La siempre popular compañía china acaba de anunciar un cambio menor a su empresa o, mejor dicho, a su nombre. De ahora en adelante estarán abandonando la nomenclatura Mi asociada a sus terminales Premium, por lo que serán llamados simplemente Xiaomi seguido del nombre del dispositivo en sí.
Llámame solo Xiaomi
Un ejemplo de esto -y el primer dispositivo afectado por este cambio de marca- es el Xiaomi Mix 4, pero también aplica a las tabletas, como la Xiaomi Pad 5. Como sabrán, estos dispositivos fueron presentados el 10 de agosto bajo estos nombres; así que esto no nos toma por sorpresa, ahora simplemente es oficial, tal como se puede apreciar en el comunicado compartido por un portavoz de la empresa.“Este cambio unificará nuestra presencia de marca global y cerrará la brecha de percepción entre la marca y sus productos. Este cambio puede tardar algún tiempo en aplicarse en todas las regiones. Con la introducción de la nueva identidad de marca, dos series de productos distintas se ubicarán debajo de la marca matriz.” reza el comunicado de prensa oficial.
De esta manera, el nombre de marca global será igual al de China, donde la nomenclatura Mi no existe realmente. Asimismo, la compañía también clarificó unos cuantos detalles relacionados a su identidad de marca; como por ejemplo el hecho de que las nomenclaturas Xiaomi y Redmi aplicarán también a su ecosistema de productos IoT. Esto reflejará que productos pertenecen a la gama premium y cuales productos corresponden a las gamas asequibles.
Por si el mensaje no estuviese suficientemente claro, las tiendas Mi Stores serán renombradas a Xiaomi Stores en los siguientes días. Sin lugar a dudas será un poco raro referirnos a los dispositivos de esta compañía sin el prefijo “Mi”, especialmente después de haberle dado cobertura a esta marca durante tantos años, pero solo será al principio y eventualmente todos nos acostumbraremos.
Vía | Gsmarena
GizLogic