Abrir Cuenta Corriente bancaria conjunta Sin Comisiones

Abrir Cuenta Corriente bancaria conjunta Sin Comisiones

Abrir una cuenta conjunta es fundamental para gestionar los gastos en pareja. Sin embargo, esta solución sigue siendo atractiva y no todos los bancos en línea ofrecen esta posibilidad. ¿Cómo abrir una cuenta conjunta en línea? Ofertas de los bancos en línea, trámites, riesgos y alternativas, aquí hay algunos consejos antes de comenzar a abrir una cuenta conjunta en línea.

Abrir Cuenta Corriente bancaria conjunta Sin Comisiones


¿Por qué abrir una cuenta conjunta en un banco en línea?

Si vives en pareja o con compañeros de piso, abrir una cuenta conjunta en un banco online es una solución práctica y económica para organizar las finanzas del hogar. Además, esto te permite disociar los gastos personales de los colectivos, manteniendo tu contacto financiero privilegiado.

Tarifas reducidas y promociones

Abrir una cuenta conjunta en un banco en línea es sobre todo una oportunidad para reducir los gastos bancarios gracias a:

Tarjetas bancarias gratuitas o de bajo coste.
Agios reducidos para necesidades temporales de efectivo.
Precios globales ventajosos (transferencias, retiros, pagos en el extranjero, etc.).
Atractivos bonos de bienvenida.

Trámites antes de abrir una cuenta conjunta online

Para abrir una cuenta conjunta en un banco en línea, a menudo necesitarás demostrar un cierto nivel de ingresos o ahorros. Este criterio de selección puede resultarle prohibitivo, especialmente si desea mantener la domiciliación de sus ingresos en su banco actual. Afortunadamente, no todos requieren necesariamente la domiciliación de estos fondos.

Además del comprobante de ingresos y ahorros que te pueden solicitar los bancos, deberás aportar algunos documentos justificativos para abrir una cuenta conjunta online.

Se solicitará, para cada cotitular:

Un documento de identidad válido.
Comprobante de domicilio con menos de 3 meses de antigüedad.
Datos bancarios posiblemente para el primer pago.
Los últimos 3 estados de cuenta de su banco principal.

Gestión común simplificada

La gestión online te permite simplificar la organización de tus gastos, teniendo cada uno de ellos una visión y poder de actuación instantáneo (sistema de clasificación de gastos, visualización del saldo en tiempo real, transferencia instantánea , modificación de techos online).

¿Qué banco elegir para su cuenta en línea conjunta?

Los trámites para abrir una cuenta conjunta son más o menos estrictos dependiendo de los bancos en línea. Además, algunos también han optado por no ofrecer una cuenta conjunta en absoluto.

Para verlo más claro, echemos un vistazo a las ofertas de cuenta conjunta de los bancos online, que permiten la suscripción 100% digital, rápida y simplificada.

Mejores bancos para abrir tu cuenta conjunta de forma rápida y gratuita

banco vivid money


banco qonto


Análisis a fondo Orange Bank


Banco online Revolut opiniones, cuentas y funcionamiento


N26 banco online sin comisiones


Riesgos y alternativas a la cuenta conjunta online

Abrir una cuenta conjunta en línea ahora es simple y conveniente. Sin embargo, los cotitulares deben ser conscientes de sus respectivos compromisos y los riesgos que asumen al compartir una cuenta bancaria común.

Una noción que algunas fintechs han identificado claramente, al ofrecer servicios alternativos que son menos riesgosos y tan prácticos como la cuenta conjunta.

Compromiso de los cotitulares al abrir una cuenta conjunta

Al abrir una cuenta conjunta, usted acepta conjuntamente con el cotitular compartir el capital y las deudas de la cuenta. Este principio de confianza y solidaridad, por lo tanto, le obliga a ser responsable de las sumas que el cotitular se habría comprometido sin su consentimiento.

Asimismo, cuando se produzca un descubierto o un cargo en un cheque por falta de fondos, responderéis solidariamente en caso de incidencia fiscal o bancaria, aunque no sea culpa vuestra.

Alternativas sin tener que abrir una cuenta conjunta en neobancos

Muy a menudo, los neobancos han optado por no posicionarse en el nicho de las cuentas conjuntas. Sin embargo, algunos, como Revolut, han implementado soluciones alternativas para facilitar la gestión de sus gastos conjuntos sin tener que abrir una cuenta conjunta.

Revolut Vault permite, por ejemplo, ahorrar en cofres grupales al establecer objetivos financieros. Es posible compartir el acceso a estas cajas fuertes con otras personas, autorizando depósitos y/o retiros sobre los fondos pagados.

Visita nuestro buscador de números teléfonos gratuitos atención al cliente para que no pagues por tus llamadas.

Si tienes problemas sobre el bloqueo de cuentas bancarias te podemos ayudar. Si necesitas saber el código SWIFT BIC o si pertenece tu banco a la zona SEPA, tenemos un artículo sobre ello.

Visita nuestra guía para que sepas hacer una transferencia bancaria con tu banco.  Así, también tengas las mejores casas de cambio de moneda para que pagues menos comisiones o un locutorio para realizar tus trámites.

Fuente: este post proviene de Transferator, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Bancos

Recomendamos

Relacionado

Bancos

Cómo hacerse una cuenta online en 6 pasos En este artículo, te vamos a explicar detalladamente como hacerte una cuenta online gratis en 6 pasos. 1. Compara los bancos online Primero, recorre los bancos en línea, compara las ofertas bancarias , los servicios incluidos en el paquete y especialmente los precios bancarios. Pregúntate qué servicios bancarios utilizas habitualmente y compara las tasas ...

Bancos

Cuenta bancaria temporal: ¡Definición y funcionamiento! Aunque parezca sorprendente, es muy posible abrir una cuenta bancaria temporal en España. Hay varias razones y cada una justifica esta práctica. Esto le permite satisfacer necesidades específicas, temporales y/o financieras. Por cierto, esto también puede ser útil para los estudiantes, por ejemplo, que a menudo necesitan una solución temporal ...

Cada vez es más difícil abrir una cuenta bancaria para empresas especializadas en criptomoneda en Suiza, sobre todo cuando se trata de repatriar los fondos recaudados durante el ICO. Las instituciones financieras suizas son muy cautelosas y tienen miedo de participar en el blanqueo de dinero sin su conocimiento. Actualmente solo algunos de los 250 bancos existentes, aceptarían este tipo de cliente ...

Economía Digital

Gracias a las Fintech, los servicios financieros se han vuelto mucho más accesibles, solo basta una conexión de internet, un móvil y listo, tienes una gran variedad de opciones para manejar tus finanzas. Este el caso de MyBambu, una aplicación móvil que te permite crear una cuenta bancaria para transferir dinero desde EUA a cualquier parte de Latinoamérica. Un banco sin fronterasAsí es como podemo ...

Bancos

Cómo rellenar un cheque bancario correctamente Todos los bancos emiten cheques vinculados a una cuenta bancaria y deberás de rellenarlos de la siguiente manera: En la parte superior del documento se encuentra el logo de la institución financiera con su ubicación regional . Justo debajo está escrito: Pague contra este cheque no endosable, salvo en beneficio de un banco o establecimiento similar . E ...

Bancos

Soluciones sobre el Descubierto Tácito Bancario en Cuenta ¿Alguna vez te ha pasado que has transferido dinero sin tener saldo?. Aquí, te vamos a contar con detalle cuales serían las consecuencias con tu banco por no haber tenido el saldo suficiente. ¿Qué es un descubierto tácito en la cuenta corriente? Un descubierto tácito es una práctica muy común en las instituciones financieras por los client ...

Bancos

Ventajas y desventajas de una tarjeta prepago Hoy con el auge de los bancos online donde es posible abrir una cuenta en internet con unos pocos clics, la llegada de las tarjetas prepago se perfila como una nueva herramienta de pago en el panorama de las tarjetas bancarias. Anónima, recargable y no asociada a cuenta bancaria, esta tarjeta bancaria es de prepago y solo se puede utilizar hasta el lím ...

Bancos

¿Es posible endeudarse a más de 25 años? ¿Quieres pedir dinero prestado para una compra de bienes raíces? ¿Quiere saber si es posible pedir prestado por más de 25 años ? Si es así, has venido al lugar correcto. ¿Podemos pedir dinero prestado por más de 25 años? Si, hace unos años se podía superar el plazo de amortización de 25 años y actualmente muchos bancos te pueden subir a 30 años para amorti ...

Bancos

Diferentes tipos de tarjetas bancarias Se representan varias categorías de tarjetas bancarias internacionales: tarjetas clásicas o estándar (generalmente Mastercard o Visa Classic), tarjetas de gama alta como Gold Mastercard o Visa Premier y tarjetas premium (como Mastercard World Elite o Visa Infinite). Para cada tarjeta especificamos si está disponible en débito inmediato y/o débito diferido. Ta ...

Bancos

Pignorar un Préstamo o tu Dinero: La Mejor Forma de Hacer Dinero ¿Qué es pignorar?. Significado Pignorar es un un compromiso de dar o prometer algo. En este caso, la pignoración es dejar una parte de la cantidad descontado de la cuenta corriente como garantía de pago al banco (aval). Es decir, al utilizar una garantía bancaria, la empresa debe depositar dinero en el banco de garantía para devolver ...