Punto visual de enfoque principal: La mente tiende a registrar primero lo primero que ve, por eso en tu imagen debes de elegir una que el enfoque principal ya sea de plano o de luz esté directamente ligado al mensaje que quieres enviar. Si estás considerando seriamente una estrategia digital, afiliarte a un banco de imágenes te ayudará a incrementar tu abanico de opciones si es que no tienes material original o tu producto o servicio es muy abstracto.
Asociación de marca: Si quieres que la gente reconozca tu marca, más vale que siempre esté visible en tus publicaciones ¡Incluso en los memes! de esta manera si alguien comparte, también compartirá tu marca y aumentarán las visualizaciones de tu logo y con esto se mejorará el posicionamiento y recordatorio de marca.
Información interesante: En otras ocasiones he comentado que estar al pendiente del número de seguidores no es una métrica relevante, la gente quiere obtener información y no anuncios. por eso, uno de los consejos que te comparto es concentrarte más en brindar información interesante y menos en inflar tu base de seguidores.
Recompensa emocional: Nos encanta sentir y sentirnos parte de las historias de los demás, por eso en tus publicaciones debes de buscar dar una recompensa emocional a tus fieles seguidores y a la gente con la que conectas, recuerda que la gente no siempre se acuerda de todos los detalles sobre ti, pero siempre recordará como la haces sentir.
Llamada a la acción: Tus anuncios siempre deben tener claro el objetivo, ¿Qué es lo que quieres que la gente haga con tu anuncio? asegúrate de que tu audiencia sepa los pasos que tiene que seguir si quiere conectarse contigo para compra o para pedir información.