Email Marketing: qué es y cuáles son los secretos detrás de su éxito



Sería una completa odisea intentar o pretender comprender el volumen de la World Wide Web, considerando que sus redes y conexiones superan en la actualidad la cantidad de neuronas en un cerebro humano y, créenos, eso es mucho decir. Dentro de este sublime volumen, el entretenimiento, los estudios, la información, la comunicación y los negocios online han crecido de forma impresionante en la última década, abriendo todo tipo de oportunidades a las personas, sobre todo mediante cursos online.

Entre los cursos disponibles a lo largo de todo Internet, gran parte de ellos son cursos de marketing online, es decir, en técnicas, estudios y herramientas dedicadas a perfeccionar como se comercia un bien o servicio. Es en este aspecto en lo que pretendemos enfocarnos en este artículo. Poseer buenos conocimientos de marketing promete ser una de las aptitudes más requeridas en el ámbito laboral de negocios digital.

Por lo tanto, si decidieras hacer estudios por tu cuenta o inscribirte en cursos de marketing online no sería una mala idea en absoluto, sobre todo si tienes planeado adentrarte al mundo de las tiendas online. Al fin y al cabo, tener conocimientos útiles y actualizados sobre marketing es lo mejor que puedes proveer a tus futuros empleadores e, incluso, a tu propia empresa si quisieras crear una.

En esta ocasión, sin embargo, queremos hacer referencia a un tipo de marketing específico que año a año ha dado muchos frutos y que promete grandes resultados a futuro. Hablamos del marketing vía email o Email Marketing. Al igual que todas las otras clases de marketing, se trata de tener experiencia y ser capaz de prever posibles cambios dentro del mercado. Por esa razón, como hemos indicado anteriormente, siempre es sabio acudir a cursos online a tu medida, para obtener conocimientos más profundos sobre el marketing en general.

 

¿A qué nos referimos con Email Marketing?

También conocida como “email comercial” o “publicidad vía email”, el email marketing trata específicamente de enviar anuncios o publicidades comerciales por correo electrónico a un cliente que puede estar interesado en el producto. También son enviadas peticiones para hacer negocios determinados o pedir donaciones por una causa justa. El fin principal de este tipo de marketing es conseguir ventas, reconocimiento de la marca para la que trabajar y la fidelidad de tus clientes (o futuros clientes).

email Marketing


Este tipo de publicidad tiene varias ventajas. En la actualidad una gran parte de la población mundial sigue utilizando correos electrónicos para comunicarse y no tanto las redes sociales que bien conocemos. Por eso, gracias al email marketing, tendrás la oportunidad de tener una base de datos en la que puedes mensurar a cuántos alcanzan tus correos, y mejorar los métodos que tienes para comunicarte a partir de los resultados obtenidos.

Pero, ¿a qué correos deberíamos escribir? Bien, esta clase de marketing es posible gracias a una base de datos que la empresa que quiere publicitar ya posee o mediante una o varias listas que hayan sido adquiridas por medio de una transacción. Los correos enviados sirven básicamente para retomar la atención de los clientes o atraer a nuevos, así como para provocar en él mayor fidelidad mediante anuncios u ofertas atractivas.

 

Los tipos de Email Marketing existentes

La diferencia entre los tipos de publicidad vía correo electrónico radica principalmente en las diferentes clases de emails que se utilizan. Cada uno tiene su propia misión y siempre es bueno saber reconocer las diferencias entre unos y otros para entender cómo funciona el negocio del Email Marketing.

Los correos electrónicos de activación. Esta clase de emails es primordial. Se trata de darle una cálida bienvenida a tus clientes y de mantenerlos dentro de la base de datos de la empresa. Debe ser interesante, entretenido, atractivo y también debe generar lealtad.

Los correos electrónicos directos. Se trata, de forma simple, de enviar correos electrónicos para dar a conocer una promoción u oferta sobre productos o servicios específicos. De esta manera, los clientes estarán al tanto de las opciones que tienen a la hora de hacerse con los bienes que ofrece tu compañía.

Los emails transaccionales. Cuando ya hubo un trato o compra con la empresa, estos emails se encargan de hacer más sencilla la transacción entre la compañía y los clientes, permitiéndoles completar esta compra con unos pocos clics. Este tipo de emails también son útiles en el caso de que el cliente quiera despejar dudas o hacer preguntas sobre el producto.

Los correos electrónicos sobre contenido. Estos emails son enviados con el objetivo de actualizar al cliente con los nuevos productos que ofrece la empresa, a fin de hacerla más atractiva o entretenida. Hablamos, sobre todo, de rebajas de precios, ofertas de 2×1, y muchos otros beneficios.

Los correos institucionales: estos se envían exclusivamente para comunicar noticias sobre la empresa, en el caso de que se dieran alteraciones de sus políticas o cambios en la página web, entre otros casos.

Los correos electrónicos de promoción. La idea es impactar a los clientes con ofertas de los bienes o servicios que más sean atractivos o codiciados. Es una manera de invitarlos a la página web de tu empresa para que vean y disfruten de los mejores tratos que tiene la compañía para ellos.
email Marketing como funciona


 

El futuro del Email Marketing

Hemos visto casi todo lo que hay que ver sobre la publicidad por correo electrónico y sus herramientas. El email marketing es una técnica que alcanzó muchos resultados positivos y que promete muchos más a futuro. Considerando la seguridad cada vez más dura de los correos electrónicos, esta clase de emails poco a poco proveerán de más confianza y atención por parte de nuestros clientes.

Esperamos que esta breve guía sobre email marketing te haya inspirado a planear futuros proyectos para tí. No te olvides nunca de estudiar y actualizarte sobre las temáticas disponibles sobre marketing en general: jamás obtener conocimientos nuevos es una pérdida de tiempo. ¡Ojalá que tengas mucha suerte en ello y, más que nada, muchas ventas!

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Blog Emprendimiento

Con la masificación de internet y su vasto uso en dispositivos móviles, comenzamos a usar diferentes herramientas para comunicarnos, incluyendo redes sociales, aplicaciones de mensajería, buscadores, páginas de internet y muchas más. Y ¡Claro! donde hay audiencia, hay empresas tratando de vender productos. Eso hizo que el Marketing Digital explotara y consigo las maneras de llegar a las personas c ...

Email Marketing

Constantemente, las empresas y mucho más las agencias de marketing digital están en la búsqueda de mejores formas de dar publicidad a los productos y servicios. Ahorrar costes, aumentar la rentabilidad de las inversiones, captar más y mejores clientes. Hacerlo, a veces, significa apostar por lo tradicional. Durante muchos años, el email marketing se ha convertido en una de las mejores maneras de i ...

email Marketing Digital ecommerce ...

¿Alguna vez te has preguntado por qué hay gente que todavía cuestiona el potencial del email marketing? Tenemos pruebas más que suficientes en el transcurso de los ultimos años que el Email Marketing está aquí para quedarse y tiene una constante evolución. Con la automatización de marketing ganando terreno, los correos electrónicos se han convertido en la táctica de marketing digital más solicitad ...

email Marketing Digital ecommerce ...

¿Alguna vez te has preguntado por qué hay gente que todavía cuestiona el potencial del email marketing? Tenemos pruebas más que suficientes en el transcurso de los ultimos años que el Email Marketing está aquí para quedarse y tiene una constante evolución. Con la automatización de marketing ganando terreno, los correos electrónicos se han convertido en la táctica de marketing digital más solicitad ...

mailchimp email marketing aplicacion email marketing ...

MailChimp es una aplicación web que ofrece servicios de email marketing. Actualmente cuenta con más de siete millones de usuarios que envían miles de millones de correos electrónicos mensuales. Esta aplicación ofrece variedad de funcionalidades. Puedes conectar tu tienda con los cientos de integraciones de email marketing de MailChimp, crear campañas, gestionar productos y el stock y así conocer m ...

Ecommerce Campaña de email marketing campañas de email marketing ...

Conocer el email marketing, también conocido como inbound marketing, será muy importante para ti si eres emprendedor y deseas aumentar las ventas de tus productos y / o servicios. Y es que esta rama del marketing permite conseguir un mayor número de clientes a través del correo electrónico, esta última una herramienta de vital importancia para el emprendedor debido a que el 70 % de los usuarios as ...

Marketing en Línea

El email marketing es el uso del correo electrónico para promocionar productos o servicios mientras se crean relaciones con clientes o clientes potenciales.  Básicamente, se trata de enviar un correo directo con el fin de brindar información sobre ofertas, productos o contenidos de valor.  Sigue leyendo y conocerás:  ¿Para qué sirve? ¿Cómo funciona? ¿Qué tan relevante es hoy? ¿Cómo crear estrategi ...

Marketing

Las empresas de hoy en día pierden variedad de ventajas al no realizar  un plan de marketing no funcional con potente página web, podrían en ves  volverla un poco más interactiva atrayendo clientes potenciales por medio de email marketing aunque existe variedad de posibles estrategias de marketing. El email marketing es actualmente uno de los medios más utilizados para generar comunicación del med ...

DISEÑO WEB mejores aplicaciones web

En toda estrategia de marketing que se precie el envío de emails se convierte en una obligación prioritaria. Sea para remitir newsletters o promocionar productos esta acción puede ayudarte a lograr tus objetivos de vender más o llegar a más público. De ahí la importancia de las plataformas de email marketing. Para poder llevar a cabo tu plan de marketing que te hará sobresalir entre el resto de co ...

marketing y emprendimiento

El email marketing dio un gran paso adelante en 2023. De repente, fue posible utilizar la inteligencia artificial para crear líneas de asunto y llamadas a la acción y enviar correos electrónicos automáticamente a cada suscriptor en el momento adecuado. Ahora las tendencias email marketing 2024 vienen con una mayor relevancia, para tener exito en las campañas. Las dos tendencias email marketing 202 ...