comunidades

CHUWI AeroBook Pro, un portátil que optimiza su rendimiento



Con cada lanzamiento de un ordenador portátil es probable que el fabricante ya está trabajando en su siguiente iteración, y no solo se tratan de continuaciones sino de versiones “Pro” o mejoradas en elementos claves de su hardware. En esta ocasión llega el turno de analizar a CHUWI AeroBook Pro, un modelo que da un salto de calidad respecto al modelo original.

CHUWI AeroBook Pro es un ordenador portátil de gama media que mantiene una elegancia superior en términos de materiales de fabricación y unas líneas generales bastante cuidadas en su grosor, mientras que su pantalla Full HD, su procesador a cargo de Intel y sus 8 GB de memoria RAM, entre otras especificaciones, lo hacen más que suficiente para las tareas diarias de los usuarios.

Características de CHUWI AeroBook Pro


CHUWI AeroBook Pro
Diseño
Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura) 30.85 x 20.90 x 1.52 cm
Peso 1,260 kilogramos
Colores Negro
Pantalla
Tecnología de pantalla Pantalla IPS
Dimensión: 13.3 pulgadas
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Rendimiento
CPU: Marca – modelo – frecuencia – núcleos Intel Core M3-8100Y, 3.4 GHz Dual-Core
GPU Intel HD Graphics 615
Memoria RAM 8 GB LPDDR3
Almacenamiento
Capacidad 256G SSD
Ranura SD Lector de Tarjetas microSD hasta 128 GB
Unidad óptica No incluido
Teclado y touchpad
Teclado Español No (viene con pegatinas en español)
Teclado retroiluminado Sí
Touchpad Multigestos Sí
Sistema operativo
Versión del SO: Windows 10
Cámara
Marca y modelo/Resolución Sí, 2.0 MP
Batería
Tipo Ion de litio
Capacidad 7.6V/38 Wh 5000 mAh
Puertos de conexión

1 x USB Tipo-C, 2 x USB 3.0, 1 x Mini HDMI, 1 x Jack para auriculares

Conectividad
Wifi 2.4G/5G 802.11ac/b/g/n wireless internet
LAN No
Bluetooth Sí, 4.2
Audio
Altavoces integrados y Micrófono
Otras características
Garantía del fabricante 2 años
Materiales Aluminio
Sitio oficial Chuwi

Un diseño protagonizado por su pantalla

CHUWI AeroBook Pro
CHUWI AeroBook Pro combina una buena pantalla con dimensiones generales contenidas

Como ya se había destacado en el modelo original, Chuwi consigue emplear materiales de muy buena calidad y que luce bien a primera vista sin necesidad de elevar los costos finales del producto por las nubes. Una vez más se mantiene una estructura a base de una aleación de aluminio que se extiende a lo largo de toda la superficie externa e interna en color negro.

CHUWI AeroBook Pro posee una pantalla de 13,3 pulgadas con una resolución nativa de 1920 x 1080 píxeles, es decir que será ideal para apreciar contenidos multimedia Full HD en todo momento. Al mismo tiempo, su ocupación del 80% de la superficie frontal permite disfrutar de unos biseles muy bien contenidos que evitan un tamaño general del dispositivo considerable.

En total las dimensiones oficiales se quedan en 30.85 x 20.90 x 1.52 cm, ideal para llevarlo consigo aun cuando no haya mucho espacio disponible en el bolso o mochila, además de un peso total de 1,26 kilogramos. Además, se agradece que su teclado de tamaño completo posea tecnología de retroiluminación con intensidad personalizable para poder redactar sin problemas en ambientes oscuros.

Rendimiento, la clave de esta versión

CHUWI AeroBook Pro
CHUWI AeroBook Pro posee un teclado de tamaño completo

Como es de esperarse, el ordenador llega de fábrica con sistema operativo Windows 10 y tiene cambios importantes en sus componentes internos a la hora de trazar una comparativa con CHUWI Aerobook estándar. El más importante no es otro que su modelo de procesador.

Así, Intel M3-8100Y de dos núcleos a una frecuencia que va desde 1,1 GHz hasta 3.4 GHz, 4 MB de Caché y arquitectura de 14 nanómetros, corresponde a una generación superior. También le acompaña una GPU Intel HD Graphics 615 que promete más fluidez a la hora de ejecutar las aplicaciones tradicionales de cada día.

Lo que sí se mantiene inalterable es su memoria RAM de 8 GB así como 256 GB de almacenamiento interno en formato SSD para asegurar una velocidad de lectura y escritura superior a la media. También su batería de Ion-Litio de 38 Wh promete una autonomía de aproximadamente ocho horas en uso normal antes de necesitar una recarga.

Detalles de conectividad relevantes

CHUWI AeroBook Pro
CHUWI AeroBook Pro no se olvida de una entrada USB-C

Antes de concluir con las especificaciones se debe indicar la presencia de conectividad Wi-Fi 802.11ac/a/b/g/n con doble frecuencia, es decir 2.4 GHz y 5 GHz, a la vez que tampoco falta Bluetooth 4.2 para su sincronización con dispositivos y accesorios externos sin cables de por medio.

También se agradece la inclusión de un puerto USB-C reversible para transmisión de audio y vídeo de última generación, además de carga rápida con la tecnología PD2.0, mientras que no falta una entrada para auriculares de 3.5 mm, una salida mini-HDMI para llevar la imagen hacia pantallas externas y dos entradas USB 3.0 para soporte con otro tipo de dispositivos.

Por último, hay una ranura para tarjeta microSD en caso de necesitar expandir fácilmente el espacio de almacenamiento disponible, a la vez un slot M.2 permite llevar el límite hasta 1 TB mediante la instalación de un disco duro. En conclusión, no parece dejar ningún detalle importante en el mundo de los ordenadores fuera de su atención.

Disponibilidad y precio de CHUWI AeroBook Pro

Para comprar el CHUWI AeroBook Pro se puede hacerlo desde Banggood con un precio bastante competitivo y envíos internacionales disponibles a gran parte del mundo.



CHUWI AeroBook Pro en Banggood

Ver oferta


PROS:

Diseño fino y ligero con muy buenos materiales

Pantalla con una calidad más que aceptable

8 GB de memoria RAM y almacenamiento de tipo SSD

Buena variedad de conexiones físicas e inalámbrica

CONTRAS:

A pesar de sus mejoras, el modelo de procesador aun tiene un rendimiento limitado

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Informática y ordenadores

CHUWI HeroBook, un portátil bonito, pequeño y barato para la familia

El otro día mi hermana me comentaba que necesitaba un portátil bonito, pequeño y barato para la familia, para un uso básico. Se refería a que le sirviera a mis sobrinos para hacer los trabajos del cole, navegar por Internet, ver vídeos de YouTube y alguna película cuando les apetezca. Pues mirando por aquí y por allí en diferentes tiendas online, me topé con el CHUWI HeroBook, que aparte de ser un ...

Tablets

CHUWI Hi10 X, una moderna tablet con Windows 10

Aquello que se fijen en la tablet CHUWI Hi10 X, una pariente vitaminada de la Chuwi Hi9 Air, van a descubrir un dispositivo de hardware actual, y que promete rendimiento por encima de la media. A nosotros nos ha sorprendido por si precio y buena configuración. Para descubrir todo lo que lleva la CHUWI Hi10X, solo tienes que seguir leyendo el post. Diseño y construcción de la tableta CHUWI Hi10 X L ...

Tecnología e Internet

Chuwi UBook Pro, la nueva generación de dispositivos convertibles

Desde hace varios años se viene mencionando a Chuwi como un fabricante digno de tener en cuenta a la hora de comprar tanto tablets como ordenadores, y mucho más desde que en 2013 la empresa se haya focalizado en la creación de un catálogo con modelos de tipo 2 en 1, aquellos con capacidad para funcionar de una u otra manera en igualdad de condiciones. Ahora, la nueva propuesta ha llegado oficialme ...

Informática y ordenadores

CHUWI LapBook Pro, un ultrabook asequible a pantalla completa

Como ya sabrás, Chuwi es un fabricante chino especializado en tabletas low-cost, pero que además cuenta en su catálogo con ultraportátiles como el CHUWI LapBook Pro. Hablamos de un modelo con un exquisito acabado y unas prestaciones modestas pero muy equilibradas para el precio que tiene. Sin duda la CHUWI Notebook LapBook Pro es una opción súper interesante para esos usuarios con presupuesto limi ...

Informática y ordenadores

Los mejores descuentos en ordenadores Chuwi durante el 11.11

Como todos los años la llegada de noviembre significa el inicio del evento de rebajas más importante para las tiendas de origen chino. El denominado 11.11 incluye a las marcas locales más relevantes de la industria y lógicamente Chuwi es una de ellas con presencia de su extenso catálogo. Para esta temporada hay importantes descuentos en ordenadores Chuwi y en sus más recientes lanzamientos. La cam ...

Microsoft Promoción Smartphone ...

Chuwi Hi8 Pro, una tablet muy completa

Rosa Maria Sanz Chuwi Hi8 Pro es una tablet PC muy completa que presenta una gran relación calidad-precio. Esta fantástica tablet que está disponible en la tienda de GearBest es perfecta para jugar, estudiar o trabajar, ya que viene con Windows 10 y una serie de características que la convierten en un modelo muy competitivo que se puede conseguir por un precio relativamente económico. Tablet Chuw ...

chuwi chuwi vi10 windows 8.1 ...

Chuwi Vi10, tableta de gama media con arranque dual

Chuwi tiene entre manos una nueva tableta capaz de arranque dual, la nueva Chuwi Vi10. Esta tableta es capaz de arrancar tanto con el sistema operativo de Microsoft, Windows 8.1, como con Android 4.4 Kitkat, gracias a su arranque dual. En su interior encontraremos características de gama media que a continuación te describo: Ficha técnica - Pantalla de 10.6 pulgadas capaz de una resolución Full HD ...

Informática y ordenadores

JUMPER EZbook X3, un bello y simple ordenador portátil

No siempre que se busca un ordenador portátil para cuestiones laborales se necesita hacer uso de software exigente o demandante a nivel de hardware, por lo que a la hora de utilizar suite ofimáticas, navegar por la web o simplemente entretenerse en una pantalla grande, el ahorro de dinero puede ser mucho si se elije bien. A todo ello es lo que apunta el nuevo modelo JUMPER EZbook X3. JUMPER EZbook ...

general portátiles

Nuevo Macbook de Apple – El portátil más delgado del mundo

El portátil más delgado del mundo Este nuevo portátil de Apple a parte de ser el portátil más delgado del mundo tiene tantas innovaciones que no se por donde empezar a contarlas. Lo primero decir que se llama Macbook a secas, sin pro y sin air, viendo este nuevo portátil me da a mi que al air lo van a jubilar pronto. Lo que más llama la atención de este portátil tan fino es que apenas pesa, solo ...

Actualidad Nota de prensa Promociones

El portátil "full-view", Chuwi AeroBook, sale a la venta este próximo martes

Hace unos meses, Chuwi lanzó una campaña en Indiegogo para el Chuwi AeroBook. Un ordenador portátil panorámico “full view”, que logró unos resultados notables durante su campaña de crowdfunding, respaldada por más de 1348 patrocinadores y con una tasa de finalización del 956%. Esta es la primera vez que Chuwi consigue unos resultados tan buenos en la recaudación de fondos para el desarrollo de un ...