Seis formas de amplificar la señal de tu WiFi – Más velocidad e Intensidad en un momento

Todos queremos contar con una óptima señal de WiFi para navegar por Internet a toda velocidad. Una conexión rápida permite trabajar con mayor fluidez, realizar descargas en poco tiempo, disfrutar de nuestros juegos favoritos sin interrupciones, etc.

En un principio, no tienes porque cambiar de operador ni comprar complejos equipos para tener una señal de WiFi poderosa y veloz. Aquí te traemos varios consejos que puedes probar para mejorar la señal de tu WiFi y disfrutar del 100% de la velocidad de conexión real que tienes contratada. Puedes implementar estos tips en este momento en tu casa u oficina.

Reinicia el Router

Muchos de los problemas de fallos de conexión se solucionan reiniciando el aparato. El sistema operativo vuelve a iniciarse y se borran la RAM y la caché entre otros.

Se recomienda encarecidamente apagar el router unos 5 – 10 minutos cada semana. De esta forma no solamente borrarás la RAM y la caché, sino también conexiones temporales e información de gestión y configuración que se queda guardada si solamente reinicias el router. Si dicha práctica no se realiza el dispositivo puede acabar saturándose y dar problemas.

Coloca el router en un sitio céntrico

como mejorar tu wifi


Muchas veces los routers están ubicados cerca de la conexión telefónica, pero no siempre es la mejor ubicación para que la señal de WiFi cubra todo el lugar. El router debe estar situado en un punto céntrico del piso o la oficina.Un buen lugar podría ser sobre una mesa o un punto elevado.

La señal se expande de forma omnidireccional (en todas direcciones) alrededor del router, por lo que no es bueno colocar el aparato junto a muchos elementos u objetos que dificulten la propagción del señal. Si no puedes move el router de sitio, al menos este debe estar lo más visible posible sin aparatos tapándolo o nada que lo cubra. No pasa nada si se coloca al lado de una pared porque el señal rebota en primera instáncia. El señal sigue el camino más fácil: si puede evitar cruzar una pared rebotando, lo hará.

Ubica las antenas de forma correcta

mejorar velocidad conexión


La ubicación de las antenas puede llegar a ser un factor importante para que la señal se distribuya equilibradamente en todo el lugar. En el caso de que las antenas sean externas (hay routers que no las tienen) y no sean fijas, se recomienda posicionar las antenas verticalmente para que la intensidad de la señal se extienda de manera uniforme hacia las distintas áreas del piso.

Si vives en un apartamento de varias plantas, podrías inclinar las antenas unos grados para facilitar que la cobertura llegue a los niveles superiores e inferiores con la misma fuerza, y si el router tiene varias antenas, posicionalas cada una en un ángulo diferente.

Usa un PCL o repetidor de WiFi

como mejorar tu wifi


El dispositivo PCL transmite la conexión de Internet mediante los cables eléctricos, sea Ethernet o WiFi. De esa forma, si la cobertura del Internet no llega con suficiente poder a una habitación, se puede transmitir por medio de los enchufes.

Para ello, debes realizar una conexión entre el router y el pack de PCL usando un cable Ethernet, para después conectar el emisor al enchufe de la habitación. Seguidamente, conecta el extensor en otro enchufe del piso, para que realice la función del router emitiendo la señal en esa zona.

Los repetidores o extensores de WiFi reciben la señal del router principal y la expanden a otras áreas donde la cobertura es débil. Con los repetidores de WiFi no debes adquirir ningún pack, pues solo necesitas el dispositivo para expandir la señal de WiFi.

Escoge entre 2.4 GHz y 5 GHz

Si tienes en casa un router con banda dual debes reconocer cuándo realizar una conexión a la banda 2.4 GHz y 5 GHz. Estos canales tienen diferentes características, y para disfrutar de una señal estable debes saber en qué banda conectar cada uno de tus dispositivos.

La banda de 2.4 GHz suele generar más interferencias, haciendo que la conexión sea más lenta y pesada. Es una banda que dispone de menos canales, obligando a los dispositivos a repartirse el poco espacio disponible. Además, la velocidad máxima de la banda 2.4 GHz es inferior, si bien la cobertura se expande más lejos.

Por su parte, la banda 5 GHz genera menos interferencias, con más canales para distribuir entre los diferentes dispositivos, resultando en una conexión más poderosa y veloz. Sin embargo, la banda 5 GHz tiene problemas para fluir entre los obstáculos como muebles y paredes, limitando el alcance de la cobertura.

Los routers antiguos solo tienen disponible la banda 2.4 GHz. Pero si tienes un equipo más moderno, la banda 5 GHz puede ser la más adecuada para dispositivos cuya prioridad es la velocidad por encima de la cobertura, como videoconsolas y laptops. Por el contrario, la banda 2.4 GHz es la más apropiada para móviles y tablets.

Redes WiFi Mesh

optimizar-conexión-wifi


Las redes WiFi Mesh están compuestas por un router con su estación base y satélites (o puntos de acceso), que son capaces de comunicarse entre sí para conformar una única red con su nombre de usuario y contraseña.

Mientras que los repetidores de WiFi se comunican solo con el router, las redes WiFi Mesh interactúan entre sí para gestionar de forma avanzada los elementos de la propia red. Por ejemplo, redirigen el tráfico de la manera más óptima posible, calculando el mejor nodo para realizar la conexión.

De esa manera, tus dispositivos no tendrán que conectarse de forma obligatoria con el router principal de la casa, sino al punto de acceso que garantice un mayor rendimiento y una gestión del tráfico más eficiente.

Las redes WiFi Mesh permiten una conexión estable, sin las interrupciones que normalmente se presentan con los repetidores. Será de gran ayuda para ver Netflix o cualquier otra plataforma de streaming.

Programas para mejorar la velocidad de la conexión

Existen varios programas para aumentar la velocidad de banda ancha y potenciar la señal de Internet. Netgear Genie es uno de los más conocidos, disponible para Windows, Mac OS X y dispositivos móviles.

El software analiza la red y optimiza el rendimiento de la conexión mediante varias opciones. El usuario puede controlar la conexión de Internet desde el ordenador o el smartphone.

Otros programas similares son ActiveSpeed, BASpeed v8, SpeedConnect, etc.

The post appeared first on aprendederedes.com.

Fuente: este post proviene de Aprende De Redes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

IPSec es un framework o colección de protocolos que actúan en la capa de Red del modelo OSI y que juntos forman una de las tecnologías más seguras y soportadas, utilizada habitualmente para establecer ...

Etiquetas: Sin categoría

Recomendamos

Relacionado

En el post de hoy vamos a echar un vistazo a un tema que llevaba tiempo queriendo abordar: los repetidores WiFi. ¿Cuáles son los mejores repetidores en relación calidad-precio? ¿Existen amplificadores de 5GHz? ¿Qué es un PLC WiFi? ¿Merece la pena comprarse uno de estos dispositivos? Mi casa tiene unos 100 metros cuadrados más o menos, y el router está colocado en un sitio que hace que la señal WiF ...

Redes

Los adaptadores WiFi USB son dispositivos que permiten dotar a equipos de conexión a Internet inalámbrica y en la mayoría de ellos sólo basta con conectar el mismo a otro dispositivo para dotarlo de conexión Wifi. Hay miles de marcas y modelos diferentes, en esta comparativa vamos a ver aquellos adaptadores de red Wifi USB que tengan una buena relación calidad-precio. Imagen DescripciónPuntuac ...

Aplicaciones

WiFi Analyzer – Elige el mejor canal en tu red wifi Hoy dentro de nuestra sección de aplicaciones tenemos WiFi Analyzer, esta app gratuita para Android nos va a permitir optimizar nuestra conexión inalámbrica, ya que nos permite saber los canales ocupados por todas las redes que es capaz de captar nuestro dispositivo. Si nuestra red wifi emite y recibe la información en un canal en el que má ...

Antenas Wifi

Existen muchas razones por la que el Router wifi Asus RT-AC87U con tecnología WIFI AC es considerado el mejor router wifi del año 2016. Destacando que podremos duplicar la velocidad de la conexión gracias a la tecnología Therre-Stream y TurboQAM. Este router de doble banda incorpora 4 antenas externas (2 de 2,4 Ghz y 2 de 5 Ghz) Algo que nos indica verdaderamente su funcionalidad, conseguir mayor ...

Redes Conexión Nintendo Switch ...

Aunque no hace ni una semana del lanzamiento de la consola más reciente de Nintendo, ya se han empezado a notificar problemas con la calidad de la conexión WiFi de la Nintendo Switch. Parece que la radio que recoge la señal WiFi no es muy potente o tiene algún otro tipo de problema, tal y como atestiguan un gran número de usuarios en foros como Reddit, GameFAQs o NeoGAF. Este problema deriva en di ...

Redes

Existen muchas razones por la que el Router wifi Asus RT-AC87U (AKA 90IGooWo) con tecnología WIFI AC es considerado el mejor router wifi del 2018. Destacando que podremos duplicar la velocidad de la conexión gracias a la tecnología Therre-Stream y TurboQAM. Este router de doble banda incorpora 4 antenas externas (2 de 2,4 Ghz y 2 de 5 Ghz) Algo que nos indica verdaderamente su funcionalidad, conse ...

Redes

La elección de un amplificador WIFI en 2017 puede ser una tarea sencilla si se cuenta con ciertos conocimientos para poder seleccionar uno que realmente funcione como lo esperas y que tenga las funciones que necesitas. Los amplificadores wifi son una herramienta imprescindible que te ayudará a mejorar la conexión inalámbrica dentro de tu oficina o casa y te permitirán aumentar el rango de la señal ...

APP

El Wifi ha revolucionado el uso de la Internet, son muchos los dispositivos que pueden usar esta modalidad para recibir Internet de forma inalámbrica. Las mejores antenas o router, nos permiten que esta señal de Wifi sea mas fuerte y por lo tanto funcione mejor, pero a pesar de todo, las paredes, los muros y los niveles en las construcciones interfieren con ésta señal, si este es tu problema te in ...

Guías Hardware

Prácticamente todo el mundo ha experimentado un temido punto muerto en su red inalámbrica. Todos hemos pasado por eso. Todos conocemos la frustración de ser interrumpido durante un stream por lo que el vídeo puede almacenar en memoria intermedia o esperar pacientemente a que una página web se cargue sólo para ser confrontado con el T-Rex en Chrome . Podrías atribuirlo a ser uno de esos problemas d ...

Redes Reviews

En este artículo detallaremos las principales características técnicas del Router Melon R658, veremos sus instrucciones de uso y una pequeña comparación con otros similares modelos de la competencia y repasaremos las instrucciones sobre cómo usar este router repetidor con antena exterior WiFi y, muchas cosas más. Este router es muy fácil de usar y manejar debido en gran parte a su sencilla pero po ...