Actualización del Algoritmo de Google 1º de Agosto ¡El contenido es Rey!



Desde el día de ayer se encuentra en vigor la nueva actualización del algoritmo de Google; así lo confirman en este artículo oficial, en el que comunican todos los factores que debemos tener en cuenta; los desarrolladores y optimizadores ¡Veamos de qué se trata!

Actualización del primero de Agosto

Google generalmente publica uno o más cambios diseñados para mejorar los resultados de búsqueda para sus usuarios. Y aunque la mayoría no se nota, son necesarios para mejorar progresivamente. El artículo oficial dice: Varias veces al año, realizamos cambios significativos y amplios en nuestros algoritmos y sistemas de búsqueda. Nos referimos a estos como: actualizaciones principales. Están diseñados para garantizar que, en general, estamos cumpliendo nuestra misión de presentar contenido relevante y autorizado a los buscadores.

¿De qué se tratan estos cambios?

Según el comunicado oficial, estas actualizaciones se basan en el contenido, hace unos meses Google ha publicado una nueva guía sobre la PQ (calidad de página). Puedes ver todos los detalles en este artículo. Y aunque estas actualizaciones no están directamente relacionadas con las nuevas guías de PQ en el artículo oficial; se puede deducir que tienen una fuerte influencia en cuanto a la nuevas políticas del algoritmo.

Google dice: De hecho, no hay nada en una actualización central que se dirija a páginas o sitios específicos. En cambio, los cambios tienen que ver con mejorar cómo nuestros sistemas evalúan el contenido en general. Estos cambios pueden causar que algunas páginas que anteriormente no fueron recompensadas mejoren.

¿Cómo funcionará esta actualización?

Al parecer, Google continuará teniendo muy presente en su ranking los sitios antiguos y de autoridad; pero aplicará criterios minuciosos para subir de posición sitios que ofrecen un contenido más completo; sin importar la autoridad o antigüedad que tengan, para mostrarlos incluso por encima de sitios con alto grado de PR (page rank).

Así lo explican en el comunicado oficial: Una forma de pensar cómo funciona una actualización central es imaginar que hiciste una lista de las 100 mejores películas en 2015. Unos años más tarde, en 2019, actualizas la lista. Va a cambiar naturalmente. Algunas películas nuevas y maravillosas que nunca antes existieron serán ahora candidatos para su inclusión. También puede volver a evaluar algunas películas y darse cuenta de que merecían un lugar más alto en la lista que antes.

¿Qué significa esto?

Básicamente que los resultados de las SERPs empezarán a ser más variados. Por otra parte Google asegura que los sitios que estaban rankeando en las primeras posiciones y se vean afectados en su posicionamiento, no será debido a ninguna penalización; esta acción es parte del proceso orgánico en la actualización del algoritmo.

Consejo rápido: si tu sitio se ve afectado en cuanto al posicionamiento, puedes seguir esta esta guía para rankear mejor y esta otra mejorar tus artículos viejos.

Nuevas guías para saber si estamos ofreciendo contenido de calidad

A continuación elenco todas las preguntas que Google recomienda a los creadores de contenido responder, para decidir en forma eficáz, si estamos produciendo contenido de alta calidad para la audiencia del buscador.

· ¿Proporciona información original, informes, investigación o análisis?

· ¿Es contenido que proporciona una descripción sustancial, completa o completa del tema?

· ¿El contenido ofrece un análisis perspicaz o información interesante que es más que obvio?

· Si el contenido se basa en otras fuentes, ¿evita simplemente copiar o reescribir esas fuentes y, en cambio, proporciona un valor adicional y originalidad sustanciales?

· ¿El título y / o título de la página proporciona un resumen descriptivo y útil del contenido?

· ¿El título y / o título de la página evita ser de naturaleza exagerada o impactante?

· ¿Es este el tipo de página que desea marcar, compartir con un amigo o recomendar?

· ¿Esperaría ver este contenido en una revista impresa, una enciclopedia o un libro o hacer referencia a él?

Preguntas sobre la experticia

Estas preguntas son acerca de la experticia; y, de igual forma nos recomiendan responderlas para entender si el tipo de contenido que estamos creando, es de relevancia para la audiencia del buscador.

· ¿El contenido muestra información de una manera que haga que desee confiar en ella, como fuentes claras, evidencia de la experiencia involucrada, antecedentes sobre el autor o el sitio que la publica, como a través de enlaces a una página de autor o Acerca de un sitio?

· Si investigó el sitio que produce el contenido, ¿saldría con la impresión de que es confiable o ampliamente reconocido como una autoridad en su tema?

· ¿Este contenido está escrito por un experto o entusiasta que, de manera demostrable, conoce bien el tema?

· ¿El contenido está libre de errores de hecho fácilmente verificables?

· ¿Te sentirías cómodo confiando en este contenido para asuntos relacionados con tu dinero o tu vida?

Preguntas sobre la presentación y producción

· ¿Está el contenido libre de problemas ortográficos o estilísticos?

· ¿Se produjo bien el contenido, o parece descuidado o producido precipitadamente?

· ¿El contenido se produce en masa o se subcontrata a un gran número de creadores, o se distribuye a través de una gran red de sitios, para que las páginas o los sitios individuales no reciban tanta atención o atención?

· ¿El contenido tiene una cantidad excesiva de anuncios que distraen o interfieren con el contenido principal?

· ¿El contenido se visualiza bien para dispositivos móviles cuando se ve en ellos?

Preguntas comparativas

· ¿Proporciona un valor sustancial en comparación con otras páginas en los resultados de búsqueda?

· ¿Parece que el contenido sirve a los intereses genuinos de los visitantes del sitio o parece existir únicamente por alguien que intenta adivinar qué podría clasificarse bien en los motores de búsqueda?

Consejo rápido: una manera eficiente  de responder a estas preguntas, sin tener que responderlas literalmente; puede ser mostrarle tu contenido a personas que no tengan relación o influencia directa con tu sitio.

¿Qué más recomienda Google?

Para esta actualización del algoritmo, el buscador recomienda conocer las pautas de calidad del evaluador y E-A-T (si quieres que haga un artículo explicando estas guías que constan de 166 páginas, deja un comentario).

Estas guías no solo sirven para dirigirnos en la dirección justa en cuanto a la creación del contenido; también le sirven a Google para entender si los cambios aplicados al algoritmo están funcionando de la manera esperada, o si necesitan hacer ajustes, para lograr el propósito de mejorar sus resultados.

Recuperación y más consejos de Google

Una pregunta común después de una actualización principal es: ¿cuánto tiempo tarda un sitio en recuperarse, si mejora el contenido? El googlero @dannysullivan responde: Es posible que el contenido afectado por uno no se recupere, suponiendo que se hayan realizado mejoras, hasta que se publique la próxima actualización principal. Sin embargo, constantemente estamos actualizando nuestros algoritmos de búsqueda, incluidas las actualizaciones principales más pequeñas. No anunciamos todo esto porque generalmente no se notan ampliamente. Aún así, cuando se publican, pueden hacer que el contenido se recupere si las mejoras lo justifican.

Conclusión

Esta actualización en el algoritmo de Google promete un sistema meritocrático más justo (si se quiere) en el que se depende menos de los factores externos y más de los factores internos de cada sitio. En lo personal creo que esto es genial y me siento muy entusiasmado.

Si quieres recibir todas las novedades del mundo Google, te invito a darte de alta en la newsletter;  y te haré llegar todo directo a tu bandeja de entrada.

Si te ha gustado este post ¡compartelo! alguien que conoces podría disfrutarlo también

Para una asesoría integral puedes ponerte en contacto

¿Qué te ha parecido esta información? Deja tu comentario



Fuente: este post proviene de El Blog de Gian Top SEO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Alojamiento Web algoritmos fred ...

¿Qué es Google Fred? Fred es una actualización que Google publicó a principios de marzo y que hizo saltar todas las alarmas. ¿Por qué? Porque al parecer este nuevo algoritmo hizo que numerosos sitios web perdieran muchas posiciones en el ranking de Google. No obstante, ¿es Fred tan peligroso como parece? Desenmascarando al enemigo Se dice que el objetivo principal de esta nueva actualización es lo ...

En el día de ayer, Google confirmó una nueva actualización del algoritmo de búsqueda sin especificar nada más allá sobre su publicación. Aún sin conocer en qué se basa la nueva actualización, son muchos los que ya empiezan a lanzar sus apuestas sobre el objetivo del update. La carrera de SEOs para ver quién es el primero que determina y confirma sobre qué va la nueva actualización de Google es alg ...

general novedades matt cutts ...

El pasado 21 de Mayo Google sorprendió a los técnicos en posicionamiento en Internet con la noticia de que se había actualizado el algoritmo que utiliza la empresa para rankear los sitios web llamado Panda. Este algoritmo que inició su trabajo por el año 2011, tuvo en los primeros dos años de vida periódicas actualizaciones en forma mensual, informando Google en marzo de 2013 que las futuras modif ...

Google Consejos

Experiencia de la página: el nuevo enfoque de Google en la experiencia del usuario Los días en los que podía impresionar el algoritmo de Google con texto oculto y enlaces comprados han quedado atrás. Durante al menos diez años, Google ha seguido constantemente el camino de centrarse en el usuario y su experiencia. Esto comenzó a más tardar con la actualización de Panda, cuando el contenido se pond ...

noti google #seo

Las últimas noticias sobre las actualizaciones del algoritmo de Google han desatado polémica entre los SEOs de todo el mundo. Muchos aseguran que los sitios posicionados en los primeros lugares serán los más afectados. En mi opinión no será así. Google ya venía implementando esta norma de manera indirecta, la única diferencia es es que ya lo dijeron a voz alta. ¡Veamos de qué se trata! Especulacio ...

#NotiGoogle #SEO

Ayer fue anunciada la primera actualización en el algoritmo central de Google y ya está corriendo. Según los foros que he estado visitando parece ser enorme en cuanto al posicionamiento. Veamos de qué se trata. Entiendo que aún es temprano para decidir si realmente esta actualización puede beneficiarnos o perjudicarnos; pero la comunidad de SEOs y webmasters del mundo ya están hablando de como se ...

Noti Google #BlogTopSEO #NotiGoogle ...

En este arículo te traigo un tema que está causando revuelos; Google actualización de las guías en la calidad de página (PQ). Ayer, ví un tweet de @jenstar anunciando grandes cambios para los optimizadores. Busqué información en español sobre esto y ¿adivina qué? NADA; me surgió una duda ¿debemos preocuparnos por las actualizaciones recientemente presentadas por Google? Veamos el conteniendo estas ...

Actualizaciones Noticias

Hace unos días los SERPs de Google han estado rebotadas que esta pasando, Google Reportate!. Google actualiza su algoritmo alrededor de 1000 veces al año. Será Penguin en esta Actualización de Google ? Siempre pasa un registro de movimientos notables, ya las webs son afectadas es asi que que desaparecen y solo su mama y tía las conocerán,  o como aquellas que suben de manera notable, algunas herra ...

internet panda algoritmo ...

Recuerde que Panda 4.0 no es el único algoritmo con el que trabaja Google, para optimar el posicionamiento en buscadores de los portales. De todos y cada uno de los medios sociales, el Panda 4.0 te asistirá a posicionar tu página web si sumas Google+ a tus tácticas posicionamiento SEO. Google plus Panda 4.0. De los autores de Google Colibrí” y Google Penguin”, y tras el incontenible es ...

#NotiGoogle

Google nos cuenta desde su cuenta oficial, Google Webmasters, como evitar el contenido duplicado externo; además ya habíamos visto que nuestro contenido puede competir en nuestra contra, y esta es una buena solución para evitarlo. Si eres de los que publica sus artículos en diferentes sitios además del tuyo; sea por convenios con terceros o porque tienes otros canales de difusión, haciendo esto pu ...