comunidades

CHUWI AeroBook, un ultrabook de calidad a un precio de derribo



Como ya sabrás, Chuwi es una startup china que está causando sensación con productos de calidad, pero que salen a la venta con precios muy competitivos. Como ejemplo tenemos el CHUWI AeroBook, un elegante ultrabook de menos de 500 euros, con pantalla de 13,3” y un hardware que aunque es muy modesto, te servirá para realizar todo tipo de tareas básicas.

CHUWI AeroBook, ultra-delgado y súper liviano

Nos encontramos ante un ordenador ultra-delgado y súper liviano. De hecho no llega a los 1.300 gramos. Si a esto le sumamos que posee un “cuerpo” más propio de un portátil de 12 pulgadas, tenemos el equipo perfecto para llevarlo discretamente en un pequeño bolso. Estéticamente mantiene el minimalismo que caracteriza a la mayoría de productos Chuwi, con un chasis en color gris fabricado a partir de una aleación de aluminio, que le aporta una mayor consistencia. Aparte de ser muy delgado, estilizado y compacto, los acabados realmente llaman la atención. Y encima es de lo más cómodo que te puedas imaginar. Por eso muchos usuarios piensan que se trata de un portátil de gama superior.

Teclado y touchpad

CHUWI AeroBook, teclado
Este portátil CHUWI viene con un teclado americano retroiluminado.

El teclado de este CHUWI AeroBook es uno de los apartados que más nos ha gustado. Aparte de ser de tamaño completo (aunque no incluye bloque numérico), lo más destacable es que es retroiluminado (con 2 niveles de luminosidad). Algo muy útil cuando se tiene que usar de noche. Las teclas son grandes, ligeramente cóncavas y responden perfectamente. Lamentablemente sigue el formato norteamericano, por lo que aparte de cambiar la ubicación de algunas teclas, no lleva la Ñ. Para “solucionarlo”, el fabricante lo acompaña de pegatinas en varios idiomas, para que podamos pegarlas encima de las teclas. Hay usuarios que han comentado que en su caso venía una especie de plantilla de silicona que se coloca encima del teclado. También sorprende el touchpad que es más grande de lo habitual y admite gestos con hasta 4 dedos a la vez.

Conectividad con USB Tipo-C versátil

Este portátil CHUWI apuesta por un par de puertos USB tradicionales (USB 3.0), a los que añade una versátil entrada USB-C con soporte de carga rápida. Igualmente viene equipado con una salida de vídeo mini HDMI, que es muy práctica para por ejemplo conectar un proyector y realizar presentaciones en la oficina. Tampoco falta un conector de 3.5 mm para el micro o los auriculares, así como un lector de tarjetas SD. Para completar este equipamiento, se ha echado mano de la tecnología inalámbrica Bluetooth y un chip WiFi AC, un estándar de transmisión sin cables que es compatible con conexión en doble banda (2.4 GHz y 5 GHz).

CHUWI AeroBook, conexiones
Detalle de las conexiones físicas de este CHUWI AeroBook.

Pantalla FHD con panel IPS

Otro de los puntos que no puede pasar desapercibido en este portátil CHUWI AeroBook es su pantalla. Al contar con unos bordes laterales reducidos, hace que de la sensación que el panel sea mucho más grande. Aunque solo tiene 13,3 pulgadas. Su panel IPS garantiza muy buenos ángulos de visión. La resolución de este panel alcanza los 1080p, una calidad poco habitual en portátiles tan económicos como éste. En el marco superior se aprecia una webcam de 2.0 MP para que puedas llamar tu familia y amigos por Skype, aunque no sea de la mejor resolución.

Rendimiento decente

En su interior “late” un procesador Intel Core M3 6Y30 con 2 núcleos, que trabajan a una frecuencia turbo de 2.2 GHz. Con este tipo de CPU, Intel lo que ha intentado es minimizar el consumo energético. En líneas generales podemos decir que el rendimiento es decente pero muy básico, sin más. Pero podrás navegar con fluidez, ver tus series preferidas en Netflix y trabajar con infinidad de aplicaciones, siempre que no exijan muchos recursos.

Para el procesamiento gráfico en este CHUWI AeroBook se ha elegido una GPU integrada Intel Graphics 515, que tampoco es nada del otro mundo. Dónde sí han acertado plenamente es en la memoria RAM. Y es que sus 8 GB van a mover Windows 10 con soltura y ejecutar diferentes tareas de forma simultánea.

Dos opciones de almacenamiento

En cuanto al almacenamiento, comentar que hay dos opciones: una versión que trae 128 GB en formato eMMC y otra variante equipada con una unidad SSD de 256G, que proporciona una velocidad superior a la de cualquier otro tipo de disco duro.

CHUWI AeroBook, almacenamiento
Hay una variante de este modelo que incluye una unidad SSD de 256G.

Una batería con muchos interrogantes

La batería de polímero de litio de este equipo es de 7.6V/38Wh y brinda una duración que va a estar alrededor de las 8 horas, dependiendo de su uso. En la práctica si llega a las 5 horas podremos estar contentos. La tecnología de carga rápida nos ayudará a ahorrar tiempo. Este portátil también se puede recargar a través del puerto USB tipo C enchufado a una powerbank.

Si quieres un portátil todavía más económico, una de las alternativas que ofrece CHUWI en su catálogo es el CHUWI HeroBook Pro. Este ordenador funciona con el siguiente hardware: un Intel Gemini Lake N4000, que viene junto a una gráfica Intel UHD 600 y 8 GB de RAM en formato DDR4.

Especificaciones técnicas del CHUWI AeroBook


CHUWI AeroBook
Diseño
Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura) 308.5 x 209 x 15.2mm
Peso 1.26 kg
Colores Gris
Pantalla
Tecnología de pantalla Pantalla IPS
Dimensión: 13.3″
Resolución FHD (1920 x 1080)
Rendimiento
CPU: Marca – modelo – frecuencia – núcleos Intel Core M3 6Y30 14nm 2.2 GHz Dual-Core
Chipset –
GPU Intel HD Graphics 515
Memoria RAM 8 GB
Almacenamiento
Capacidad eMMC 128G ó 256G SSD
Ranura SD Lector de Tarjetas microSD hasta 128 GB
Unidad óptica No incluido
Teclado y touchpad
Teclado Español No (viene con pegatinas en español)
Teclado retroiluminado Sí
Touchpad Multigestos Sí
Sistema operativo
Versión del SO: Windows 10
Cámara
Marca y modelo/Resolución Sí, 2.0 MP
Batería
Tipo Ion de litio
Capacidad 7.6V/38Wh
Puertos de conexión

1 x USB Tipo-C, 2 x USB 3.0, 1 x Mini HDMI, 1 x Jack para auriculares

Conectividad
Wifi 2.4G/5G 802.11ac/b/g/n wireless internet
LAN No
Bluetooth Sí
Audio
 Altavoces integrados y Micrófono
Otras características
Garantía del fabricante 2 años
Materiales Aluminio

Disponibilidad y precio del CHUWI AeroBook



CHUWI AeroBook en Amazon

Ver oferta





CHUWI AeroBook en Gearbest

Ver oferta





CHUWI AeroBook en Banggood

Ver oferta





CHUWI AeroBook en eBay

Ver oferta



Los que estéis interesados en este portátil, comentaros que lo tenéis en Amazon con todas las garantías. Otra posibilidad es adquirirlo en Gearbest, que lo tienen en promoción con un 26% de descuento. Puede ser que prefieras comprarlo en Banggood, una de nuestras tiendas online favoritas. Y como última opción está Ebay, donde hay vendedores que te lo envíen sin que tengas que pagar gastos de transporte.
PROS:

Precio

Es ligero y muy delgado

Fabricado con materiales de calidad

Teclado retroiluminado

Cuenta con puerto USB-C con soporte de carga rápida

Dos opciones de almacenamiento

Pantalla de calidad

CONTRAS:

El teclado es americano

El hardware es muy básico

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Tablets

CHUWI Hi10 X, una moderna tablet con Windows 10

Aquello que se fijen en la tablet CHUWI Hi10 X, una pariente vitaminada de la Chuwi Hi9 Air, van a descubrir un dispositivo de hardware actual, y que promete rendimiento por encima de la media. A nosotros nos ha sorprendido por si precio y buena configuración. Para descubrir todo lo que lleva la CHUWI Hi10X, solo tienes que seguir leyendo el post. Diseño y construcción de la tableta CHUWI Hi10 X L ...

Informática y ordenadores

CHUWI LapBook Pro, un ultrabook asequible a pantalla completa

Como ya sabrás, Chuwi es un fabricante chino especializado en tabletas low-cost, pero que además cuenta en su catálogo con ultraportátiles como el CHUWI LapBook Pro. Hablamos de un modelo con un exquisito acabado y unas prestaciones modestas pero muy equilibradas para el precio que tiene. Sin duda la CHUWI Notebook LapBook Pro es una opción súper interesante para esos usuarios con presupuesto limi ...

Informática y ordenadores

CHUWI HeroBook, un portátil bonito, pequeño y barato para la familia

El otro día mi hermana me comentaba que necesitaba un portátil bonito, pequeño y barato para la familia, para un uso básico. Se refería a que le sirviera a mis sobrinos para hacer los trabajos del cole, navegar por Internet, ver vídeos de YouTube y alguna película cuando les apetezca. Pues mirando por aquí y por allí en diferentes tiendas online, me topé con el CHUWI HeroBook, que aparte de ser un ...

Informática y ordenadores

AIWO I8 Plus, un ultrabook con diseño premium casi a mitad de precio

El hecho de vivir en una sociedad tan global, nos da la posibilidad de acceder a portátiles como el AIWO I8 Plus, que nos llega del continente asiático. Este elegante ultrabook se presenta con un hardware muy equilibrado aunque básico, lo que te permitirá llevar a cabo las tareas informáticas más cotidianas de una manera muy eficiente. A esto hay que sumar algunos detalles interesantes que aumenta ...

Actualidad Nota de prensa Promociones

El portátil "full-view", Chuwi AeroBook, sale a la venta este próximo martes

Hace unos meses, Chuwi lanzó una campaña en Indiegogo para el Chuwi AeroBook. Un ordenador portátil panorámico “full view”, que logró unos resultados notables durante su campaña de crowdfunding, respaldada por más de 1348 patrocinadores y con una tasa de finalización del 956%. Esta es la primera vez que Chuwi consigue unos resultados tan buenos en la recaudación de fondos para el desarrollo de un ...

Promociones

El portátil ligero CHUWI Aerobook aterriza en Indiegogo a un precio de 332€

Tal y como comentamos la semana pasada, el CHUWI Aerobook acaba de ser presentado como un proyecto de crowdfunding en la plataforma de Indiegogo. Su lanzamiento se ha producido esta misma tarde, entrando así de manera oficial en fase preventa a un precio de 379$, unos 332 euros al cambio, dentro de un set limitado de 200 unidades. Posteriormente, su precio oficial será de 499 dólares. Especificaci ...

Informática y ordenadores

CHUWI HeroBook Pro, un ordenador portátil clásico y confiable

Es común que muchos de los lanzamientos en el mercado de ordenadores intenten adecuarse a las últimas tendencias y a los nuevos intereses de los usuarios, ya sea con un formato convertible, dimensiones más reducidas y hasta teclados que se desacoplan. Igualmente, ello no significa que se dejen de lado a modelos que cumplan con los estándares tradicionales y CHUWI HeroBook Pro es prueba de ello. CH ...

Tecnología e Internet

Chuwi UBook Pro, la nueva generación de dispositivos convertibles

Desde hace varios años se viene mencionando a Chuwi como un fabricante digno de tener en cuenta a la hora de comprar tanto tablets como ordenadores, y mucho más desde que en 2013 la empresa se haya focalizado en la creación de un catálogo con modelos de tipo 2 en 1, aquellos con capacidad para funcionar de una u otra manera en igualdad de condiciones. Ahora, la nueva propuesta ha llegado oficialme ...

chuwi chuwi vi10 windows 8.1 ...

Chuwi Vi10, tableta de gama media con arranque dual

Chuwi tiene entre manos una nueva tableta capaz de arranque dual, la nueva Chuwi Vi10. Esta tableta es capaz de arrancar tanto con el sistema operativo de Microsoft, Windows 8.1, como con Android 4.4 Kitkat, gracias a su arranque dual. En su interior encontraremos características de gama media que a continuación te describo: Ficha técnica - Pantalla de 10.6 pulgadas capaz de una resolución Full HD ...

Informática y ordenadores

Los mejores descuentos en ordenadores Chuwi durante el 11.11

Como todos los años la llegada de noviembre significa el inicio del evento de rebajas más importante para las tiendas de origen chino. El denominado 11.11 incluye a las marcas locales más relevantes de la industria y lógicamente Chuwi es una de ellas con presencia de su extenso catálogo. Para esta temporada hay importantes descuentos en ordenadores Chuwi y en sus más recientes lanzamientos. La cam ...