RaquelDominguez.tv Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

6 recursos que necesitas para tener un blog profesional

Después de contarte los 3 pasos para tener tu propio blog he recibido bastantes correos diciéndome, ¡Jo, pero es que tienes un blog profesional y el mío no lo es!, ¿cómo lo haces?.

recursos blog


Pues te puedo asegurar que no es que tenga un talento especial, simplemente después de “picar mucha piedra” he descubierto los recursos perfectos para que el resultado final sea genial sin que tenga ni idea de diseño, así que si tu tienes un poco de gusto o nociones de diseño tus resultados van a ser mejores que los míos, pero no me enrollo más y te cuento todo lo que utilizo.

6 recursos que necesitas para tener un blog profesional

¿Cómo puedes tener imágenes como las mías?

Tener imágenes “chulas” en un blog es fundamental para que tenga un aspecto profesional y te ayude a diferenciarte, además tener imágenes únicas es algo que Google valora, así que te cuento que vas a necesitar para tener una imágenes que enganchen y sean únicas.

Un banco de imágenes:

Hay muchos bancos de imágenes gratuitos que están muy bien y puedes encontrar fotos muy profesionales, son una buena opción para empezar pero es posible que otros blogs utilicen tus mismas imágenes.

Yo he estado mucho tiempo utilizando banco de imágenes gratuitos como Freeimages o Picjumbo pero desde hace medio año utilizo un banco de imágenes de pago Lifetimestock y no puedo estar más contenta, sin duda es una de las mejores inversiones que he hecho, no sólo porque me hace ahorrar mucho tiempo buscando la imagen perfecta para mi post o para los fondos de mis vídeos, sino porque desde que lo utilizo es mucho más complicado ver las mismas imágenes en otras webs

El precio de Lifetimestock es bastante económico, por 34,99$ al año te puedes descargar 33 imágenes al día, vamos que si te bajas 33 imágenes al día durante un año cada una te sale a 0,002$ ¿a que visto así es una buena inversión?

Personalizar las imágenes:

Como te he comentado antes Google ve con buenos ojos que tus imágenes sean únicas así que personalizarlas es una buena idea.

Yo siempre suelo personalizar mis imágenes con fondos y letras, suelo poner el título de mis artículos para que cuando algo llegue a mi blog o vea la imagen en las redes sociales sepa lo que se va a encontrar (esto es especialmente importante para las miniaturas personalizadas de los vídeos de YouTube)

Para eso utilizo Canva, canva es una herramienta gratuita que es súperfacil de utilizar y que te permite hacer cosas increíbles con tus imágenes, puedes construir imágenes con el tañamos que necesites, tiene varios tamaños estándares dependiendo de para que necesites la imagen, si es para compartirla en las redes sociales, si es para utilizarla como portada de Facebook… pero además te permite utilizar un tamaño personalizado para que tú puedas decidir el tamaño de tu imagen.

Cuando la imagen sea para el blog te recomiendo que utilices un tamaño personalizado que ocupe todo el ancho de tu post para que se vea más bonito, y la imagen, mejor rectangular (como la que yo te he dejado al principio del post )

Manejar Canva es súper intuitivo y con que le dediques un ratito a “trastear” las opciones que te da vas a poder hacer creatividades muy chulas.

Además Canva tiene su propio banco de imágenes, tiene un montón gratuitas y otras de pago, aunque yo suelo subir las mías propias.

¿Qué necesitas para los vídeos?

Si sigues mi Canal de YouTube de Operación Bikini verás que en mis vídeo utilizo Chroma Key, que no es otra cosa que una tela verde que te permite que después en tus vídeos en lugar de verse la tela puedas poner el fondo que tú elijas.

En esta foto puedes verlo que digo:

croma


Yo compré este en Amazon que además de venir con el soporte y funda para transportarlo también viene con otras dos telas blanca y negra.

chroma key


Para empezar no hace falta que te compliques la vida con el Chroma Key, pero como mucha gente me pregunta como lo hago, este es el truco

¿Cómo edito los vídeos?

iMovie: Yo utilizo Mac y en los mac viene de serie el iMovie, y la verdad es que me gusta mucho para editar vídeos porque es bastante intuitivo y dedicándole un ratito aprendes sin problemas como cortar, cambiar el Chroma Key, poner música de fondo, hacer transiciones…

Screenflow: este programa de edición también es para Mac y te permite hacer más cosas que el iMovie (que es con el que empecé). Un efecto que me gusta en los vídeos es hacer un corte seco y aparecer en un plano diferente o con un tamaño distinto y eso con Screenflow es súper fácil de hacer. Además cuando quieres hacer vídeos grabando la pantalla de tu ordenador este es el programa perfecto, cuesta 99$ pero sin duda merece la pena

Banco de vídeos: Igual que el banco de imágenes es una de las mejores inversiones que he hecho, el banco de vídeos también lo es, recomendable 100%.

Yo utilizo VideoBlocks cuesta 99$ al año y te permite bajarte material ilimitado, así que si buscas vídeos profesionales ni te lo plantees, es una herramienta imprescindible.

Con VideoBlocks, además de poder poner videos como fondo de tus propios vídeos, te permite tener tus propias entradillas, lower thirds, vídeos de transición, animaciones o efectos en AfterEffects.

Ahora ya sabes todos mis secretos para tener un blog profesional :), espero que estas herramientas te ayuden tanto como a mi a trabajar mejor.

La entrada 6 recursos que necesitas para tener un blog profesional aparece primero en Raquel Dominguez TV.

Fuente: este post proviene de RaquelDominguez.tv, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

bloguera pro

Quiero tener un blog profesional.

Probablemente, este sea un post para Intensional. O no. Es una entrada desmesurada con intensiones. Lo cierto es que toda producción escrita por mí tiene esas características, lo desmesurado y lo intensional. Al punto que me pregunto hasta qué punto mis dos blog son proyectos diferentes... Todo este cuestionamiento surge de una pregunta que recibí para una entrevista: Si tuvieras que elegir solo u ...

Gana dinero en linea Tutoriales

Como crear un blog profesional que obtenga visitas y dinero?

Como crear un blog personal o profesional que obtenga visitas y dinero. ¿Estás pensando en crear un blog personal? ¿Hace poco que has empezado a escribir y quieres algunos consejos para mejorar tu blog? ¿O Te gustaría saber la estrategia que utilizo para alcanzar mis visitas en otras páginas web? Bueno este articulo está diseñado para ustedes quienes quieren tener ya sea un blog personal, una pági ...

fotografiar el agua técnica fotográfica

Te enseñamos lo básico que necesitas aprender para fotografiar el agua como un profesional

Una fotografía con agua, tanto si ésta se encuentra en el centro de una fotografía o simplemente es parte de la composición, puede aportar un elemento espectacular al efecto de una imagen. Aprende las mejores situaciones y técnicas para este tipo de fotografías. Ubicación y reflejos Una de las grandes ventajas de hacer fotos con agua es que la podemos encontrar por todas partes. Si vives en una z ...

Bloggin

Páginas que debe tener tu blog

Te enseñare cuales son las páginas que debe tener tu blog, debido a que ya has elegido el nicho de tu blog, cuentas con un servicio de Hosting,  has elegido un tema sobre el cual escribir y ahora qué has instalado WordPress, déjame contarte cuál es el siguiente paso que debes de dar para tener un blog perfecto.La organización de tu blog es sumamente importante, por lo que debes evitar cometer el g ...

de madres y sus cosas quiero hacerlo yo desmesuras ...

10 errores que debés evitar al iniciar un blog profesional

Para variar, voy a comenzar este post con una confesión recurrente: tenía planificada otra entrada para este miércoles. Un post sobre las bases del storytelling para que fueras apreciando hacia dónde se dirige una de las tres temáticas fundantes del curso "Bloguera profesional" y que de esa forma decidas si te interesa suscribirte en la lista de bloggers con aspiraciones. Sin embargo, r ...

Sin categoría

10 Páginas que debe tener un blog bien hecho

Cuando se habla de blogs, uno piensa, sobre todo, en la parte de los contenidos dinámicos que se publican periódicamente, los “posts”, que son los protagonistas y la esencia de cualquier blog. Imagen de Shutterstock - ©g-stockstudio Pero para tener una buena estructura de un blog se debe incluir también otro tipo de elementos e información, una información estática (poco variable en el tiempo) que ...

freebies gratis recursos ...

Cómo descargar mis recursos gratuitos

¡Hoola! Ya casi es fin de semana y también fin de mes ¿Qué tal va tu verano? El mio realmente tranquilo, decidí dedicar mayor parte de mi tiempo al blog y bueno, aquí seguimos. En ésta última entrada de Junio preparé un pequeño tutorial para tratar de aclarar las dudas que puedan haber respecto a las descargas de éste blog, y también de otros pues no soy la única que utiliza las mismas herramienta ...

Blogging Diseño Diseño Web ...

Cómo crear un blog profesional para impulsar tu visibilidad online

Te han dicho que necesitas crear un blog profesional para compartir contenido de valor que te posicione en Google, te de autoridad y demuestre a tus clientes potenciales que lo que tú ofreces es justo lo que necesitan. Pero esa frase, tan repetida, está llena de palabras tan desgastadas que, poco a poco, han perdido su esencia ¿verdad? Vamos por partes: Qué es un blog profesional ¿Qué es un blog ...

BLOG plantillas blogger

Plantilla Profesional y Responsive para Blogger: Feminist

Feminist es una de las primeras plantillas profesionales que incluí en el Mentoring Diseña el Blog de tus Sueños. Si me conoces un poco, sabes que el tema sliders no va conmigo. Aumenta el tiempo de carga y bastantes fotografías utilizo ya como para pillarme los dedos más. Pero sin duda, es una plantilla preciosa, 100% responsive y con un resultado magnífico en blogs dónde las fotografías tengan g ...

bloguera pro

3 razones por las cuales necesitás un blog profesional

Tengo una convicción. De hecho tengo unas cuantas para elegir según la ocasión, pero en este post solo me interesa mencionar una... Al punto: creo que hay que salir al encuentro de las oportunidades. Todo bien con la fluidez. De verdad me parece genial esto de permitir que "la vida fluya" sin embargo, en ocasiones es más que necesaria la intervención de la voluntad individual. Digamos qu ...