Análisis del Cecotec Conga 4090: lo hemos probado en 2020 y te lo contamos todo

Análisis del Cecotec Conga 4090: lo hemos probado en 2020 y te lo contamos todo

HogarRobot aspirador

Por fin llegó el turno de probar el Robot aspirador Cecotec Conga 4090; y debo confesarte que esta marca me sigue sorprendiendo gratamente.

Sus características y funciones son excelentes y cumplen con creces todo lo que promete. Además, dentro de ser caro, no es de los más caros, lo que lo hace accesible a más gente.

Como siempre, hay algunos aspectos mejorables, sobre todo en la parte del fregado. Aunque todavía no he encontrado ningún Robot perfecto en este aspecto.


Cecotec Conga 4090

Especificaciones


Peso:4 kg

Dimensiones:34 x 34 x 9,5 cm

Batería:5200 mah

Potencia succión:2700 pascales

Autonomía:240 minutos

Depósito de polvo:570 ml seco

Me gusta


Bastantes modos de limpieza

Muchos cepillos

Gran rendimiento

No me gusta


El modo mopa/fregona, aun siendo mejor que otros, no limpia como una persona

Podría ser un poco más silencioso

Ver precio en Cecotec

Ver precio en Amazon




Diseño del Cecotec Conga 4090

Si un diseño funciona, para qué cambiarlo. Eso es lo que piensan los creadores de los robot aspiradores. Por ese motivo es que el diseño de todas estas aspiradoras es siempre el mismo: circular.

Estuve investigando el por qué de este diseño y descubrí que se debe a que es la forma en la que pueden limpiar mejoren las esquinas.

La diferencia que podemos apreciar en este robot aspirador frente a otros modelos de la marca es que tiene un visor láser que está en la parte superior. Este visor va girando cada vez que el Cecotec 4090 se desplaza. Su función principal es la de medir las distancias y detectar si se encuentra con algún obstáculo por el camino.

Otra de las cosas que veremos en la parte superior son los botones. Cuenta con dos botones. Uno de ellos es para que el robot aspirador regrese a la base de carga. El otro es para encenderlo. Se agradece siempre que tengan estos botones. Más de una vez me ha pasado que he tenido que detener el robot aspirador y no tenía el mando o el teléfono conmigo.

cecotec conga 4090 funcionando
Lo primero que veremos en la parte trasera es la rueda de dirección que va a permitir al robot Conga moverse. Por otro lado veremos en los laterales, dos pequeños sensores de metal para que el robot aspirador se cargue en la estación de carga.

En uno de los laterales se encuentra el eje del motor, en el que tendremos que colocar uno de los dos cepillos que incluye el robot aspirador.

Ya en la parte central están las dos ruedas motrices, que son amortiguadas. Esta es una característica muy buena que no se ve en todos los robot aspiradores. Con estas ruedas se pueden salvar obstáculos que se encuentren a una altura de dos centímetros.

El compartimento central protege el cepillo principal. Este compartimento se puede quitar sin problemas para darle un buen mantenimiento. El cepillo central se puede quitar tirando de uno de los extremos.

cecotec conga 4090 cepillos
Me gusta que el Conga 4090 traiga tres cepillos diferentes. Para mi, es fundamental que cualquier robot aspirador traiga un cepillo que permita recoger los pelos de las mascotas. Otra novedad es el cepillo de Jalisco. Es un cepillo doble patentado por la propia marca Cecotec que lo incluyen en casi todos sus modelos.

En la parte lateral del robot aspirador, vas a encontrarte con una pestaña azul. Esta pestaña lo que hará es ayudarte a quitar los depósitos para eliminar la suciedad.

Algo que me llamó la atención desde el principio es que este modelo incluye dos tipos de depósitos diferentes. Uno de ellos, es en donde encontraremos el filtro HEPA para el polvo, que se puede lavar fácilmente.

El segundo depósito, podríamos decir que es un 2x1. Además de la suciedad es el que nos permite incluir el agua para que funcione en modo fregona. Desde la propia aplicación es desde donde podemos determinar el flujo de agua dependiendo de la suciedad y el modo de limpieza que queramos.

Está muy bien pensado la verdad. Porque con la pestaña que tiene en el centro es con la que se permite extraer el depósito de polvo sin que afecte si el depósito de agua está lleno o no. Evidentemente, en ese depósito de polvo también verás incluido el filtro HEPA.

cecotec conga 4090 deposito
Hay que destacar que este depósito de polvo es más pequeño que el anterior. Este depósito se incorpora en la parte inferior del Conga 4090, a diferencia del depósito principal que va en el lateral.

Una cosa que quiero destacar es que es bueno revisar el depósito después de cada limpieza. Es verdad que tiene cierto tamaño, pero cuando lo utilizas también como fregona, hay menos espacio y puede que acumule más suciedad. Mi recomendación siempre es vaciarlo tras la limpieza.

Colores disponibles del Conga 4090

Como sucede con la mayoría de productos Cecotec, el color de sus robot aspiradores es el color negro. Es un color que combina con todo y que irá bien con cualquier tipo de electrodomésticos y decoración.

Además del negro, tiene unos detalles en color azul celeste que le dan un poco más de alegría.

Funciones del Cecotec Conga 4090

Las funciones que tenga el robot aspirador que elijas, es lo que va a determinar si estamos ante un robot aspirador de alta gama o no. Aquellos que son de alta gama, cuentan con funciones más avazadas.

Eso es lo que sucede con el Cecotec Conga 4090. Un robot de gama alta con un montón de características que vamos a ver a continuación:

Pasa la mopa y friega

Esta es una característica que diferencia claramente a un robot aspirador básico de uno de alta gama. Son pocos los que incluyen la posibilidad de pasar la mopa y fregar.

Como te comenté antes, tiene un depósito mixto, lo que hace que pueda pasar la mopa al mismo tiempo que aspira.

Más adelante te voy a contar mi experiencia con esta función, pues si ya has leído otros de mis análisis, sabrás que es una de las grandes asignaturas pendientes que encuentro a los robot aspiradores en general.

Sistema de mapeo láser

Gracias al uso de la tecnología iTechLaser 360, el Conga 4090 va a escanear toda la zona y hará un reconocimiento mapeo 360º.

Con esta información podrá planear cuál es la mejor ruta para la limpieza en cada uno de los espacios.

Se nota mucho la diferencia de un robot aspirador que tiene una tecnología de este estilo de la que no lo tiene. Parece que Cecotec se ha esforzado bastante.

Hasta 5 mapas diferentes

Con el sistema MultiMap que trae incorporado, es capaz de almacenar hasta 5 mapas diferentes. Esto es posible ya que viene con una memoria especial incorporada.

cecotec conga 4090 mapa
Si deseas que haga una limpieza puntal, será tan simple como interactuar con los mapas y seleccionar el área que deseas. También tienen la posibilidad de restringir ciertas áreas para que no pase siempre por el mismo sitio o si deseas que una estancia no sea limpiada.

A mi me es muy útil esta función, ya que siempre hay áreas del hogar que se ensucian más rápido que otras.

Autonomía de hasta 240 minutos

Algo que me gusta mucho en general de la marca Cecotec es que todos sus robots aspiradores tienen una gran autonomía.

En el caso del Cecotec Conga 4090, la autonomía es de hasta 240 minutos. Y realmente es así. No sé si exactamente son 240 minutos o menos, pues eso dependerá del tipo de modo de limpieza que elijas. Lo que sí te puedo decir es que hice alguna limpieza bastante profunda y no hizo falta que volviera a su estación de carga.

A esto, se le suma que su batería tiene el sistema Immortal Battery. Es un sistema que cuenta con una batería de Ion-Litio de 14,8V y 5200 mAh. Una batería bastante potente para hacer la limpieza a tu gusto.

Aplicación personalizada

Todos los productos Cecotec cuentan con una aplicación desde donde podrás controlar el electrodoméstico. En este caso se trata de una App que es compatible con todos los sistemas operativos.

Se va a poder instalar incluso en redes wifi de 5GHz.

Más adelante te comentaré cómo se utiliza la App y qué pienso de ella.

Mando a distancia

Para quienes no quieran estar usando todo el tiempo la aplicación, tienen la posibilidad de utilizar el mando a distancia que viene incluido.

Con el mando a distancia vas a poder indicarle qué quieres que haga, si por ejemplo que inicie un modo de limpieza, que vuelva a su estación de carga, etc.

Claro que en este caso, se pierde la posibilidad de restringir un área, entre otros.

Cepillo Jalisco Patentado

Ya he comentado anteriormente que uno de los cepillos que incluye el Conga 4090 es un cepillo patentado por Cecotec.

Se trata del cepillo Jalisco. Tiene la capacidad de aspirar hasta tres veces más de lo que aspira cualquier otro tipo de cepillo. Gracias a ello, la rapidez a la hora de limpiar es mayor. Realmente se nota que el suelo queda mucho más limpio con este cepillo, por lo que me gusta usarlo cuando quiero que haya una limpieza profunda.

Asistente de voz virtual

Si lo que deseas es poder controlar al Conga 4090 mediante tu asistente de voz, podrás hacerlo sin problema. Es compatible tanto con Google Assistant como con Alexa. Simplemente tendrás que darle la indicación de lo que quieres que haga y se pondrá con ello.

Reanuda la limpieza

Otra de las características que me gustan del Cecotec Conga 4090 es que reanuda la limpieza en el punto que lo ha dejado.

Supongamos que en medio del sistema de limpieza se está quedando sin batería. Entonces el robot aspirador, volverá a su estación de carga, se recargará y una vez que tenga suficiente batería, entonces volverá al punto en que lo había dejado antes.

Esto te da la tranquilidad de que si lo dejas programado y te vas, aunque se quede sin batería en medio de la limpieza, seguirá funcionando normalmente.

Cepillos para pelos de mascotas

Un imprescindible cuando tengo que decidirme por un robot aspirador por el simple hecho de que tengo mascota en casa. Quienes tienen una, saben lo difícil que es el hecho de limpiar los pelos. Por más que barras o pases la aspiradora siempre cuesta y lo peor es que hay que hacerlo con constancia.

cecotec conga 4090 ruedas
Cecotec lo sabe, por eso incluye en el 4090 dos tipos de cepillos intercambiables que son especiales para capturar y limpiar el pelo de las mascotas.

Uno de estos cepillos es completamente de goma y está indicado especialmente para los pelos que se quedan en las alfombras. El segundo de ellos, es de doble material y funciona para cualquier tipo de superficie.

Modos de limpieza del Conga 4090

Si hay algo que destaca el Cecotec Conga 4090, es que cuenta con 10 modos de limpieza diferentes. Esto te permite seleccionar de forma muy detallada, cuáles son tus necesidades en este momento y aplicarlas a tu espacio.

Los modos de limpieza disponible son los siguientes:

Auto: es el que se selecciona por defecto.

Bordes: cuando queremos hacer una limpieza que sea más efectiva en la zona de las esquinas.

Espiral: hará un barrido en forma de espiral por todo el espacio.

Limpieza profunda x2: es la opción para hacer la limpieza más profunda de todas.

Fregado: para cuando le añades la mopa y quieres que friegue el suelo.

Zona: para que elijas la zona en la que quieres que limpie.

Zona restringida: para determinar una zona en la que no quieres que pase el robot aspirador.

En un punto: por si quieres enviar el robot aspirador a un punto en concreto del mapa.

Manual: si quieres hacer un control manual del aspirador.
A estos modos de limpieza se le suma el especial de alfombras y la posibilidad de elegir el modo “scrubbing” cuando se está pasando la fregona.

Todos estos modos, se combinan con las opciones de potencia que son tres diferentes: Eco, Normal y Turbo. Evidentemente, cuando ponemos la opción turbo habrá un mayor gasto de batería ya que es la más potente.

Unboxing del Conga 4090

Una de las cosas que más me gusta de probar productos es el unboxing. Es aquí en donde también podemos apreciar de forma general cómo es la calidad del producto.

cecotec conga 4090 unboxing
Cuando compres el robot aspirador Cecotec Conga 4090 te encontrarás con los siguientes elementos en su interior:

Manual de instrucciones: algo básico para comprender su funcionamiento y saber por dónde empezar.

Manual de la aplicación: esto es algo que se agradece mucho a Cecotec ya que generalmente es la parte más complicada en todas las marcas.

Adaptador de corriente: es un adaptador de corriente universal.

Estación de carga: para que el robot aspirador pueda ir hacia allí en el momento en que lo necesite o cuando no se esté utilizando.

Filtros Hepa: incluye dos filtros Hepa.

Herramienta de limpieza: es un cepillo de autolimpieza muy útil para las zonas pequeñas.

Cepillos intercambiables: como te comenté antes, incluye 2 cepillos laterales, el cepillo multifunción, cepillo Jalisco y cepillo para mascotas.

Mando a distancia: ideal para poder controlar el robot aspirador desde cualquier lugar.

Mopas: trae dos mopas para intercambiarlas.

Base de mopa: es en donde hay que enganchar la mopa en sí para añadir al robot aspirador.

Depósito de polvo: el que se añade y se quita desde el lateral.

Depósito mixto: con este depósito mixto tendrás la recolección tanto de la suciedad como también será en donde se añadirá el agua para el uso de la mopa.
Una vez que abras la caja, el robot aspirador trae un embellecedor que no es más que un vinilo. Puedes quitarlo antes del primer uso para ver todas sus funciones.

Uso de la aplicación del Conga 4090

Lo primero que tendrás que hacer es descargarte la aplicación de Conga 4090. Si ya tienes una cuenta previamente registrada en Cecotec, entonces irás mucho más rápido. Si no la tienes, verás el link para poder registrarte.

Tras el registro o login, te aparecerá una pantalla para “Añadir Robot”. Debes de mantener presionados los botones “Home” y de “Encendido” hasta que parpadeen. Son los dos botones que están en la parte superior del robot aspirador.

Le damos a “Siguiente” en la aplicación y elegimos la red wifi de nuestra casa para poder conectarnos a ella. Nos pedirá la contraseña. Una vez hecho esto, nos vamos a los ajustes de la red wifi del teléfono y allí mismo elegimos la red Conga que se ha creado.

cecotec conga 4090 aplicación
Estos pasos anteriores debemos de hacerlos para conectar el robot aspirador con la aplicación. Volvemos a la aplicación y veremos que se estará haciendo la conexión entre ellos.

Tras la conexión, la aplicación indica que puedes iniciar tu primera limpieza. Le puedas dar a saltar si quieres revisar un poco más por tu cuenta la aplicación.

Otras funciones en la aplicación

En la parte superior derecha vas a ver un ícono que lo que hace es permitirnos localizar en dónde se encuentra el robot aspirador Cecotec. Esta es una función muy útil, pues más de una vez me tuve que poner a buscar el robot aspirador por toda la casa.

En la parte superior izquierda, lo que vemos es la carga del robot aspirador. Es ahí en donde nos podremos dar cuenta si le hace falta cargarse un poco más o ya es suficiente. Además, nos va a indicar que si el robot aspirador está cargándose o no.

Más abajo, en la parte central, es donde vamos a ver todo el mapa de nuestra casa. Este mapa se confeccionará la primera vez que haga el recorrido por todo el hogar.

Ya en la parte inferior, tenemos la opción de elegir “Mapa” o “Plan”. En la opción mapa veremos qué mapa hemos elegido, mientras que en la otra opción, el plan de limpieza seleccionado.

Por último, hay cuatro íconos especiales:

Base: nos sirve para mandar el robot a la estación de carga.

Modo: para elegir el modo de limpieza.

Potencia: para elegir la potencia

Depósito de agua: para elegir el caudal
El botón grande es el botón “Limpiar”. Está bien destacado para que el robot aspirador pueda comenzar de inmediato

Al final, contamos con el ícono de Programación. Esta opción nos permite establecer horarios o días concretos de limpieza.

Con la opción de “Actividad” veremos los tipos de limpieza y duración de los mismos. Y por último, la parte de “Perfil” por si necesitamos hacer algún cambio en particular.

Mi experiencia limpiando con el Cecotec Conga 4090

Mi casa en general es bastante pequeña, lo que no se tarda mucho en limpiar. El problema es que tengo alfombras y además una mascota. Por eso es que reviso muy bien las funciones de todos los robot aspiradores para saber qué pueden hacer y qué no.

En la primera limpieza, la duración fue de casi 1 hora. Con esta limpieza fue capaz de crear el mapa en la aplicación para que posteriormente pueda hacer una navegación fácil y sencilla.

Algo que me gustó, es que es verdad eso de que puede trepar obstáculos altos de hasta 2 centímetros. Lo pude comprobar con mi propia alfombra, la cual se subió sin ningún problema a ella y siguió con la limpieza.

cecotec conga 4090 laser
La navegación es muy avanzada
Otra cosa que quiero destacar es que cuenta con una opción llamada “Turbo Clean Carpet”. Es una opción especial para la limpieza de alfombras. Lo que sucede cuando le das a esta opción (que está un poco escondida en la aplicación y tuve que rebuscar para encontrarla), es que se pone en modo turbo a potencia máxima.

Sin embargo, a diferencia de lo que sí me ha sucedido con otro tipo de robot aspirador, no noté mucha diferencia. La limpieza fue correcta, pero es la misma limpieza que hacía en la alfombra sin activar esta opción.

Mi opción favorita de limpieza es la turbo, pues realmente limpia excelente con ello. Es verdad que es la potencia que más consume batería, pero es con la que siento que la limpieza es más efectiva de todas.

Me gusta mucho que retome el modo de limpieza desde el lugar que lo ha dejado anteriormente cuando se está quedando sin batería.

Mantenimiento del robot aspirador Cecotec Conga 4090

Como casi todos los modelos de Cecotec, el robot aspirador Conga 4090, tiene un sistema de mantenimiento muy bueno. En la aplicación, encontraremos un apartado de mantenimiento en donde se nos va indicando cuál es el estado de cada pieza.

Así, podremos tener en claro cuándo hace falta cambiar una de ellas o si es necesario darle un buen mantenimiento.

Los cepillos se pueden lavar perfectamente con agua y dejarlos secar al aire libre. En el propio manual de instrucciones encontrarás la frecuencia de limpieza que se recomienda para cada pieza.

Por ejemplo, para el cepillo central, se recomienda la limpieza una vez a la semana y su sustitución cada 6 a 12 meses. En el cepillo lateral, también es la misma frecuencia de limpieza pero la sustitución debe de hacerse cada 3 meses.

En cuanto a la mopa, la limpieza tiene que hacerse tras cada uso y su sustitución dependerá de la frecuencia con la que se utilice.

Limpieza en modo mopa o fregona

Uno de los puntos que más problemas veo siempre en los robot aspiradores es el que tiene que ver con la limpieza de mopa o fregona. Por más que sé que es un extra y que a mucha gente le es de utilidad, sigo viendo una diferencia abismal en lo que se refiere al fregado tradicional.

No es algo puntal que suceda con el Cecotec Conga 4090, sino que es el punto más débil de todos los robot aspiradores.

Hay algo que me parece interesante y es que mientras está en el modo de fregado, se activa una opción llamada “scrubbing”. Se trata de un movimiento en vaivén que lo que hace es imitar lo que sería el movimiento de la fregona en el suelo.

La realidad es que, aunque ayuda, no termina de eliminar todas las manchas que haya, sobre todo las que son muy difíciles.

Cuando el depósito de agua no está incluido o no está relleno con agua, verás que el ícono aparece bloqueado en la aplicación.

Otro de los puntos interesantes es el sistema de dosificación, en donde podemos elegir el caudal de agua que se va a verter según la suciedad que haya en el suelo. También hay que destacar que el suelo queda listo para utilizar en cualquier caso pues no queda mojado.

Mi recomendación es que tras cada limpieza, retires la mopa y que vacíes el depósito de agua. De lo contrario, te podrías encontrar con que la aspiradora expulsa algunos malos olores.

Conclusiones

El robot aspirador Cecotec Conga 4090 es un modelo muy bueno. Como habrás visto tiene una gran variedad de accesorios y una gran versatilidad de sus cepillos.

Cuando pones a funcionar el robot aspirador en su versión más potente, funciona de maravilla. Tiene una gran autonomía y su aplicación es bastante completa.

Si tuviera que decir *alguna cosa que no me gusta, es el tema del fregado. Sé que para el día a día es muy útil, pero sigue siendo la falla principal de todos estos electrodomésticos. El sistema de fregado no es tan potente como para reemplazar el fregado tradicional cuando hay una mancha grande en el suelo.

La otra cosa que no me gusta, es que como todos los robot aspiradores hace ruido. Pero eso es algo común a todos. No es un ruido ensordecedor pero es un ruido al fin y al cabo.

A pesar de todo ello, el resto de funciones se contraponen a todos estos puntos y por lo tanto es un robot aspirador de excelente calidad. Si buscas uno de calidad-precio sin dejarte un dineral, sin duda será una gran elección.

Ver Cecotec Conga 4090 en Cecotec

Te puede interesar...


Los 7 mejores televisores de 2020: 4k, gaming, smartTV, baratos... ¡los probamos todos!

Los 8 mejores auriculares Bluetooth y TWS de 2020: baratos, deportivos, gaming...

Los 7 mejores altavoces Bluetooth de 2020: ¡los probamos todos!

Análisis del Cecotec Conga 1290: lo hemos probado en 2020 y te lo contamos todo

Análisis del Cecotec Conga 990 Vital: lo hemos probado en 2020 y te lo contamos todo

Análisis del Cecotec Conga 1390: lo hemos probado en 2020 y te lo contamos todo

Análisis del Roborock S4: lo hemos probado en 2020 y te lo contamos todo

Analisis del Roborock S5 Max: lo hemos probado en 2020 y te lo contamos todo
Fuente: este post proviene de WikiVersus, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué es el proceso trimming de una unidad SSD? El trim o trimming de una unidad SSD es un proceso que ayuda a mantener el rendimiento de una unidad de estado sólido a lo largo del tiempo. El trim o r ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Análisis del Cecotec Conga 1390: lo hemos probado en 2020 y te lo contamos todo Hogar › Robot aspirador Para quienes buscan un robot aspirador con muy buenas prestaciones y que les ayude en el día a día, el Conga 1390 no defrauda. Con muchas funcionalidades, cumple con lo que promete y es uno de los mejores robot aspirador calidad-precio de la marca. Como muchos aspiradores de Cecotec, tiene funci ...

Análisis del Cecotec Conga 1090 Connected: lo hemos probado en 2020 y te lo contamos todo Hogar › Robot aspirador Si tu presupuesto es ajustado pero quieres darte el capricho de tener un robot aspirador, estás en el lugar indicado. Me parece un disparate a veces los precios que veo de muchos robot aspiradores y me pregunto si vale la pena gastarse tanto... El Conga 1090 Connected, es un robot aspi ...

Análisis del Cecotec Conga 3490 Elite: lo hemos probado en 2020 y te lo contamos todo Hogar › Robot aspirador Si necesitas ayuda en la limpieza diaria de tu hogar, un robot aspirador es tu mejor aliado. En el mercado hay muchas opciones disponibles así como gamas. Realmente, se nota mucho la diferencia entre un robto de gama alta con un robot aspirador más barato. Sobre todo si tienes una casa gra ...

Gadgets y periféricos

Aspira, barre, pasa la mopa y friega; esto es lo que es capaz de hacer el robot aspirador Conga 5090 o Cecotec Conga 5090. Con este robot, tener la casa limpia ahora será mucho más fácil. ¿Cómo es el Conga 5090? El Cecotec 5090 es un robot aspirador diseñado para llevar a cabo un mapeo láser profesional de todo tu hogar y, de esta manera, limpiarlo por completo gracias a sus cuatro funciones: aspi ...

Gadgets y periféricos

Conga 7290 Eternal Home X-Treme, robot para la limpieza total El Cecotec Conga 7290 Eternal Home X-Treme es un nuevo aspirador de esta famosa marca de domótica valenciana, el cual trata de llenar la brecha entre la gama baja y la alta, ofreciendo para ello un buen balance de características para la limpieza del hogar en relación al precio accesible que tiene. Para resumir, es un robot con navegaci ...

Gadgets y periféricos

Seguimos explorando la gama de aspiradores inteligentes de Cecotec para el 2020, donde nos encontramos a ejemplares de la talla del Conga 3390 (el más básico de su serie para este año) y en el caso de hoy, al Cecotec Conga 4490. Este aspirador se diferencia del modelo anterior principalmente por ofrecer una potencia de succión superior (2700Pa vs 2300Pa), una autonomía más larga que roza los 300 m ...

Gadgets y periféricos

Programa tu Conga 2290 o Conga 2290 Panoramic y disfruta de la tranquilidad de que tu robot aspirador barra por ti. Este robot aspirador híbrido de Cecotec te ayudará a mantener limpio tu hogar sin esfuerzo. ¿Cómo es el Conga 2290? Con el Conga 2290 Panoramic limpiar ahora te resultará mucho más fácil, puesto que podrás controlarlo con su aplicación para smartphone y seleccionar diversas funciones ...

Gadgets y periféricos

Cecotec es un fabricante especializado entre los robots de limpieza y su catálogo se encuentra constantemente en renovación con nuevos modelos que van optimizando su rendimiento. Por ejemplo, si el presupuesto disponible no tiene grandes limitaciones posiblemente sea recomendable decantarse por Conga 8090 Ultra. Cecotec Conga 8090 Ultra es un robot aspirador de gama alta que se presenta como un eq ...

Gadgets y periféricos

La IA llega a los robots aspiradores y el Conga 7090 o Cecotec Conga 7090 y Conga 7090 IA es un claro ejemplo de ello. Este robot aspirador de Cecotec va a convertirse, seguro, en tu herramienta favorita para limpiar tu casa, ya que es capaz de detectar diferentes obstáculos y, lo mejor de todo, ¡establecer decisiones por sí mismo! ¿Cómo es el Conga 7090? La inteligencia artificial (IA) ya se pued ...

Gadgets

Una de las tareas más tediosas que debemos llevar a cabo en nuestro hogar es la limpieza, en ocasiones no solemos hacerla por varios motivos, bien sea por que no contamos con el tiempo suficiente o por simple pereza. Si tenemos estos u otros motivos a la hora de hacer limpieza en nuestro hogar tal vez esto te podría interesar, la empresa española Cocotec ha presentado su nuevo robot aspirador Cong ...