ALLDOCUBE i7Book, un portátil económico con CPU i7 a tener en cuenta



ALLDOCUBE es otro de esos fabricantes chinos tratando de conseguir su porción del pastel en uno de los mercados más disputados como lo es de los Notebooks, pero afortunadamente lo hace con proposiciones que valen la pena tomar en cuenta a la hora de buscar un Ultrabook eficiente y de bajo costo. Como ejemplo de lo anterior mencionado, tenemos al nuevo ALLDOCUBE i7Book, un Ultrabook de buen diseño y con CPU Intel i7 que se vende por debajo de los 500 euros, un precio muy competitivo para todo lo que ofrece. 



Especificaciones técnicas del ALLDOCUBE i7Book 

ALLDOCUBE I7BOOK 
DISEÑO 
Dimensiones  32,20 x 21,20 x 1,59 centímetros 
Peso  1.350 kg 
Colores  Plateado 
PANTALLA 
Tecnología de pantalla  IPS LED 
Dimensión  14,1 pulgadas 
Resolución  1920 x 1080 píxeles 
Multitouch  No 
RENDIMIENTO 
CPU  Intel Core i7-6660U – Cuatro núcleos, 2,4 GHz-3,4 GHz 
GPU  Intel HD Graphics 540 
Memoria RAM  8 GB RAM DDR4 
Batería  4.500mAh (11,4v) 
ALMACENAMIENTO 
Capacidad  256GB SSD 
Dispositivo de tarjeta de memoria  Si 
Unidad óptica  No 
SISTEMA OPERATIVO 
Versión  Windows 10 
CÁMARA 
Cámara frontal  Si, 1.0MP 
CONECTIVIDAD Y OTROS 
Wifi  Si, 802.11b/g/n/ac Dual 2.4GHz/5.0GHz 
Bluetooth  Si, 4.2 
Puertos de conexión  1 x USB-C, 3 x USB 3.0, 1 x Jack de auriculares 3.5 mm 
Autonomía  8 horas de reproducción de vídeo 
Sitio oficial  ALLDOCUBE 

Diseño elegante que no decepciona y tampoco sorprende 

Como cualquier Ultrabook moderno, el ALLDOCUBE I7BOOK sigue la estela del MacBook Air y presenta un look muy familiar. En este sentido, el chasis del i7Book está hecho de aluminio, con un proceso de chorro de arena en la parte superior.  

El material utilizado aquí no es particularmente de alta calidad, pero tampoco se siente barato y para lo que cuesta el dispositivo es difícil quejarse. Afortunadamente, no hay bordes puntiagudos ni secciones del cuerpo que sientan endebles. 

ALLDOCUBE i7Book - Diseño


Al abrirlo se revela un teclado espacioso que, desafortunadamente, no está retroiluminado; es un simple teclado con teclas en forma de isla y de color negro. Por su parte, el touchpad no está nada mal, presentando una superficie de plástico bastante espaciosa compatible con los gestos multitocuh de Windows 10. 

Por último, el i7Book mide 322 x 212 x 16,1 mm y pesa 1,35 kg, bastante compacto para una computadora portátil de este tamaño. Asimismo, la única presentación de color disponible es en plateado, la cual le sienta bastante bien al equipo. 

ALLDOCUBE i7Book - Disipación de calor


Pantalla 

El espacio dedicado a la pantalla está bien conseguido para lo económico que es esta laptop, tanto los biseles laterales como el superior son delgados y nos dejan centrar toda nuestra atención en la pantalla de 14.1 pulgadas que rige la estructura. Hablando de pantalla, el ALLDOCUBE i7Book luce un panel IPS con resolución FullHD (1.920 x 1080 píxeles) y densidad de 157 píxeles por pulgada. El acabado del mismo es mate y en general no destaca en términos de brillo, precisión de color o ángulos de visión. 

En este sentido, si tu preocupación principal es la pantalla y no te molesta sacrificar rendimiento por una mejor experiencia visual, entonces puede que te convenga más el ALLDOCUBE Kbook, el cual tiene un precio similar al i7Book, pero hace gala de una pantalla con resolución 3K (3.000 x 2.000 píxeles) y colores más vibrantes. 

ALLDOCUBE i7Book - Pantalla


Cabe mencionar que el bisel superior alberga una diminuta cámara web de 2MP que cumple su propósito sin pena ni gloria.

Hardware y características 

El ALLDOCUBE i7Book no está nada mal en este aspecto, de hecho, todo lo contrario, pues se trata de uno los portátiles más baratos del mercado con CPU i7, y aunque este sea viejo (un i7-6660U de cuatro núcleos e hilos a 2.4Ghz- 3.4Ghz), sigue siendo un chip potente y apto para las tareas del día a día para las cuales fue diseñado, como por ejemplo tareas ofimáticas, navegación web y reproducción de contenidos multimedia. 

La gráfica integrada que acompaña a este CPU es una Intel Iris Graphics 540, la cual obviamente no está diseñada para gaming, pero que puede manejar con soltura juegos pocos demandantes como League of Legends y CS:GO, así como también streaming de vídeos en 4K e incluso 8K. 

ALLDOCUBE i7Book - Windows 10


Este conjunto está respaldado por 8GB de RAM tipo DDR4 junto a 256GB de almacenamiento SSD, el cual es bastante rápido y puede ampliarse gracias a la presencia de una ranura M.2 y otra PCIE. 

Ciertamente no estamos ante el conjunto más potente del mercado, pero para el precio está muy bien. Como punto de referencia, podemos tomar una mirada al Benchmark sintético de Cinebench R20, donde el CPU del ALLDOCUBE i7Book anotó 700 puntos, estando por encima del Huawei Matebook 13 (2019), pero por debajo de notebooks como el LG GRAM 13. 

Imagen vía XDA
Imagen vía XDA

Por su parte, la batería es de unos 4.500mAh (51,3WH) y gracias al bajo TDP del equipo, puede ofrecer hasta 8 horas de reproducción de vídeo local, una cifra elogiable incluso para equipos de mayor categoría. 

Para finalizar esta sección, podemos mencionar que el ALLDOCUBE i7Book se despacha con una copia activada de Windows 10 Home de 64 bits sin ningún tipo de Bloatware instalado y listo para ser personalizado. 

Puertos y conectividad

En términos de conectividad inalámbrica, el ALLDOCUBE i7Book ofrece todo lo que cabría esperar de su rango de precios. En este sentido, cuenta con Wi-Fi de doble banda para conectarse a la red y con Bluetooth 4.2 para emparejarse con dispositivos inalámbricos.

ALLDOCUBE i7Book - Puertos


Por otra parte, la oferta de puertos físicos es tan generosa como se puede ser en este segmento del mercado. En el lado izquierdo tenemos un puerto USB tipo C con funcionalidad completa (incluyendo carga rápida y salida de vídeo), una salida HDMI 1.4 y un puerto USB 3.0. Del lado derecho conseguiremos un puerto para auriculares de 3.5mm junto a dos puertos USB 3.0 y una ranura para tarjetas de memoria SD.

Como cabe esperar, el ALLDOCUBE i7Book no posee lector de huellas dactilares ni nada por el estilo.

Disponibilidad y precio del ALLDOCUBE i7Book 



ALLDOCUBE i7Book en Banggood

Ver oferta



De momento la mejor opción para hacernos con este portátil es a través de Banggood.com, donde tiene un precio bastante competente incluso si no hay descuentos de por medio. 

PROS:

Excelente precio 

Buen rendimiento para las tareas del día a día 

Autonomía satisfactoria 

Buen acabado y diseño de teclado y trackpad 

CONTRAS:

El CPU es de una generación vieja 

Teclado sin retroiluminación 

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Informática y ordenadores

Así como ya es una normalidad la compra de dispositivos móviles provenientes de fabricantes chinos, todavía hay muchos usuarios que no están dispuestos a hacer lo mismo en lo que respecta a ordenadores portátiles. Sin embargo, hay varias marcas que están haciendo todo lo posible para ganarse la confianza a partir de diseños “Premium” y precios competitivos, y este es el ejemplo de ALLDOCUBE Kbook. ...

Análisis Portátil 13 pulgadas Portátil Barato ...

ALLDOCUBE es una empresa que se creó en 2004, desde que empezó se ha ido creando y construyendo una gran reputación. Un procesador potente, gran almacenamiento y mucho más dentro de este ALLDOCUBE GTBook que no te dejará indiferente con todos sus extras. Ver Precio Este modelo GTBook ha llegado para satisfacer a los usuarios cuenta con un potente procesador, gran espacio de almacenamiento, tec ...

informática samsung samsung ativ book 9 2014 edition ...

La empresa surcoreana Samsung, acaba de presentar en la feria del CES 2014 su nueva versión renovada del ultrabook ATIV Book 9 que amplía su pantalla hasta las 15.6 pulgadas y en alta resolución. Las dimensiones de este ultrabook ATIV Book 9 son 374.3 mm x 249.9 mm x 16 mm en tan solo 1.85 Kg de peso. 8 GB de memoria RAM y procesadores de última generación Haswell son sus principales bazas. A cont ...

Reviews Tablets

Estoy convencido de que a ALLDOCUBE no le molestará la comparación. De hecho, que te comparen con la mejor marca de tabletas 2 en 1 significa que estás, como dirían los americanos, “in the game”. Este ALLDOCUBE KNote ofrece un producto muy parecido al de Microsoft, pero por una tercera parte de su precio. Ahora, la cuestión es ver si merece la pena. En la reseña de hoy analizamos el ALLDOCUBE KNot ...

informática asus asus vivobook v551 ...

Nos acaba de llegar a nuestros oidos que Asus lanzará el próximo mes de Junio en Taiwan su nuevo ultrabook el Asus VivoBook V551 que salvo su pantalla esta equipado con grandes características técnicas. Las dimensiones de este fantástico ultrabook es de 380 mm x 258 mm x 21 mm en tan solo 2.4 kg de peso. Aquí te explicaremos el resto de las especificaciones del Asus VivoBook V551. Ficha técnica, c ...

Reviews Tablets

El mes pasado ya tuvimos por estas páginas el ALLDOCUBE KNote, una tablet con Windows 10, que podríamos catalogar como la “hermana pequeña de la Surface Pro” de Microsoft. Pero CUBE no se queda ahí, y recientemente acaba de lanzar otra nueva tableta, la ALLDOCUBE M5: esta vez con Android 8.0, una pantalla 2.5K bastante superior a la del KNote y un precio mucho más económico. En la reseña de hoy, a ...

informática hp hp elitebook folio 1040 g1 ...

HP ha presentado su nuevo portátil HP EliteBook Folio 1040 G1 dirigido al ámbito profesional. Esta nueva HP EliteBook Folio 1040 G1 puede presumir de tener un grosor inferior a los 16 mm en tan solo 1.5 kg de peso. Realmente es muy ligero y cómodo a la hora de transportarlo. Posee un diseño con acabado en aluminio que además es resistente a golpes, caídas y vibraciones. La nueva HP EliteBook Foli ...

Informática y ordenadores

Actualmente en el mercado de portátiles de bajo costo podemos encontrar una gran variedad de dispositivos interesantes y de buenas especificaciones. En este sentido, Jumper es una compañía china que suele resaltar en este segmento del mercado, teniendo a la venta muchos modelos atractivos, como por ejemplo el Jumper Ezbook S4, un ultrabook económico e ideal para estudiantes, pero el día de hoy est ...

Informática y ordenadores

El hecho de vivir en una sociedad tan global, nos da la posibilidad de acceder a portátiles como el AIWO I8 Plus, que nos llega del continente asiático. Este elegante ultrabook se presenta con un hardware muy equilibrado aunque básico, lo que te permitirá llevar a cabo las tareas informáticas más cotidianas de una manera muy eficiente. A esto hay que sumar algunos detalles interesantes que aumenta ...

Informática y ordenadores

Chuwi se ha convertido en uno de los fabricantes chinos de ordenadores y convertibles más populares. Sus portátiles son de los más baratos del mercado, pero esto no significa que no sean de calidad. Todo lo contrario. Lo que han hecho es centrarse en cuidar el diseño y la calidad de los materiales, sacrificando otros aspectos, como el hardware. Éste es el caso del CHUWI AeroBook Plus, un ultrabook ...