Error! El atributo "to" es obligatorio para el tag errores 6 recursos que necesitas para tener un blog profesional | Tecnología

RaquelDominguez.tv Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

6 recursos que necesitas para tener un blog profesional

Después de contarte los 3 pasos para tener tu propio blog he recibido bastantes correos diciéndome, ¡Jo, pero es que tienes un blog profesional y el mío no lo es!, ¿cómo lo haces?.

recursos blog


Pues te puedo asegurar que no es que tenga un talento especial, simplemente después de “picar mucha piedra” he descubierto los recursos perfectos para que el resultado final sea genial sin que tenga ni idea de diseño, así que si tu tienes un poco de gusto o nociones de diseño tus resultados van a ser mejores que los míos, pero no me enrollo más y te cuento todo lo que utilizo.

6 recursos que necesitas para tener un blog profesional

¿Cómo puedes tener imágenes como las mías?

Tener imágenes “chulas” en un blog es fundamental para que tenga un aspecto profesional y te ayude a diferenciarte, además tener imágenes únicas es algo que Google valora, así que te cuento que vas a necesitar para tener una imágenes que enganchen y sean únicas.

Un banco de imágenes:

Hay muchos bancos de imágenes gratuitos que están muy bien y puedes encontrar fotos muy profesionales, son una buena opción para empezar pero es posible que otros blogs utilicen tus mismas imágenes.

Yo he estado mucho tiempo utilizando banco de imágenes gratuitos como Freeimages o Picjumbo pero desde hace medio año utilizo un banco de imágenes de pago Lifetimestock y no puedo estar más contenta, sin duda es una de las mejores inversiones que he hecho, no sólo porque me hace ahorrar mucho tiempo buscando la imagen perfecta para mi post o para los fondos de mis vídeos, sino porque desde que lo utilizo es mucho más complicado ver las mismas imágenes en otras webs

El precio de Lifetimestock es bastante económico, por 34,99$ al año te puedes descargar 33 imágenes al día, vamos que si te bajas 33 imágenes al día durante un año cada una te sale a 0,002$ ¿a que visto así es una buena inversión?

Personalizar las imágenes:

Como te he comentado antes Google ve con buenos ojos que tus imágenes sean únicas así que personalizarlas es una buena idea.

Yo siempre suelo personalizar mis imágenes con fondos y letras, suelo poner el título de mis artículos para que cuando algo llegue a mi blog o vea la imagen en las redes sociales sepa lo que se va a encontrar (esto es especialmente importante para las miniaturas personalizadas de los vídeos de YouTube)

Para eso utilizo Canva, canva es una herramienta gratuita que es súperfacil de utilizar y que te permite hacer cosas increíbles con tus imágenes, puedes construir imágenes con el tañamos que necesites, tiene varios tamaños estándares dependiendo de para que necesites la imagen, si es para compartirla en las redes sociales, si es para utilizarla como portada de Facebook… pero además te permite utilizar un tamaño personalizado para que tú puedas decidir el tamaño de tu imagen.

Cuando la imagen sea para el blog te recomiendo que utilices un tamaño personalizado que ocupe todo el ancho de tu post para que se vea más bonito, y la imagen, mejor rectangular (como la que yo te he dejado al principio del post )

Manejar Canva es súper intuitivo y con que le dediques un ratito a “trastear” las opciones que te da vas a poder hacer creatividades muy chulas.

Además Canva tiene su propio banco de imágenes, tiene un montón gratuitas y otras de pago, aunque yo suelo subir las mías propias.

¿Qué necesitas para los vídeos?

Si sigues mi Canal de YouTube de Operación Bikini verás que en mis vídeo utilizo Chroma Key, que no es otra cosa que una tela verde que te permite que después en tus vídeos en lugar de verse la tela puedas poner el fondo que tú elijas.

En esta foto puedes verlo que digo:

croma


Yo compré este en Amazon que además de venir con el soporte y funda para transportarlo también viene con otras dos telas blanca y negra.

chroma key


Para empezar no hace falta que te compliques la vida con el Chroma Key, pero como mucha gente me pregunta como lo hago, este es el truco

¿Cómo edito los vídeos?

iMovie: Yo utilizo Mac y en los mac viene de serie el iMovie, y la verdad es que me gusta mucho para editar vídeos porque es bastante intuitivo y dedicándole un ratito aprendes sin problemas como cortar, cambiar el Chroma Key, poner música de fondo, hacer transiciones…

Screenflow: este programa de edición también es para Mac y te permite hacer más cosas que el iMovie (que es con el que empecé). Un efecto que me gusta en los vídeos es hacer un corte seco y aparecer en un plano diferente o con un tamaño distinto y eso con Screenflow es súper fácil de hacer. Además cuando quieres hacer vídeos grabando la pantalla de tu ordenador este es el programa perfecto, cuesta 99$ pero sin duda merece la pena

Banco de vídeos: Igual que el banco de imágenes es una de las mejores inversiones que he hecho, el banco de vídeos también lo es, recomendable 100%.

Yo utilizo VideoBlocks cuesta 99$ al año y te permite bajarte material ilimitado, así que si buscas vídeos profesionales ni te lo plantees, es una herramienta imprescindible.

Con VideoBlocks, además de poder poner videos como fondo de tus propios vídeos, te permite tener tus propias entradillas, lower thirds, vídeos de transición, animaciones o efectos en AfterEffects.

Ahora ya sabes todos mis secretos para tener un blog profesional :), espero que estas herramientas te ayuden tanto como a mi a trabajar mejor.

La entrada 6 recursos que necesitas para tener un blog profesional aparece primero en Raquel Dominguez TV.

Fuente: este post proviene de RaquelDominguez.tv, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos