Entonces no te pierdas el post titulado Ya tenemos nieve. Disfruta esquiando y vuelve al trabajo con las pilas cargadas.

La entrada 5 consejos para sobrevivir a las avalanchas de nieve aparece primero en Diario de Emprendedores.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Herramientas emprendedor esquí ...

Si eres emprendedor, has montado tu propio negocio o le estás dando vueltas a un proyecto, no hay duda de que, de vez en cuando, necesitarás descansar, relajarte y pasarlo de maravilla. Solo así podrás volver al trabajo con las pilas cargadas, con ideas renovadas y con nuevas propuestas en mente. Nosotros te recomendamos, aprovechando que la nieve ya está aquí, que aproveches para disfrutar del es ...

Emprendedores Alquiler vacacional alquileres vacacionales ...

Si eres emprendedor y vas a disfrutar de un merecido descanso para desconectar, encontrar inspiración y recargar las pilas, es probable que estés buscando una herramienta que te permita comparar alquileres vacacionales. Y es que este tipo de motores de búsqueda permiten ahorrar tiempo y dinero al dar al usuario la oportunidad de comparar precios con el fin de hallar la tarifa que mejor se adapta a ...

Herramientas aumentar el tráfico aumentar el tráfico a tu web ...

Si te has convertido en emprendedor creando una tienda on-line o un blog no hay duda de que uno de tus principales objetivos será aumentar el tráfico a tu web. Solo así conseguirás que los internautas conozcan tu plataforma y se animen a visitarla con frecuencia, lo que te permitirá incrementar las ventas de tus productos y / o tus ingresos por publicidad. Pero, ¿qué pasos se deben seguir a la hor ...

Herramientas emprendedor Emprendedores ...

Salir de la rutina en determinadas ocasiones puede ser de gran ayuda para los emprendedores que desean recargar las pilas y encontrar inspiración. Y es que romper con las costumbres diarias es una buena opción para quienes buscan nuevas formas de ver las cosas y quieren valorar sus proyectos desde otras perspectivas. Por eso en esta ocasión vamos a proponerte un total de cinco consejos para salir ...

Ecommerce cómo vender más dispositivos móviles ...

Si te has convertido en emprendedor abriendo una tienda en internet será fundamental que tengas en cuenta diversos aspectos si deseas vender más a través de los dispositivos móviles. Y es que, según datos proporcionados por la empresa de marketing Criteo, el 32 % de las compras en línea que se realizan en España se finalizan en un terminal móvil. Asimismo, cabe destacar que también son cada vez má ...

Ecommerce comercio electrónico ecommerce ...

Si eres emprendedor, tienes una tienda en la red y quieres incrementar las ventas de tu ecommerce será muy importante que valores muchos aspectos. Uno de ellos es la fotografía. A pesar de que son muchos los emprendedores que no prestan atención a las imágenes de sus productos y / o servicios, estas pueden ser decisivas a la hora de realizar una venta. Sobre todo cuando la tienda on-line pertenece ...

Ecommerce comprar sobres embalaje ...

Conocer diversos trucos y consejos para mejorar el packaging será muy importante para ti si eres emprendedor y tienes una tienda on-line. Y es que, si cuidas los detalles del embalaje de los productos que enviarás a quienes hayan realizado una compra en tu ecommerce, podrás fidelizar clientes con facilidad y conseguir que vuelvan a comprar en tu establecimiento virtual. Pero, ¿qué hay que hacer pa ...

Herramientas buzoneo campaña de buzoneo ...

¿Tienes un negocio y te encantaría incrementar las ventas? ¿Estás buscando nuevas técnicas que te ayuden a obtener mayores beneficios económicos? Si es así puedes recurrir a las campañas de buzoneo. Y es que, aunque las nuevas tecnologías han llegado pisando muy fuerte, el uso del papel sigue muy vigente en los tiempos que corren y continúa siendo una excelente opción para los emprendedores y empr ...