Abrir una cuenta conjunta es fundamental para gestionar los gastos en pareja. Sin embargo, esta solución sigue siendo atractiva y no todos los bancos en línea ofrecen esta posibilidad. ¿Cómo abrir una cuenta conjunta en línea? Ofertas de los bancos en línea, trámites, riesgos y alternativas, aquí hay algunos consejos antes de comenzar a abrir una cuenta conjunta en línea.
¿Por qué abrir una cuenta conjunta en un banco en línea?
Si vives en pareja o con compañeros de piso, abrir una cuenta conjunta en un banco online es una solución práctica y económica para organizar las finanzas del hogar. Además, esto te permite disociar los gastos personales de los colectivos, manteniendo tu contacto financiero privilegiado.Tarifas reducidas y promociones
Abrir una cuenta conjunta en un banco en línea es sobre todo una oportunidad para reducir los gastos bancarios gracias a:Tarjetas bancarias gratuitas o de bajo coste.
Agios reducidos para necesidades temporales de efectivo.
Precios globales ventajosos (transferencias, retiros, pagos en el extranjero, etc.).
Atractivos bonos de bienvenida.
Trámites antes de abrir una cuenta conjunta online
Para abrir una cuenta conjunta en un banco en línea, a menudo necesitarás demostrar un cierto nivel de ingresos o ahorros. Este criterio de selección puede resultarle prohibitivo, especialmente si desea mantener la domiciliación de sus ingresos en su banco actual. Afortunadamente, no todos requieren necesariamente la domiciliación de estos fondos.Además del comprobante de ingresos y ahorros que te pueden solicitar los bancos, deberás aportar algunos documentos justificativos para abrir una cuenta conjunta online.
Se solicitará, para cada cotitular:
Un documento de identidad válido.
Comprobante de domicilio con menos de 3 meses de antigüedad.
Datos bancarios posiblemente para el primer pago.
Los últimos 3 estados de cuenta de su banco principal.
Gestión común simplificada
La gestión online te permite simplificar la organización de tus gastos, teniendo cada uno de ellos una visión y poder de actuación instantáneo (sistema de clasificación de gastos, visualización del saldo en tiempo real, transferencia instantánea , modificación de techos online).¿Qué banco elegir para su cuenta en línea conjunta?
Los trámites para abrir una cuenta conjunta son más o menos estrictos dependiendo de los bancos en línea. Además, algunos también han optado por no ofrecer una cuenta conjunta en absoluto.Para verlo más claro, echemos un vistazo a las ofertas de cuenta conjunta de los bancos online, que permiten la suscripción 100% digital, rápida y simplificada.
Mejores bancos para abrir tu cuenta conjunta de forma rápida y gratuita
Riesgos y alternativas a la cuenta conjunta online
Abrir una cuenta conjunta en línea ahora es simple y conveniente. Sin embargo, los cotitulares deben ser conscientes de sus respectivos compromisos y los riesgos que asumen al compartir una cuenta bancaria común.Una noción que algunas fintechs han identificado claramente, al ofrecer servicios alternativos que son menos riesgosos y tan prácticos como la cuenta conjunta.
Compromiso de los cotitulares al abrir una cuenta conjunta
Al abrir una cuenta conjunta, usted acepta conjuntamente con el cotitular compartir el capital y las deudas de la cuenta. Este principio de confianza y solidaridad, por lo tanto, le obliga a ser responsable de las sumas que el cotitular se habría comprometido sin su consentimiento.Asimismo, cuando se produzca un descubierto o un cargo en un cheque por falta de fondos, responderéis solidariamente en caso de incidencia fiscal o bancaria, aunque no sea culpa vuestra.
Alternativas sin tener que abrir una cuenta conjunta en neobancos
Muy a menudo, los neobancos han optado por no posicionarse en el nicho de las cuentas conjuntas. Sin embargo, algunos, como Revolut, han implementado soluciones alternativas para facilitar la gestión de sus gastos conjuntos sin tener que abrir una cuenta conjunta.Revolut Vault permite, por ejemplo, ahorrar en cofres grupales al establecer objetivos financieros. Es posible compartir el acceso a estas cajas fuertes con otras personas, autorizando depósitos y/o retiros sobre los fondos pagados.
Visita nuestro buscador de números teléfonos gratuitos atención al cliente para que no pagues por tus llamadas.
Si tienes problemas sobre el bloqueo de cuentas bancarias te podemos ayudar. Si necesitas saber el código SWIFT BIC o si pertenece tu banco a la zona SEPA, tenemos un artículo sobre ello.
Visita nuestra guía para que sepas hacer una transferencia bancaria con tu banco. Así, también tengas las mejores casas de cambio de moneda para que pagues menos comisiones o un locutorio para realizar tus trámites.