comunidades

7 mejores soluciones de software para el aula virtual



Elegir el mejor software de aula virtual para tu empresa, escuela u organización es un gran problema. Por supuesto, la solución debe funcionar como se anuncia y el precio debe ser el correcto, pero también hay otros objetivos menos tangibles como ¿Qué solución me permitirá enseñar a mis alumnos de la manera más eficaz? o ¿Qué plataforma es la más fácil de usar? o incluso ¿Qué software de clase virtual será el más divertido para enseñar y aprender? La buena noticia es que es una opción y hoy, al igual que con tantos otros mercados, el mercado de software de aula virtual es un mercado de compradores. Hay muchas opciones diferentes, incluso con el software de aula virtual para la enseñanza en línea, por lo que en esta publicación intentaremos reducir tu lista inicial.

¿Qué es el software del aula virtual?

Antes de comenzar a elegir el mejor software de aula virtual, es importante que aclaremos qué es el software de aula virtual. Quiero decir, ¿cuál es la diferencia entre una aplicación de videoconferencia como Zoom o WebEx y el software real del aula virtual como lo discutimos a continuación?

Bueno, puedes encontrar un desglose realmente excelente en el artículo de eLearning Industry Virtual Classrooms vs. Web Conferencing . Todo se reduce a un propósito. ¿Por qué existen estas soluciones? En las aplicaciones de conferencia web, puedes conectarte desde cualquier lugar con tu cámara web y compartir tu pantalla. ¿Es eso un aula? ¿Es esa la mejor manera de involucrar a tus alumnos? Probablemente no. Las aplicaciones de conferencia web permiten algunas cosas básicas, pero no ofrecen la flexibilidad ni la dirección de herramientas especialmente diseñadas para la instrucción en línea, como el mejor software virtual para el aula.

¿Cómo elegir el mejor software de aula virtual?

Las personas en capacitación y desarrollo usan las plataformas de aula virtual mucho más hoy en día. Los instructores en el K-12, los espacios de enseñanza superior y tutoría también han intensificado su uso de las plataformas de aprendizaje en línea. Entonces, ¿cómo elige el mejor software de aula virtual para su propósito particular?

Bueno, deberás comprender lo que es importante para ti, tus facilitadores o maestros, y sus alumnos y estudiantes. La mejor manera de hacer esto es hacer una lluvia de ideas con las partes interesadas clave sobre lo que realmente necesitas para brindar una experiencia de aprendizaje increíble. Sugiero crear una lista de características que absolutamente "debes tener" junto con una lista de características que son "agradables de tener". Luego, puede comenzar a comparar algunas de las opciones de software del aula virtual con las que se encuentra para ver dónde aterrizan.

Una vez que reduzcas tu lista, puedes comunicarte con cada empresa y probar su software de aula virtual de forma gratuita. Es increíblemente importante probar tu software de aula virtual preferido antes de tomar una decisión.

Para ayudarte en tu viaje, hemos compilado una lista de las 7 mejores soluciones de software para el aula virtual. La lista no es científica, pero tomamos en cuenta la facilidad de uso, los precios y las características.

1. Newrow Smart

Newrow está especialmente diseñado para la enseñanza en línea: ¡el software del aula virtual en esencia! Puede crear cursos en línea e involucrar a sus participantes en clases virtuales y seminarios web a través de un portal completamente calificado. Las clases virtuales están 100% basadas en la web, sin Flash, sin descargas, sin instalaciones, con herramientas de colaboración como una pizarra digital , sistema de gestión de contenido para compartir presentaciones y videos, compartir pantalla, grabación en la nube, salas de descanso, notas en tiempo real, en vivo cuestionarios y más. Newrow es compatible con las especificaciones LTI y se integra fácilmente en todos los principales LMS. Vale la pena echarle un vistazo.

2. Vedamo

Vedamo es una plataforma de aula virtual y un sistema de gestión del aprendizaje creado para la tutoría en línea. El aula virtual se basa en el navegador y no requiere ninguna descarga para unirse. Incluso puede jugar con una clase virtual de demostración sin crear una cuenta. Las herramientas de colaboración incluyen una pizarra en línea, salas de reuniones, uso compartido de pantalla y uso compartido de medios. Vedamo también se integró en Canvas, Google for Education, Moodle y LMS de Schoology.

3. BigBlueButton

Es difícil vencer gratis. BigBlueButton fue una de las primeras entradas en el mercado de software de aulas virtuales. ¡El proyecto comenzó en 2007 y estuvo disponible como proyecto de código abierto en 2009! BigBlueButton está diseñado para la enseñanza en línea con características como la capacidad de compartir archivos y su escritorio, pizarra interactiva y hasta 15 cámaras web que pueden transmitir al mismo tiempo. BigBlueButton también se integra en la mayoría de los principales sistemas de gestión del aprendizaje.

4. LearnCube

LearnCube también fue diseñado específicamente para la enseñanza y la tutoría en línea. Al igual que otras plataformas de aulas virtuales en esta lista, LearnCube está basado en un navegador que le permite impartir clases virtuales sin tener que descargar software de terceros o confiar en Flash. Las características incluyen una pizarra interactiva, marca personalizada, sistema de gestión de contenido, chat de texto y grabación de clase. También mencionan los servicios de transcripción como una característica próximamente.

5. Electa Live

Electa Live ofrece software de aula virtual y un sistema de gestión de aprendizaje para cursos en línea. El aula virtual es compatible multiplataforma. Las características del aula virtual de Electa Live incluyen: uso compartido de archivos, pizarras interactivas, herramientas de anotación, uso compartido de pantalla, grabación de sesiones, encuestas y encuestas en línea y salas de reuniones. El componente LMS lo hace conveniente para programar clases en vivo.

6. Adobe Connect

Si ha estado en el espacio de software del aula virtual durante algunos años, sin duda se ha encontrado con Adobe Connect. Adobe Connect fue el portador estándar para el software de aula virtual al ver mucha tracción temprana en la vertical de la educación superior. La versión actual basada en la web todavía requiere Flash, pero hay una versión de descarga del cliente para evitar los requisitos de Flash. Las características incluyen un sistema de gestión de contenido, encuestas rápidas, una pizarra interactiva, grabación en la nube y diferentes módulos y diseños para un aula altamente personalizable.

7. WizIQ

El aula virtual WizIQ proporciona un aula virtual basada en navegador con una opción Flash y WebRTC. Tampoco requiere que descargue software adicional para unirse a una sesión. El aula virtual presenta grabación en la nube, pizarra interactiva, capacidades de moderación, uso compartido de pantalla, encuestas y encuestas, y un editor de código colaborativo que es interesante para los cursos STEM. El portal también puede ser calificado.

Desde cualquier lugar del mundo, está a un clic de distancia de que tus alumnos aprendan con sus compañeros. Las plataformas de aula virtual brindarán la oportunidad de mantener a todos enfocados y comprometidos con audio y video de alta calidad, en tiempo real y conjuntos de herramientas de colaboración para ayudar a transportar a los espectadores distraídos a estudiantes más activos.

Cuando tengas una idea clara de lo que necesitas y lo que quieres, será más fácil explorar estas plataformas y otras con una perspectiva coherente. Debemos recordar que el mejor software de aula virtual para la enseñanza en línea le proporcionará no solo una experiencia consistente y confiable las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año, sino que deleitará a tus facilitadores y estudiantes. Se supone que el aprendizaje es atractivo y divertido, colaborativo e interactivo.

Fuente: este post proviene de Francisco Pérez Yoma, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Interoperability _Services DigitalTransformation ...

¿Qué pasa si un banco te dice que para operar con ellos debes instalar un software que ocupa medio disco duro? - Si!!!!!, "medio disco duro". Comparto esta historia porque hago un llamado a atención a las organizaciones. ¿Porqué? Porque vivimos una nueva época dorada de las TIC (lideradas por el aún poco claro concepto de Transformación Digital y otros de moda), y las empresas invierte ...

general * business - informatic - technology - projects - strategy - society - systems competencias ...

Adopción de buenas prácticas en la educación virtual en la educación superior.  Resumen.  Las tendencias actuales apuntan a que las personas pretenden aprender y estudiar en entornos flexibles. Por ende, la educación virtual en la educación superior juega un rol fundamental para satisfacer esta tendencia. Los propósitos de esta investigación son: primero, explorar de forma descriptiva el potencial ...

Noticias Seguridad ecommerce ...

Cada vez son más los autónomos y empresas que se decantan por utilizar programas de gestión y facturación en la nube. Se trata de una tendencia claramente al alza, cada vez más implantada y con grandes perspectivas de futuro. ¿A qué se debe este éxito? ¿Qué ventajas ofrece? Y las desventajas, ¿existen? Por supuesto, el cloud software posee (como todo sistema) sus pros y sus contras. La tendencia ...

Computación Inteligencia Artificial Software ...

Uno de los trabajos modernos más exigentes es el desarrollo de software. Las tareas repetitivas que componen gran parte del desarrollo de software pueden llevar mucho tiempo y ser propensas a errores. Los códigos son cada vez más complejos, el talento es escaso y las empresas de software están sobrecargadas de trabajo. Por eso los entusiastas de la IA plantean que esta puede ayudar a mejorar el de ...

actualizacion dispositivo francisco perez yoma ...

Una alerta para actualizar el sistema operativo y software de la computadora, suele aparecer en los momentos más inoportunos, justo cuando tienes que enviar un email rápidamente o escribir algún informe importante. Por ello, se acostumbra a posponer dicha descarga hasta el siguiente día, semana o mes. Si bien es tentador retrasar la descarga del software de actualización, recuerda que si no lo hac ...

Linux

Cada distribución de Linux viene con un gestor de paquetes específico. Para Debian o una distribución basada en Debian, el gestor de paquetes por defecto es «apt» o «apt-get» o el gráfico Software Center/Synaptic. Estos gestores de paquetes, a su vez, confían en la herramienta de bajo nivel dpkg para gestionar los paquetes de software. En este artículo le mostramos los concepto ...

Linux

Los archivos ISO están en todas partes. Son increíblemente útiles para una serie de cosas, pero lo más común es que las encuentre como imágenes de instalación de software. Las ISO también se utilizan comúnmente para hacer copias de seguridad y almacenar datos. Linux tiene un par de buenas maneras de administrar archivos ISO. Puede manejar las cosas desde su escritorio gráfico, o puede trabajar exc ...

Linux

Cuando cree por primera vez una máquina virtual en su Virtualbox, siempre se le pedirá que cree un nuevo disco duro virtual. Al crear el disco duro, la mayoría de las personas optarán por el espacio de almacenamiento predeterminado (20 GB). Sin embargo, si lo usas con tanta frecuencia como yo, te darás cuenta de que los 20 GB de espacio de almacenamiento se llenan muy rápidamente. Si desea aumenta ...

Tecnología e Internet

Llevar adelante una estrategia de marketing en línea seguramente necesitará del uso de correos electrónicos como una buena manera de llegar tanto a los clientes actuales como a futuros usuarios, por lo que no queda más remedio que hace uso de herramientas especializadas en esta temática, tal es el caso de Software para envío de correos masivos. Sin embargo, hay varios puntos a tener en cuenta en l ...

actualizaciones smartphone tecnología

¿Qué es un asistente virtual? Un asistente virtual, como su nombre indica, se refiere a alguien que realiza tareas administrativas como programar reuniones, programar citas, administrar los recados personales del día a día, etc., de manera virtual. Un asistente virtual basado en inteligencia artificial se denomina asistente de inteligencia artificial, asistente personal, asistente de voz o asisten ...