Básicos pero no por ello dejan de ser importantes. De que sirve saber sobre como hacer posar a una persona o como hacer un buen hdr de paisaje si lo fundamental no lo controlas. Así que si estás empezando domina primero lo básico para sentar una buena base y verás como progresas mucho más rápido.
1.-Aprende sobre composición
Las tan conocidas “reglas de composición” y como se aplican. Una vez sepas de que se trata y las domines, rompelas si quieres.
2.-Aprende a manejar tu cámara
velocidades de obturación, diafragmas e iso y como están relacionados entre ellos. Tienes que llegar a un punto que ajustarlos lo hagas de forma rápida y sin mirar si es necesario
3.-Controla el enfoque
Conoce como usar los puntos de enfoque individuales para evitar resultados no deseados. Además de los sistemas de enfoque de tu cámara.
4.-Observa antes de disparar
Si la situación lo permite, no dispares pensando que después podrás arreglar cualquier fallo con algún programa de retoque. Si ves una lata junto a tu sujeto o algún papel, tan solo te lleva un minuto quitarlo y listo.
5.- Aprende sobre iluminación
El uso indebido del flash puede cargarse la atmósfera especial de la escena creada por luz ambiente del momento.
Te puede interesar ver:
Recursos para aprender fotografía
Curso de fotografía Gratis Youtube
Aunque te cueste un poco al principio, no seas impaciente, la fotografía no es para ser impaciente es para disfrutarla..