Fred es una actualización que Google publicó a principios de marzo y que hizo saltar todas las alarmas. ¿Por qué? Porque al parecer este nuevo algoritmo hizo que numerosos sitios web perdieran muchas posiciones en el ranking de Google. No obstante, ¿es Fred tan peligroso como parece?
Desenmascarando al enemigo
Se dice que el objetivo principal de esta nueva actualización es localizar a aquellos sitios web que dedicaban sus energías a aumentar sus ganancias en lugar de a satisfacer las demandas del usuario. Estos sitios web están por lo general motorizados a través de anuncios, sus enlaces son cuando menos sospechosos y su contenido es pobre y de baja calidad.
Lo más misterioso de todo el asunto es que Google no ha confirmado la existencia de Fred. Por este motivo, muchos usuarios han intentado investigar de qué se trata realmente este algoritmo y su influencia en el posicionamiento en Google… Y no han tenido resultados concluyentes.
Rumores alarmantes
A día de hoy, podríamos considerar a Fred como un verdadero fantasma dentro de la red. Muchos usuarios afirman que la actualización ha afectado a sus sitios web, mientras que otros (probablemente los que hagan SEO de mayor calidad) no han visto cambios significativos en el posicionamiento de sus páginas.
La penalización del contenido web de baja calidad es una de las máximas de Google desde el año 2011, por lo que no es de extrañar que el buscador haga avances en este sentido.
Lo importante es trabajar bien tu sitio web
Google no se deja engañar fácilmente, así que lo importante es que dediques todos tus esfuerzos en elaborar una web de alta calidad para que sus algoritmos no te afecten en lo más mínimo.
Con cada actualización, Google cerca un poco más a los “tramposos”, aquellos que utilizan las llamadas técnicas BlackHat SEO. Los que dicen haberse visto afectados por Fred muy posiblemente utilizaban tácticas de este estilo, y por eso los han cazado.
En conclusión: Fred no es tan peligroso como parece. Trabaja bien tu sitio web, y este algoritmo (si es que existe realmente) pasará de largo. Si piensas en el usuario tendrás muchas posibilidades de éxito.
.