WiFi Analyzer – La app que hace tu wifi un 30% más rápida

WiFi Analyzer – Elige el mejor canal en tu red wifi
Hoy dentro de nuestra sección de aplicaciones tenemos WiFi Analyzer, esta app gratuita para Android nos va a permitir optimizar nuestra conexión inalámbrica, ya que nos permite saber los canales ocupados por todas las redes que es capaz de captar nuestro dispositivo.
Si nuestra red wifi emite y recibe la información en un canal en el que más redes wifi cercanas a la nuestra lo estén utilizando, vamos a tener interferencia y perdida de paquetes con lo que la velocidad de nuestra red wifi va a caer.
Es muy importante elegir el canal adecuado de nuestro Router y puntos de acceso. Con WiFi Analyzer lo vamos a saber de una manera muy fácil.
¿Qué son los canales?
El IEEE 802.11 estandarizó en su día  las bandas de 2.4 GHz, 3.6 GHz, y 5 GHz para utilizarlas en las redes wifi. Estas bandas se subdividen en canales, y estos están separados por 5 MHz. En cada país las leyes son diferentes y no todos permiten utilizar todos los canales, que en total son 14 (En Norte América solo se permite del 1 al 11, en cambio en Japón se permite del 1 al 14)  Y en Europa y América del sur, los routers pueden operar en 13 canales, que son los siguientes:

 CanalFrecuenciaAncho de bandaCanales solapados
Canal 012.412 GHz2.401 GHz – 2.423 GHz2,3,4,5
Canal 022.417 GHz2.406 GHz – 2.428 GHz1,3,4,5,6
Canal 032.422 GHz2.411 GHz – 2.433 GHz1,2,4,5,6,7
Canal 042.427 GHz2.416 GHz – 2.438 GHz1,2,3,5,6,7,8
Canal 052.432 GHz2.421 GHz – 2.443 GHz1,2,3,4,6,7,8,9
Canal 062.437 GHz2.426 GHz – 2.448 GHz2,3,4,5,7,8,9,10
Canal 072.442 GHz2.431 GHz – 2.453 GHz3,4,5,6,8,9,10,11
Canal 082.447 GHz2.436 GHz – 2.458 GHz4,5,6,7,9,10,11,12
Canal 092.452 GHz2.441 GHz – 2.463 GHz5,6,7,8,10,11,12,13
Canal 102.457 GHz2.446 GHz -2.468 GHz6,7,8,9,11,12,13,14
Canal 112.462 GHz2.451 GHz – 2.473 GHz7,8,9,10,12,13,14
Canal 122.467 GHz2.456 GHz – 2.478 GHz8,9,10,11,13,14
Canal 132.472 GHz2.461 GHz – 2.483 GHz9,10,11,12,14
Canal 142.484 GHz2.473 GHz – 2.495 GHz12,13
Como podéis ver en la tabla obtenida de la Wikipedia, el problema reside en que cada canal necesita 22 MHz de ancho de banda para su funcionamiento, por tanto es fácil que se produzcan solapamientos que conlleven a un mal rendimiento de la conexión WiFi.
Ahora mismo, con la cantidad de redes que hay en todas las ciudades la mejor solución es utilizar la banda de 5 Ghz, los Smartphones, tablets, PCs, routers y demás dispositivos wireless de nueva generación ya trabajan a esta frecuencia, aunque la mayoría de la gente sigue teniendo dispositivos a 2,4 ghz.
Si sois uno de los afortunados que todos vuestros dispositivos trabajen a 5 Ghz estáis de suerte porque vais a conseguir el máximo rendimiento.
Para los que usamos la frecuencia de 2,4 ghz tenemos la herramienta de WiFi Analyzer que nos puede ayudar a incrementar nuestra velocidad de la wifi hasta en un 30%.
WiFi Analyzer – Visualización de redes
Wifi analyzer

Una de las cosas que se puede hacer con esta App gratuita es visualizar en una gráfica todas las redes que está captando nuestro dispositivo Android. Para ir a esta vista, tenéis que pulsar sobre el ojo y elegir “Gráfico de Canales”.
Como podéis observar en la captura de pantalla anterior, que acabo de hacer ahora mismo, si estuvierais en esta zona del mundo (estoy en Arabia Saudí) y vuestro router estuviera trabajando entre los canales 1 y 8, el rendimiento de vuestra red iba a caer estrepitosamente. Por suerte en el hotel que estoy, utiliza el canal 13, lo ideal hubiera sido utilizar el 14, que en Arabia Saudí si que está permitido, pero dentro de lo malo no esta nada mal.
Elegir el mejor canal con WiFi Analyzer

wifi Analyzer Android

Como podéis observar, una vez seleccionada mi red, en la parte superior me dice el canal actual y cual sería el óptimo, y valora la calidad del canal del 1 al 10 mostrando estrellitas en la gráfica.
Para acceder a esta pantalla, tenéis que pulsar el ojo que está al lado de la llave inglesa (o llave francesa como se dice en Latino América) y ir a vista de “Puntuación de Canales”
Al compartir el ancho de banda con otras redes, reduces notablemente el rendimiento de la wifi.
Información de los Routers y puntos de acceso
App wifi

En la vista de “Lista de APs” puedes obtener información de los distintos routers y puntos de acceso que tienes alrededor, como MAC , canal, fabricante del dispositivo y tipo de seguridad (útil si queréis hackear la red).
Medidor de Señal Wifi
canales wifi

Esta herramienta permite saber en tiempo real, la fuerza de una señal wifi, es bastante útil para elegir la colocación idonea de un punto de acceso o Router en nuestra casa u oficina.
Análisis de señal wifi en el tiempo
analisis de redes wifi

Con esta vista podemos ver como se ha comportado una red a lo largo de un periodo de tiempo. En el caso de la red a la que estoy conectado, se ha comportado de una manera muy estable a lo largo de todo este tiempo que estoy escribiendo el post.
El punto fuerte de Wifi Analyzer es que te dice el canal que debes usar en tu router. Pruébala ahora mismo y ya veras como consigues mejorar el rendimiento de tu red, y no te va a llevar más de 2 minutos.
Una vez que sabes el canal que tienes que utilizar, solo deberás entrar en la configuración de tu router y elegir el canal óptimo.
Descargar Wifi Analyzer
Para descargar Wifi Analyzer APK solo tienes que ir al google Play, puedes acceder directamente desde el siguiente enlace:
Enlace de descarga
La entrada WiFi Analyzer – La app que hace tu wifi un 30% más rápida aparece primero en Como Robar Wifi.

Fuente: este post proviene de Como Robar Wifi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Aplicaciones

Recomendamos

Relacionado

Android Aplicaciones Conectividad

¿De qué sirve un teléfono móvil que no puede acceder a Internet? La verdad es que se nos queda un poco cojo. Si nos hemos quedado sin datos lo más probable es que intentemos engancharnos a una red inalámbrica, usando aplicaciones como WiFi Master Key para descubrir puntos de acceso gratuitos a nuestro alrededor. El WiFi también es la solución más práctica, sobre todo si estamos en casa, pero ¿qué ...

Sin categoría

Todos queremos contar con una óptima señal de WiFi para navegar por Internet a toda velocidad. Una conexión rápida permite trabajar con mayor fluidez, realizar descargas en poco tiempo, disfrutar de nuestros juegos favoritos sin interrupciones, etc. En un principio, no tienes porque cambiar de operador ni comprar complejos equipos para tener una señal de WiFi poderosa y veloz. Aquí te traemos vari ...

Guías Hardware

Prácticamente todo el mundo ha experimentado un temido punto muerto en su red inalámbrica. Todos hemos pasado por eso. Todos conocemos la frustración de ser interrumpido durante un stream por lo que el vídeo puede almacenar en memoria intermedia o esperar pacientemente a que una página web se cargue sólo para ser confrontado con el T-Rex en Chrome . Podrías atribuirlo a ser uno de esos problemas d ...

Guías Hardware

Si alguna vez has jugueteado con tu router, entonces es muy probable que lo hayas hecho para cambiar el canal WiFi porque tu Internet era demasiado lento o quizás porque habías leído en alguna parte que el Canal «X» (sólo un ejemplo; no hay un Canal X real.) es el perfecto, libre de otras personas y de interferencias de señal. Pero ahora que la mayoría de los routers se envían con la cap ...

informática router wifi

Vamos a hablar de los ajustes que se pueden hacer en un router tomando como referencia un router inalámbrico, de lo contrario no habría motivo para escribir este post. Un router inalámbrico tiene una variedad de opciones que se pueden configurar. Algunas están casi como ocultas dentro de la interfaz del router pero es bueno que las conozcas ya que te ayudarán, por ejemplo, a mejorar la conexión de ...

Tutoriales

Hoy vamos a ver un par de trucos, el primero es para ampliar la señal wifi sin gastarse ni un céntimo y el segundo truco que está al final del post es para que Internet vaya más rápido. Si tenéis una casa grande, por ejemplo de varias plantas, y la cobertura de vuestro router wifi no es muy buena o no llega bien a alguna zona de la casa que os interese podéis optar por poner un repetidor wifi o c ...

Redes Conexión Nintendo Switch ...

Aunque no hace ni una semana del lanzamiento de la consola más reciente de Nintendo, ya se han empezado a notificar problemas con la calidad de la conexión WiFi de la Nintendo Switch. Parece que la radio que recoge la señal WiFi no es muy potente o tiene algún otro tipo de problema, tal y como atestiguan un gran número de usuarios en foros como Reddit, GameFAQs o NeoGAF. Este problema deriva en di ...

Amplificadores Análisis Redes

Después de leer mucho sobre repetidores wifi y probar unos cuantos, os voy a contar cual me ha parecido el mejor, el Netgear EX6200 aunque eso si, es un poco caro. Si juegas a Pokemon GO, mira nuestro artículo sobre apps de radares de Pokemon GO. Top 5 repetidores 2018 Mejores amplificadores 2018 Top Antivirus 2018 Bitdefender vs kaspersky El mejor repetidor wifi de 2018 PROS: Permite transmitir ...

Antenas Wifi

El mejor repetidor wifi Después de leer mucho sobre repetidores wifi y probar unos cuantos, os voy a contar cual me ha parecido el mejor, el Netgear EX6200 aunque eso si, es un poco caro (95 € en Amazon). Una de las razones por la cual he elegido este como el mejor, es que he podido ver en streaming un video de youtube a 4k estando el repetidor wifi a 20 metros del router. Tiene buen alcance, es ...

cobertura conexion inalambrico ...

El Wi-Fi deja de funcionar en tu casa e inmediatamente usas los datos de tu smartphone para buscar una solución. Pero no te angusties, aquí te presentamos varias posibles soluciones, según el problema que tenga la red inalámbrica o el router, para que tú mismo lo intentes. 1. Velocidad de Internet lenta en ciertas habitaciones Mueve el router, ya que el Wi-Fi emite unas ondas hacia todas las direc ...