Así como ya es una normalidad la compra de dispositivos móviles provenientes de fabricantes chinos, todavía hay muchos usuarios que no están dispuestos a hacer lo mismo en lo que respecta a ordenadores portátiles. Sin embargo, hay varias marcas que están haciendo todo lo posible para ganarse la confianza a partir de diseños “Premium” y precios competitivos, y este es el ejemplo de ALLDOCUBE Kbook.
ALLDOCUBE Kbook es un ordenador portátil de gama media que se presenta como una opción elegante con excelentes materiales de fabricación y un estilo de diseño que luce realmente bien a simple vista. Además, su funcionamiento está centrado en ofrecer una cómoda experiencia de portabilidad y una espectacular visión de contenidos multimedia gracias a su pantalla con resolución nativa 3K.
Características de ALLDOCUBE Kbook
Dimensiones 31.23 x 23.80 x 1.55 cm
Peso 1.50 kg
Colores Blanco
Tecnología de pantalla IPS LED
Dimensión 13,3 pulgadas
Resolución 3000 x 2000 píxeles
Multitouch No
CPU Intel Core m3-6Y30 (Quad Core, velocidad de 2,6 GHz, 4 MB Caché)
GPU Intel HD Graphics 515
Memoria RAM 8 GB RAM DDR4
Capacidad 512 GB SSD
Dispositivo de tarjeta de memoria No
Unidad óptica No
Versión Windows 10
Marca y modelo –
Wifi Si, 802.11b/g/n/ac Dual 2.4GHz/5.0GHz
Bluetooth Si, 4.0
Puertos de conexión 1 x USB-C, 2 x USB 3.0, 1 x jack de auriculares 3.5 mm
Batería –
Autonomía 6 horas de reproducción de vídeo
Sitio oficial ALLDOCUBE
Cuerpo de metal ultra-delgado
ALLDOCUBE Kbook tiene un grosor de apenas 15,45 mmUno de los objetivos buscados por este modelo es llegar a un estilo similar a las denominadas “ultra-books” sin que su precio sea prohibitivo para muchos de sus clientes. De primera mano se puede decir que lo ha logrado, y es que con un grosor de apenas 15.45 mm se hace muy cómodo para transportarla consigo y ocupa poco lugar en caso de llevarla fuera del hogar en un bolso o mochila.
Con un único color disponible (blanco), se debe dejar en claro que la calidad de los materiales elegidos para su fabricación también está a la altura de las exigencias, y es que toda su estructura está compuesta por una aleación de aluminio. Por dentro, su teclado de tamaño completo es de color “chocolate” y promete buenas sensaciones de libertad a la hora de pulsar sus teclas en velocidad.
Finalmente, vale mencionar que ALLDOCUBE Kbook no llega a los estándares de portabilidad de los modelos convertibles que pueden girar su pantalla hasta en 360º, pero al menos se facilita un posicionamiento al gusto de cada usuario para visualizar el panel pudiéndolo desplazar completamente en horizontal hasta los 180º.
Pantalla inmersiva a cargo de Panasonic
ALLDOCUBE Kbook puede estirarse por completoReducir las dimensiones generales en un equipo de este tipo muchas veces significa tener que acostumbrarse a un tamaño de pantalla más similar al de una tablet que de un ordenador tradicional. Sin embargo, aquí se las han ingeniado para incluir un panel de tipo IPS de 13,3 pulgadas que mantiene la experiencia general casi intacta.
Como ya lo indicamos con otras creaciones de la marca, tales como las tablets Alldocube M5X, el trabajo sobre la calidad de su pantalla supera a la media con creces. Esta vez ha sido un líder de la industria como Panasonic quien se ha encargado de crear un panel con una resolución nativa de 3000 x 2000 píxeles.
No caben dudas de que la inmersión está garantizada así como una fidelidad ideal para disfrutar de las películas, series y vídeos favoritos en todo momento. Sus ángulos de 178º en horizontal como vertical aseguran una correcta visualización de las imágenes sin deformaciones desde cualquier lugar en que se los mire, a la vez que se reducen los efectos de estimulación sobre la vista.
Para terminar, los que planeen el uso de ALLDOCUBE Kbook para cuestiones laborales, la presencia de una relación aspecto 3:2 está pensada para expandir el ratio de visualización sobre la pantalla, permitiendo que se reproduzcan más contenidos en un mismo espacio y así se optimice la productividad en hojas de cálculos y base de datos.
Pros y contras en su rendimiento
ALLDOCUBE Kbook se comercializa en un único colorMirando el precio final y todas las bondades mencionadas hasta el momento es lógico que haya puntos más flojos en sus especificaciones técnicas. Lo más notorio está en su modelo de procesador Intel Core m3-6Y30 de cuatro núcleos con arquitectura de 14 nanómetros y una gran eficiencia en consumo energético pero que no será suficiente para los interesados en realizar tareas más exigentes.
Entre sus características también se encuentra una gráfica integrada Intel HD Graphics 515, así como un total de 8 GB de memoria RAM DDR4 que serán más que suficientes para una buena fluidez en el sistema, aún en multi-tareas, además de 512 GB de almacenamiento SSD para mejores velocidades de lectura/grabación en relación a los clásicos discos duros.
Lógicamente el sistema operativo de fábrica presente en ALLDOCUBE Kbook es Windows 10 (con soporte completo para Cortana) y no faltan conectividades WiFi 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda (2.4GHz/5.0GHz), Bluetooth 4.0 y entradas disponibles como USB-C reversible, 2 x USB 3.0 y salida para auriculares 3.5 mm.
Para concluir, si lo que interesa es su batería disponible para utilizarla fuera de casa, aun si no se tiene una conexión a la corriente a mano, su unidad de Ion-Litio promete alrededor de 6 horas de autonomía con reproducción de vídeo continua y un tiempo de espera de 2 horas para recargarse completamente.
Disponibilidad y precio de ALLDOCUBE Kbook
ALLDOCUBE Kbook está a la venta desde varias tiendas, tal es el caso de Gearbest que ofrece un descuento por tiempo limitado utilizando el cupón GB-KBOOK para quedar en 439.99 dólares (200 unidades en stock). Además se regala con las primeras 100 unidades adquiridas una mochila sin costo extra para poder transportar el ordenador con total comodidad.ALLDOCUBE Kbook en Gearbest
Ver oferta
PROS:
Diseño moderno con grosor reducido
Excelente calidad de pantalla 3K
8 GB de RAM + 512 GB de almacenamiento SSD
Precio bastante competitivo
CONTRAS:
Modelo de procesador limitado en potencia
Podría tener algunos puertos extra disponibles
GizLogic