Ajustar las imágenes automáticamente al tamaño de nuestro blog con CSS

Han sido varias personas ya las que me han preguntado cómo hacen en el blog Los Tragaldabas para poner las fotos de esa manera:


Así que he querido hacer un post explicandolo, así como otro sobre cómo hacerlo para ajustar las imágenes de manera autómatica por si puedo ayudar a más personas.
Primero vemos cómo lo hacen ellos, y luego cómo hacerlo de manera automática.
Eso sí, lo primero que quiero aclarar es que ese blog no lo he diseñado yo. Yo hago blogs casi tan bonitos o más, pero este no es mío. Por tanto, lo que digo es lo que yo pienso que hacen (estoy 99,9% segura, pero que quede esto a modo de disclaimer ;)
Fotos normales
En la captura de pantalla que os he mostrado de su blog se ven "dos" fotos verticales, ahora vamos a eso. Vamos a ver primero cómo hacerlo con una sola foto.
Fijaros en esta por ejemplo:


Como vemos es una foto apaisada grande.
¿Como consiguen poner una imagen tan grande en Blogger? Porque le dan a la opción tamaño original.
Blogger, cuando subimos una foto, nos da las siguientes opciones de tamaño: Pequeño - Mediano - Grande - Extra grande y Tamaño original
Yo en mi blog por ejemplo uso Extra grande. Lo que pasa cuando le damos a tamaño Extra grande es que Blogger redimensiona la imagen automáticamente de modo que su lado más grande mida 640 px.
De este modo si es una foto apaisada, se verá en el blog a 640 px de ancho; y de alto, lo que le corresponda proporcionalmente.
Sin embargo, si marcamos la opción Tamaño original, nos la deja al tamaño que mide la foto. La foto que hemos subido a Blogger.
Lo que hacen en el blog Los Tragaldabas es que suben la foto del tamaño que quieren que se vea en el blog (en este caso 1020 px de ancho) y luego le dan a la opción Tamaño original cuando están escribiendo el post.
De hecho podemos comprobar que su foto mide 1020 px (es más, guardaron la foto con el nombre "amapolas1020")
Fotos verticales dobles
La mayoría de las veces veréis que en lugar de una foto apaisada grande, como en el ejemplo de las amapolas, salen dos fotos. Esto no son dos fotos que han subido a Blogger y han puesto una al lado de otra, sino que es un collage de dos fotos.
¿Por qué entonces se ve el fondo del blog en el huequito entre las dos fotos? Porque es un collage sobre fondo transparente.
Podéis ver la foto de este ejemplo que he puesto que os he puesto arriba pinchando aquí. Si os ponéis sobre ella y le dais al botón derecho, tendréis una opción para guardar la foto en vuestro ordenador. Podéis entonces ver que es un collage con un huequito transparente.
¿Cómo hacer esto? En PicMonkey mismamente. Simplemente tenéis que poner en Spacing el espacio que queráis que haya entre las dos fotos (diría que en ese blog dejan unos 10 px) y luego darle al tic de Transparent background:


Deberéis tener ya la medida que necesitáis para vuestro blog y daros cuenta de que si dejáis 10 píxeles, 15, 20 o los que sean, entre las dos fotos, también estarán a los lados, pero esos no los necesitáis.
Es más, recomendaría recortarlos antes de subir la foto a Blogger, ¿ok?
Es decir, que si queréis una foto de 1.020 px de ancho y queréis dejar un huequito de 10 en medio, necesitáis dos fotos verticales de 505 de ancho ((1.020 - 10) / 2) = 505.
Cuando lo terminéis, vuestro collage medirá 1030, pero cuando le quitéis los 10 px sobrantes por la derecha y por la izquierda, entonces os quedará de 1020 que es lo que queríais.
Que nos lo haga Blogger de manera automática
En principio siempre sería conveniente que redimensionárais vuestras imágenes, porque si tenéis una réflex serán enormes. Incluso las de iPhone ya salen de por si a 3.000 y pico píxeles, y al final estáis usando espacio de fotos y ralentizando la carga de vuestro blog sin motivo alguno.
Pero imaginaos que en el futuro rediseñáis vuestro blog y queréis que las fotos se vean algo más grandes aún. Ahora queréis que se vean a 1.000 px y en el futuro queréis que se vean a 1.040 (esto aún no lo sabéis, es un supuesto). Bien, pues si ahora redimensionáis todas las fotos a 1.000 px y en el futuro modificáis el diseño o ancho de vuestro blog, las fotos os van a salir todas a 1.000, y deberéis sustituir todas una a una para que se vean más grandes.
Hacerlas más pequeñas es fácil, agrandarlas... pues no deberíamos si no queremos que se vean pixeladas.
De modo que, suponiendo que hayáis ya modificado el tamaño de la foto original a algo más razonable, para que Blogger os redimensione las imágenes directamente él, lo único que tenéis que hacer es añadir en CSS:
.post-body img {
max-width:1000px;
max-height:auto;
}

Sustituyendo el 1.000 por el número de píxeles que vosotras necesitéis para vuestro blog. 

Eso sí, tened siempre en cuenta que la foto es de suficiente calidad como para aguantar lo que ahí le pongáis. 

No podéis ponerle que queréis que la foto siempre mida 650 píxeles, 900 o incluso 1.020 y que luego subáis una foto que mida 500 px de ancho, o se verá pixelada, ¿ok?

Ah, y cuando escribáis el post, poned tamaño original. El CSS hará el resto del trabajo por vosotras :)

Mil besos y espero que os haya sido útil. Nos vemos el domingo, 


Facebook | Twitter | Pinterest | Bloglovin"

Temas relacionados: 

1. Más información sobre mi servicio de diseño de blogs

2. Guía gratuita para aprender a usar PicMonkey
3. Cómo cambiar el color del lightbox de Blogger

¡Gracias por suscribirte! Mil besos, Blanca

Fuente: este post proviene de Personalización de Blogs, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: generaldiseño

Recomendamos

Relacionado

general curso blogger desde cero

Si estás siguiendo de cerca el curso "Blogger desde cero", sabrás que la promesa de publicación para este sábado era profundizar en un tema referente al mundo del diseño de blogs. Ofrecerte una información útil de aproximación a los códigos inverosímiles que observamos -entre el estupor y el pánico- cuando nos proponemos modificar la plantilla de nuestro blog. Con este fin, tengo el abs ...

general tutoriales

.Archivo - abrir- buscar la carpeta en la que se encuentra nuestra imagen - seleccionar y abrir Otra manera de abrir la imagen - botón derecho del ratón sobre la imagen - abrir con .Una vez abierta, en este orden -Imagen - cambiar tamaño - tamaño de imagen En el recuadro altura-anchura cambiamos a la medida deseada, aquí hay que tener en cuenta: Desactivar la casilla restringir propo ...

general propuestas

Hoy día una web o un Blog no sólo se visualiza en ordenadores, ahora es necesario cuidar también su presentación en dispositivos móviles. Los usuarios utilizan pantallas de toda clase y tamaño para adentrarse en nuestros contenidos, debemos cuidar la manera en que mostramos la información para que sea fácilmente accesible desde cualquier aparato. Una parte fundamental de cualquier web o Blog son s ...

Herramientas Uncategorized WPO ...

Optimiza las imágenes para que tu blog vaya como un rayo Un enemigo de la velocidad de tu blog son las imágenes, una web que no optimiza las imágenes está perdiendo posicionamiento y visitantes. Además de ocupar más espacio que el texto, las fotografías dependiendo del formato o la compresión pueden ser más o menos complicadas de cargar, siendo un factor que ralentiza mucho a un sitio web por ello ...

general

La generación de un índice de entradas automático para un blog es algo que muchos Bloggers anhelan utilizar en sus páginas: para crear índices con las recetas de cocina, con las películas y sus críticas, con las fotografías, los poemas, los escritos, las plantas, animales... un sinfín de conceptos que cada Blog maneja según su temática y que dada su cantidad es imposible exponer a los usuarios en ...

Blogging SEO blogging ...

Consejos para que las imágenes te ayuden a posicionar tu blog ¿Te imaginas un blog sin imágenes?… la verdad es que a mi me cuesta un poco, ¡qué aburrido sería! Las imágenes son un elemento muy poderoso para alimentar los contenidos de nuestro blog, ¿sabías que los contenidos con imágenes se abre un 47% más que los que no las tienen, y que una vez abierto los lectores dedican un 51% más de t ...

general tutoriales

Un tutorial para los que no tengáis Photoshop, podemos usar el Paint que nos viene con windows no es lo mismo peeeero........... nos sacara del apuro. Imagino que tod@s estáis familiarizados con el paint, abrimos nuestra imagen desde el icono que os remarco arriba. Una vez abierta volvemos abrir el desplegable y buscamos la opción Propiedades, nos aseguramos de tener la medida en cm, cambiar al ta ...

general desde0

Si quieres aprender cómo utilizar las imágenes en Blogger, esta guía te ayudará paso a paso a controlarlas y almacenarlas adecuadamente. La guía está pensada para que personas con nula o escasa experiencia en informática puedan realizar las tareas básicas para poner imágenes en sus entradas o incluso algunas más complejas como llegar a optimizar las mismas para resolver problemas de rendimiento. C ...

Blogger

Las que me siguen por Snapchat (ah, usuario blancabalzola) ya saben que llevo días tratando de ir haciendo todas aquellas cosas que tenía en mi lista interminable de tareas para hacer. Miles de cabos sueltos del blog, y del no blog, que me quiero quitar para comenzar de cero totalmente, cuando abra mi nuevo negocio. Sé que os debo un post de eso además, y lo escribiré, espero, pronto :) Mientras t ...

FOTOGRAFÍA Adobe Photoshop CC 2017 editor de fotos profesional ...

Cómo cambiar el tamaño de una imagen Seguro que en más de una ocasión has querido cambiar el tamaño de una imagen y no has sabido cómo realizar la tarea. En realidad con cualquier editor fotográfico o programa de diseño gráfico se puede cambiar el tamaño de las fotos.  Estamos hablando de reducir o ampliar el tamaño de una foto según los […] Este artículo es un contenido original del Blog de ...