Google Actualización PQ ¡Nuevas Guías! en Calidad de Búsqueda.



En este arículo te traigo un tema que está causando revuelos; Google actualización de las guías en la calidad de página (PQ). Ayer, ví un tweet de @jenstar anunciando grandes cambios para los optimizadores. Busqué información en español sobre esto y ¿adivina qué? NADA; me surgió una duda ¿debemos preocuparnos por las actualizaciones recientemente presentadas por Google? Veamos el conteniendo estas guías. ¿Estás listo? ¡Vamos!

Google actualización ¿Es o no es importante el PQ?

En este documento oficial que consta de 166 páginas; Google deja establecido todos los criterios que debemos tener en cuenta para garantizar calidad de página (PQ) en los resultados de sus índices de búsqueda. Si bien es cierto que Googleros oficiales en repetidas ocasiones ha dicho cosas así: solo porque Google tiene una patente, no significa que la usen hoy en la forma en que fue escrita o en absoluto.

Sin embargo, de la misma forma que respondí otro un comentario: Absolutamente creo que debemos interesarnos por esta actualización en las patentes de Google; incluso cuando no las pongan en práctica. Google siempre dice cosas como así, como por ejemplo de los enlaces nofollow; en un tweet de @mattcutts dice específicamente: por lo general seguimos muy poco los nofollow. Entonces te pregunto ¿Vale la pena estar actualizados sobre el nuevo documento? Yo creo que si.

Actualización de Google PQ 2019

Como dije antes, el documento oficial tiene 166 páginas; aquí te traigo lo más relevante para tener en cuenta sobre estas actualizaciones. Y si bien es cierto que el hecho de verse reflejadas en un documento oficial; no quiere decir que serán aplicadas en todos los casos. Igual vale la pena tenerlas en cuenta.

Criterios en PQ

1. Calificación en la calidad de búsqueda: las calificaciones se utilizarán para evaluar la calidad de los motores de búsqueda en todo el mundo; ofreciendo resultados útiles a los usuarios en su idioma y ubicación específicos.

2. Representar al usuario: es muy importante estar muy familiarizados con el lenguaje y ubicación para representar la experiencia de los usuarios en cada localidad.

3. Requisitos del navegador: se puede utilizar complementos o extensiones de navegador útiles, pero que no interfieran o alteren la experiencia de usuario en la página.

4. Extensiones de bloqueo de anuncios: no utilices complementos o extensiones que bloquean los anuncios para la calificación de necesidades cumplidas o la calificación de calidad de la página. Estos complementos o Las extensiones pueden hacer que le den calificaciones incorrectas.

5. Seguridad en Internet: es recomendable encarecidamente que tener protección antivirus y antispyware en el servidor.

Consejo rápido: contar con un certificado SSL puede hacerte aumentar un par de posiciones; aunque desde hace un par de años ya no es más un factor obligatorio para ser indexado. Como dije, con tar con este puede hacerte mejorar en tu posicionamiento de manera indirecta.

Clasificación por calidad de página

El objetivo de esta calificación de calidad es evaluar qué tan bien la página logra su propósito. Cada tipo de sitio web o páginas web pueden tener propósitos muy diferentes; las expectativas y estándares también son diferentes para Google.

El propósito de una página es la razón o razones por las que se creó la página; pueden ser uno o múltiples. En las buenas prácticas; la mayoría de los sitios se crean para que sean útiles a los usuarios, por lo que tienen un propósito beneficioso para ellos. Algunas páginas se crean simplemente para ganar dinero, con poco o ningún esfuerzo para ayudar a los usuarios. Algunas páginas incluso se crean para causar daño a los usuarios. Así, en este mismo orden son clasificadas o pisicionadas por Google en sus resultados.

1. Propósitos comunes útiles o beneficiosos que mejoran la clasificación:

2. Sitios para compartir o divulgar información sobre un tema.

3. Páginas para divulgar o compartir información personal o social.

4. Compartir imágenes, videos u otras formas de medios.

5. Expresar una opinión o punto de vista.

6. De entretenimiento.

7. Venta de productos o servicios.

8. Permitir a los usuarios publicar preguntas para que otros usuarios respondan.

9. Permitir a los usuarios compartir archivos o descargar software.

Si tu sitio está hecho para responder a uno de estos puntos; tienes una ventaja en cuanto a posicionamiento se refiere.

Sitios web a los que se deben prestar mayor atención

Existen sitios que Google a definido como YMYL (Your Money Your Life) en español tu dinero tu vida. Son sitios que podrían afectar directamente la felicidad, la salud, la estabilidad financiera o la seguridad de los usuarios a corto o largo plazo. Estos son unos ejemplo de sitios a los que Google considera de riesgo

Páginas de compras o transacciones financieras

 páginas web que permiten a los usuarios realizar compras, transferir dinero, pagar facturas, etc; como tiendas en línea y páginas de banca en línea.

Páginas de información financiera

Páginas web que proporcionan asesoramiento o información sobre inversiones, impuestos, jubilación. Planificación, compra de vivienda, pago de la universidad, compra de seguros, etc.

Páginas de información médica

Páginas web que proporcionan consejos o información sobre salud, medicamentos, enfermedades específicas. O condiciones, salud mental, nutrición, etc.

Páginas de información legal

Páginas web que brindan asesoramiento legal o información sobre temas tales como divorcio, hijos Custodia, creación de un testamento, convertirse en ciudadano, etc.

Artículos de noticias 

O páginas de información pública / oficial importantes para tener una ciudadanía informada; páginas web que incluyen información sobre: procesos, políticas, personas y leyes de gobiernos locales / estatales / nacionales; desastre servicios de respuesta; programas gubernamentales y servicios sociales; Noticias sobre temas importantes como internacional. eventos, negocios, política, ciencia y tecnología; Por favor, use su juicio y conocimiento de su localidad. Tenga en cuenta que no todos los artículos de noticias se consideran necesariamente YMYL.

Otros

Hay muchos otros temas que se pueden considerar YMYL, como la adopción de niños, información de seguridad del automóvil. Google tiene estándares de clasificación de calidad de página muy altos para las páginas YMYL porque las páginas de YMYL de baja calidad podrían potencialmente impactar negativamente la felicidad, la salud, la estabilidad financiera o la seguridad de sus usuarios.

Consejo rápido: si tu sitio tiene uno o varios propósitos arriba mencionados, debes tener especial cuidado al momento de su publicación. Deja las cosas claras a tus usuarios; evita malos entendidos. Para esto, puedes crear advertencias y popups de confirmación. De esta forma gozarás de la gracia de Google y podrás rankear mejor que tu competencia.

Fuentes de las referencias

Este es otro punto que me parece importante mencionar; también se debe prestar especial cuidado a las fuentes de referencia que colocamos en nuestros sitios. Si enlazamos nuestro contenido a fuentes de baja o dudosa referencia; estamos penalizando nuestra clasificación en los resultados de Google.

Consejo rápido: a pesar de lo que muchos piensan; los enlaces de salida de nuestro sitio también son un factor de posicionamiento y aunque nuestro PageRank sea bajo, este puede decaer aún más si enlazamos a fuentes desconfiables.

Google Actualización PQ 2019 Otros tópicos

En el documento oficial también se habla de otros temas un poco más complejos como prevención de técnicas black hat; en lo personal no tengo nada de que preocuparme en ese aspecto y te recomiendo hacer las cosas white siempre. Pero algo que ha llamado mi atención especialmente es la indexación móvil, Google hace mucha referencia a tener en cuenta a mantenernos enfocados en los móviles.

Conclusión

Al principio de este artículo he enlazado el documento original en PDF, si se te da el inglés puedes curiosearlo con calma; y aunque no sean seguras todas las implementaciones de estos lineamientos nunca está demás conocerlos e implementarlos, puesto no nos harán daño.

Si te ha gustado este post ¡compartelo! alguien que conoces podría disfrutarlo también

Para una asesoría integral puedes ponerte en contacto

Deja un comentario, están directos y sin filtros



Fuente: este post proviene de El Blog de Gian Top SEO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

seo y plugins

¿Cómo funciona el motor de búsqueda de Google: rastreo, indexación y clasificación? Aprende cómo funciona el motor de búsqueda de Google. Cómo encuentra, rastrea y clasifica las mil millones de páginas web que existen para ofrecerle los resultados que ve cuando busca en Google. Aunque los detalles del proceso son bastante complejos, conocer los conceptos básicos (no técnicos) de rastreo, indexació ...

#NotiGoogle #BlogTopSEO #SubirEnGoogle ...

El pasado jueves ha sido publicado el nuevo vídeo oficial sobre cómo funciona la búsqueda de Google. Aunque tiene una duración de unos pocos minutos, los expertos del buscador más usado del mundo se han encargado de explicar muy bien todo. ¡Acompáñame a ver estas novedades! Así funciona la búsqueda de Google hoy Cada vez que hacemos una consulta al buscador, hay miles y a veces millones, de página ...

Noti Google SEO #BlogTopSEO ...

Desde el día de ayer se encuentra en vigor la nueva actualización del algoritmo de Google; así lo confirman en este artículo oficial, en el que comunican todos los factores que debemos tener en cuenta; los desarrolladores y optimizadores ¡Veamos de qué se trata! Actualización del primero de Agosto Google generalmente publica uno o más cambios diseñados para mejorar los resultados de búsqueda para ...

general seo

Hemos analizado en múltiples ocasiones en Diarios de la nube como sacar el mejor provecho de Google Analytics para mejorar nuestra web y sus contenidos. Hemos visto desde cómo se instala y cómo comprender mejor los datos estadísticos que afectan a nuestra web hasta cómo visualizar toda la información de la manera más sencilla y práctica. Esta vez vamos a utilizar el módulo de optimización para mo ...

trabajo colaborativo Google Drive

Google Drive es una plataforma de almacenamiento, creación y colaboración en la nube que permite a los usuarios compartir documentos de manera fácil y segura. Al usar Google Drive como plataforma colaborativa, es muy importante entender los diferentes tipos de permisos disponibles para controlar quién puede acceder y editar los documentos creados y alojados en nuestro Drive. A continuación, anali ...

general seo

Desde Adsense y Google Webmaster Tools se está advirtiendo a todos los propietarios de páginas web que desde el 21 de Abril de 2015 se "expandirá el uso de la optimización para móviles como señal de clasificación", y añade, "Este cambio afectará a las búsquedas desde dispositivos móviles en todos los idiomas del mundo y tendrá un impacto significativo en los resultados de búsqueda ...

general propuestas

Google ofrece a los creadores de contenidos web la posibilidad de crearse un motor de búsqueda personalizado. Con este nuevo servicio el propietario de una página web podrá configurar según sus necesidades las búsquedas que los usuarios podrán realizar: tanto a nivel de la información que puede intervenir en la búsqueda como en la presentación de los datos de la misma. ¿Qué es un motor de búsqued ...

#NotiGoogle #SEO

John Mueller explica de manera muy sencilla cómo Google usa la inteligencia artificial para la búsqueda de los usuarios. Además nos cuenta cómo usan el aprendizaje automático para hacer su algoritmo más inteligente. Un usuario preguntó En esta transmisión, Al googlero: El aprendizaje automático ha sido parte del algoritmo de búsqueda de Google y me imagino que cada día es más inteligente.  ¿Sabe u ...

Blog Google Analytics Tag Manager ...

Si tienes un sitio web creado con WordPress, es importante que tengas instalado Google Analytics 4 para poder medir y analizar el tráfico del mismo. En este artículo, te explicaremos cómo configurar Google Analytics 4 en tu sitio web WordPress para que puedas obtener información valiosa sobre tus visitantes. ¿Qué es Google Analytics 4 y para qué sirve? Google Analytics 4 es una herramienta de anál ...

tecnología e internet

Cuando se trata de entornos empresariales y compartir información sensible entre toda la organización es posible que se requieran algunas características de control y privacidad adicionales, algo en lo que Google ya está trabajando de cara a su servicio de archivos en la nube Google Drive. En esta semana se ha confirmado la llegada de una nueva función para los servicios empresariales de la aplica ...