Cuando las exigencias técnicas no son muchas al frente de un ordenador portátil es posible hacerse con alternativas más que atractivas a cambio de un precio económico. Desde China son varios los fabricantes que tienen amplios catálogos de dispositivos, y muchos de ellos apuntan a la estética como punto de distinción, tal es el caso de AIWO 737A1.
AIWO 737A1 es un ordenador portátil de gama de entrada que se destaca por su diseño como característica principal, pues incluye materiales de muy buena calidad, dimensiones, grosor y peso realmente reducido para que su transporte sea cómodo hacia cualquier habitación del hogar, e incluso fuera del mismo. Repasamos sus principales detalles:
Características de AIWO 737A1
Marca AIWO
Dimensiones 31.50 x 20.80 x 1.60 cm
Peso 1.650 kg
Colores Rosado metálico
Tecnología de pantalla IPS
Dimensión 13,3 pulgadas
Resolución Full HD 1920 x 1080 píxeles
Táctil No
CPU Intel Celeron Apollo Lake N3350
GPU Intel HD Graphics 500
Memoria RAM 6 GB DDR3L
Disco duro 64GB EMMC
Tarjeta de lectura Si
Unidad óptica No
Versión Windows 10 Home
Tipo Webcam
Resolución 0,3 MP
Capacidad –
Puertos
1 x mini-HDMI
1 x entrada AC
2 x USB 3.0
1 x auriculares/micrófono 3.5 mm
Wifi Si, 802.11 b/g/n (doble banda)
Bluetooth Si, 4.0
Contenido de la caja Ordenador, Cable de corriente, Adaptador de corriente, Manual de usuario
Diseño, lo más atractivo
AIWO 737A1 tiene una muy buena terminación
Como se aprecian en las imágenes que acompañan a este artículo, AIWO 737A1 resalta por las buenas sensaciones que deja su diseño, pues a pesar de mantener un estilo clásico se han trabajado sobre sus materiales de fabricación en aluminio que no solo le dan mayor resistencia, sino una mejora en su estética que se complementa con una terminación en color rosado metálico.
Por otra parte, el grosor de solo 1,6 centímetros cuando se encuentra cerrado permite que no se ocupe mucho espacio en caso de llevarlo consigo en un bolso, mochila o en la valija durante viajes. También sus biseles de apenas 10,5 milímetros alrededor de la pantalla permiten que su panel ofrezca hasta las 13,3 pulgadas sin elevar demasiado las dimensiones generales.
Finalmente, es buen momento para mencionar que este equipo incluye una variedad de puertos disponibles que incluyen hasta dos entradas USB 3.0, una salida mini-HDMI para trasladar la pantalla hacia cualquier TV o monitor, ranura para tarjeta microSD y un jack de auricular/micrófono 2 en 1.
Rendimiento de poca exigencia
AIWO 737A1 vuelve casi fundamental la expansión de su almacenamiento vía microSD
Como ya lo indicamos al inicio del análisis, no hay que pedirle demasiado a esta AIWO 737A1, por lo que para tareas de entretenimiento o laborales simples se puede darle muy buen uso. Asimismo, su batería promete entre 5 y 8 horas de uso “normal” antes de necesitar una recarga.
En el interior del equipo es posible encontrar un procesador Intel Celeron N3450 de cuatro núcleos a una frecuencia de 2.2 GHz, en proceso de fabricación de 14 nanómetros, seguido por una GPU Intel HD Graphics 500, hasta 6 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Lógicamente su sistema operativo de fábrica es Windows 10.
Para concluir, se agradece la introducción de resolución Full HD para su pantalla, lo que da muy buenas sensaciones durante reproducción de vídeo, películas y series, así como conectividad Wi-Fi de doble banda (2.4G + 5G) y Bluetooth 4.0. Igualmente, está claro que si se tiene un poco más dinero a disposición quizás se quiera apostar por modelos superiores como Teclast F5.
Disponibilidad y precio de AIWO 737A1
AIWO 737A1 ya se encuentra a la venta desde diferentes tiendas en línea, la mejor opción la encontramos en Gearbest con envío gratuito. Aquí puedes ver su página promocional.
AIWO 737A1 en Gearbest
Ver oferta
Promoción AIWO 737A1 en Gearbest
Ver oferta
PROS:
Diseño atractivo y de calidad
Pantalla Full HD
Conectividad Wi-Fi de doble banda
Precio competitivo
CONTRAS:
Modelo de procesador antiguo
Poco espacio de almacenamiento
Podría tener algún puerto USB extra
GizLogic