5 poderosos trucos para Facebook que muy poca gente conoce



Aunque mucha gente intenta hacer trampas en Facebook, lo cierto es que los milagros no existen. Y los que aparecen en los resultados de Google la mayoría son falsos o simplemente ilegales, los mires por donde los mires. Algo bastante lógico, ya que los desarrolladores de Facebook están al quite, y si encuentran cualquier brecha de seguridad o puerta trasera la deshabilitan al instante.

Los 5 mejores trucos para exprimir Facebook al máximo

Sin embargo, hay varios trucos para Facebook que son realmente útiles y muy poca gente conoce. Pequeñas argucias o «tretas» que nos pueden servir para presumir delante de nuestros amigos de lo mucho que controlamos la famosa red social. Ojo, porque algunas no tienen desperdicio. ¡No las perdáis de vista!

Publica en Facebook a través de SMS

Está claro que para postear en Facebook desde el móvil lo más sencillo es instalar la app. Puedes publicar en tu feed y ver los perfiles de tus amigos con total tranquilidad. Pero, ¿qué pasa si quieres postear en Facebook y pasas de instalar la app? ¿O no quieres consumir ni un solo mega de tu tarifa de datos? Incluso es posible que no tengas un smartphone y lo único que puedas hacer sea mandar mensajes SMS.

En tal caso, lo único que tienes que hacer es iniciar sesión en Facebook desde un navegador web, ir a “Configuración -> Móvil”. Añade un número de teléfono –si es que no lo has hecho ya- y sigue los pasos de verificación. Una vez hecho esto, veremos un mensaje que dice “Text activated” (texto activado).



A partir de aquí, podrás publicar en tu muro de Facebook mediante mensajes SMS. ¿Cómo? Basta con enviar un SMS al número de Facebook escribiendo el texto que quieras publicar en tu perfil.

Nota: El número de teléfono al que tienes que enviar los SMS de Facebook es “32665” (sin comillas).

Además de esto, el número SMS de Facebook también es capaz de reconocer otros comandos.

OTP: Si has olvidado tu contraseña envía un mensaje de texto al 32665 con el código “OTP” para obtener una contraseña de un solo uso para Facebook.

START: Envía un SMS con el código “START” para empezar a recibir notificaciones por SMS.

STOP: Envía un SMS con el código “STOP” para dejar de recibir notificaciones por SMS.

HELP: Puedes enviar un SMS con el código “HELP” para recibir ayuda.
Más información en ESTA página de ayuda de Facebook.

Dale la vuelta a Facebook y ponlo del revés

Con este truco para Facebook puedes gastar una buena broma a tus amigos. ¿Conoces la típica broma de oficina de girar la pantalla del monitor pulsando las teclas “Ctrl + Alt + Flecha abajo”? Pues es algo parecido, pero solo para la página de Facebook.

Para conseguir darle la vuelta a la página de Facebook y que se vea del revés solo tenemos que seguir los siguientes pasos:

Ve a los ajustes de Facebook pulsando sobre el menú de “Configuración”.

Pulsa en los ajustes de idioma y cámbialo “English (Upside Down)”.

Guarda los cambios.


Si todo ha ido bien, veremos cómo ahora todo el texto, menús, publicaciones y demás botones aparecen con el texto boca arriba. Muy divertido para echar unas cuantas risas en la oficina o con algún amigo desprevenido.



Descarga las fotos y álbumes de tus amigos

Si tienes un montón de amigos en Facebook, es posible que no tengas tiempo para ver todas las fotos que van publicando. Quizá quieres estar al día con las fotos familiares que comparten tus tíos, tus primos o tu hermana, para verlas en otro momento en tu propia colección de fotos privada. No es mala idea, ¿verdad?

Por desgracia, no es tarea fácil. Antes había un montón de extensiones para Chrome que te permitían descargar fotos y álbumes completos de Facebook, pero la mayoría han desaparecido o simplemente no funcionan. Por suerte, todavía nos queda DownAlbum.

Instala la extensión de DownAlbum para Chrome.

Abre un álbum o perfil de Facebook que quieras descargar o visualizar más tarde.

Pulsa sobre el icono de DownAlbum ubicado en el margen superior del navegador y selecciona “Normal”.

Aparecerá una ventana mostrando el proceso de descarga. Cuando se haya completado, se abrirá una nueva ventana donde veremos todas las fotos ordenadas. A partir de aquí, podemos guardar todas las fotos pulsando “Ctrl + S” o simplemente verlas y quedarnos con las que más nos gusten.


Esta extensión para Google Chrome funciona con Facebook, pero también con otras redes sociales como Instagram, Pinterest o Twitter.

Crea automatismos para Facebook con IFTTT

IFTTT es una plataforma que nos permite crear automatismos para Facebook. Podemos enlazar nuestra cuenta de Facebook con la de Twitter, correo, Dropbox y otros servicios para hacer cosas como estas:

Guardar en Dropbox una copia de todas las fotos en las que sales etiquetado en Facebook.

Sincronizar las fotos de Facebook y Twitter.

Cambiar automáticamente tu foto de perfil en Twitter cuando actualizas tu foto de perfil en Facebook.

Postear en Tumblr siempre que publiques algo en Facebook.
Este tipo de automatismos se hacen a través de “Applets”. Podemos crearlos nosotros mismos mediante triggers o utilizar los que ya existen en IFTTT. ¡Hay cientos de ellos!

Ejemplo de uno de los applets de IFTTT.
Oculta tu estado en línea de forma selectiva para ciertas personas

Hay un truco bastante interesante que te permite ocultar tu estado en Facebook, pero únicamente a un determinado número de personas. Para ello, solo tenemos que ir a los ajustes de “Configuración” e ir hasta el apartado “Bloqueos”.



Desde aquí, podemos bloquear a otros usuarios. De esta forma, todas las personas que añadamos a la lista de bloqueados no podrán ver si estamos conectados o no, y tampoco podrán mandarnos mensajes ni invitaciones de ningún tipo. Realmente útil si tenemos algún stalker o algún pesado que no deja de molestarnos cada vez que entramos en Facebook.

Fuente: este post proviene de El Androide Feliz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

facebook

Disfruta de Facebook, pero ojo, ten mucha precaución, fundamentalmente con la privacidad de tus datos, se recomienda que no los compartas con cualquiera. Algunos de los consejos que aconsejan los de más experiencia en la red, incluyendo los que dirigen Facebook, son los siguientes: Usa siempre tu nombre real Se recomienda que uses tu nombre real, no abreviar y colocar los apellidos. Es conveniente ...

redes sociales timeline facebook ...

Mirad este vídeo: ¿Por qué este hombre puede postear en Facebook desde 1974, si Facebook no entró en nuestras vidas hasta bien entrado el siglo XXI? Ahí tenéis otro de los grandes cambios del nuevo Facebook. Zuckerberg, CEO de Facebook, quiere que nuestros perfiles sea lo más parecido al relato de nuestra vida, y nuestra vida ya existía mucho antes de que naciera Facebook. Pues bien, no hay proble ...

Recuerdo cuando hace unos años atras mis amigos comenzaron a experimentar como facebook le cerraba la cuenta. Sucedia de la noche a la mañana. Sin explicacion alguna. La razon? Estaban escribiendo demasiados mensajes en privado. En privado. Pero , porque Facebook tiene ese tipo de reglas? Si Mark Zuckerberg fuera el presidente de una nacion, seria tremendo dictador al estilo Maduro. Que es lo que ...

facebook seguridad general

Los siguientes consejos de seguridad para usar Facebook podrían ser de gran ayuda para los nuevos miembros de la red social más popular, e incluso para las personas que han sido miembros durante bastante tiempo. Aprende a estar seguro en Facebook. El Internet es una manera interesante de estar conectado con el mundo. Puedes hacer varias cosas en Internet con tan sólo un clic. Además de las compr ...

Redes Sociales facebook

Facebook siempre está buscando nuevas funciones para que su plataforma social sea más completa y accesible. Si hace unos días habían surgido algunas pruebas con respecto a la verificación de Captcha con el upload de un selfie, hoy nos referimos a una nueva herramienta puesta a disposición de un pequeño grupo de usuarios que les permite hacer los comentarios privados a los posts. La funcionalidad s ...

Android

Los mensajes de texto se encuentran entre las formas de comunicación más populares en todo el mundo. Es rápido, fácil y no requiere que detengas lo que estás haciendo como lo hacen las llamadas telefónicas. Entendemos que muchas personas todavía prefieren hablar por teléfono y es totalmente respetable. Sin embargo, siendo realistas, la mayoría de la gente prefiere enviar mensajes de texto a través ...

redes sociales facebook ligar en facebook ...

La Academia Americana de Abogados Matrimoniales afirma que Facebook es motivo de ruptura en una de cada cinco separaciones. Encontrarnos con antiguos amores y la facilidad para retomar el contacto con ellos parecen ser los motivos principales que causan las ciberinfidelidades. Si no quieres que Facebook termine con tu relación amorosa, te recomendamos que no hagas ninguna de las cosas que aparece ...

Ecommerce anuncios dinámicos de Facebook aumentar las ventas ...

Facebook Dynamic Ads, también conocido como los anuncios dinámicos de Facebook, se ha convertido en uno de los formatos publicitarios favoritos de los emprendedores que tienen un ecommerce y desean aumentar las ventas recurriendo a esta famosa red social. Y es que Facebook Dynamic Ads tiene como objetivo mostrar anuncios de un negocio, producto o servicio a través de un formato llamado carrusel qu ...

La privacidad es algo raro en estos días, y nuestras queridas redes sociales son en gran parte los culpables de eso. Pero hay cosas que hacemos en esos sitios que empeoran la situación. Antes de presionar "compartir", asegúrete de no publicar una de estas seis cosas. Las direcciones de tu casa y trabajo "Duh", piensas. Pero no solo estamos hablando de escribir tu dirección c ...