Cómo utilizar las imágenes en Blogger



Si quieres aprender cómo utilizar las imágenes en Blogger, esta guía te ayudará paso a paso a controlarlas y almacenarlas adecuadamente.
La guía está pensada para que personas con nula o escasa experiencia en informática puedan realizar las tareas básicas para poner imágenes en sus entradas o incluso algunas más complejas como llegar a optimizar las mismas para resolver problemas de rendimiento.
Cómo poner una imagen en Blogger y trabajar con ella

Como regla general, trabajar con imágenes en Blogger es muy sencillo, aprendamos lo básico e imprescindible para entender su funcionamiento.

1) En el editor de entradas de Blogger, si deseas añadir una imagen a tu artículo es tan sencillo como colocar el cursor (la "línea parpadeante" por la que sale el texto cuando escribes) en la zona donde deseas que aparezca la imagen. 



2) Ahora haz "clic" en el icono de la barra superior de iconos que tiene forma de pequeña imagen, se llama "Inserta Imagen", observa la pantalla inferior para localizarlo:


3) Te saldrá una página para seleccionar la imagen que desees añadir. Para escoger la imagen deseada deberás primero elegir desde dónde quieres bajarla (si desde tu ordenador, el móvil, álbumes online, etc...).


Tendrás varias opciones para seleccionar el sitio de donde extraerás la imagen (el sitio donde la tengas guardada). En función de donde se tiene la imagen, debes seleccionar la opción que se ajuste a tus necesidades, todas las opciones se ofrecen en la parte superior de la página que se te abrió para insertar la imagen:

Sube una imagen a Blogger desde tu ordenador: pulsa el botón "Subir" (el primero a la izquierda que te marqué en rojo desde la imagen anterior) y te aparecerán las imágenes que tengas en el disco duro de tu ordenador.


Utiliza las imágenes que ya has subido a tu blog con anterioridad: selecciona una imagen que ya hayas subido al Blog:


 Utiliza imágenes que hayas subido a Google+, bien desde tu Blog o bien desde tu móvil u ordenador. Esto lo puedes hacer pulsando sobre la opción "Desde Álbumes Picassa":


Si quieres utilizar fotografías de tu móvil: si éste es un Android y está conectado a Google, dispondrás de aquellas imágenes que tengas en tu smartphone:


Para subir imágenes tomadas por la webcam que tengas en tu ordenador (cámara web conectada al ordenador): selecciona la opción "Desde tu cámara web".


Para poner una imagen desde otra dirección de Internet: puedes subir una imagen desde una dirección web. Selecciona la opción "Desde una URL":


4) Elijas la opción que elijas para añadir una imagen a tu entrada, finalmente tendrás que hacer "clic" sobre la imagen deseada y pulsar "Añadir las imágenes seleccionadas" (también te puede servir hacer doble "clic").



5) Una vez colocada la imagen podrás realizar unas cuantas acciones sobre la misma:

Puedes mover la imagen donde desees dentro de tu entrada: Si quieres mover la imagen, simplemente mantén pulsado el botón izquierdo del ratón sobre la misma y sin soltarlo, muévela por toda la entrada.



Si la pones al principio de la entrada, la mueves manteniendo pulsando el botón izquierdo hasta el principio de la entrada, podrás hacer que el texto donde la sueltes se agrupe a su alrededor:


Puedes cambiar el tamaño de la imagen: Una vez puesta la imagen en la entrada, si haces "clic" sobre ella, podrás seleccionar el tamaño que prefieras para que se dibuje en pantalla: pequeña, mediana, grande y extra grande.



Puedes escoger si va a aparecer a la decha, a la izquierda o al centro: selecciona la alineación de la imagen dentro de tu entrada:


Podrás eliminar la imagen: Si no te gusta cómo queda la imagen podrás eliminarla simplemente haciendo "clic" sobre la imagen y seleccionando la opción "Eliminar":

Cómo funciona el almacenamiento de las imágenes en Blogger

En Blogger (al igual que en la mayor parte de productos de Google), todas las imágenes que subas irán a los álbumes de Google+. 

Google+ se convierte en un centralizador de todas las imágenes con las que puedas trabajar desde los productos Google, así, por ejemplo, podrás utilizar una imagen que hayas usado en tu Blog dentro de tu correo por gmail o en Google Drive.

Así pues, siempre que subas una imagen de tu Blog desde el ordenador, desde tu móvil o desde cualquier dispositivo, todas se almacenarán en los álbumes de Google+. Observa que al acceder a tu perfil de Google+ si haces "clic" en el botón de inicio de Google+, al desplegarse el menú te encontrarás la opción "Fotos":



Observa que bajo la opción fotos tendrás todas las imágenes con las que trabajas desde tus productos Google:



Si quieres eliminar por completo una imagen de tu Blog o de cualquier punto en Google, podrás colocarte en tu álbum de Google+ y pulsar suprimir o darle a la opción "eliminar" para que desaparezca definitivamente de cualquier producto que la referencie.

Selecciona la imagen haciendo "clic" sobre ella y luego haz "clic" sobre el icono de la papelera para eliminarla (como aparece en la imagen inferior):


Cómo sacar la dirección de una imagen en Blogger

Si deseas utilizar una imagen en otra parte de tu web, conocer la dirección de la misma te facilitará su reutilización:

1) Selecciona la imagen deseada y pulsa el botón derecho de tu ratón, haz "clic" sobre la opción "Copiar dirección de enlace":



2) En cuanto pulses "pegar", desde donde quieras, aparecerá la dirección (URL) de la imagen:

http://3.bp.blogspot.com/-agqLuZ64A04/VSq1HhM0UlI/AAAAAAAAP_Y/CVkY_4KSnqE/s600/Im%C3%A1genes%2Ben%2BBlogger19.pngAdicionalmente, si deseas que la imagen disminuya su tamaño, podrás utilizar la misma dirección pero alterando el valor del directorio que tiene su tamaño en píxeles:
http://3.bp.blogspot.com/-agqLuZ64A04/VSq1HhM0UlI/AAAAAAAAP_Y/CVkY_4KSnqE/s600/Im%C3%A1genes%2Ben%2BBlogger19.pngSi cambias s1600 por s800 te hará un enlace a la imagen reducida a la mitad de tamaño.Porqué me aparece una imagen en Blogger en negro o más oscura de lo normal:

Cuando subas una imagen a Blogger, si tienes problemas porque se quede más oscura de lo normal o pierda la transparecia (por ser un .png), haz el siguiente cambio en tu panel de control de usuario de Google:
Accede a la configuración de tu perfil Google+ y desactiva la casilla "Ajuste automático" para resolver el problema (en la mitad inferior de la pantalla de configuración):


Cómo optimizar las imágenes en Blogger para un mejor rendimiento:

Si las imágenes de tu web están produciendo problemas de rendimiento, no dudes en ejecutar las siguientes guías para acelerar su descarga y que tus usuarios tengan una navegación mejor:

Cómo solucionar problemas de rendimiento básicos en una web.
Optimización avanzada de imágenes en una página web.Y por supuesto, cualquier duda que tengas después de leer esta guía, me tienes en los comentarios para ayudarte.

Fuente: este post proviene de Diarios de la nube, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: generaldesde0

Recomendamos

Relacionado

general propuestas

Hoy día una web o un Blog no sólo se visualiza en ordenadores, ahora es necesario cuidar también su presentación en dispositivos móviles. Los usuarios utilizan pantallas de toda clase y tamaño para adentrarse en nuestros contenidos, debemos cuidar la manera en que mostramos la información para que sea fácilmente accesible desde cualquier aparato. Una parte fundamental de cualquier web o Blog son s ...

como hacer analisis seo web como hacer buen seo como hacer el seo de una web ...

A petición de quienes buscan monetizar o hacer más amigables sus blogs para los buscadores, reiteramos la manera de cómo hacer SEO en Blogger, blogs que tienen la misma posibilidad que los de WordPress para posicionarse y generar ganancias, aunque el trabajo es más cuesta arriba. ¿Por qué se necesita? ¿Pregunta usted el por qué?, bueno, si no lo ha internalizado porque su Blogger es muy personal ( ...

general desde0

La creación de páginas en Blogger te permite darle valor añadido a tu Blog más allá de los contenidos que puedes proporcionar a través de sus entradas. Normalmente se utilizan las entradas para desarrollar la temática habitual del Blog, las entradas con la que transmitimos la información propia del día a día que nuestra creación web. Pero, ¿y si queremos hacer una página de contacto?, ¿cómo podemo ...

enlace con nofollow enlaces dofollow nofollow enlaces nofollow y dofollow ...

Crear Enlaces Nofollow HTML para Gadget Blogger Fácilmente Los enlaces nofollow(rel=nofollow), también conocidos como links no seguidos (no followed), son todos aquellos hipervínculos poseedores del atributo rel junto al valor “nofollow”. Esos enlaces no influyen en la clasificación de los motores de búsqueda de la URL de destino porque Google no transfiere PageRank o anchor text de ningún tipo a ...

general blogger twitter

Integra Twitter cards a tu blog creado en Blogger. Las Twitter Cards son elementos que nos permiten enriquecer nuestras publicaciones en la red social de información. En esencia las Twitter Cards nos permiten generar vistas previas de imágenes, galerías, videos, resúmenes de publicaciones de sitios web entre otras. Estos elementos son un medio fantástico para aumentar la interacción de nuestras pu ...

¿Quiere convertir algunas imágenes WebP que están almacenadas en su Mac a JPEG? Si es así, le gustará saber que puede hacerlo con bastante facilidad en su Mac. La mejor parte es que no tienes que instalar ningún software adicional en tu ordenador, ya que la función está disponible de forma nativa en macOS. WebP es un formato de imagen desarrollado por Google que utiliza la compresión con y sin pér ...

general blogger tutorial blogger

Hola,hola!! Bendecido inicio de semana para todos, como bien lo dice el titulo del post en esta ocacion vamos a aprender a crear pestañas o paginas en blogger, esto a petición de algunas si no es que la mayoría de las lectoras del blog me lo han preguntado. Primero que nada te cuento que las paginas en blogger se crean de la misma manera que un post ya que contiene las mismas herramientas que el a ...

SEO

Las imágenes que utilizas en tu Blog, en tu web, no son sólo un reclamo o un añadido decorativo para tus contenido. Pueden servir a los buscadores web para comprender mejor la información que proporcionas, estructurar con mayor precisión tus contenidos dentro de su índice y potenciar tu posicionamiento sobre una determinada temática. Hay sitios web que basan la mayor parte de su contenido en imáge ...

general ayuda blogger otros tutoriales

No me suele gustar publicar sobre cosas que ya han sido publicadas tropecientas veces en otros lados. Ojo, seguro que lo hago, pues realmente no leo otros blogs sobre mi temática, pero si algo sé o intuyo que ya lo han publicado mil sitios más, pues trato de evitarlo, porque para qué. Si es algo tipo el post sobre si es mejor blogger o worpdress, pues sí, porque al final yo doy mi punto de vista ( ...

general propuestas

Muchos usuarios de Blogger se plantean la posibilidad de complementar su Blog con la posibilidad de ofrecer descarga de archivos con información suplementaria a sus contenidos. Desde recetas a manuales de instrucciones, cursos, fotografías, poesías, escritos... las posibilidades de ofrecer a tus seguidores un valor añadido que pueda serles útil siempre ofrece muy buenos resultados. Vamos a ver con ...