Experienciar Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

7 IDEAS DE HALLOWEEN PARA NIÑOS EN CASA

Seas fan o no de halloween como adulto, este fin de semana será especial porque en todos los sitios te recordarán que existe una palabra innombrable durante todo el año que este fin de semana toma importancia.
Y está claro que de tradiciones hemos llegado a lo que somos, y que te guste la parte más comercial o no, este fin de semana esquivar esta celebración va a ser difícil. En la versión más española de visitar cementerios o al más estilo americano.
Pero desde la visión de un niño, estos dias son de fiesta y colorido. Pues casi todos los niños lo que tenga que ver con disfrazarse, comer golosinas, y hacer algo diferente les divierte, y es una experiencia para atesorar que desarrolla la imaginación , creatividad y relacionarse con otros.Así que aunque a mi siempre me han gustado este tipo de americanadas coloristas, esta vertiente me reafirma en mi idea de celebrar a todo color, e incluso recordar a los que ya no están y querrían ser recordados con alegría y todo lo que nos dieron.
Así que este fin de semana habría que hacer algo divertido.Aunque no sea propiamente halloween puede ser la castañada, ir a comer frutos secos al campo en plan picnic, o cualquiera de las tradiciones que existen en España que no tenga que ver con momentos tristes, que esos ya vienen sólos.
centro de mesa de halloween infantil

Yo este año no estoy muy halloween, tal vez porque he tenido una pena hace poco y no estoy muy cómoda con todo lo que tiene que ver con la muerte. Pero entiendo que para las peques, sobre todo Aitana que lleva 6 meses preguntándome cuando es halloween, había que hacer algo.
 photo decoracioacuten-halloween-chic 3_zpsp6hw0odz.jpg

Así que hace ya 15 días, cada vez que iba a alguna tienda ( tiger, hema, lidl, mercadona, vips) y había algo con esta temática de caramelos, golosinas, picoteo o similar iba cogiendo paquetitos… y así el domingo pasado montamos todo el campamento halloween.
 photo decoracioacuten-halloween-chic 4_zpsp33ip6gr.jpg

Es alucinante como hoy jueves he ido a alguna de las mismas tiendas y no había ya ¡casi nada!estaba ya todo lo de navidad ¿Será que los hábitos de los españoles han cambiado y ahora somos previsores o que el marketing haga que lo planees antes o sólo puedas ir al chino a comprar  algo de esta temática? Ahí dejo la pregunta…
 photo decoracioacuten-halloween-chic 16_zpsqs0kciqz.jpg

Lo que más les ha gustado este año es que hemos montado un árbol de halloween  y leer cuentos con esta temática, que no son nada de miedo cada tarde-noche.
 photo decoracioacuten-halloween-chic 9_zpsh0evhfwh.jpg

MÓNTALE SU HALLOWEEN O PARA TI:
Así que si te has planteado hacer algo finalmente, aún estas a tiempo, aunque en las tiendas queda ya poco, venga corre y móntate tu halloween:
1.-Recicla disfraces e invéntate otro nuevo; como el que vamos a hacer a Aitana de Monster high ” DracuAitana”, mañana os lo enseñaré en redes sociales, un batiburrillo estupendo que espero que le encante, hoy se lo ha probado y estaba feliz , ) aunque lo de Dracu Aitana no lo entendía.
2.- Monta un centro de mesa con hojas de colores de los arboles que puedes recoger de la calle, añade una granada, una calabaza y una vela en el centro.
3.- Compra alguna golosina con esta temática: gusanos , dentaduras o dedos es lo más , )
4.- Prepara para el sábado una bolsa bonita para hacer truco o trato con los peques o un cubo customizado con un dibujo de calabaza, fantasma, o sencillamente la palabra boo!
5.- Hazte un maratón de pelis de miedo para adultos, donde no te puedo sugerir porque soy una cagueta de campeonato, y con peques ,con palomitas o con los peques, y aquí si te doy unas cuantas:

Hocus pocus- El Retorno de las Brujas/ Abracadabra

Hotel transilvania

La bruja Novata

Narnia

Casper

El Mago de Oz

La familia Adams

La novia cadaver

Monstruos S.A

Shreck

Beetle juice

Eduardo manos tijeras
6.- Prepara una merendola para amigos, una excusa perfecta para verse, con algun toque halloween.Y remata si se quedan ya a cenar con este risotto, les encantará.
7.- Monta una Sesión de cuentos de Halloween, nosotros llevamos con ello toda la semana. Eso si, requisito imprescindible: sobre actuar mucho y cambiar voces, ¡les encanta!
 photo truco-trato-halloween 2_zpswe9xprme.jpg

Con estos cuentos lo hemos pasado tan bien, les encantan, y los pueden leer ellos en bucle y pedirtelo para que tu los leas una y otra vez. Te enseñé uno de ellos en Instagram, ¿lo viste?
Es de esas inversiones super amortizadas, desde el año y medio.Y el tarcero aún no lo tenemos y será el próximo a adquirir para nuestra biblioteca de semi miedo:
 photo DSC_0377_zpsbacwfniz.jpg

 photo truco-trato-halloween 10_zpsrfssqao2.jpg

 photo DSC_0383_zpsme5q1f5o.jpg

 photo decoracioacuten-halloween-chic 15_zpsu8fvqcxg.jpg

 photo decoracioacuten-halloween-chic 18_zps825eqhf5.jpg

 photo decoracioacuten-halloween-chic 10_zps9kpw7qqs.jpg

 photo decoracioacuten-halloween-chic 5_zpsbmo7coza.jpg

 photo truco-trato-halloween 8_zps2uxrae09.jpg

 photo decoracioacuten-halloween-chic 14_zpsuqn2rre2.jpg

 photo truco-trato-halloween 5_zps5oumuocg.jpg

 photo truco-trato-halloween 3_zpsex9wupcs.jpg

 photo decoracioacuten-halloween-chic 21_zpspgywafui.jpg

Si te gustan estas ideas seguro que estas tambien:
7 PLANES CON NIÑOS O AMIGOS EN HALLOWEENCUMPLEAÑOS DE HALLOWEEN
TRUCO O TRATO
HALLOWEEN CON NIÑOS
Disfraces de Halloween para Niños
MESA DE CENA DE HALLOWEEN
Ideas para una Fiesta de Miedo
MESA DE DULCES TERRORIFICA CHIC
Disfraces e Ideas de Halloween
PICNIC EN EL PARQUE DE HALLOWEEN
FIESTA DE HALLOWEEN CON AMIGOS DISFRAZADOS
DECORACIÓN PARA CASA DE HALLOWEEN
Halloween en la Terraza
 photo decoracioacuten-halloween-chic 17_zpsoitgmblp.jpg

La entrada 7 IDEAS DE HALLOWEEN PARA NIÑOS EN CASA aparece primero en Experienciar.

Fuente: este post proviene de Experienciar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El libro que nunca pensé escribir

Hoy te cuento esta aventura de escritora cómo surgió.Tengo que decir que nunca me imaginé haciendo esto, pero sólo pensar en la cantidad de gente que puedo ayudar, allá que voy. El mundo es de los val ...

Conociendo a mi emprendedora preferida

Todos tenemos claro la importancia de dónde venimos, pero pocas veces nos paramos a pensar esas creencias que tenemos y de donde vienen. Con motivo de mi cumpleaños, quería hacer algo especial, lo pri ...

Recomendamos

Relacionado

aprendizaje planes en familia psicología infantil ...

7 planes para hacer en Halloween con los peques

Hoy te traigo un montón de planes e ideas para disfrutar de un día lleno de actividades diferentes, y pases muy buen día de Halloween! Celebrándolo a todo color y lleno de creatividad o yendo… 1.-De Excursión a la sierra aprovechando el buen tiempo que estos días aún nos acompaña o haciendo alguna de las actividades que te propongo. 2.-Decorar la casa.Nosotros hace dos semanas pusimos alguna decor ...

Cheap and Cool Eventos Fiestas Halloween

IDEAS DE HALLOWEEN PARA DECORAR

El año que nació Aitana creí que no iba a celebrar con una fiesta Halloween hasta que recibí una invitación para esta, así que no me lo pensé , dejé a G con su peque y yo fui un ratito… ¡qué bien lo pasamos! Silvia siempre ha tenido mucha mano para decorar con cuatro cosas una fiesta, y esta vez no fue menos.Ella que siempre tiene un montón de ideas para decorar cualquier fiesta, le añadió s ...

Cheap and Cool Eventos Decoración Fiestas ...

Fiesta de Halloween en el parque 

Celebrar un cumpleaños siempre es divertido, pero si convocas a tus amigos a una comida en un parque , dándoles diferentes pistas a lo largo de la semana de lo que se estaba cociendo, la cosa se pone interesante. Y aunque me acribillaron a preguntas, y mensajes de whatsapp, fui fuerte y dosifiqué la información descubriendo mi ocurrencia poco a poco y lo que tenían que preparar , con la temática d ...

Cheap and Cool Eventos Halloween Hazlo tu mismo ...

CÓMO ORGANIZAR TU TRUCO O TRATO

Cuando tienes niños de más de 3 años, ya se hace inevitable tener que hacer algo lleno de colorido para esta festividad importada, si te gusta, claro. Yo soy muy partidaria, no por importar tradiciones de otros países, que también, sino porque cualquier fiesta temática me gusta y si tiene que ver con la muerte y hacerla más cercana, con el miedo que le tengo , pues mucho mejor. Así que… nece ...

internet blog descargas ...

Tipografías libre uso -especial Halloween 2014-

Segunda entrada temática con recursos para Halloween. Esta vez quiero compartir contigo algunos tipos de letra de Halloween con licencia comercial, es decir, que puedes usarlos tanto para tus diseños personales como los de tu marca/empresa. ¡Son de libre uso! Ha sido complicado hacer una selección ya que en internet hay un montón pero centrándome en el uso de tildes y eñes, finalmente me he quedad ...

Decoración Fiestas Halloween ...

DECORACIÓN PARA UN HALLOWEEN CHIC

Nos espera Halloween y es una excusa perfecta para celebrar e involucrar a los más pequeños, despertar la creatividad y la imaginación. Estas fotos son del Halloween que montamos y que tan bien nos lo hizo pasar preparando el Truco o Trato, adornando la Terraza, montando alguna cena de miedo pero muy naif, ya que yo soy una miedica, o esta otra cena de otro año además de una mesa de dulces llena d ...

disney halloween

10 razones para celebrar Halloween

Hoy os traigo un post un pelín diferente que se me ocurrió cuando vi a alguien criticando en el facebook a la gente que celebra Halloween... que sí que ya sabemos que no es una fiesta española, que es una americanada, blabla ... pero yo pienso que no hay nada más español que celebrar todas las fiestas :) Además si nos ponemos así no se porque entonces se celebra Papá Noel o San Valentín o una lar ...

Fiestas Niños Plan de Otoño ...

Cumpleaños Peter Pan en Nunca Jamás

Este año Aitana cumplía 4 años, y llevábamos hablando de con que temática iba a ser su cumpleaños desde verano.Y es que me ve cada semana organizando planes y ella siempre quiere venir conmigo o ayudar en lo que sea, así que teníamos unas ganas locas de este cumpleaños y lo hemos disfrutado a tope que es lo importante. Así que cuando llego la semana de la celebración no podía estar más emocionada ...

disfrázate demostrando tu pasión por la fotografía técnica fotográfica

Este Halloween disfrázate demostrando tu pasión por la fotografía

Ya está aqui. Hoy se celebra Halloween, Dia de los Muertos o Difuntos, según la tradición de cada país. Pues bien, no queremos dejar escapar la ocasión para mostrarte unas simpáticas ideas de disfraces para este dia, de modo que combinemos de alguna forma la tradición con nuestra afición favorita: la fotografía ;)El siguiente disfraz es una Canon "Canon point-and-shoot" que, si os fijáis ...

Fiestas Niños Plan de Verano ...

FIESTA DE LA FRUTA IDEAS CUMPLEAÑOS 1 AÑO

Hoy vengo a confesarte que soy una amante de las fiestas y eventos bien montados, por eso me dedico a esto: a montar planes y fiestas que inspiren hechos con todo mi corazón, pero el dia X, no tenía ni fuerza , ni ganas ni inspiración, así que soy una ” malamadre“, es decir no soy una madre perfecta y hoy te cuento porque. Realmente Alaia cumplió un año el 6 de marzo, pero con el arran ...