5 cosas que debe tener un anuncio de facebook para ser efectivo

En 2019 muchas mas marcas se unen a crear estrategias digitales, y al tener tanta distracción y tanta publicidad puede ser muy retador hacer anuncios que realmente conviertan. Uno de los temas que más me parece importante es el dejar de creer en todos los mitos y todo lo que lees en línea, cada negocio es diferente y cada audiencia tiene diferentes maneras de reaccionar, habiendo dicho esto te dejaré algunos puntos como prácticas generales que te ayudarán a mejorar tu estrategia de anuncios en facebook. 

Punto visual de enfoque principal: La mente tiende a registrar primero lo primero que ve, por eso en tu imagen debes de elegir una que el enfoque principal ya sea de plano o de luz esté directamente ligado al mensaje que quieres enviar. Si estás considerando seriamente una estrategia digital, afiliarte a un banco de imágenes te ayudará a incrementar tu abanico de opciones si es que no tienes material original o tu producto o servicio es muy abstracto.



Asociación de marca: Si quieres que la gente reconozca tu marca, más vale que siempre esté visible en tus publicaciones ¡Incluso en los memes! de esta manera si alguien comparte, también compartirá tu marca y aumentarán las visualizaciones de tu logo y con esto se mejorará el posicionamiento y recordatorio de marca.

Información interesante: En otras ocasiones he comentado que estar al pendiente del número de seguidores no es una métrica relevante, la gente quiere obtener información y no anuncios. por eso, uno de los consejos que te comparto es concentrarte más en brindar información interesante y menos en inflar tu base de seguidores. 

Recompensa emocional: Nos encanta sentir y sentirnos parte de las historias de los demás, por eso en tus publicaciones debes de buscar dar una recompensa emocional a tus fieles seguidores y a la gente con la que conectas, recuerda que la gente no siempre se acuerda de todos los detalles sobre ti, pero siempre recordará como la haces sentir.

Llamada a la acción: Tus anuncios siempre deben tener claro el objetivo, ¿Qué es lo que quieres que la gente haga con tu anuncio? asegúrate de que tu audiencia sepa los pasos que tiene que seguir si quiere conectarse contigo para compra o para pedir información. 

Fuente: este post proviene de Cecy Madero, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos