AdwCleaner

AdwCleaner es un programa que permite analizar nuestro PC, para encontrar y eliminar otros programas maliciosos o indeseables. A través de una interfaz simple e intuitiva se puede realizar un análisis sobre todo el conjunto del PC, o sobre ciertos archivos o ficheros.

Además de los conocidos adwares (programas publicitarios), AdwCleaner puede detectar y suprimir los PUP (programas potencialmente no deseados), barras de herramientas y reparar los problemas derivados del hijacking. AdwCleaner también es capaz de realizar informes con el objetivo de evitar pérdidas de conexión.

Descargar AdwCleaner es gratis  y se instala y desinstala como cualquier otro programa. Es compatible con Windows XP y todas las versiones posteriores de Windows.

adwcleaner gratis


AdwCleaner elimina Adwares, PUP, hijackers… y mucho más

Una vez que uno se interesa un poco en la problemática del software no deseado, es necesario saber y comprender el lenguaje sobre el que estamos hablando, ya que hoy por hoy internet está plagado de contenido malicioso y fraudulento y por tanto, es necesario conocer las diferentes maneras en las que podemos encontrar todo aquello que es perjudicial para nuestro PC y para nosotros mismos.

Para empezar, los programas potencialmente no deseados/ PUP ( Potencially Unwanted Program, en inglés) no deben confundirse con el malware. Otra cosa es decir que sean buenos, pero no van a dañar el PC. Sin embargo si que pueden ralentizarlo o despersonalizarlo.

AdwCleaner es efectivo contra:

los famosos adwares, que no pararán de recordarnos mediante pop-ups de contenido alarmista o engañoso, que si no instalamos su “súper” software de protección, nuestro ordenador puede dejar de funcionar, o le puede ocurrir una catástrofe. Los adwares también pueden remplazar la publicidad que se encuentra en las páginas web que visitamos normalmente.

las barras de búsqueda, cuyo objetivo no es otro que aumentar el número de consultas y permitir que las páginas encontradas muestren un cierto motor o meta-motor de búsqueda. Google lo hizo de manera masiva durante un tiempo, Yahoo continúa con esta práctica. Y entre muchas otras barras de búsqueda que pueden aparecer de manera fortuita podemos destacar también BabylonSearch, MySearch o Searchcore.

las barras de herramientas en general, extensiones auto-instaladas que hacen un seguimiento de nuestras búsquedas, y que también pretenden “ayudarnos” a ganar dinero fácilmente y nos incitan a utilizar diversos contenidos de carácter fraudulento.

los PUPs, programas relativamente cercanos al adware, cuyo único propósito es robar nuestra información o nuestro dinero, con la justificación de proporcionar un servicio a menudo inexistente. Hay que tener en cuenta que este tipo de software muchas veces proviene de hacer un simple click en un anuncio o intentando descargar contenido en páginas web falsas. Debemos tener cuidado con este tipo de webs.Además también se encargará de todos los programas que sustituyen la página de inicio, así como el motor de búsqueda predeterminado.

Instalación y desinstalación

La instalación de este software se realiza en cuestión de segundos (cabe mencionar que adware es gratis y está libre de publicidad), posteriormente habrá que ejecutar el programa para poder utilizarlo de forma inmediata si es preciso. Para desinstalarlo basta simplemente con hacer click en el botón habilitado para este efecto en el menú principal, el resultado es inmediato, y el archivo ejecutable con el que se ha instalado el programa se eliminará inmediatamente. Este programa se actualiza de forma regular para incluir la detección de nuevos programas maliciosos o malware.

Interfaz y funcionalidad

En cuanto a la interfaz, aunque se han ido produciendo ciertos cambios a lo largo del tiempo, en líneas generales sigue siendo el mismo, conservando sus tres parámetros más importantes y de fácil uso, Escanear, Limpiar y Desinstalar. Además del botón de Registro, al que podremos acceder una vez que se haya usado la función de limpiar, para obtener el registro de datos de las acciones realizadas.

descargar adwcleaner


Una vez se haya hecho el escaneo, la sección de resultados con sus respectivas pestañas ( Servicios, Carpetas, Archivos, DLL, Accesos directos, Tareas programadas, Registro, Firefox y Chrome) estará lista.

Para eliminar los elementos detectados, hay que pinchar en el botón “Limpiar” y nos avisará de que todos los programas se cerrarán durante la limpieza. Una vez que haya terminado la limpieza del PC, nos pedirá que reiniciemos el PC. Tras haberse completado el reinicio del PC, nos aparecerá en la pantalla el informe de la limpieza en un archivo .txt.

Para aquellos que quieran profundizar más aún para hacer frente al malware más radical, en el menú de opciones, se podrán restablecer algunas configuraciones de red y políticas relacionadas con la seguridad de los navegadores.

Descargar AdwCleaner

Aquí podrás descargar la última actualización.

Descargar AdwCleaner 5.102 – 14 de marzo de 2016 -> Enlace de descarga

Conclusión

AdwCleaner no es la herramienta definitiva contra todas las amenazas que podemos encontrar en la red, ésta no es la forma en la que se presenta este pograma. El objetivo de este software es la desinfección, esto quiere decir que lo mejor sería no tener que usarlo nunca. Para ello hay que tomar una serie de medidas de precaución, como instalar un antivirus competente en el PC, prestar mucha atención con los softwares que se instalan y a qué páginas se accede para instalarlos, los enlaces sobre los que se hace click, en definitiva, hay que ser precavido y seguir ciertas reglas básicas de seguridad. Cuidado también con todos los pop-ups y mensajes que aparecen eventualmente, en los que anuncian grandes premios y regalos, o aquellos en los que se anuncia como ganar escandalosas cantidades de dinero de forma rápida y sencilla, puesto que todo ello provoca, casi con toda seguridad, que nuestro PC acabe infectado con malware, con el consiguiente prejuicio para el PC y para la navegación.

AdwCleaner es un programa eficaz, y toma una importante relevancia el hecho de que sea actualizado de forma regular. Es muy fácil de instalar y de desinstalar. También es de agradecer el mensaje que difunde, en cuanto a que es necesario estar atento a todo el malware y adware que aparece constantemente en la red, y navegar de manera precavida para evitar ser víctima del software malicioso que cada vez es más abundante. Además de ser un programa de renombre, es totalmente gratuito y está libre de publicidad. Si quieres algo más completo puedes echar un vistazo a nuestro artículo de Mejores Antivirus de 2016.

La entrada AdwCleaner aparece primero en Como Robar Wifi.

Fuente: este post proviene de Como Robar Wifi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Uncategorized

Recomendamos

Relacionado

software

En las utilidades de escaneo de PC más poderosas, encontrará el programa xplode de AdwCleaner que puede detectar fácilmente cualquier intrusión y falla de seguridad en su sistema Windows. Al utilizarlo, usted tendrá la máxima protección de sus navegadores y su computadora contra virus y hackers, así como la eliminación de todos los archivos y carpetas no deseados y sospechosos. Así que dígale a Di ...

Antivirus

Los programas antispyware, son utilidades que se dedican exclusivamente a detectar y eliminar amenazas de software espía, tal como, keyloggers, adware y otro tipo de malware. Sinceramente, con lo avanzados que están los antivirus a día de hoy te recomiendo que compres una suite completa que ya incluyen antispyware y antimalware como por ejemplo el Bitdefender Total Security o el McAfee LiveSafe. A ...

tecnologia

Amigo lector, estamos súper agradecidos de que nuevamente hayas visitado nuestro blog, en donde el día de hoy les ayudaremos en su intensa búsqueda de una buena información con otro tema de gran interés y que está relacionado con un tipo de aplicación maliciosa que se nos puede presentar en cualquier momento en nuestros ordenadores tal como es el caso del yahoo powered. El llamado Yahoo Powered es ...

Eliminar Malware

En ocasiones nuestro computador suele tener un rendimiento o un comportamiento inesperado, y creemos que estamos infectados de algún malware, pero ¿cómo saber si tengo un malware o si es un problema distinto de mi computador? Como ya sabemos, en internet hay una gran cantidad de personas que se dedican, a través de programas malignos a robar la información de los demás usuarios. Dichos programas s ...

sin categoría

Los programas antivirus habitúan a ser eficientes en la tarea de eliminar un virus de un ordenador. Algunos sitios asociados ofrecen programas sin costo on-line que intentarán en su equipo los últimos virus. Ahora se procede a eliminar el virus de una vez por siempre. Si tu PC está contagiado por un virus que aún no se ha identificado, SpyHunter ofrece un servicio de especialistas en malware que c ...

herramientas y utilidades pc

Ingresando ya en la parte final del año, se pueden empezar a hacer algunos balances y en cuanto a antivirus, en este 2015 se han destacado los siguientes programas: 1.- Avast es uno de los antivirus más populares, instalado en más de 200 millones de máquinas en todo el mundo. Entre sus novedades más destacadas para 2015 estableció un módulo de limpieza para el navegador que elimina extensiones y b ...

móviles xiaomi malware ...

Hola a todos, hoy quiero hablarles de algunos rumores de que algunos teléfonos de Xiaomi podrían llegar con malware instalado que terminaron siendo ciertos. Aunque las acusaciones sobre que Xiaomi instalaba spyware en sus móviles eran infundadas, de este asunto no podemos decir lo mismo. Un estudio realizado por la empresa de seguridad Bluebox concluye que teléfonos como su último Xiaomi Mi4, podr ...

Como funciona

Los ordenadores con Windows no tienen por qué disminuir la velocidad con el tiempo. Si tu PC cada vez es más lento o en ocasiones se suele bloquear durante unos segundos, tienes que saber que esto sucede por diferentes motivos. Cada día te pueden aparecer diferentes problemas en el ordenador, por eso no tengas miedo de reiniciar tu equipo en el caso de que veas alguna anomalía. Reiniciar el pc pue ...

aplicaciones

Profundizar en el tema de la seguridad en internet se hace más necesario. Los malware son software no deseados que se cuelan en tu pc para causar daños, como virus, gusanos, troyanos, etc. Un spyware es un tipo de malware que recopila datos de tus hábitos de navegación, a veces incluso información de inicio de sesión y contraseñas. Luego, esa información se envía a un espectador no autorizado, qui ...

móviles malwarebytes anti-malware malwarebytes ...

El archiconocido software de escritorio Malwarebytes Anti-Malware, uno de los mejores (sino el mejor) programas para eliminar troyanos, virus, gusanos y otro software malicioso en Windows, ha aterrizado a Android hace unas horas, con una interfaz simple y atractiva que puedes llevar a tu smartphone gratuitamente, accediendo a la Store y buscando "Malwarebytes Anti-Malware". Para evitar q ...