Diferentes tipos de tarjetas bancarias

Diferentes tipos de tarjetas bancarias

Se representan varias categorías de tarjetas bancarias internacionales: tarjetas clásicas o estándar (generalmente Mastercard o Visa Classic), tarjetas de gama alta como Gold Mastercard o Visa Premier y tarjetas premium (como Mastercard World Elite o Visa Infinite). Para cada tarjeta especificamos si está disponible en débito inmediato y/o débito diferido. También se menciona bajo qué condiciones de uso la tarjeta permanece libre (los bancos sí pueden cobrar cargos por inactividad si no se realizan x retiros o pagos en el mes con el CB).

¿Tarjeta bancaria Visa o Mastercard ?

Diferentes tipos de tarjetas bancarias


Si desea optar por una tarjeta clásica, tendrá muchas opciones. Pero ciertos criterios pueden marcar la diferencia: fíjate por ejemplo que N26 no imponen ninguna condición de ingreso o ahorro a depositar en el banco para obtener una tarjeta gratis; también tenga en cuenta que si prefiere el débito diferido, deberá cambiar al rango anterior; ningún establecimiento ofrece esta opción para la tarjeta clásica.

Para poder tener una tarjeta bancaria, deberás abrirte una cuenta de banco.

En cuanto a las tarjetas de gama alta (Visa Premier y Gold Mastercard), en su mayoría están disponibles en débito inmediato o diferido, según se desee. Su acceso gratuito está casi siempre sujeto a condiciones de renta o ahorro a domicilio en el establecimiento (entre 1.200 y 1.800 euros al mes según la marca).

Si desea obtener tarjetas bancarias gratis, puede encontrar más información en nuestra página de Banca en línea y cuenta conjunta.

¿Tarjeta bancaria de crédito o débito?

¿Cuáles son los diferentes tipos de tarjetas bancarias?

Para saber qué tipo de tarjeta bancaria elegir, aún necesita conocer las opciones que existen. Resumen de las características de las diferentes tarjetas.

1. Tarjeta bancaria de cajero automático

Como su nombre lo indica, esta tarjeta solo está pensada para realizar retiros de efectivo en cajeros automáticos. No te permite pagar compras en tiendas o en internet. La tarjeta de retiro se ofrece esencialmente a menores o personas bajo la influencia de una prohibición bancaria. La Cirrus Mastercard, por ejemplo, es una tarjeta de retiro.

2. Tarjeta bancaria de pago

La tarjeta de pago le permite realizar retiros de efectivo en cajeros automáticos y pagar compras en comercios o en línea. Puede ser   débito inmediato   (es decir, las sumas pagadas se deducen sobre la marcha del saldo de la cuenta bancaria) o   débito diferido   (el monto de las transacciones se debita de la cuenta de una sola vez, en una fecha fija , a menudo a mediados o finales de mes). Una tarjeta de pago también puede ser una “autorización sistemática”: el saldo de la cuenta se consulta antes de la compra y la transacción solo se autoriza si la cuenta tiene fondos suficientes.

3. Tarjeta bancaria internacional

Se dice que una tarjeta es “internacional” cuando permite retiros o compras en el extranjero. Se puede utilizar en las redes Visa o Mastercard.

4. Tarjeta bancaria de crédito débito

La tarjeta de débito/crédito permite a su titular elegir, en el momento de la compra, entre debitar su cuenta bancaria directamente o una línea de crédito revolvente. Este tipo de tarjeta la ofrecen los bancos tradicionales, pero también con frecuencia los grandes comercios (asociados o no a una tarjeta de fidelización).

5. Tarjeta bancaria premium y de alta gama

Dependiendo de su perfil, una persona puede necesitar dotarse de una tarjeta denominada premium, que incluye seguros, garantías de asistencia, reducciones en el precio de las transacciones de divisas, servicios de conserjería, etc. Las primas de estas tarjetas de gama alta (a menudo Visa Premier o Gold Mastercard), o incluso tarjetas de gama muy alta (Visa Infinite o Mastercard World Elite), son obviamente más caras por año. El término tarjeta bancaria negra o negra generalmente se refiere a las tarjetas de más alta gama del mercado, haciendo referencia a su color.

6. Tarjeta bancaria metálica

Una de las grandes tendencias en este momento es la tarjeta de metal. Varios neobancos se han metido en ello y Boursorama dio el salto en diciembre de 2020. Es sobre todo el material con el que se diseñan los medios de pago lo que caracteriza a este tipo de tarjeta. ¡Adiós plástico, bienvenido acero o tungsteno!

7. Tarjeta bancaria prepago, recargable y virtual

La tarjeta prepago tiene la particularidad de no estar vinculada a una cuenta bancaria propiamente dicha, sino a una simple cuenta de dinero electrónico, recargable según las necesidades. Está diseñado para monitorear sistemáticamente el saldo de la cuenta y no tolerar sobregiros. Este medio de pago puede ser “físico”, y por tanto usable en tiendas, o virtual, para pagar en tiendas online.

Bancos en los que sacar tu tarjeta bancaria de forma gratuita

banco vivid money


banco qonto


Análisis a fondo Orange Bank


Banco online Revolut opiniones, cuentas y funcionamiento


N26 banco online sin comisiones


Los bancos online, neobancos y otras fintechs se caracterizan por estar presentes únicamente en Internet y ofrecer herramientas digitales de alto rendimiento. Las primeras son, sin embargo, entidades de crédito reales ( generalmente respaldadas por un banco tradicional ).). En el lenguaje cotidiano, se oponen a los neobancos. Este término, aunque sinónimo de banca en línea, se usa comúnmente para designar erróneamente a las instituciones de pago (o agentes proveedores de servicios de pago), enfocadas al 100% móvil. Su licencia bancaria no les permite ofrecer una gama más amplia de productos (ahorro, seguros de vida, crédito, etc.). Pero si solo estás buscando una cuenta de pago, ¡no hay problema para obtener una tarjeta bancaria gratis en algunos de estos bancos móviles!

N26 ofrece así de forma gratuita (y sin condiciones de ingresos o pagos) una tarjeta Mastercard que permite 3 retiradas gratuitas al mes en euros y realizar pagos con tarjeta de forma gratuita en todas las monedas extranjeras. El neobanco británico Revolut tiene una oferta similar: por 0 euros al mes, pone a disposición de sus clientes una tarjeta Mastercard con retiradas gratuitas de hasta 200 euros al mes y pagos con tarjeta sin comisiones en el extranjero. Sin embargo, para mí es Aumax quien ofrece la oferta más generosa: una cuenta móvil con una tarjeta Mastercard gratuita que permite retiros y pagos gratuitos en todo el mundo.

Los bancos en línea han hecho de la tarjeta de crédito gratuita un punto de venta importante. En los bancos “tradicionales” o “físicos”, es raro que Visa o Mastercard se puedan obtener gratis. Sin embargo, los precios varían mucho de una marca a otra. No dudes en comparar los importes de las aportaciones anuales en nuestras páginas de Visa Classic , Mastercard , Visa Premier , Gold Mastercard , Visa Infinite y Mastercard World Elite para obtener la tarjeta bancaria más barata posible.

Además, tenga en cuenta que los bancos tradicionales generalmente ofrecen una tasa reducida para una segunda tarjeta bancaria (ya sea para el titular de la cuenta o para el cónyuge, cotitular de la cuenta, por ejemplo).

Visita nuestro buscador de números teléfonos gratuitos atención al cliente para que no pagues por tus llamadas.

Si tienes problemas sobre el bloqueo de cuentas bancarias te podemos ayudar. Si necesitas saber el código SWIFT BIC o si pertenece tu banco a la zona SEPA, tenemos un artículo sobre ello.

Visita nuestra guía para que sepas hacer una transferencia bancaria con tu banco.  Así, también tengas las mejores casas de cambio de moneda para que pagues menos comisiones o un locutorio para realizar tus trámites.

Fuente: este post proviene de Transferator, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Bancos

Recomendamos

Relacionado

Tecnología tarjetas criptográficas

Crypto no se limita a Internet. ¿Sabías que puedes gastar tus criptomonedas con una tarjeta de crédito o débito normal? Las criptomonedas han recorrido un largo camino desde el lanzamiento inicial de Bitcoin y, aunque aún no podemos afirmar que hayan alcanzado una adopción generalizada, continúan invadiendo nuestra vida cotidiana; continúan surgiendo nuevas empresas de criptografía y cada día más ...

Featured Finanzas Personales Uncategorized

Débito o crédito: Conoce los conceptos detrás de las tarjetas, sus ventajas, diferencias y cuándo es mejor usar cada una. El uso de tarjetas es cada vez más popular entre los consumidores. El efectivo ha ido tomando un rol secundario  ¡ y como no! si la tecnología ha hecho de las suyas en todos los ámbitos y el financiero no iba a ser la excepción. Las tarjetas débito o crédito hacen de las com ...

Bancos

He superado el límite de pago de mi tarjeta: ¿Cuáles son las soluciones? Una vez superados los límites de pago de tu tarjeta bancaria, ya no podrás pagar tus compras. Por lo tanto, debe seguir el procedimiento para desbloquear su tarjeta de crédito. Te lo detallamos en las siguientes líneas. Razones para limitar su tarjeta de crédito Cada tarjeta bancaria tiene un límite de pago de la misma maner ...

Tecnología e Internet

Las formas de cometer fraude a través del robo de datos personales va evolucionando cada año hasta el punto de que se encuentran nuevas maneras que uno creería imposible de lograr. En esta última semana las tarjetas VISA entran en la polémica tras detectarse un método que haría posible vulnerar su seguridad y cometer fraudes sin necesidad de tener el código PIN. Específicamente ha sido un equipo d ...

fraude en tarjetas

Los robos de tarjetas de crédito o débito, las clonaciones de tarjetas, entre otros tipos de robos a nuestro historial crediticio y a nuestros bolsillos se han vuelto cosa de casi todos los días pero ¿podemos hacer algo para poder evitarlo? El BBVA Continental preocupado por las alarmantes cifras de Nilson que mencionan que en el 2016 hubo pérdidas mundiales por fraude de tarjetas de crédito que ...

Bancos

Ventajas y desventajas de una tarjeta prepago Hoy con el auge de los bancos online donde es posible abrir una cuenta en internet con unos pocos clics, la llegada de las tarjetas prepago se perfila como una nueva herramienta de pago en el panorama de las tarjetas bancarias. Anónima, recargable y no asociada a cuenta bancaria, esta tarjeta bancaria es de prepago y solo se puede utilizar hasta el lím ...

Tecnología e Internet

La tecnología hace que muchos sectores cambien y evolucionen y prueba de ello es la noticia que te traemos hoy. Mastercard acaba de anunciar que en 2024 se despedirá, para siempre de las tarjetas con bandas magnéticas. Hasta hace no demasiado tiempo, este elemento era imprescindible en las tarjetas de débito y crédito para la lectura de las mismas, sin embargo, se ha ido desplazando poco a poco en ...

Amazon Noticias

Amazon ha lanzado su propia tarjeta de débito en nuestro país la cual promete no sólo hacer compras en su tienda en línea sino también en cualquier establecimiento que acepte pago con tarjeta MasterCard. Gracias a la alianza con Grupo Banorte, puedes recargarle saldo a tu tarjeta en 25 mil establecimientos del país, como OXXO, Farmacias del Ahorro, Telecomm, 7-Eleven o Farmacias Guadalajara. Am ...

Internet Tecnología

Las tarjetas de crédito pueden ofrecer funciones útiles y protección adicional sobre las tarjetas de débito. Entonces, enseguida encontrarás las razones por las qué deberías considerar usarlas cuando compres en línea. Si deseas comprar algo en línea, ahora hay más formas de pagar que nunca. Los servicios de pago en línea se promocionan como más rápidos y fáciles de usar que las tarjetas de crédito ...

Bancos

Tarjeta Denegada: Causa 190 por Datáfono Redsys o CECA Como consumidor, utilizas tu tarjeta de crédito o débito para pagar en diferentes lugares físicos o tiendas online. Los datáfonos, o incluso las pasarelas de pago en España, suelen ser Redsys o CECA, que se ven cuando se compra online. Del mismo modo, si estamos detrás del mostrador, en una tienda física o en un monitor, si está haciendo comer ...