5 pasos de como escribir tu biografía

Hacer una biografía de uno mismo o de un conocido esta más de moda de lo que pensamos, y más a día de hoy que prácticamente la puedes escribir desde cualquier medio digital, guardarla y actualizarla desde la nube para que nunca se pierda e incluso compartiéndola con tus contactos más cercanos para que colaboren o te envíen comentarios acerca de la misma.



Es importante que no se base solo en datos, también en experiencias, y hay que saber plasmarlas en palabras, infundiendo confianza a medida que avanza, lo que le permite compartir sus victorias y sus derrotas de una manera bastante empática.

Con este conocimiento, todo lo que queda es escribir y perfeccionar su biografía. Fácil, ¿verdad? Desafortunadamente, mirar una página en blanco tratando de comprimir su vida en un párrafo o dos es todo lo contrario.

Es por eso que hemos reunido los cinco pasos principales para escribir una biografía atractiva de principio a fin, para que inspire su creatividad y le salgan las palabras solas a la hora de ponerse a redactar su biografía.

PASO 1: ¿Cuál es tu audiencia?

Antes de sumergirse en escribir la biografía, asegúrese de tener una comprensión firme de quien será su audiencia, si es un apasionado de ciertos hobbies pero los de su alrededor no tienen ni idea, será mejor que lo mencione ligeramente o de una manera llamativa, ya que si no les parecerá aburrida.

Un ejemplo es si le gusta el arte, el centrarse en escribir su biografía en algunos logros de su carrera profesional puede ser escrito de varias maneras, una para sus colegas de profesión, y otra para amigos suyos que conoce desde el colegio, que no están familiarizados, por eso tenga en cuenta quién será su público.

PASO 2: Elija la información correcta y veraz

La biografía debe ser un resumen de los hechos importantes sobre tu carrera personal y profesional escritos en tercera persona.

Comience presentándose con su nombre, esto puede incluir dónde nació, dónde estudio y cuándo se interesó por primera vez en el trabajo de toda su vida, lo que le apasionaba de joven y porque eligió estudiar eso, al contrario que otros amigos o compañeros.

Una vida sencilla llena de altibajos, como una persona humana que es, cometiendo errores y aprendiendo de ellos en cada ocasión, sin llegar a abrumar al lector con historias fuera de la realidad.

Muéstrese orgulloso de sus grandes logros a lo largo de su vida y lo duro que fue conseguir ciertos reconocimientos, a la gente le gusta leer como se siente una persona a la hora de obtener un éxito que recordará toda la vida.

PASO 3: Escriba varios borradores

Afortunados son los escritores que pueden crear obras maestras sin siquiera pasar del primer borrador, para los demás, tenemos esta guía de cómo escribir tú propia autobiografía.

Te recomendamos que escribas dos o tres borradores, probando diferentes tonos y jugar con el lenguaje en cada uno, sin miedo a inyectar un poco de personalidad en su biografía, más atrevido o calmado de lo que es usted.

Si bien algunos de los elementos parecen un poco “soso”, el tono puede ser todo lo contrario, incorporando pasiones relacionados con su carrera, incluso aportando cultura a sus lectores, como pueden ser viajes con experiencias extraordinarias, mencionando lugares o comidas exclusivas de la zona que despierten la curiosidad del lector.



PASO 4: Edita todas las veces que haga falta

Asegúrate de que tu biografía sea breve y concisa con una estructura bien hecha, ya que es muy fácil volverse loco con fechas o situaciones sobre su vida y perder a sus lectores en el proceso de lectura.

Lo simple y legible siempre triunfará sobre un texto muy técnico, donde cada párrafo corto, de dos a tres líneas como máximo, deberá ser conciso y fluir fácilmente hacia el siguiente.

Sugerimos presentar sus borradores a un amigo o amiga con un excelente conocimiento de la gramática y que le aconseje si en algún momento pierde la línea de su biografía o hay partes algo complicadas de leer.

Y compruebe si hay errores de ortografía, gramática, estructura de oraciones, y cualquier tema relacionado que puede ser un error y hacer daño a la vista.

PASO 5: Enséñaselo a tú pareja o persona más cercana

Pídale a su pareja o un amigo de toda la vida en quien usted confíe y admire que lea su biografía final, con un nuevo par de ojos que le conoce a la perfección puede hacer maravillas en tu autobiografía y ayudarte a pulirla a la perfección.



Otro lector que le conoce perfectamente, podrá decirte con total sinceridad si tu biografía te refleja correctamente a ti y a tu carrera, así podrás darte cuenta de la realidad de tu vida vista por otros ojos.

Conclusión

Como escribir tu propia biografía puede ser fácil o difícil depende de cómo lo enfoques, lo mejor es que lo hagas relajado, escribiendo como para uno mismo, con situaciones interesantes para enganchar al lector.

Y luego no tengas miedo a re-escribir, todo escritor escribe varios párrafos o incluso páginas seguidas y posteriormente las lee y las corrige, sin miedo a cambiar un párrafo o una página entera.

Y como último consejo, disfruta escribiendo, a la vez que escribimos la biografía debemos de sentir lo de ese momento, sin ningún tipo de arrepentimiento, por eso es importante que lo pases bien y aunque redactes una mala experiencia, tengas claro que fue una lección de vida, como humanos que somos.

Fuente: este post proviene de Un poco de cultura online, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Productividad

Recomendamos

Relacionado

general actualidad y noticias apple ...

Una nueva biografía sobre uno de los fundadores de Apple, "Becoming Steve Jobs", acaba de aparecer en las librerías norteamericanas. Se trata de la primera biografía de Jobs que ha sido autorizada desde Cupertino, e inclusive altos directivos de Apple se han extendido en elogios ante el libro de Brent Schlender y Rick Tetzeli. Muchos de los que tuvieron una relación de muchos años con Jo ...

Redes Sociales redes sociales redes sociales sevilla

Todos sabemos que la primera impresión es muy importante para cualquier empresa o persona. También ocurre esto en el mundo digital. Cuando entramos por primera vez dentro del perfil de alguien el primer contenido que veamos será de gran importancia en cuanto a la imagen que nos creemos de la persona o personas que se encuentran detrás. En MQresultados sabemos que la biografía es realmente importan ...

Blogging PLANTILLAS BLOGGER DIY ...

¿Eres de los que tienes bloggers invitados que de vez en cuando postean en tu blog? Si estas asintiendo con la cabeza entonces sabrás la importancia que tiene para ese blogger sentirse como en casa, hay que hacerle sentir que es importante para ti y para tu publico, que no le quieres perder y que a su vez el se sienta cómodo, único e irreemplazable, pues el aparte de darte un post, ha hecho un tra ...

Tutoriales Blogging Estilos

Feliz miércoles ! Se siente bien estar de regreso después de varios días de tener completamente abandonado el blog. Mi familia y yo estuvimos de paseo y pudimos conocer algunos lugares que nos encantaron y nos dejaron con deseos de quedarnos más días, pero nimodo, teníamos que regresar. Me muero de ganas de compartir con ustedes todas las imágenes que tome por donde andaba. Pero hoy vengo a otra c ...

Redes Sociales Tecnología TikTok

Has visto a otros canales agregar un enlace en su TikTok Bio, pero ¿por qué tú no puedes? Aquí está la razón por la cual y cómo puedes resolverlo. TikTok se ha convertido en una poderosa plataforma de marketing para las empresas, que permite a las marcas mostrar su lado creativo y conectarlas con muchos usuarios apasionados y altamente comprometidos. En 2020, vimos el lanzamiento de la plataforma ...

SOCIEDAD michelle lewin modelo ...

Michelle Lewin es una modelo de fitness que saltó a la fama y conquistó las redes sociales. Michelle, también apodada “La Cuerpa” o “The Body”, cuenta con más de 10 millones de seguidores en su cuenta de Instagram y casi 9 millones en Facebook. En este artículo veremos su biografía, sus medidas, algunas de sus fotos, su rutina de entrenamiento, así como su dieta. Índice Bio ...

redes sociales facebook juegos facebook ...

En Castleville es muy importante conocer a nuestros habitantes para poder llevarnos mejor con ellos y que nos den más y mejores misiones por eso les iremos trayendo la biografía de todos ellos. Yvette es uno de los muchos personajes que conocerán en el juego Castleville: “Yvette es el mas joven de tres hermanas. Desafortunadamente, ella fue separada de su familia. Abandonada sola en el bosqu ...

redes sociales paginas facebook noticias facebook ...

Gracias a la pregunta de una usuaria muy curiosa, hemos decidido escribir este post, que le resultará útil a quien administre alguna página en Facebook. Ya que escribir como usuario en tu página hará que a este se le dé más credibilidad. Habréis observado que, si os logueáis con vuestro usuario personal, cuando escribís en vuestro muro o en el de algún amigo, lo escribís como usuario personal, per ...

bloguera pro

Me parece que te estoy viendo...Tenés la cuenta del administrador de suscripciones abierta y ahora...¿qué? En algún lado vi antes ese gesto de sospecha y desconcierto. Porque tener una cuenta, lo que se dice, tener una cuenta en Mailchimp, no significa nada. El valor real del email marketing (sí, otra vez la palabrota. Prometo no repetirla seguido) es el potencial de comunicación efectiva con tu c ...

COACHING LITERARIO CONSEJOS

Desde hace unos meses he estado recibiendo mensajes, algunos de personas a las que conozco bien, otros de personas a quienes apenas conozco, que me preguntan si puedo darles alguna recomendación para empezar a escribir. Soy una persona que ha dedicado toda su vida, de una forma y otra, a lo literario: desde lo académico a lo profesional, pasando por mis aficiones personales. De primeras, recibir e ...